Conéctate con nosotros

Teatro

“El Gato y el Zorro”, improvisación en el Teatro Metro de La Plata

Publicado

el

Rolando Hanglin y Mario Mactas se presentan el domingo 25 de agosto en el Teatro Metro de La Plata con “El Gato y el Zorro”, su show humorístico de improvisación.

Según los productores del espectáculo,los espectadores podrán asistir a “treinta años de El Gato y el Zorro, un diálogo entre dos sabios absurdos que producen más risa que reflexión”.

“Sus teorías sobre el descompuesto y las meditaciones en el Tibet, son parte de la historia incorrecta de la radio y llevan su firma: Rolando Hanglin y Mario Mactas. Treinta años de fracaso incesante”, promete la promoción.

Asimismo, como una precuela del show, se aclara que “los maestros nos han rogado transmitamos al público que este segmento cultural se denomina ‘El Gato y el Zorro’, no el fato y el forro, lo que encerraría un juego de palabras de mal gusto”.

“Improvisación pura, sin guión y sin sentido, pero con vago fondo de cultura”, desde las 19 en la sala de calle 4 entre 51 y 53 de la capital bonaerense.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

“Casa 7: No soy yo, sos vos” regresa al Vera Vera Teatro

Publicado

el

Tras una primera temporada, “Casa 7: No soy yo, sos vos” regresó a Vera Vera Teatro (Vera 108, CABA) con una propuesta contemporánea que se adentra en las zonas más íntimas de una relación de pareja. Escrita y dirigida por Ludmila Zalazar, la obra construye un dispositivo escénico original que pone en escena aquello que pensamos, aquello que callamos y aquello que finalmente mostramos. La segunda temporada sigue presentándose los sábados a las 20 y las entradas están disponibles por Alternativa Teatral.

Sinopsis

Paula y Sebastián comparten un vínculo atravesado por el amor, el miedo y la necesidad de ser vistos. En un espacio cotidiano que poco a poco se transforma en un territorio mental, sus pensamientos, proyecciones y deseos comienzan a convivir en escena, revelando cómo una relación puede convertirse, al mismo tiempo, en refugio, laberinto y trampa.

A través de un dispositivo coral, la obra separa aquello que los personajes dicen, aquello que realmente piensan y aquello que eligen mostrar. Esa convivencia entre lo íntimo y lo expuesto permite al espectador ingresar en las múltiples capas que atraviesan un vínculo amoroso, donde la ansiedad, las inseguridades, el deseo de ser amado y el miedo a perder al otro terminan moldeando la realidad. Porque, como plantea la obra, pensar demasiado también puede arruinar una historia de amor.

Con dramaturgia y dirección de Ludmila Zalazar, “Casa 7: No soy yo, sos vos” propone una experiencia teatral que invita a reflexionar sobre la forma en que habitamos los vínculos y construimos nuestra identidad a través del otro.

El elenco está integrado por Santiago Almada Luyden, Julia Concilio, Guadalupe Milena Chico, Patricio Ribayzen, Florencia Noelia Rossani y Giovanni Villegas, con asistencia de dirección de Cristian Chávez, conformando una propuesta donde el lenguaje escénico se convierte en una ventana hacia aquello que habitualmente permanece oculto.

Ficha artística/técnica

  • Dramaturgia y dirección: Ludmila Zalazar
  • Asistencia de dirección: Cristian Chávez
  • Elenco: Santiago Almada Luyden, Julia Concilio, Guadalupe Milena Chico, Patricio Ribayzen, Florencia Noelia Rossani y Giovanni Villegas
  • Diseño de iluminación: Jeremy Murakami
  • Prensa: Kevin Melgar

Sigue leyendo

Teatro

“A tu lado, Camila” estrena en octubre en la Sala Caras y Caretas

Publicado

el

Llega a la Sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037, CABA), el próximo 2 de octubre a las 21, “A tu lado, Camila”, el musical con libro y letras de la historiadora Marisa Vicentini y dirección general de Tomi Capano. La obra propone un recorrido dramático por una de las historias de amor más emblemáticas y trágicas de la historia argentina: la de Camila O’Gorman y el sacerdote Uladislao Gutiérrez. Con música original en vivo con dirección de Facundo Cicciu, y un elenco encabezado por Bianca Cuscuna e Iñaki Crotto junto a catorce intérpretes en escena, la producción se presentará todos los viernes de octubre y noviembre a las 21, y las entradas ya se encuentran disponibles a través de Passline.

Sinopsis

En el contexto del mandato absoluto con facultades extraordinarias de Juan Manuel de Rosas, el cruce entre Camila y Uladislao da origen a una apasionada relación de amor clandestino que desafía de manera irremediable la ley y el orden moral de la época. Dispuestos a defender su libertad, los amantes se enfrentan a la rigidez de las instituciones eclesiásticas y del Estado, emprendiendo una huida que marcará su destino. Como un mito trágico, la historia muestra hasta que punto el poder y el peso de la reputación pueden imponerse sobre nuestras vidas, y el coraje que se necesita para defender aquello que verdaderamente sentimos.

Con una puesta en escena de gran despliegue visual y una sonoridad original ejecutada en directo, “A tu lado, Camila” rescata este episodio histórico desde una mirada contemporánea, donde el coraje, la devoción y la tragedia convergen en una propuesta de teatro musical con impronta propia.

Ficha artística/técnica

  • Elenco: Bianca Cuscuna, Iñaki Crotto, Hernán Matorra, Olivia Galatro, Rut Feith, Enrique Cragnolino, Gabriel Schapiro, Agos Gil Farina, Andrés Mauricio Vaca, Camila Aita, Diego Namor, Gaby Genovese, Hernán Castelli, Lara Mut, Paloma Zárate y Santiago Leguizamo.
  • Libro y Letras: Marisa Vicentini
  • Música Original y Dirección Musical: Bianca Cuscuna y Facundo Cicciu
  • Dirección General: Tomi Capano
  • Coreografía: Verónica Pacenza
  • Diseño de Escenografía: Agustín Yoshimoto
  • Diseño de Iluminación: Eduardo Maggiolo
  • Diseño de Vestuario: Marisa Vicentini y Nabila Abdala
  • Proyecciones: Sentí Producciones
  • Diseño Gráfico: Nahuel Lamoglia
  • Fotografía: Mel Ercoli
  • Redes y Contenidos: Bianca Cuscuna y Juana Bardecci
  • Asistencia en Escenario y Producción: Candela Rives
  • Asistencia de Dirección: Giuliana Pieruccini
  • Producción General: Marcelo Cuscuna
  • Prensa: Kevin Melgar

Sigue leyendo

Teatro

Estrena “Putamadre”, primera obra de autoficción de Caro Fernández

Publicado

el

“Putamadre”, obra basada en una historia real que nace de la primera novela de autoficción de Caro Fernández, publicada por Editorial Sudestada, llega al teatro para transformarse en escena junto a su hijo, Santiago Laborde. Con dramaturgia de Tere Donato y Caro Fernández, bajo la dirección de Felicitas Kamien, la obra se estrena el viernes 2 de octubre y se presentará todos los viernes a las 21.30 en Dumont 4040, con entradas a la venta por Alternativa Teatral.

Sobre la obra

“Putamadre” es el recorrido a dos voces de una madre y un hijo en el que ambos irán hilando la historia de una domesticación infructuosa, de una ternura imposible que construye un relato de lo irreparable.

¿Qué se hace cuando la maternidad sale mal a los ojos de una sociedad? En este derrotero de aceptación radical, en el que la madre intenta sostener a un hijo al que el horror lo alcanzó demasiado pronto y un hijo que sobrevive a una madre que frente a la desgracia desea morir, se ponen en evidencia las fallas de un sistema que expulsa a quienes no encajan. Caro y Santiago inventan un mundo propio dentro y fuera del escenario, dentro y fuera de internaciones, dentro y fuera de la cárcel, dentro y fuera de los bordes.

En escena, Caro y Santiago, actualmente privado de su libertad, comparten el dispositivo escénico con recursos audiovisuales y construyen un territorio donde ficción y realidad conviven. La experiencia individual se transforma en materia teatral y abre un espacio de reflexión colectiva sobre las maternidades, los vínculos, consumo problemático y las formas de relacionarse con un sistema que no siempre contiene.

La obra logra hacer de la intimidad familiar un thriller y de la devastación, una carta de amor.

Ficha técnica/artística

  • Dramaturgia: Tere Donato & Caro Fernández
  • Actuación: Caro Fernández & Santiago Laborde
  • Diseño de Iluminación: Daniel Ortega
  • Iluminación: Fede Martini y Jaime Muschieti
  • Escenógrafa: Julia Freid
  • Diseño y Realización de Vestuario: Julieta Harca
  • Coreógrafa: Margarita Molfino
  • Asistente de Dirección: Camila Marino Alfonsín
  • Asistente de Producción: Inés Zimmermann
  • Asistencia Técnica de Escenografía: César de Lucca & Santiago Laborde
  • Dirección Audiovisual: Gonzalo Zapico
  • Montaje: Mariano Sabán
  • Sonido: Adriano Mántova
  • Asistente de Video: Fermín Vissio
  • Coach Actoral Audiovisual: Lola Berthet
  • Fotógrafo: Sebastián Freire
  • Vestuario en fotos: Atelier Pucheta Paz
  • Prensa: Marisol Cambre
  • Community Manager: Paulina Serra
  • Diseño Gráfico: Repo Bandini
  • Realización Escenográfica en talleres de la Unidad Penitenciaria 48 de José León Suarez. Realizador: Pablo Gastón Amra
  • Coordinación: Santiago Laborde
  • Ayudantes y aprendices: Walter Escalante Zalazar, Oscar Chavez Arias y Daniel Espinoza.
  • Dirección: Felicitas Kamien
  • Una producción de Claudio Plano & Caro Fernández
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº