Conéctate con nosotros

Teatro

Octubre y una cargada agenda de espectáculos en el Coliseo Podestá

Publicado

el

Varias propuestas artísticas llegan al escenario del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, en el marco de una cargada agenda de espectáculos que ofrecerá durante todo el mes de octubre. Figuras como Pedro Aznar, Mauricio Dayub, Ester Goris, Gabriela Acher, Soy Rada y Cacho Garay, entre otras, en la cartelera teatral.

Para el viernes 7, a las 21, Baby Etchecopar vuelve con una propuesta totalmente renovada, con su estilo de siempre, “Por esa puta costumbre”.

El viernes 14, a las 21 horas vuelve “Jenny” con su Tour 2022Wali Iturriaga, multifacético artista con más de 1 millón y medio de seguidores en sus redes sociales, ganador del premio al “mejor influencer del humor” en los premios al espectáculo del nordeste Argentino y Paraguay. Presentará sus personajes más destacados: “Cachilo”, “Juan Carlos” y “Jennifer la paraguaya”.  

Para el sábado 15, a las 22 horas, la propuesta es “Rotos de amor”, historias amores y desamores, de encuentros y desencuentros de cuatro entrañables personajes, quienes se ven reflejados desde sus dificultades para rearmar su vida luego de distintas rupturas amorosas. Con las actuaciones de Osvaldo Laport, Roly Serrano, Victor Laplace y Pablo Alarcón.

En tanto, el jueves 20, a las 20.30 horas, “Despojo” una obra con las actuaciones de Ester Goris, Bárbara Vélez, Fabio Di Tomaso y Mauro Francisco, nos proponen la siguiente situación:Una madre bipolar, dos hijos, un amor y una enmarañada relación. Una muerte, tal vez dos. Una ausencia. ¿En qué nos convertimos cuando vivimos en mentiras?.

El viernes 21, a las 21 horasFernando Samartín interpreta a Sandro, nos ofrece un encuentro con “el gitano”, con los temas más románticos del recordado ídolo de América, acompañado por quienes fueron sus músicos. Samartín, ganador de premio ACE y un premio Hugo a revelación por la comedia musical “Por amor a Sandro”; recorrió los escenarios más prestigiosos del país, un show único e imperdible donde el respeto hacia la figura de Sandro, ídolo popular, es lo primero.

Para el sábado 22, a las 21 horas, la propuesta viene de la mano de Gabriela Acher con su nuevo unipersonal “¿Qué hace una chica como yo en una edad como ésta?”. En esta ocasión, se presenta como una charla Ted, dirigida a las nuevas generaciones de mujeres. “A las de 40, a las de 50, a las de 60, a las de 70. Que son nuevas porque hasta hace sólo 50 años no existían, o-por lo menos- no gozaban de lo que ahora nosotros llamamos vida”, dice.

Por otro lado, Mauricio Dayub vuelve con “El equilibrista”, el domingo 23 de octubre a las 20.30 horas, una obra exquisita y multipremiada, con muy buenas críticas de la prensa especializada y un actor que nos demuestra, una vez más, la excelencia de sus interpretaciones.

El jueves 27, a las 21.30 horas, un unipersonal improvisado de la mano de Juan Pablo Pereira, “Sinapsis, Sinopsis” con personajes, historias improvisadas, propuestas del público. Nadie sabe lo que pasará…

Para cerrar la agenda mensual, el viernes 28, a las 21 horas,Agustín “Soy Rada” Aristarán, llega con su imperdible Show “Revuelto”, Soy Rada combina todo lo que ama hacer con destreza de alquimista: rutinas de magia y humor, stand up, plena interacción con el público, rutinas de magia colectiva y la música en vivo con Los Colibriquis como contrapunto justo de este revuelto al que no le falta ni le sobra nada. Y el domingo 30, a las 20.30 horas, Cacho Garay su nuevo espectáculo “Vamo´Retomando…”, un personaje, especie de antihéroe regional que logró meterse de lleno en el corazón de la gente.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro de martes a domingos de 15:00 a 20:00 o vía online a través del sitio www.plateanet.com.

La cartelera completa se puede ver en https://www.coliseopodesta.laplata.gob.ar/cartelera.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

La obra “Nuestra Guerra” estrena en el Teatro Taller del Ángel

Publicado

el

El sábado 12 de septiembre estrena la obra teatral “Nuestra Guerra” . La puesta cuenta con dirección de Camila Sebio y se podrá presenciar en el Teatro Taller del Ángel, de calle Mario Bravo 1239 de CABA, los sábados de septiembre y octubre a partir de las 20.

Sinopsis

Un grupo de actores se dispone a ensayar “Bodas de sangre” pero entre las telas de aquellas viejas casa de Lorca, los artistas debaten su propia vida.
Una pareja en crisis, una amistad rota, una enfermedad terminal y la misma pregunta para todos ¿qué es el éxito?

Ficha artística/técnica

  • Dirección: Camila Sebio.
  • Asistencia: Candela Villamón.
  • Dramaturgia: Compañía Nuestra Guerra.
  • Actúan: Joaquin Frasnelli, Josefina Fuentes, Ivana Bulens, Keila
  • Mazziotta, Nicolas Rodriguez, Ignacio Rojas, Laura Martinez,
  • Aldana Elpiner, Martin Heredia.
  • Diseño de Iluminación: Candela Perez Torres.
  • Diseño de vestuario: Joaquin Frasnelli.
  • Producción general: Escuela de Actuación.

(Fuente: Nuestra Guerra – Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

Llega el estreno de “Dúo de cámara”, en el teatro El Popular

Publicado

el

La obra “Dúo de cámara”, con autoría y dirección de Luciano Cazaux, verá su estreno el próximo sábado 12 de septiembre, a las 18, en el teatro El Popular, de calle Chile 2080 de CABA.

La puesta cuenta con las actuaciones de Majo Benitez Coll y el propio Cazaux, y podrá verse todos los sábados a las 18, con entradas a la venta a través de Alternativa Teatral.

Sinopsis

“Dúo de cámara” es un drama satírico que transcurre a las cuatro de la mañana en el living de un matrimonio de clase media acomodada. Manuel (de unos 60 años) y María regresan de una gala elegante donde él ha recibido un importante premio profesional. Sin embargo, la euforia inicial se transforma rápidamente en una intensa y cáustica discusión a puerta cerrada.

La tensión estalla a partir de desacuerdos superficiales —como el lugar adecuado para colocar la estatuilla o las manías de orden de María—, pero escalan hacia un desmontaje profundo de su relación de 25 años de casados.

Manuel, consumido por una crisis existencial y la angustia por el paso del tiempo, empieza a cuestionar la falsedad de sus vidas, las convenciones sociales e incluso la falta de pasión en su matrimonio, pero termina derrumbándose y admitiendo que en realidad todo su problema es que el premio recibido no es suyo, sino de un empleado con el que María supuestamente lo engaña, a quien le robó las ideas y el proyecto por falta de talento propio.

Su verdadero terror es el chantaje o la ruina si su empleado decide hablar. Luego, tras destruir objetos de valor sentimental en la discusión, María propone un plan: orquestar una situación para “enganchar” a Diguglielmo (el empleado en cuestión) en el trabajo in fraganti. De este modo, en lugar de despedirlo, Manuel podrá chantajearlo laboralmente, someterlo y seguir explotando su talento sin pagarle más ni temer sus denuncias.

Ficha artística/técnica

Actúan: Majo Benitez Coll y Luciano Cazaux.

Diseño gráfico: Paula Álvarez

Puesta de luces: Sofía Maluf Y Luciano Cazaux.

Fotografía: Matías Otta.

Prensa: Natalia Bocca

Asistencia de producción: Alejandra Álvarez.

Asistencia de dirección: Sofía Maluf.

Dirección: Luciano Cazaux.

Duración: 60 minutos.

(Fuente: Natalia Bocca – Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

Con más de 50 obras teatrales a mitad de precio, se realiza el “Festival Llegás”

Publicado

el

Desde este lunes y hasta el 6 de septiembre se realiza la novena edición del “Festival Llegás”, que este año reúne más de 50 obras de la cartelera teatral de la Ciudad de Buenos Aires con entradas a mitad de precio. Durante una semana, más de 500 artistas participarán de una programación que se desplegará en 10 salas de la Ciudad para celebrar el encuentro entre artistas, obras y espectadores.

En esta edición, el Festival incorpora clases magistrales, actividades especiales, un circuito de obras en espacios no convencionales, espectáculos invitados y producciones seleccionadas mediante convocatoria, además de una amplia selección de propuestas del circuito comercial. Todas las funciones tendrán entradas a mitad de precio, con el objetivo de ampliar el acceso a las artes escénicas.

El “Festival Llegás” es una iniciativa de Revista Llegás, coproducida junto a LEM Asociación Civil, que busca visibilizar las artes escénicas, promover el trabajo interdisciplinario y fortalecer la gestión del arte en la sociedad.

“El festival no es el fin: el festival es un medio para generar encuentro. Las obras nos convocan, pero lo que permanece es el encuentro. Queremos compartir una experiencia que nos cambie. Lxs esperamos en esta novena edición del ‘Festival Llegás’ con el mismo espíritu festivo de siempre. La cultura nos encuentra”, expresan Ricardo Tamburrano y Melina Seldes, directores y curadores del festival.

Las entradas están a la venta en el sitio web oficial del “Festival Llegás”. Allí puede consultarse la programación completa, los horarios, las sedes y toda la información sobre esta novena edición: www.festival-llegas.com.ar

Equipo

  • Dirección general y curaduría: Ricardo Tamburrano y Melina Seldes
  • Producción general: Carola Parra
  • Redes: Pablo Bruetman
  • Prensa: Marisol Cambre
  • Registro fotográfico: Pablo Ariel Bursztyn
  • Diseño gráfico: Vero & Die para Tómbola Estudio
  • Web: Alexis Paredes – MyEbou
  • Colaboradores: Ariel Bar On y Martín Urruty
  • Festival Llegás es una coproducción de Revista Llegás y LEM Asociación Civil.

(Fuente: Marisol Cambre – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº