Conéctate con nosotros

Teatro

El TNC estrena “Fantasmáticas” en la ciudad de Córdoba

Publicado

el

Este viernes 24 de octubre a las 20 se estrena “Fantasmáticas”, obra escrita por Tania Leyes y dirigida por Luciano Delprato, en la Sala Mayor del Teatro Municipal Comedia, de calle Rivadavia al 254 de la ciudad de córdoba, en una puesta coproducida por el Teatro Nacional Cervantes (TNC)y la Municipalidad local.

La obra cuenta con las actuaciones de Amalia Freytes, Sara Estrella Rohrstock y Nora Graciela Sommavilla.

TNC Produce en el país es un programa que promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina para que formen parte de la programación del TNC más allá de su sede central.

Sinopsis

“Fantasmáticas” cuenta la historia de Eunice, Esmeralda y Estrella, tres actrices que conviven en un teatro en ruinas. Entre recuerdos, delirios y ensayos interrumpidos, intentan volver a crear y a ser vistas, mientras enfrentan los prejuicios que recaen sobre la vejez: la invisibilidad, la inutilidad, el olvido.
Con humor, ternura y desparpajo, la obra plantea que en la escena todavía hay espacio para ellas, incluso cuando el mundo parece haberlas dejado atrás. “La palabra ‘vieja’ había ganado todos los parlamentos”, dicen, en un gesto que desnuda el peso de los estigmas y la necesidad de resistirlos.

La música es de Pablo Cécere, la caracterización de María Cecilia Díaz, el diseño de iluminación de Agus Charra, el diseño y la realización de vestuario de Estudio Petrone-Figueroa, el diseño escenográfico de Luciano Delprato, Lian Isso, Noe de los Pájaros, Gon Castañeda, la realización escenográfica de Lian Isso, Noe de los Pájaros, Gon Castañeda. La asistencia de dirección es de Popi Del Prato y la producción local de Victoria Bonel Vigliano.

“Fantasmáticas” se presentará hasta el sábado 29 de noviembre en las siguientes funciones:

  • Viernes 24 de octubre – 20 h
  • Sábado 25 de octubre – 19 h
  • Viernes 31 de octubre – 20 h
  • Sábado 1 de noviembre – 20 h
  • Viernes 7 de noviembre – 20 h
  • Sábado 8 de noviembre – 20 h
  • Viernes 14 de noviembre – 20 h
  • Sábado 15 de noviembre – 20 h
  • Jueves 20 de noviembre – 20 h
  • Viernes 21 de noviembre – 20 h
  • Jueves 27 de noviembre – 20 h
  • Viernes 28 de noviembre – 20 h
  • Sábado 29 de noviembre – 20 h

Entrada gratuita con previa reserva en la boletería del teatro (Rivadavia 254) o completando el formulario ingresando a este link.

(Fuente: Prensa Teatro Nacional Cervantes)

Teatro

La agenda de mayo en Casa Metro

Publicado

el

Casa Metro de La Plata difundió su cartelera de espectáculos para el mes de mayo.

Según se destacó, la agenda para las salas de calle 4 entre 51 y 53 contempla desde ciclos infantiles y sesiones de música clásica hasta peñas inmersivas y tecnología en movimiento.

Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse en forma online en https://casametro.com.ar/, o en la boletería de Casa Metro.

Cartelera de mayo 

Ekathe + Kiki Victoria + Presti DJ. (09/05)

Hugo Figueras (Ciclo La Canción Sin Fin). (10/05)

Gala Banda + Only Funk  EN SALA  A (15/05)

Ocelote Beats + Moah. EN SALA B (15/05 )

Ligia Piro & Ricardo Lew. (16/05)

Los Marielenos (Ciclo Garabatos). (17/05)

Digit.AR. (22/05)

Peña “La Luna Cautiva”. (24/05)

Núcleo “Sesiones de Música Clásica” (28/05)

(Fuente: Candela Saldaño – Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

“Un arroyo con ínfulas de río”, teatro en la Biblioteca Alejo Iglesias de Villa Elisa

Publicado

el

“Un arroyo con ínfulas de río”, obra de teatro breve escrita y protagonizada por Cristina Demo y con dirección de Helena González, se presentará como parte de los eventos y espectáculos dentro de la conmemoración de un nuevo aniversario de la localidad de Villa Elisa, en La Plata.

La puesta tendrá lugar este sábado 9 de mayo, en la Biblioteca Popular Alejo Iglesias, de calle 6 entre 43 y 44 de esa localidad del norte platense, a las 19.

“Un arroyo con ínfulas de río” es parte de un ciclo de teatro con obras breves, a veces acompañadas por piezas de danza.

Las otras puestas que conforman el ciclo son “Tiempo como un río”, “La espera” y “Atlántida o el ruido del baldazo”.

Sigue leyendo

Teatro

“Los besos que no dimos” sigue con sus funciones en el Teatro La Sodería

Publicado

el

“Los besos que no dimos”, obra escrita y dirigida por Gaby Gavila, continuará presentándose los viernes de mayo a las 21 en La Sodería – Espacio Artístico Fabril (Vidal 2549, CABA). Las entradas están disponibles a través de las redes sociales del espectáculo o en Alternativa Teatral.

La obra se estructura en torno a las historias y testimonios de sus intérpretes, que se entrelazan para crear un tapiz emocional atravesado por la complejidad de las relaciones humanas. A partir de una investigación cualitativa y un proceso de creación performática, el material escénico identifica patrones, temas y emociones comunes que se transforman en un espectáculo íntimo y, al mismo tiempo, universal.

En escena actúan Martín Armendariz, Lautaro Barani, Sofía Biga, Fede Cabello, Francisco Caltabiano, Mailen Di Gaetano, Delfina Figueroa, Marcos Luquin, Nancy Meijide, Daiana Pavón, Liza Polo, Leandro Sturla y Alexander Xavier Pérez, quienes construyen una propuesta coral donde lo personal se vuelve colectivo y lo individual encuentra eco en la experiencia del otro.

“Los besos que no dimos” invita al público a sumergirse en una experiencia sensible, donde los vínculos, los silencios, las ausencias y aquello que no llegó a suceder encuentran en la escena un espacio de resonancia y reflexión.

Ficha Artística / Técnica

  • Dramaturgia y Dirección: Gaby Gavila
  • Actúan: Martin Armendariz, Lautaro Barani, Sofía Biga, Fede Cabello, Francisco Caltabiano, Mailen Di Gaetano, Delfina Figueroa, Marcos Luquin, Nancy Meijide, Daiana Pavón, Liza Polo, Leandro Sturla, Alexander Xavier Pérez
  • Asistencia de dirección: Matt C
  • Diseño gráfico: Leandro Sturla
  • Prensa: Kevin Melgar

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº