Conéctate con nosotros

Teatro

Repertorio clásico y obra de Piazzolla, por el Ballet del Teatro Argentino de La Plata

Publicado

el

El Ballet Estable del Teatro Argentino se presenta este fin de semana con un programa mixto con fragmentos de repertorio clásico de “El lago de los cisnes”, “Llamas de París”, “Diana y Acteón” y una obra de Piazzolla, con entrada gratuita en el marco de la agenda de actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las funciones forman parte del ciclo “Invierno 2022”, enmarcado en el programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, y se presentará este viernes y sábado a las 20, y el domingo 7 de agosto a las 18 en la Sala Astor Piazzolla del edificio ubicado en avenida 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense.

La compañía dirigida por Leandro Ferreira Morais ofrecerá un programa mixto, que incluye el pas de deux del segundo acto de “El lago de los cisnes”, coreografía de Mario Galizzi, basada en los originales de Marius Petipa y Lev Ivanov, y música de Piotr Ilich Tchaikovsky, y el grand pas de deux “Llamas de París”, coreografía de Vasily Vainonen y música de Boris Asafiev.

El divertissement “Diana y Acteón”, coreografía de Agrippina Vagánova y música de Riccardo Drigo; el pas de deux “A Buenos Aires” (coreografía de Gustavo Mollajoli y música de Astor Piazzolla) y el ballet en un acto “Baile de graduados”, coreografía de David Lichine -en versión de Tamara Grigorieva y Mario Galizzi– y música de Johan Strauss II).

Las reposiciones coreográficas de “Llamas de París”, “Diana y Acteón” y “A Buenos Aires” le corresponden a la propia compañía, con Anabella Gatto como asistente de dirección del ballet y Darío Lesnik como maestro ensayista.

El pas de deux de “El lago de los cisnes” será interpretado por Julieta Paul, Elizabeth Antúnez y Lisandro Casco; “Llamas de París” por Clara Crowe y Emanuel Gómez y Aldana Jiménez y Valentín Fernández ; “Diana y Acteón” por Romina Panelo y Esteban Schenone y “A Buenos Aires” por Melisa Heredia y Miguel Ángel Klug y Agustina Verde y Marcos Becerra.

Por su parte, los principales roles de “Baile de graduados” serán asumidos por Mariela Milano, Clara Crowe, Marcos Becerra, Emanuel Gómez , Agustina Verde y Jimena Nahim.

El diseño de iluminación fue realizado por Gabriel Lorenti y el diseño de Escenografía y Vestuario es una producción del Teatro Argentino.

Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán solicitar ingresando en: gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

Estrena en octubre “Casi fiel”, en el Teatro Premier Live

Publicado

el

“Casi Fiel” llega al Teatro Premier Live, de avenida Corrientes 1565 de CABA, con una desopilante comedia romántica de enredos protagonizada por Fausti Bo, Imanol Rodríguez, Renata Blasevich, Pía Scarnato, Celes Pamio y Agustina Firpo.

Con libro y dirección de Leo Rodríguez, la obra propone una historia de ritmo vertiginoso, humor y situaciones inesperadas, donde una simple apuesta entre dos amigos se convierte en un verdadero caos de identidades falsas, mentiras y conquistas. El estreno será el 9 de octubre a las 20, con entradas disponibles por Plateanet y en la boletería del teatro.

Sinopsis

Cansados de la monotonía, dos amigos deciden aceptar un desafío a través de una app de citas: utilizar identidades falsas para intentar conquistar a tres mujeres diferentes. Lo que comienza como un juego aparentemente inocente pronto se transforma en una red de mentiras cada vez más difícil de sostener, obligándolos a multiplicar sus versiones y enfrentarse a situaciones que escapan por completo de su control.

A medida que los personajes cambian de identidad y las relaciones se cruzan, los equívocos se multiplican y cada nueva mentira amenaza con dejar al descubierto la verdad. Entre encuentros inesperados, romances, engaños y confusiones, “Casi Fiel” construye una comedia donde nadie parece ser exactamente quien dice ser y donde el amor puede convertirse en el peor enemigo de una buena mentira.

Ficha artística/técnica

  • Libro y Dirección: Leo Rodríguez
  • Elenco: Fausti Bo (Leo), Imanol Rodríguez (Dani), Renata Blasevich (Nati), Pía Scarnato (Juli), Celes Pamio (Oriana), Agustina Firpo (Flora)
  • Producción General: LR STUDIO
  • Productora Ejecutiva: Nancy Sanabria
  • Asistente de Dirección: Agustina Derwick
  • Prensa: Kevin Melgar & Francis Salazar

Sigue leyendo

Teatro

“Casa 7: No soy yo, sos vos” regresa al Vera Vera Teatro

Publicado

el

Tras una primera temporada, “Casa 7: No soy yo, sos vos” regresó a Vera Vera Teatro (Vera 108, CABA) con una propuesta contemporánea que se adentra en las zonas más íntimas de una relación de pareja. Escrita y dirigida por Ludmila Zalazar, la obra construye un dispositivo escénico original que pone en escena aquello que pensamos, aquello que callamos y aquello que finalmente mostramos. La segunda temporada sigue presentándose los sábados a las 20 y las entradas están disponibles por Alternativa Teatral.

Sinopsis

Paula y Sebastián comparten un vínculo atravesado por el amor, el miedo y la necesidad de ser vistos. En un espacio cotidiano que poco a poco se transforma en un territorio mental, sus pensamientos, proyecciones y deseos comienzan a convivir en escena, revelando cómo una relación puede convertirse, al mismo tiempo, en refugio, laberinto y trampa.

A través de un dispositivo coral, la obra separa aquello que los personajes dicen, aquello que realmente piensan y aquello que eligen mostrar. Esa convivencia entre lo íntimo y lo expuesto permite al espectador ingresar en las múltiples capas que atraviesan un vínculo amoroso, donde la ansiedad, las inseguridades, el deseo de ser amado y el miedo a perder al otro terminan moldeando la realidad. Porque, como plantea la obra, pensar demasiado también puede arruinar una historia de amor.

Con dramaturgia y dirección de Ludmila Zalazar, “Casa 7: No soy yo, sos vos” propone una experiencia teatral que invita a reflexionar sobre la forma en que habitamos los vínculos y construimos nuestra identidad a través del otro.

El elenco está integrado por Santiago Almada Luyden, Julia Concilio, Guadalupe Milena Chico, Patricio Ribayzen, Florencia Noelia Rossani y Giovanni Villegas, con asistencia de dirección de Cristian Chávez, conformando una propuesta donde el lenguaje escénico se convierte en una ventana hacia aquello que habitualmente permanece oculto.

Ficha artística/técnica

  • Dramaturgia y dirección: Ludmila Zalazar
  • Asistencia de dirección: Cristian Chávez
  • Elenco: Santiago Almada Luyden, Julia Concilio, Guadalupe Milena Chico, Patricio Ribayzen, Florencia Noelia Rossani y Giovanni Villegas
  • Diseño de iluminación: Jeremy Murakami
  • Prensa: Kevin Melgar

Sigue leyendo

Teatro

“A tu lado, Camila” estrena en octubre en la Sala Caras y Caretas

Publicado

el

Llega a la Sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037, CABA), el próximo 2 de octubre a las 21, “A tu lado, Camila”, el musical con libro y letras de la historiadora Marisa Vicentini y dirección general de Tomi Capano. La obra propone un recorrido dramático por una de las historias de amor más emblemáticas y trágicas de la historia argentina: la de Camila O’Gorman y el sacerdote Uladislao Gutiérrez. Con música original en vivo con dirección de Facundo Cicciu, y un elenco encabezado por Bianca Cuscuna e Iñaki Crotto junto a catorce intérpretes en escena, la producción se presentará todos los viernes de octubre y noviembre a las 21, y las entradas ya se encuentran disponibles a través de Passline.

Sinopsis

En el contexto del mandato absoluto con facultades extraordinarias de Juan Manuel de Rosas, el cruce entre Camila y Uladislao da origen a una apasionada relación de amor clandestino que desafía de manera irremediable la ley y el orden moral de la época. Dispuestos a defender su libertad, los amantes se enfrentan a la rigidez de las instituciones eclesiásticas y del Estado, emprendiendo una huida que marcará su destino. Como un mito trágico, la historia muestra hasta que punto el poder y el peso de la reputación pueden imponerse sobre nuestras vidas, y el coraje que se necesita para defender aquello que verdaderamente sentimos.

Con una puesta en escena de gran despliegue visual y una sonoridad original ejecutada en directo, “A tu lado, Camila” rescata este episodio histórico desde una mirada contemporánea, donde el coraje, la devoción y la tragedia convergen en una propuesta de teatro musical con impronta propia.

Ficha artística/técnica

  • Elenco: Bianca Cuscuna, Iñaki Crotto, Hernán Matorra, Olivia Galatro, Rut Feith, Enrique Cragnolino, Gabriel Schapiro, Agos Gil Farina, Andrés Mauricio Vaca, Camila Aita, Diego Namor, Gaby Genovese, Hernán Castelli, Lara Mut, Paloma Zárate y Santiago Leguizamo.
  • Libro y Letras: Marisa Vicentini
  • Música Original y Dirección Musical: Bianca Cuscuna y Facundo Cicciu
  • Dirección General: Tomi Capano
  • Coreografía: Verónica Pacenza
  • Diseño de Escenografía: Agustín Yoshimoto
  • Diseño de Iluminación: Eduardo Maggiolo
  • Diseño de Vestuario: Marisa Vicentini y Nabila Abdala
  • Proyecciones: Sentí Producciones
  • Diseño Gráfico: Nahuel Lamoglia
  • Fotografía: Mel Ercoli
  • Redes y Contenidos: Bianca Cuscuna y Juana Bardecci
  • Asistencia en Escenario y Producción: Candela Rives
  • Asistencia de Dirección: Giuliana Pieruccini
  • Producción General: Marcelo Cuscuna
  • Prensa: Kevin Melgar

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº