Conéctate con nosotros

Teatro

Llega la última función de “Como todos los días”, en el Teatro Border

Publicado

el

“Como todos los días” (“Ordinary Days”), una obra inquietante sobre cómo volver a confiar en el amor después de la pérdida y el dolor, presenta su última función el viernes 10 de noviembre a las 22.30 en el Teatro Border, de calle Godoy Cruz al 1838 de CABA.

Se trata de un musical que muestra los desafíos de cuatro neoyorkinos para conectar de manera genuina con otros y elegir su propio camino, aun cuando las heridas del pasado atormentan y paralizan, mientras atraviesan situaciones cotidianas en una gran ciudad: la Nueva York post 9/11.

“Una mirada a veces preciosa, a veces devastadora, sobre gente solitaria que intenta vincularse con otros en plena era de Internet y de vínculos cada vez más virtuales, pero descubriendo en el camino que lo simple y ordinario puede estar lleno de vida y sentido”, afirma el comunicado promocional de la obra.

Elenco de “Como todos los días”

Escrita y compuesta por Adam Gwon, “Ordinary Days” se estrenó por primera vez en Broadway en 2009 y, desde entonces, dio la vuelta al mundo: fue llevada a los escenarios de más de diez países, incluyendo ciudades como París, Madrid, Barcelona, Amsterdam, Lisboa y Río de Janeiro. En Buenos Aires, debutó originalmente en 2018, de la mano de Colton James Pometta, reconocido director de Nueva York.

En esta renovada versión del musical a cargo de Cincoemes Producciones, con adaptación de Marcos Micheloni y dirigida por Mario Micheloni, Pometta vuelve a sumarse al equipo directivo como coach actoral.

El elenco está conformado por Jerónimo Dodds, Milagros Fabián, Facundo Godino y Lucía Krüsemann. La dirección musical está a cargo de Facundo Cicciú, compositor y pianista que actualmente se destaca en los éxitos del off local “El Funeral de los Objetos” y “La Desgracia”.

(Fuente: 0km Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

Estrena en el Teatro Nacional Cervantes la obra “Las lágrimas de los animales marinos”

Publicado

el

La obra “Las lágrimas de los animales marinos”, escrita y dirigida por Toto Castiñeiras, estrenará este viernes 18 de octubre a las 20 en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes (TNC).

La puesta cuenta con actuaciones de Chacha Alvarado, Guillermo Angelelli, Gregorio Barrios, Gonzalo Carmona, Payuca, Ignacio Torres, Boris Bakst, Oliver Carl, Pleitto Castillo, Rocío García Loza, Lucía Gómez, Julieta Laso, Lucio Mantel, Marcelo David Martínez (Coco), Maximiliano Más, Ezequiel Posse, Julieta Raponi, Consuelo Rodríguez Fierro y Jorge Thefs.

Relató el autor y director sobre su obra: “Un mar de lágrimas. Camino por la orilla, me acerco a su quejido, al de sus olas contra las rocas. Una cursilería. En este presente el tiempo parece suspendido. Como si esto fuese posible. Camino por la orilla, en un tiempo, por fuera del tiempo de la “temporada”. Es uno de esos días fríos en la costa, cuando los balcones también quedan suspendidos, vacíos. Y la ciudad es abandonada, arrojada a un clima que no es verano, no es otoño, ni ninguno de los demás climas. Estar solo en la ciudad costera puede ser, es, de una hermosa densidad. Construyo un recuerdo en mi memoria, uno de a pedazos, un espacio del pasado en el presente. Nombro un cielo. Me sumerjo en la marea de la reconstrucción improbable de algo imposible. Imposible porque ya no está. Sigo caminando por la playa hasta llegar al puerto, para encontrarme, de sorpresa, frente a frente -si es que los animales tienen frente- con una bestia marina. Un animal marino dormido al sol. Haciendo ruidos. Indiferente.”

(Fuente: Prensa TNC)

Sigue leyendo

Música

Continúa el Ciclo Beethoven en el Teatro Argentino de La Plata

Publicado

el

El Ciclo Beethoven continuará en el Teatro Argentino de La Plata con un concierto en el que se sumarán los integrantes de la Camerata Académica de la sala y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Provincia de Buenos Aires. Se realizará el domingo 13 de octubre, a las 18, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. El espectáculo integra las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se ofrecerá primero la Obertura “Coriolano”, Op. 62, de Ludwig van Beethoven, con la dirección de Bernardo Teruggi. Luego, con la batuta de Andrés González, titular de la Sinfónica Juvenil Bonaerense, se ejecutará la Sinfonía N° 5, en do menor, Op. 67, también de Beethoven. Por último, otra vez con la conducción de Teruggi y con la participación de Antonio Formaro como solista, se brindará el Concierto para piano y orquesta N° 5, en Mi bermol mayor, “Emperador”, Op. 73, del compositor nacido en Bonn.

Este concierto se inscribe dentro del Ciclo Beethoven, que consiste en la interpretación, por parte de los cuerpos estables del Teatro Argentino y de otras orquestas invitadas, de la obra sinfónica del genial músico alemán, incluidas sus nueve sinfonías, cinco conciertos para piano y único concierto para violín.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 10 de octubre, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 10 de octubre, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Dos orquestas de jóvenes y un pianista destacado

La Camerata Académica del Teatro Argentino nació en 1997 con el nombre de Camerata Juvenil Bonaerense. Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos. Sus integrantes tienen una edad promedio de 22 años y son egresados recientes de conservatorios, institutos superiores de enseñanza u orquestas populares de la región. Los miembros acceden a la agrupación a través de becas, por un plazo determinado, sistema que permite la constante renovación y el surgimiento de nuevos valores.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Provincia de Buenos Aires fue creada en 2023 y la integran 50 jóvenes músicos de entre 18 y 25 años de edad formados en diferentes conjuntos pertenecientes al Programa de Coros y Orquestas Bonaerenses. Este Programa, desarrollado por la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, brinda formación musical gratuita y de calidad. Busca democratizar la cultura y acompañar la educación y la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Cuenta actualmente con 115 sedes en todo el territorio provincial y alcanza a más de 16.000 estudiantes.

Antonio Formaro, considerado uno de los mejores pianistas argentinos, obtuvo el Premio Konex 2009-2019 y fue distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de nuestro país. Es Doctor en Música por la Universidad Católica Argentina. Tras debutar a los 17 años en el Teatro Colón, fue solista junto a grandes orquestas nacionales, latinoamericanas y europeas. Ofreció conciertos en Argentina, Brasil, Paraguay y Chile y realizó dos giras por EE.UU. y Canadá. Grabó varios discos en los que evidenció su expertise en Mendelssohn, su predilección por el repertorio clásico-romántico y su interés en difundir compositores argentinos.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo

Teatro

“Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal”, se presenta en Sarandí

Publicado

el

Estrenada este jueves 3 de octubre en Sarandiarte Espacio Cultural, la obra “Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal”, con la dirección de David Bogado y la dramaturgia de Ayelén Fernández Galech continuará sus presentaciones el jueves 10 y los sábados 19 y 26 de este mes.

Sinopsis

Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal es un biodrama surgido a partir de cartas escritas por El Negro, guardadas por Ayelén. Estos escritos recrean, por medio de recuerdos, una relación de amor entre un pibe de barrio y una actriz aspiracional recién llegada a la gran ciudad.
Tres actrices y cuatro actores, ficcionalizan a personas reales. Trazando una delgada línea entre lo imaginario y lo verdadero. Convirtiendo lo real en ficción. Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal está narrada de manera irónica, llena de prejuicios y estereotipos, la historia de dos personas de diferentes clases sociales
.

La obra es una coproducción junto a Sarandiarte Espacio Cultural y cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI).

Las entradas para presenciar la puesta, en la sala de calle Salto Nº 63 de Avellaneda, se pueden conseguir en la boletería del teatro o por la plataforma Alternativa Teatral.

Ficha artística/técnica

  • Dramaturgia: Ayelen Fernández Galech
  • Intérpretes: Syria, Malena Belen Carpintero, Ayelen Fernández Galech, Bruno Gómez, Germán Gómez, Ezequiel Matías Guerrini, Camila Antonella Villalba
  • Diseño sonoro: David Bogado
  • Diseño de Iluminación: Machi
  • Fotografía: Daniela Morán
  • Diseño gráfico: Daniela Morán
  • Producción: Sarandiarte
  • Puesta en escena: David Bogado
  • Dirección: David Bogado
Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº