Conéctate con nosotros

Teatro

“Nereides”, homenaje a Lola Mora, los sábados en el Teatro Border

PH: Ale Carmona–Ángel Frágola.

Publicado

el

El espectáculo “Nereides” llega al Teatro Border (Godoy Cruz 1838, CABA) los sábados de marzo a las 19, como una innovadora propuesta escénica que rinde homenaje a la reconocida escultora Lola Mora y su obra más emblemática, La Fuente Monumental de las Nereidas.

Dirigido por Anabella Ablanedo, este trabajo fusiona el flamenco con elementos de la escultura y la danza, explorando el diálogo entre lo efímero y lo eterno, así como la transformación de lo rígido en movimiento.

Lola Mora, pionera como la primera mujer escultora en instalar una obra en Buenos Aires, desafió las convenciones de su época y dejó un legado que sigue inspirando. “Nereides” no es una biografía, sino una reflexión sobre su vida y obra, resaltando las luchas que enfrentan las mujeres artistas en su camino hacia el reconocimiento. A través del flamenco, tres bailarinas exploran la materialidad del cuerpo y su capacidad expresiva, rompiendo estereotipos y celebrando la fuerza femenina.

El espectáculo, estructurado en tres actos, combina música original, diseño sonoro, visuales innovadores y un cuidadoso diseño de vestuario e iluminación. Con dirección interpretativa de Roxana Randón y coreografía de Candelaria Torres, esta propuesta invita al público a cuestionar paradigmas estéticos y a empoderar a las mujeres en su expresión artística.

Ficha artística

  • Dirección: Anabella Ablanedo
  • Intérpretes: Anabella Ablanedo, María Sara Cadirola, María Laura Donadini
  • Música original: Rodrigo González Mendiondo
  • Diseño de vestuario e iluminación: Raúl Marego
  • Visuales y diseño gráfico: Lu Roldán
  • Fotografía: Ale Carmona

Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro Border y a través del sitio web de la sala.

(Fuente: balletindance.com)

Teatro

“Un arroyo con ínfulas de río”, teatro en la Biblioteca Alejo Iglesias de Villa Elisa

Publicado

el

“Un arroyo con ínfulas de río”, obra de teatro breve escrita y protagonizada por Cristina Demo y con dirección de Helena González, se presentará como parte de los eventos y espectáculos dentro de la conmemoración de un nuevo aniversario de la localidad de Villa Elisa, en La Plata.

La puesta tendrá lugar este sábado 9 de mayo, en la Biblioteca Popular Alejo Iglesias, de calle 6 entre 43 y 44 de esa localidad del norte platense, a las 19.

“Un arroyo con ínfulas de río” es parte de un ciclo de teatro con obras breves, a veces acompañadas por piezas de danza.

Las otras puestas que conforman el ciclo son “Tiempo como un río”, “La espera” y “Atlántida o el ruido del baldazo”.

Sigue leyendo

Teatro

“Los besos que no dimos” sigue con sus funciones en el Teatro La Sodería

Publicado

el

“Los besos que no dimos”, obra escrita y dirigida por Gaby Gavila, continuará presentándose los viernes de mayo a las 21 en La Sodería – Espacio Artístico Fabril (Vidal 2549, CABA). Las entradas están disponibles a través de las redes sociales del espectáculo o en Alternativa Teatral.

La obra se estructura en torno a las historias y testimonios de sus intérpretes, que se entrelazan para crear un tapiz emocional atravesado por la complejidad de las relaciones humanas. A partir de una investigación cualitativa y un proceso de creación performática, el material escénico identifica patrones, temas y emociones comunes que se transforman en un espectáculo íntimo y, al mismo tiempo, universal.

En escena actúan Martín Armendariz, Lautaro Barani, Sofía Biga, Fede Cabello, Francisco Caltabiano, Mailen Di Gaetano, Delfina Figueroa, Marcos Luquin, Nancy Meijide, Daiana Pavón, Liza Polo, Leandro Sturla y Alexander Xavier Pérez, quienes construyen una propuesta coral donde lo personal se vuelve colectivo y lo individual encuentra eco en la experiencia del otro.

“Los besos que no dimos” invita al público a sumergirse en una experiencia sensible, donde los vínculos, los silencios, las ausencias y aquello que no llegó a suceder encuentran en la escena un espacio de resonancia y reflexión.

Ficha Artística / Técnica

  • Dramaturgia y Dirección: Gaby Gavila
  • Actúan: Martin Armendariz, Lautaro Barani, Sofía Biga, Fede Cabello, Francisco Caltabiano, Mailen Di Gaetano, Delfina Figueroa, Marcos Luquin, Nancy Meijide, Daiana Pavón, Liza Polo, Leandro Sturla, Alexander Xavier Pérez
  • Asistencia de dirección: Matt C
  • Diseño gráfico: Leandro Sturla
  • Prensa: Kevin Melgar

Sigue leyendo

Teatro

Nueva función de “Francisco, el Musical del Fin del Mundo”

Publicado

el

Luego de un estreno a sala llena en el Teatro Picadero, llega una nueva función de “Francisco, el Musical del Fin del Mundo”, la comedia musical original con idea y música de Nicolás Crespo y libro y letras de Leo Schmit, bajo la dirección general de María Luján Zalazar y la co-dirección de Juan Damián Benítez. La presentación será el jueves 30 de abril a las 21, en formato concierto teatral con orquesta en vivo, en el Teatro Regina (Av. Santa Fé 1235, CABA), con entradas disponibles por Entrada UNO.

En esta etapa de desarrollo, el proyecto se presenta con una orquesta de 15 músicos en escena, ofreciendo al público las canciones centrales de la obra en una versión especialmente concebida para este formato. El concierto contará con la participación de Alito Gallo Gosende, Flor Barisone, Chiara Rodó, Marian Lorena Vázquez, Xixi Padilla, Joa de León, Miqueas Peralta, Maxi Areitio y Milena Cinosi, junto a la orquesta en vivo bajo dirección musical de Nicolás Crespo.

El espectáculo recorre la vida de Jorge Mario Bergoglio desde una mirada profundamente humana, abordando sus conflictos, su espiritualidad y su dimensión social a través de una partitura original que integra lenguaje teatral y sinfónico contemporáneo.

Se trata de una nueva producción argentina a cargo de A Seagull Orquesta, que apuesta a un lenguaje musical y escénico propio para abordar la figura de Francisco desde la emoción y la cercanía.

“Este proyecto nace del deseo de contar la historia de Francisco desde la emoción y la humanidad. La música es el corazón de la obra, y este concierto es el primer gran paso para compartir ese universo con el público”, sostuvo Nicolás Crespo.

Ficha artística/técnica

  • Intérpretes: Alito Gallo Gosende, Flor Barisone, Chiara Rodó, Marian Lorena Vázquez, Xixi Padilla, Joa de León, Miqueas Peralta, Maxi Areitio, Milena Cinosi
  • Idea y música: Nicolás Crespo
  • Arreglador y Director Coral: Joa De León
  • Libro y letras: Leandro Schmit
  • Productor ejecutivo: Maxi Areitio
  • Co-Director: Juan Damián Benítez
  • Dirección general: Luján Zalazar
  • Puesta de luces y dirección coreográfica: Juan Damián Benítez
  • Prensa: Kevin Melgar
  • Producción: A Seagull Orquesta
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº