Conéctate con nosotros

Teatro

“Pundonor”, con Andrea Garrote, en el Teatro Picadero

Publicado

el

Andrea Garrote y su desopilante profesora Claudia Pérez Espinosa inaugura una nueva temporada de clases magistrales, para reír sin parar, los domingos a las 18 a partir del 5 de mayo en el Teatro Picadero, de Pasaje Santos Discépolo al 1857 de CABA.

Luego de una extensa gira internacional y del marcado éxito de la obra en Madrid, el unipersonal escrito e interpretado por Andrea Garrote -con la codirección de Rafael Spregelburd– desembarca en el Picadero.

“Pundonor” , Andrea Garrote / PH: Sandra Cartasso

Sinopsis

La profesora Claudia Pérez Espinoza ha enseñado Foucault en la universidad toda su vida profesional. En este monólogo, que constituye su mejor clase, debe enfrentarse al pensador francés para sobrevivir un día más. La clase se ve interrumpida constantemente debido a su frágil situación. En su desesperación, Claudia, se vuelve imprevisible, vulnerable.
“Pundonor” es una obra hilarante y emotiva que, a través de la risa reflexiona sobre temas muy actuales como las redes sociales, el rol de la mujer, el poder y la línea de la “normalidad”, entre otros.

Por su trabajo en “Pundonor”, Andrea Garrote recibió el premio Konex 2021 al mejor unipersonal de la década, la nominación a los Premios Trinidad Guevara en el rubro mejor actuación protagónica, el Premio Teatro XXI a la mejor obra dramática y la reciente nominación a los Premios María Guerrero en la categoría actuación unipersonal.

La obra ha sido editada en España y en Argentina a través de la editorial Blatt & Ríos.

Ficha técnico/artística

  • Escrito e interpretado por Andrea Garrote
  • Dirección Rafael Spregelburd & Andrea Garrote
  • Escenografía e iluminación: Santiago Badillo
  • Vestuario: Lara Sol Gaudini
  • Música original: Federico Marquestó
  • Producción: Carolina Stegmayer

Ocho únicas funciones: domingos de mayo y junio a las 18, con localidades en venta ($15.000) a través de Plateanet (2X1 con Club La Nación, Clarín 365, 10% de descuento Comunidad Picadero y Paraíso Club).

(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

Melisa Zulberti se despide de Buenos Aires con funciones de su obra “Sobre sí mismo”

Publicado

el

Melisa Zulberti, primera artista argentina en ser seleccionada por la convocatoria internacional de la Bienal de Danza de Venecia, en donde estrenará un proyecto inédito en su edición 2024, se despide de la Argentina con la presentación de su obra “Sobre sí mismo”.

Las funciones serán en el nuevo espacio Infinito del Centro Cultural Borges (Viamonte 525), entre el 24 de mayo y el 1 de junio a las 19, con entradas gratuitas que se retiran una hora antes de la función en informes del primer piso del espacio cultural.

Sinopsis de “Sobre sí mismo”

“Sobre sí mismo” es un proyecto multidisciplinar que parte de estudiar sistemas de transportes continuos para la creación de una partitura escultórica que habite el movimiento. Un mecanismo, en el cual, los cuerpos indagan la posibilidad de lo constante y la dirección de un trayecto.
En cada rotación, una fisura en el universo es un punto de comienzo y fin. Cuerpos automatizados que investigan el ritmo y la dirección de un trayecto, en una constante búsqueda por develar lo oculto.
La obra se encuentra compuesta por tres placas giratorias que responden al movimiento que ejercen las bailarinas sobre ellas. Las placas contienen un circuito interno de cámaras que ofrecen en vivo un nuevo punto de vista para el espectador, desde el interior de la obra, aportando nuevos discursos poéticos a través del lenguaje audiovisual
.

En la Bienal

Zulberti lleva investigando desde 2017 el cruce entre la performance, las artes visuales, el diseño industrial y la tecnología. En esta oportunidad, es la primera artista argentina en ser seleccionada por la convocatoria internacional de la Bienal de Danza de Venecia 2024 para estrenar “Posguerra”, una inmersión multidisciplinaria en el cuerpo posbélico que fusiona artes escénicas, visuales, audiovisuales y música en vivo.

“El proceso de creación de mi trabajo, parte de pensar estructuras para ser habitadas por el movimiento, que dialoguen con el concepto a investigar y aporten a la pieza particularidades kinéticas y dramatúrgicas. Una vez realizada dicha estructura, se inicia un proceso de exploración física, donde se comienza a indagar la vinculación entre estructura-movimiento-espacio y las poéticas dramatúrgicas que se originan. Casi en simultáneo, se inicia el proceso de investigación y creación de la partitura sonora, que parte de buscar y grabar sonidos propios de la estructura explorando sinfonías electrónicas, y las interconexiones posibles que aparecen entre la obra con soportes y formatos multimediales. Todas mis obras, están pensadas en convivencia con el lenguaje cinematográfico, en donde las piezas audiovisuales que dirijo funcionan como preludio para el espectador o mismo como videoarte de la obra escénica; así mismo estas piezas componen su propio universo en torno al lenguaje”, expresó Melisa Zulberti sobre “Postguerra”.

La pieza se estrenará el 20 y 21 de julio en la Bienal de Venecia y podrá verse en Buenos Aires en el mes de octubre.

(Fuente: Marisol Cambre – Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

Thelma y Nancy se presenta el 25 de mayo en San Telmo

Publicado

el

Los personajes Thelma y Nancy se presentarán el próximo 25 de mayo en la Sala Padre Mugica del Palacio El Victorial (Piedras 720, San Telmo) con su show “¿Combatir la casta? ¡Con la tuya!”, desde las 20.

“En un día patrio muy especial para el pueblo argentino, estos personajes interpretados por Max Delupi y Beto Bernuez, garantizan risas a todos los y las presentes”, adelante la gacetilla que promociona el espectáculo.

Además, Delupi expondrá su “Teoría del SIM” y Ramón Esquizo, el fiel y bipolar oyente de “La Gran Estafa”, se subirá al escenario con sus delirantes análisis sobre la actualidad argentina. Todo se presenta como “Será “otra noche mágica e inolvidable, como ocurre cada vez que se presenta este show”.

“Para no sucumbir en la oscuridad tan tentadora hacemos este 25 de mayo Thelma y Nancy una vez más. Aunque nunca nuestro encuentro es monetario. Es la droga de la risa, como decía Jerry Lewis, así que si no tenés guita avisa que te invitamos y si tenés unos pesos paga la entrada y dejate de joder pero no dejes de venir al show”, se insiste.

Entradas a la venta en www.boleteria.com.ar

Ficha técnica

  • Dirección: Max Delupi
  • Protagonistas: Max Delupi y Beto Bernuez
  • Producción: Mariano Páez-Analía Godoy
  • Iluminación y Sonido: Sandro Bernuez
  • Prensa: Martín Pigna – Kevin Melgar (0KM Prensa)
Sigue leyendo

Teatro

“Mamma Mia!”, el espectáculo con más espectadores de Buenos Aires

Publicado

el

Llegó el musical más aclamado por el público y la crítica a Buenos Aires y ya es un éxito. Con tan solo 4 funciones se convirtió en el espectáculo con mayor cantidad de espectadores de Buenos Aires.

Después de una exitosa temporada en Carlos Paz, desde el 9 de mayo “Mamma Mia!” llegó a Buenos Aires, más precisamente al Teatro Coliseo, con Florencia Peña acompañada por Malena Ratner, Alejandro Paker, Alejandra Perlusky, Lula Rosenthal, “El Purre”, Leo Bosio, Pablo Silva y un talentoso elenco.

La música de Abba, autoría de Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Catherine Johnson, con la dirección de Ricky Pashkus, la coreografía de Vero Pecollo, dirección vocal de Matías Ibarra y la producción de Miguel Pardo a través de Pardo Producciones.

“Mamma Mia!” está basado en las canciones del popular grupo sueco ABBA gracias a la idea de Judy Craymer. Los miembros de ABBA no estaban demasiado entusiasmados con la idea, pero finalmente Craymer los convenció cuando les mostró el libreto que había encargado a Catherine Johnson. La colaboración de estas dos mujeres, junto a Phyllida Lloyd, directora del musical, se convirtió rápidamente en un gran éxito.

(Fuente: TP Agencia)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº