
Teatro
Repertorio clásico y obra de Piazzolla, por el Ballet del Teatro Argentino de La Plata
El Ballet Estable del Teatro Argentino se presenta este fin de semana con un programa mixto con fragmentos de repertorio clásico de “El lago de los cisnes”, “Llamas de París”, “Diana y Acteón” y una obra de Piazzolla, con entrada gratuita en el marco de la agenda de actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Las funciones forman parte del ciclo “Invierno 2022”, enmarcado en el programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, y se presentará este viernes y sábado a las 20, y el domingo 7 de agosto a las 18 en la Sala Astor Piazzolla del edificio ubicado en avenida 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense.
La compañía dirigida por Leandro Ferreira Morais ofrecerá un programa mixto, que incluye el pas de deux del segundo acto de “El lago de los cisnes”, coreografía de Mario Galizzi, basada en los originales de Marius Petipa y Lev Ivanov, y música de Piotr Ilich Tchaikovsky, y el grand pas de deux “Llamas de París”, coreografía de Vasily Vainonen y música de Boris Asafiev.
El divertissement “Diana y Acteón”, coreografía de Agrippina Vagánova y música de Riccardo Drigo; el pas de deux “A Buenos Aires” (coreografía de Gustavo Mollajoli y música de Astor Piazzolla) y el ballet en un acto “Baile de graduados”, coreografía de David Lichine -en versión de Tamara Grigorieva y Mario Galizzi– y música de Johan Strauss II).
Las reposiciones coreográficas de “Llamas de París”, “Diana y Acteón” y “A Buenos Aires” le corresponden a la propia compañía, con Anabella Gatto como asistente de dirección del ballet y Darío Lesnik como maestro ensayista.
El pas de deux de “El lago de los cisnes” será interpretado por Julieta Paul, Elizabeth Antúnez y Lisandro Casco; “Llamas de París” por Clara Crowe y Emanuel Gómez y Aldana Jiménez y Valentín Fernández ; “Diana y Acteón” por Romina Panelo y Esteban Schenone y “A Buenos Aires” por Melisa Heredia y Miguel Ángel Klug y Agustina Verde y Marcos Becerra.
Por su parte, los principales roles de “Baile de graduados” serán asumidos por Mariela Milano, Clara Crowe, Marcos Becerra, Emanuel Gómez , Agustina Verde y Jimena Nahim.
El diseño de iluminación fue realizado por Gabriel Lorenti y el diseño de Escenografía y Vestuario es una producción del Teatro Argentino.
Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán solicitar ingresando en: gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Teatro
Reestrena en el Teatro Astros el musical “La Llamada”

Después de conquistar al público argentino y convertirse en uno de los grandes éxitos teatrales de la temporada, tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata, “La Llamada”, el multipremiado musical creado por Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo), regresa a Buenos Aires para una temporada especial de solo 12 funciones.
A partir del miércoles 9 de septiembre, todos los miércoles a las 20.30, el Teatro Astros (Av. Corrientes 746) recibirá nuevamente esta historia que combina humor, música, espiritualidad y transformación, con un elenco que reúne a Leti Siciliani, Juli Castro, César “Banana” Pueyrredón, Evitta Luna y Momi Giardina, quien compartirá escenario por primera vez con su hija Juli Castro. La dirección está a cargo de Juanse Rausch.
“La Llamada” cuenta una historia atravesada por la fe, los vínculos y el descubrimiento personal, donde lo inesperado irrumpe para transformar la vida de sus protagonistas. Con una combinación de humor y emoción, la obra construye un universo en el que la espiritualidad convive con la música y los deseos de cada personaje, en una historia que logró conquistar al público en distintas partes del mundo.
Uno de los grandes sellos de esta producción es la música en vivo, que atraviesa toda la propuesta con un repertorio que combina canciones originales de la obra, himnos de Whitney Houston, el pop de Six Sex, canciones litúrgicas y el ya clásico “Cuando amas a alguien”, de César “Banana” Pueyrredón, incorporado especialmente para la versión argentina.
A esto se suma la mirada de Juanse Rausch, autor y director de “Saraos Uranistas” y “Las Adoro”, quien imprime una perspectiva fresca y contemporánea que potencia el humor, la emoción y la fuerza musical del espectáculo.
Ópera prima de Los Javis, “La Llamada” marcó el comienzo de una de las carreras creativas más influyentes del audiovisual español. Javier Ambrossi y Javier Calvo continuaron luego con títulos como “Paquita Salas”, “Veneno” y “La Mesías”, consolidando una trayectoria que recientemente alcanzó reconocimiento internacional con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes por su nueva película, “La bola negra”. Ahora, la obra que dio inicio a ese recorrido vuelve a Buenos Aires para una temporada limitada de 12 funciones.
Ficha artística/técnica
- Libro: Javier Ambrossi y Javier Calvo
- Elenco: Leti Siciliani, Evitta Luna, Juli Castro, Momi Giardina y César “Banana” Pueyrredón
- Dirección General: Juanse Rausch
- Asistencia de Dirección: Lulú Trotta y Mora Monteleone
- Dirección Musical: Gaspar Scabuzzo
- Músicos en vivo: Gaspar Scabuzzo, Roberto Saver y Ezequiel Giraldez
- Coreografía: Martu Loyato
- Diseño de Iluminación: Facundo David
- Diseño de Escenografía: Tati Mladineo y Luli Peralta Bo
- Diseño de Sonido: Nahuel Delgado
- Vestuario Original: Javier Ponzio
- Vestuario Alternativo: La Polilla
- Vestidores: Lucas Varela, Gisel Varela
- Asistencia de Escenario: Luli Benvenaste
- Prensa: Kevin Melgar
- Identidad Visual: DRAMA (@drama.com.ar)
- Fotografía: Nacho Lunadei
- Producción General: Pablo del Campo, Estanislao Otero Valdez, CC Konex
Teatro
“Ámame un poquito” inicia su tercera temporada en el Teatro Border

La obra “Ámame un poquito” inicia su tercera temporada, esta vez en el Teatro Border de calle Godoy Cruz al 1838 de CABA. Con dirección de Constanza Scioletti y Candela Pérez Torres, el reestreno es este 5 de septiembre y las funciones serán los sábados a las 19.45.
“Ámame un poquito” cuenta con dramaturgia del colectivo teatral “La Tentantiva” y las actuaciones de Ayelén Freddi, Julia Gel, Diana Carolina Martínez, Lucas Masciotra, Vanina Rivera, Camila Sebio y George Zapata.
Según destaca el comunicado promocional, “la propuesta trasciende el escenario a través de una instalación interactiva ubicada en el hall del teatro. Consiste en un dispositivo (buzón/caja) que recupera la pregunta nodal de la obra: ¿Qué es el amor? Se invita a los espectadores a responder de forma anónima en papel e introducir su reflexión en la caja. Posteriormente, estas respuestas son compartidas y dinamizadas en nuestras redes sociales, extendiendo la experiencia teatral más allá de la función, fomentando la participación del público y generando comunidad alrededor del espacio cultural”.
Sinopsis
En un café donde las conversaciones y los recuerdos se entrecruzan, un grupo de personas revive sus relaciones pasadas, sus conflictos y despedidas. A través de un juego vertiginoso liderado por la moza del café de cambios de roles y espacios, las historias se reconfiguran en una obra coral donde las preguntas sin respuesta resuenan en todos: ¿qué pasó?, ¿qué hicimos mal?, ¿queremos seguir así toda la vida? .
Entre el humor, la nostalgia y la confrontación, la obra explora el peso de los vínculos y la necesidad de soltar. El público sigue preguntandose ¿Que es realmente el amor? asi que volvimos con nuestra segunda temporada para intentar descifrarlo juntos.
“Amame un poquito” finalmente es una mezcla de teatro, danza y música en vivo que invita al espectador a un viaje directo al corazón.
Ficha artística/técnica
- Dirección: Constanza Scioletti y Candela Pérez Torres
- Actúan: Ayelen Freddi, Julia Gel, Diana Carolina Martínez, Lucas Masciotra,Vanina Rivera, Camila Sebio, George Zapata
- Dramaturgia: Colectivo teatral “La Tentantiva”
- Música en vivo: Lucas Masciotra
- Música original: Oliver Boo
- Vestuario y maquilleje: Candela Pérez Torres – Constanza Scioletti
- Diseño de escenografía: Candela Pérez Torres – Constanza Scioletti
- Diseño gráfico: Constanza Scioletti
- Producción: Candela Pérez Torres, Constanza Scioletti, Camila Sebio
- Productora: LA TENTATIVA
- Duración: 50 minutos
Teatro
La obra “Nuestra Guerra” estrena en el Teatro Taller del Ángel

El sábado 12 de septiembre estrena la obra teatral “Nuestra Guerra” . La puesta cuenta con dirección de Camila Sebio y se podrá presenciar en el Teatro Taller del Ángel, de calle Mario Bravo 1239 de CABA, los sábados de septiembre y octubre a partir de las 20.

Sinopsis
Un grupo de actores se dispone a ensayar “Bodas de sangre” pero entre las telas de aquellas viejas casa de Lorca, los artistas debaten su propia vida.
Una pareja en crisis, una amistad rota, una enfermedad terminal y la misma pregunta para todos ¿qué es el éxito?

Ficha artística/técnica
- Dirección: Camila Sebio.
- Asistencia: Candela Villamón.
- Dramaturgia: Compañía Nuestra Guerra.
- Actúan: Joaquin Frasnelli, Josefina Fuentes, Ivana Bulens, Keila
- Mazziotta, Nicolas Rodriguez, Ignacio Rojas, Laura Martinez,
- Aldana Elpiner, Martin Heredia.
- Diseño de Iluminación: Candela Perez Torres.
- Diseño de vestuario: Joaquin Frasnelli.
- Producción general: Escuela de Actuación.
(Fuente: Nuestra Guerra – Prensa)






Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso