Conéctate con nosotros

Teatro

La Sala Discépolo de La Plata recibe “Ridículas equivoCanciones”

Publicado

el

El espectáculo “Ridículas equivoCanciones”, con dirección de Martín Joab, se presentará dentro del ciclo “Domingos de comedia y otros cantares” en la sala Armando Discépolo, calle 12 entre 62 y 63 de la ciudad de La Plata, el domingo 7 a las 20, con entrada libre y gratuita que puede retirarse desde una hora antes.

La pieza, auspiciada por La Comedia de la Provincia de Buenos Aires, fusiona teatro, música y humor y está estructurada a partir de números independientes: cada una desarrolla una historia propia pero todas cuentan con elementos que los conectan entre sí, ya sea desde la narrativa, la temática o la continuidad de personajes.

El elenco está integrado por Juan Pablo Piscitelli, Nicolás Ciocchini, Pablo de la Fuente y Diego Larraggione, con vestuario de Gabriela Díaz.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

Estrena en Bahía Blanca la obra “La epidemia de la danza”

Publicado

el

El sábado 6 de junio se estrena “La epidemia de la danza”, escrita y dirigida por Keila Braidot, en el Auditorio Luis Caronti de la Asociación Bernardino Rivadavia, de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. La obra es una coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes y el Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca.

“La epidemia de la danza” es una conferencia performática basada en hechos y danzas reales. Cuatro mujeres y un músico narran las tragedias, dolores y muertes de cuatro célebres bailarinas del siglo XX: Mary Wigman, Anna Pavlova, Isadora Duncan y Dore Hoyer.
Una obra que viaja en el tiempo y revela lo que arde dentro de los cuerpos a través de las creaciones más expresivas y profundas de estas artistas.

Las protagonistas son: Natalia Bianco, Elena Fuster, Marianela Llavel y Cristal. El músico en escena es Joako Pérez.

El diseño de iluminación, y diseño y realización de escenografía es de Romina la Cruz,
el diseño y realización de máscaras de Pan y Circo, la composición y el diseño sonoro de Matías Laborde, el diseño y realización de vestuario de Cinthia Serafin, el diseño de maquillaje de Majo Felli, la asistencia de dirección es de Cristian Federico Amprino y la de gestión de públicos de Verónica Iglesias y la producción local de Yamila Arzua Rinaldi.

La epidemia de la danza se presentará desde el sábado 6 de junio hasta el domingo 26 de julio a las 20. Las funciones se realizarán en el Auditorio Luis Caronti de la Asociación Bernardino Rivadavia (Av. Colón 31), el sábado 6, el domingo 7, el viernes 19 y el domingo 26 de julio a las 20. La entrada será gratuita, con reserva previa a través de Eventbrite.

Además, la obra se presentará en el Centro Cultural La Panadería (Lamadrid 544) los días sábado 4 y domingo 5, el sábado 11 y domingo 12 de julio a las 20. El valor de la entrada será un bono contribución de $10.000.

(Fuente: Prensa Teatro Nacional Cervantes)

Sigue leyendo

Teatro

Llega al Paseo La Plaza la comedia “Insomnio de Pareja”

Publicado

el

“Insomnio de Pareja” llega a la Sala John Lennon del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA) con una propuesta que combina humor, tensión y emoción para explorar las complejidades de los vínculos amorosos. Escrita y dirigida por Charley Rappaport, la obra se estrenará el jueves 21 de mayo a las 21:00 horas, y las entradas están disponibles por Actuarte Studio.

Protagonizada por Rappaport y Mercedes Fittipaldi, la historia sigue a una pareja de amantes que conviven desde hace un tiempo, hasta que una noche de insomnio desata una serie de confesiones inesperadas capaces de cambiarlo todo. Entre discusiones, silencios y verdades incómodas, la obra se pregunta cuánto estamos realmente dispuestos a contar dentro de una relación.

Con una mirada íntima y contemporánea, “Insomnio de Pareja” reflexiona sobre el amor, la pasión, la sinceridad y las contradicciones de la vida en pareja. En un dormitorio convertido en campo de batalla emocional, los personajes deberán enfrentarse a aquello que preferían mantener oculto.

La dirección de Charley Rappaport apuesta a una puesta cercana y realista, donde el espectador se convierte en testigo de una noche tan incómoda como profundamente humana. Entre el humor y la emoción, la obra construye una experiencia reconocible para cualquiera que haya amado, discutido o intentado sostener un vínculo a pesar de todo.

Ficha Artística/Técnica

  • Dramaturgia y dirección: Charley Rappaport
  • Actúan: Charley Rappaport, Mercedes Fittipaldi
  • Supervisión autoral: Javier Naudeau
  • Colaboración artística y coach de actuación: Carolina Solari
  • Escenografía, arte y vestuario: Débora Teplitzki
  • Coordinación de intimidad: Carina Guterman
  • Diseño y puesta de luces: Gonzalo Calcagno
  • Asistente de dirección: Santino Munua
  • Asistente de producción: Patricia Weintraub
  • Producción general: Charley Rappaport
  • Prensa: Kevin Melgar
  • CM: Aylém González
Sigue leyendo

Teatro

A sala llena, el Teatro Coliseo Podestá abrió sus puertas para los adultos mayores

Publicado

el

El Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, celebró este jueves una nueva jornada de puertas abiertas al recibir a más de 650 adultos mayores de la ciudad en una función especial, libre y gratuita del proyecto musical “Jubilandia”.

La iniciativa se enmarca en la política institucional del teatro de garantizar el acceso a la cultura para todos los sectores de la comunidad, con especial atención a aquellos grupos que muchas veces encuentran barreras para participar de las propuestas artísticas de la ciudad.

“Jubilandia” es un proyecto musical que desde 2017 recorre geriátricos y centros de jubilados de todo el país. El trío, integrado por los actores y músicos Mike Amigorena, Gerardo Chendo y Andrés D’Adamo, ofrece shows de clásicos populares -tangos, zambas, boleros y canciones de la memoria colectiva- con el propósito de acompañar y alegrar a quienes, muchas veces, no reciben visitas ni estímulos culturales.

En esta ocasión, el Coliseo Podestá puso a disposición su sala para recibir a los adultos mayores en una jornada especialmente pensada para ellos.

El director del Coliseo Podestá, Alejo García Pintos, destacó que “el Teatro entiende que su función social no se agota en la programación comercial ni en los grandes espectáculos, sino que se construye también en gestos como este” y agregó: “Trabajamos para que los espacios culturales municipales estén abiertos y al servicio de toda la comunidad”.

“Entendemos a la cultura como una herramienta de inclusión y encuentro”, prosiguió y, en ese sentido, recordó que el Museo José Juan Podestá “mantiene una agenda sostenida de actividades destinadas a instituciones educativas de la ciudad y la región, con propuestas pedagógicas que acercan el patrimonio cultural a niños, jóvenes y adultos a través de visitas guiadas, talleres y actividades participativas adaptadas a cada nivel educativo”.

La función reunió a adultos mayores provenientes de distintos hogares y centros de jubilados de la ciudad, junto a vecinos y vecinas que se acercaron por su cuenta atraídos por la propuesta, y que disfrutaron de un repertorio cargado de canciones entrañables –zambas, boleros, tangos, – en un clima de fiesta, humor y emoción compartida.

Durante el espectáculo, los tres artistas interactuaron permanentemente con el público, invitándolo a participar y cantar en distintos momentos de la función. El cierre llegó con todos los presentes bailando “Dame fuego”, el clásico de Sandro, en una celebración colectiva que coronó la jornada.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº