Teatro
El Teatro Border presenta la comedia negra musical “Bienvenide a tu final”

“Bienvenide a tu final”, obra de Eugenia Miras y Matías Villanueva, con letra y música de Marcelo Andino, dirección musical de Nicolás Di Lorenzo y la dirección general de Iñaqui Agustín, se presenta en el Teatro Border.
Se trata de una comedia negra musical que tiene banda en vivo y un elenco conformado por: Nahuel Adhami, Luján Blaksley, Patricio García Haymes, Gaby Genovese, Romina Julieta Ruiz y Ramiro Gelvez, que sale a escena en la sala de calle Godoy Cruz al 1838 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos los lunes a las 20 con entradas disponibles en Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.
Sinopsis
“Bienvenide a tu final” es una comedia negra musical sobre la muerte. Sigue la historia de Camilo y Belén, una pareja que contra todo pronóstico intenta hacer funcionar su relación a distancia. Hasta que un accidente convierte los kilómetros en años luz…
Bienvenides al más allá, un siniestro call center dirigido por Octavia Paz y trabajado por sus empleades, dónde quienes llegan deben cumplir una pasantía hasta llegar a su destino final. Un delirio musical en un mundo particular donde todo puede pasar.
Hay trenes que pasan una vez en la vida, de lo único que tenés que asegurarte, es de que no te pasen por encima…
Ficha técnica/artística
- ELENCO: Nahuel Adhami, Luján Blaksley, Patricio García Haymes, Gaby Genovese, Romina Julieta Ruíz y Ramiro Gelvez
- BANDA: Nicolás Di Lorenzo, Isaías Gadán y Juan Ignacio Sánchez
- LIBRO: Eugenia Miras y Matías Villanueva
- LETRA Y MÚSICA: Marcelo Andino
- DIRECCIÓN MUSICAL: Nicolás Di Lorenzo
- COREOGRAFÍA: Pamela Peker
- COACH VOCAL: Flo D’Elia
- DIRECCIÓN GENERAL: Iñaki Agustín
- REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Belén Soto
- DISEÑO DE VESTUARIO: Jota León
- DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Matías Pagliocca
- DISEÑO GRÁFICO: Violeta Herbstein
- FOTOGRAFÍA: Fiorella Romay
- VIDEO: Sofia Mariscal
- COMMUNITY MANAGER: Sofia Klimavicius
- STAGE MANAGER: Nahuel Rivero
- ASISTENTE DE STAGE MANAGER: Florencia Ballester
- PRENSA: Kevin Melgar (0KM Prensa)
- PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Felipe Godino
- PRODUCTOR ASOCIADO: Matías Villanueva
- COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN: Tomás Pippo
- PRODUCCIÓN GENERAL: Iñaki Agustín
Teatro
“Les Payases”, una obra infantil, hecha a pulmón y atravesada por una perspectiva de derechos
Por Camila Hassan (*)
“Les Payases”, una obra teatral que, a través de juegos y diversión, sostiene “un espacio construido para las infancias” que busca acompañar en la construcción social, desde el espacio que los niños habitan con sus defectos y virtudes, atravesada por una perspectiva de derechos.

Fuentes del espectáculo informaron a la agencia Noticias Argentinas que la pieza “nació en el 2018, al calor de la cuarta ola feminista, y ante el pensamiento de construir un espacio para infancias que pudiera hablar sobre identidad y diversidad de género, los miedos, y las emociones, cuestiones que nos parecían importantes”.
La compañía está atravesada por la Ley de Educación Sexual Integral y de identidad de género: “Buscamos llevar esas temáticas al teatro y acompañar a las infancias. No queremos decirles que eso existe, sino simplemente acompañarlas, porque ellos viven este mundo al igual que nosotros, habitan la violencia, los miedos y otros ejes”, expresaron desde las ideólogas del espectáculo.
Esta segunda presentación, “Quién inventó el tiempo”, trae problemáticas que “pensamos que estaban allanadas y consideramos profundizar”, explicaron. Por tanto, vuelven a hablar de la identidad, la libertad y los diálogos se posicionan con una perspectiva de derechos.
No obstante, el trabajo que se encuentra en cartelera desde el año 2018 y obtuvo subsidios y ayudas en reiteradas ocasiones, sufrió un quiebre económico.
“Este año, o el año pasado, cuando empezamos a aplicar a diferentes subsidios, no nos salió ninguno. Al final de la temporada pasada empezó a haber conflictos con que la obra esté en lenguaje inclusivo y empezaron a bajarnos de diferentes espacios oficiales”, señalaron testimonios del espacio artístico a este medio.
Asimismo, revelaron que este año, la situación empeoró: “En 2026 no recibimos ningún subsidio. Nunca nos pasó en toda la historia. Cuesta creer que pueda vincularse con una disminución de la partida”. Por tanto, consideraron que “hay una decisión política detrás”.
“Lo hacemos a verdadero pulmón siempre, ahora más y ayudados por la comunidad”, cerraron.
(*) Agencia Noticias Argentinas
Teatro
“Alejandra: una perforación a cielo abierto”, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá

Martín Rechimuzzi vuelve al Teatro Municipal Coliseo Podestá con “Alejandra: una perforación a cielo abierto”, su primer espectáculo unipersonal, una propuesta que combina humor, emoción y una profunda mirada sobre la condición humana. La función será el viernes 10 de julio, a las 21, y las entradas están a la venta en la boletería del Teatro y en www.plateanet.com.
Inspirada en una experiencia personal y en un proceso de investigación que recupera testimonios de personas que atravesaron instituciones de encierro, la obra invita a reflexionar sobre la salud mental, los prejuicios y las historias que, durante mucho tiempo, permanecieron invisibilizadas.
A lo largo de tres actos, y enmarcado en un típico cumpleaños de 15, el relato transita con sensibilidad un universo donde lo íntimo se entrelaza con lo social y lo político.
Con una dramaturgia que interpela al público desde el humor y la reflexión, “Alejandra: una perforación a cielo abierto” propone un recorrido tan conmovedor como actual, invitando a repensar las formas en que miramos y comprendemos a los demás.
Ficha artística/técnica
- Idea original e intérprete: Martín Rechimuzzi
- Puesta en escena: Melisa Zulberti
- Diseño digital y op video: Lolo Armendariz
- Montaje: Lucia Seles
- Músico en vivo: Duo Acuarela
- Adaptación de luces: Juan Pozzo
- Vestuario: La Polilla
- Diseño Gráfico: Alejandro Ros
- Fotografía: Marcelo Setton
- Producción ejecutiva y stage Manager: Nico Ventura
- Producción general: Joaquin Laviaguerre – Bautista Laviaguerre
(Fuente: Prensa Teatro Coliseo Podestá)
Teatro
“Puntera de acero” realiza cuatro únicas funciones en Beckett Teatro
Desde el próximo 11 de julio “Puntera de acero”, obra de David Gow con dirección de Carlos Kaspar, volverá al escenario del Beckett Teatro.
La puesta, llevada adelante por la compañía argentina El Vacío Fértil y protagonizada por Romina Pinto e Iván Steinhardt, saldrá a escena a partir las 21, en la sala de calle Guardia Vieja al 3556 de CABA, por cuatro únicas funciones. Las entradas , a $25.000, se encuentran a la venta a través de Alternativa Teatral.
Sinopsis
Daniela Dunkelman es una abogada que trabaja como defensora de oficio en el sobrecargado sistema judicial del conurbano de la provincia de Buenos Aires. Su impronta de ver la vida con armonía y el espíritu liberal con el que elige vivir sus raíces judías se pondrán a prueba cuando le asignan la defensa de Miguel, un neonazi que acaba de cometer un crimen por odio racial que se torna tremendamente mediático. Ambos se ven forzados a tener que conocerse para armar una defensa y en ese proceso se verán interpelados al extremo en un camino de condena social que no parece tener retorno.
Ficha artística/técnica

- Autoría: David Gow
- Traducción y adaptación: Iván Steinhardt
- Actúan: Romina Pinto, Iván Steinhardt
- Vestuario: El Vacío Fértil Compañía Teatral
- Escenografía: El Vacío Fértil Compañía Teatral
- Diseño de sonido: Iván Steinhardt
- Diseño de iluminación: Carlos Kaspar, Marco Riccobene
- Diseño gráfico: Romina Pinto
- Comunicación y prensa: Mutuverría PR
- Asesoramiento legal: Dr. Juan Manuel Molina
- Asistencia de dirección: Marco Riccobene
- Producción ejecutiva: Sol Vannelli
- Producción general: El Vacío Fértil Compañía Teatral
- Dirección: Carlos Kaspar
- Agradecimientos: Rabino Fabián Skomik, Roberto Moldavsky, Andrea Heller, Claudia Woslowski y Roberto Neugebauer
- Duración: 75 minutos
(Fuente: Mutuverría PR)
Debe estar conectado para enviar un comentario.