Conéctate con nosotros

Teatro

Se conocen los nominados y los favoritos para los Estrella de Mar

Publicado

el

Las obras “200 golpes de jamón serrano” y “Sueño de una noche de verano”, con cinco y cuatro nominaciones, respectivamente, encabezan las nominaciones a los premios Estrella de Mar 2021 que se entregarán el lunes próximo en los jardines del marplatense Centro Cultural Villa Victoria Ocampo.

El Ente Municipal de Turismo, dio a conocer los espectáculos y artistas nominados entre los más de 110 inscritos.

La nómina completa de rubros y personas que aspiran a los Estrella de Mar 2021 es la que sigue:

  • Recital: Julia Zenko “Vuelvo a ser luz”; Los Pericos; Luis Salinas “En concierto”
  • Música clásica: Camerata Mar del Plata presenta “Vivaldi, Bach y Piazzolla”; Horacio Lavandera “Concierto en homenaje a Astor Piazzolla”; Joaquín Oliva Uberuaga “Recital de piano”
  • Espectáculo de música marplatense: Carina Niglia; Del Hoyo trío; Eternamente Argentina.
  • Tributo: “Dark side of the moon and more” Apeiron tributo a Pink Floyd; “Get Back” tributo a The Beatles; “RAM: From Liverpool to Mar del Plata” tributo a The Beatles.
  • Música original: Juan Spano por “Inexorable”; Rodrigo Frugoni por “Secretos de sal”; Sebastián Del Hoyo por “Del Hoyo trío”
  • Espectáculo de humor: “Nada es igual”, Sergio Gonal; “Nito Artaza es el barrilete cómico”; “Son formidables parte II”, Miguel Ángel Cherutti
  • Comedia: “Devolveme mi cuerpo”; “Sueño de una noche de verano”; “Terapia para dos”.
  • Drama y/o comedia dramática: “200 golpes de jamón serrano”; “Génesis”; “Tierra del Fuego”
  • Dirección: Fernando Alegre por “Fuego de dos”, “Pimpollo y Fénix” y “Salomé”; Greta Risa por “Sueño de una noche de verano”; Marina Otero por “200 golpes de jamón serrano”.
  • Variedades: “Circo Aqua”; “Mar del Plata la revista”; “Woody Allen Night”
  • Espectáculo alternativo: Ana Fontán “Celebra 20 años de trayectoria artística profesional”; “Lengua romance”; “Una noche en el café concert”
  • Stand up: Ezequiel Campa por “Cheto y choto”; Nicolás De Tracy por “Artesanal”; Pablo Vasco por “Comedia no esencial”
  • Labor de comedia: Hernán Figueroa por “Terapia para dos”; Néstor González por “Sueño de una noche de verano”; Omar Capacci por “Devolveme mi cuerpo”
  • Labor de drama y/o comedia dramática: Virginia Lago por “Gracias, María Elena”; Gustavo Garzón por “200 golpes de jamón serrano”; Marina Otero por “200 golpes de jamón serrano”
  • Labor de reparto: Clarita Campos por “Sueño de una noche de verano”; Marcela Sáenz por “El enfermo imaginario”; Pablo Sorensen por “Mar del Plata la revista”
  • Labor marplatense: Nando José por “Elipsis, fijate bien”; Morena Pereyra por “Aladdin y la genio maravillosa”; Victoria Gaertner por “Salomé”
  • Espectáculo unipersonal: “Carta de amor a Salvador”; “Nina”; “Una rosa blanca”
  • Espectáculo de teatro marplatense: “El enfermo imaginario”; “Elipsis, fijate bien”; “La casa de Bernarda Alba”
  • Microteatro: “Cabaret criollo”; “El burgués gentilhombre”; “Salomé”
  • Transformismo: “Escandalocas”; “Ladystar a mi manera”; “Mujeres en tiempos de risas”
  • Espectáculo de danza: “El color del folklore”; “Sentimiento tanguero”; “Toma mi mano”
  • Espectáculo infantil: “Aladdin y la genio maravillosa”; “Código pirata y el cofre de las princesas recargado”; “El mágico duende guardián recargado”
  • Revelación: Joaquín Oliva Uberuaga por “Recital de piano”; Sebastián Fraternali por “Sueño de una noche de verano”; Vera Cipponeri por “Cabaret criollo”
  • Producción artística: Alzúa Producciones en coproducción con Arteando Producciones por “Mar del Plata la revista”, “Mashup”, “Por culpa del 14G”, “Rejuntados” y “Tomalo con Soda”; Nito Artaza por “Barrilete cómico”, “Circo Aqua” y “Dos que dan risa”; Popart Music y Silos Arena por Los Pericos y Miranda!
  • Producción integral marplatense: Carlos Petón Producciones por “El mágico duende guardián recargado”, “La vacuna del humor” y “Patria; “Soy folklore urbano” en coproducción con Diego García Moyano por “Mujeres en tiempos de risas”; y en coproducción con Kiene Soneto por “Devolveme mi cuerpo”; Claudia Ginocchio por “Tierra de héroes y princesas” y “Un mundo de dulzura”; Sergio Lanchas y Grupo Teatro Soliloquio por “El enfermo imaginario” y “La revuelta”
  • Dirección marplatense: María Carreras por “Bajo terapia”; Mariano Moro por “Carta de amor a Salvador”; Sergio Lanchas por “El enfermo imaginario” y “La revuelta”
  • Vestuario: Alejandro Gallego por “Mar del Plata la revista”; César Martín Barriga y Marcela Burboa por “Aladdin y la genio maravillosa”; Marcela Mouriño por “El color del folklore”
  • Escenografía: Bramaicas Producciones por “Nada es igual”; Mirella Hoffman por “200 golpes de jamón serrano”; Sergio Lanchas y Grupo Teatral Soliloquio por “La revuelta”
  • Iluminación: Anahí Ramos y Alan Antrilli por “Décadas show cómico musical”; Giuliano Bacchi por “Circo Aqua”; Yonatan González y Leandro Ángelo por “Mar del Plata la revista”
  • Coreografía: Alan Antrilli por “Décadas show cómico musical”; Marcela Mouriño por “El color del folklore”; Maximiliano Ortuño y Leandro Ángelo por “Mar del Plata la revista”
  • Autor Nacional: “Génesis” de Ezequiel Sagasti; “Moscú, microhistoria de una mujer soviética” de Sebastián Fraternali; “Una rosa blanca” de Cecilia D’Angelo.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

