Teatro
El Teatro Border presenta el musical “Como todos los días”
La obra “Como todos los días” (“Ordinary Days”) se presenta todos los viernes a las 22.30 en el Teatro Border (Godoy Cruz 1838-CABA) y las entradas se pueden conseguir por Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.
El musical, una obra inquietante sobre cómo volver a confiar en el amor después de la pérdida y el dolor, muestra los desafíos de cuatro neoyorkinos para conectar de manera genuina con otros y elegir su propio camino, aun cuando las heridas del pasado atormentan y paralizan, mientras atraviesan situaciones cotidianas en una gran ciudad: la Nueva York post 9/11.
Se trata de “una mirada a veces preciosa, a veces devastadora, sobre gente solitaria que intenta vincularse con otros en plena era de Internet y de vínculos cada vez más virtuales, pero descubriendo en el camino que lo simple y ordinario puede estar lleno de vida y sentido”, afirma la promoción del espectáculo.
Escrita y compuesta por Adam Gwon, “Ordinary Days” se estrenó por primera vez en Broadway en 2009 y, desde entonces, dió la vuelta al mundo: fue llevada a los escenarios de más de diez países, incluyendo ciudades como París, Madrid, Barcelona, Amsterdam, Lisboa y Río de Janeiro. En Buenos Aires, debutó originalmente en 2018, de la mano de Colton James Pometta, reconocido director de Nueva York.
En esta renovada versión del musical a cargo de Cincoemes Producciones, con adaptación de Marcos Micheloni y dirigida por Mario Micheloni, Pometta vuelve a sumarse al equipo directivo como coach actoral.
El elenco está conformado por Jerónimo Dodds, Milagros Fabián, Facundo Godino y Lucía Krüsemann. La dirección musical está a cargo de Facundo Cicciú, compositor y pianista que actualmente se destaca en los éxitos del off local “El Funeral de los Objetos” y “La Desgracia”.
Ficha técnico/artística
Elenco
- Warren: Jerónimo Dodds, @jerododds
- Debb: Milagros Fabián, @milliefabiann
- Jason: Facundo Godino, @facu_godino
- Claire: Lucía Krüsemann, @luciakrusemann
Covers
- Warren: Pedro Krause, @pedro.krause
- Debb: María Morejón, @mariamorejon_
- Jason: Francisco Desimoni, @fran.desimoni
- Claire: Celeste Gamba, @celestegamba
- Libro, Letra y Música: Adam Gwon
- Adaptación: Marcos Micheloni, @fat_marcos
- Dirección General: Mario Micheloni, @maritomicheloni
- Dirección Musical: Facundo Cicciú, @facucicciu
- Dirección vocal: Victoria Giorello, @vgiorello
- Dirección de arte: Marcela Santantón, @marcelasantanton
- Diseños: Justo Santillan, @justosantillan
- Creación de contenidos: Pato Ariel, @patitoariel
- Puesta Original: Colton Pometta (Director de la versión presentada en 2018), @coltonjamespometta
- Comunicación y Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa), @0kmprensa
- Fotografía: Mel Ercoli, @notyourshow.arg
- Producción Ejecutiva: Lula Rizzi, @lularizzi
- Producción General: Cincoemes Producciones, @cincoemes.producciones
Teatro
Se entregaron los ACE 2024 y Pablo Mariuzzi se llevó el oro
Este jueves se entregaron los Premios ACE 2024 a lo mejor del teatro, con una ceremonia llevada a cabo en el Auditorio Belgrano, donde acudieron importantes figuras de la escena local.
Los ganadores
Drama y/o comedia dramática
Salvajada, de Mauricio Kartun
Comedia
Exit, de Agustín Frach
Musical
Mamma Mia, de Catherine Johnson
Music Hall / Café concert
Vestido de mujer, de Emiliano Samar y Francisco Pesqueira
Espectáculo de humor
Argentina al diván y ¡Al gran pueblo argentino salud… mental!
Obra de teatro alternativo
Mandinga. La capilla del diablo, de Diego Parodi
Infantil
El Principito, de Antoine de Saint Exupéry
Actriz protagónica en drama
Florencia Otero (Personas, lugares y cosas)
Actriz protagónica de comedia
Paola Barrientos (Esperando la carroza)
Actuación femenina en obra de un solo personaje
Camila Peralta (Suavecita)
Actor protagónico en drama o comedia dramática
Pablo Mariuzzi (Salvajada)
Actuación femenina en musical
Lucila Gandolfo (Una película sin Julie)
Actuación femenina en teatro alternativo
Lorena Szekely (Mandinga)
Actor protagónico de comedia
Juan Pablo Geretto (Exit)
Actuación masculina en obra de un solo personaje
Luciano Cáceres (Muerde)
Actuación masculina en musical
Agustín “Soy Rada” Aristarán (School of rock)
Actuación masculina en teatro alternativo
Nelson Rueda (600 gramos de olvido)
Actriz o actor de reparto en drama o comedia dramática
Lautaro Delgado Tymruk (Largo viaje de un día hacia la noche)
Dirección de drama o comedia dramática
Luis Rivera López (Salvajada)
Dirección general de musical
Ricky Pashkus (Mamma mia)
Coreografía
Juan Martín Delgado (Gwen)
Música original
Daniel García (Salvajada)
Escenografía
Graciela Galán (Largo viaje de un día hacia la noche)
Iluminación
Ariel Ponce y Leandro Fretes (Rent)
Sonido
Eugenio Mellano Lanfranco (School of rock)
Vestuario
Alejandro Mateo (Salvajada)
Producción
Club Media, Aleph Media y Carlos Mentasti (El Principito)
Revelación
Andrés Gil (Entre otras palabras)
ACE de Oro
Pablo Mariuzzi (Salvajada)
Teatro
Con algunos interrogantes, el Colón dio a conocer su temporada 2025
El Teatro Colón anunció este miércoles los lineamientos generales de la temporada 2025, con la presencia de las autoridades de la sala y del Ministerio de Cultura porteño. Habrá un total de siete óperas, cinco ballets y 18 conciertos del ciclo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
El encargado de los anuncios, un día antes de que se pongan en venta los tradicionales abonos, fue su director general, Gerardo Grieco. Esta vez, el anuncio fue sólo parcial, ya que no se anticipó cuáles serían los elencos que cantarán los títulos de ópera; solamente sus directores de orquesta, régisseurs, escenógrafos y otros responsables técnicos, pero no las voces. Tampoco se aclaró la cantidad de funciones que tendrá cada una de ellas.
El resto de los anuncios (elencos y ciclos especiales) se hará en marzo, con los abonos ya vendidos.
La temporada de lírica
“Aída”, de Giuseppe Verdi, abrirá la temporada el 9 de marzo y tendrá dirección musical de Stefano Ranzani, con concepción escénica y diseño de escenografía del recordado maestro Roberto Oswald. El repositor, habitual colaborador de Oswald, será el maestro Aníbal Lápiz.
El segundo título, a partir del 2 de mayo, es “Trittico”, de Puccini, compuesto por Il Tabarro, Suor Angelica y Gianni Schicchi, con producción del Teatro Comunale di Bologna. La dirección musical será de Beatrice Venezi, la dirección de escena de Pier Francesco Maestrini y el diseño de escenografía y video de Nicolás Boni.
El puestista argentino Marcelo Lombardero regresará al Colón para hacerse cargo del estreno de “Billy Budd” de Benjamin Britten, sobre la novela de Herman Melville. Esta producción suena como lo más interesante de una temporada. La dirección orquestal (en todos los casos, la Orquesta es la Estable del Colón) a cargo de Erik Nielsen, y la escenografía será de Diego Siliano. Será a partir del 1° de julio.
El maestro español Ramón Tebar volverá para dirigir el “Werther” de Jules Massenet, con dirección de escena de nuestro conocido Rubén Szuchmacher. Será a partir del 24 de agosto y el vestuario y la escenografía serán de Jorge Ferrari.
El 13 de septiembre la temporada lírica continuará con “I Puritani”, de Vicenzo Bellini, pero en versión de concierto. La dirección orquestal estará a cargo de Maurizio Benini. El 28 de octubre vendrá “Salomé”, de Richard Strauss. Dirigirá la orquesta Philippe Auguin, la régie será de Bárbara Lluch y la escenografía de Daniel Bianco. Cerrará esta temporada lírica, a partir del 18 de noviembre, el recurrido título de Verdi “La traviata”, con dirección musical de Daniel Oren, régie de Emilio Sagi y escenografía de Enrique Bordolini.
La temporada de ballet
La temporada de ballet, a cargo de Julio Bocca, y con la Filarmónica en el foso, comenzará el 5 de abril con “Carmen”, de Bizet, coreografía de Marcia Haydée, y como repositor Pablo Aharonian. Luego habrá un programa mixto con “Paquita”, “Por vos muero” y “Chacona”, desde el 29 de mayo.
“Don Quijote”, de Minkus-Bazilis-Candal, tendrá la Coreografía Variación de las copas en “Taberna” de Mikhail Baryshnikov, a partir del 24 de julio. Para el 7 de agosto, en conmemoración del centenario del Cuerpo Estable de Ballet, se anunció una Gala Internacional con la actuación de “artistas invitados” y la música interpretada por la Orquesta Estable del Teatro Colón.
Desde el 3 de octubre podrá verse “Onegin”, con coreografía de John Cranko y música de Piotr Ilich Tchaikovsky, que tendrá escenografía y vestuario de Pier Luigi Samaritani y Roberta Guidi Di Bagno, y también con la Orquesta Estable. Cerrará el año “El Cascanueces”, de Tchaikovsky-Bazilis, a partir del 12 de diciembre.
La temporada de La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con la griega Zoe Zeniodi al frente, ofrecerá durante el año un total de 18 fechas. Entre los directores invitados se cuentan los nombres de Baldur Brönimann, Max Valdés, Tito Ceccherini, Srba Dinic, Perry So y Khaki Solomnishvili.
Teatro
Exitoso cierre del “Ciclo Independiente” en el Coliseo Podestá de La Plata
Como parte de la variada programación artística que ofreció el Teatro Municipal Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata a lo largo de 2024, finalizó con éxito el Ciclo Independiente que reunió a destacados proyectos teatrales y musicales de la región.
La propuesta se realizó todos los jueves de septiembre, octubre y noviembre y la selección de obras surgió a partir de una convocatoria abierta lanzada por el teatro destinada a todas las expresiones artísticas de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio.
El histórico complejo teatral de calle 10 entre 46 y 47 recibió así la postulación de 125 proyectos, de los cuales 74 fueron teatrales, 38 musicales y 13 obras que combinaban diferentes disciplinas.
Los diez proyectos elegidos para conformar la cartelera fueron “Sindicato Argentino de Boleros”, “Herederos de un imperio inexistente”, “Caro Conzonno”, “Mixtión Música”, “La Enamorada”, “Bety Godt, la inconquistable”, “No es Hamlet”, “Te invito a mi velorio”, “Mares de piedra” y “Sin retiro”.
Las distintas funciones del ciclo contaron con gran acompañamiento del público y se llevaron adelante en la sala China Zorrilla, que a partir de su restauración pasó de ser solo un recinto para conferencias y charlas a funcionar como un auditorio multipropósito.
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
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