El Coliseo Podestá platense presentó algunas de sus obras de agosto

Publicado

el

El Teatro Municipal Coliseo Podestá informó la cartelera con las propuestas artísticas del mes de agosto.

“La Chirichota” y “Noelia Pace” llegarán antes del inicio de la segunda etapa de la Puesta en Valor del Teatro, que hará que permanezca cerrado hasta la finalización de las obras anunciadas.

Las entradas están a la venta en la boletería de la sala de calle 10 entre 46 y 47, de martes a domingo de 10 a 20 y feriados de 15 a 20, y también por Plateanet.

Viernes 7 – 21
LA CHIRICHOTA PRESENTA VUELVEN LOS CLÁSICOS
Humorístico /Apta + 14 años

Vuelven Los Clásicos es un espectáculo de humor y música en el que los integrantes de La Chirichota encarnan a grandes compositores del pasado – como Mozart, Beethoven, Bach o Vivaldi – que regresan al mundo actual y se enfrentan, con sorpresa, sarcasmo y algo de resignación, a los géneros musicales que dominan hoy las listas de éxitos.
El reguetón, el trap o el pop comercial son examinados bajo la lupa de estas figuras históricas que, con su particular visión del mundo, comentan y parodian los sonidos, costumbres y discursos de la sociedad contemporánea.
La obra utiliza la figura del compositor clásico como punto de partida para abordar temas como la banalización de la cultura musical, el impacto de las redes sociales, la nostalgia del pasado o el papel de la música como herramienta de pensamiento. Todo ello a través del humor, la ironía y la música en escena.
Los espectáculos de La Chirichota están concebidos como una propuesta escénica unitaria en la que confluyen música en directo, interpretación coral y humor satírico. Aunque parte del imaginario de las chirigotas de carnaval, su formato nació con vocación teatral, con una estructura escénica sólida que va más allá del contexto festivo.
Sobre el escenario, los seis integrantes interpretan un repertorio original desde un personaje colectivo – el “tipo”- que sirve como prisma para observar la actualidad. En Vuelven Los Clásicos, los intérpretes aparecen caracterizados como compositores históricos, con vestuario de época, y desarrollan el espectáculo desde esa identidad compartida.

Reparto: Víctor Lemes, Dani Rodríguez, Juan Dávila, Daniel Quevedo, Abraham Santacruz, Isaac Dos Santos.

Sábado 8 – 20
NOELIA PACE PRESENTA MEDIUMNIDAD
Evento/ Apta + 13 años

Noelia Pace vuelve al Teatro Coliseo Podestá con un espectáculo cautivador y revelador, una oportunidad para explorar lo desconocido, desafiar nuestras creencias y abrir nuestras mentes a nuevas posibilidades. Noelia Pace, con su profundo conocimiento de la astrología y su don sobrenatural, nos invita a trascender los límites de lo tangible y descubrir una nueva dimensión de conexión y entendimiento.
“Te comunicarás, sentirás y vibrarás con las almas comprendiendo que la muerte es una transformación que no sólo transforma a quien muere sino a quien sigue en esta vida terrenal y además nos enseña a coexistir en la energía que somos. Te enseñaré a conectar recibirás el mensaje, atravesaremos juntos el duelo pero sobretodo Sanaremos con Mediumnidad. ¿Se atreven? Los espero”, Noelia Pace.    

(Fuente: Prensa Teatro Coliseo Podestá)

Sigue leyendo

Teatro

Llega a Casa Metro “Mi Gran Casamiento Hebreo”

Publicado

el

“Mi Gran Casamiento Hebreo”, una celebración escénica de identidad, resiliencia y humor. Un show donde la artista uruguaya Lea Bensasson comparte, entre carcajadas y canciones, su particular mirada sobre las costumbres, los mandatos y los vínculos en la vida judía, con una voz profundamente femenina y autobiográfica, llega el próximo viernes a Casa Metro de La Plata (4 entre 51 y 53).

Con una mezcla potente de stand up y canciones originales, el show honra la historia de las mujeres judías y su extraordinaria capacidad de adaptación, transmisión cultural y resistencia generacional.

En vivo se verán la sensibilidad y la gracia de una artista singular, que expone varios mundos desde el humor, la música y la emoción a través de su voz.

Es un espectáculo íntimo y universal a la vez, que nos invita a reírnos de lo que somos o de lo que intentamos ser, sin perder el hilo rojo que une a madres, hijas, abuelas y tías en una gran mesa familiar llena de historias, conflictos, y amor.

“‘Mi Gran Casamiento Hebreo’ no habla sólo de un casamiento. Habla de una forma de vivir, de celebrar, de criar, de amar, de obedecer. Y habla de cuestionar esos mandatos”, promete la promoción de la obra.

Próximas nupcias

  • Jueves 06 de Agosto, 21 hs – MONTEVIDEO
    Magnolio Sala
  • Viernes 07 de Agosto, 21 hs – LA PLATA
    Casa Metro
  • Miércoles 12 de Agosto, 21 hs – PARANÁ
    Escuela Hebrea
  • Viernes 14 de Agosto, 20:30 hs – BUENOS AIRES
    Teatro Chacarerean
  • Jueves 17 de Septiembre, 21 hs – MONTEVIDEO
    Magnolio Sala
  • Domingo 11 de Octubre, 20 hs – COLONIA
    Teatro Bastión del Carmen
Sigue leyendo

Teatro

Lucas Lauriente se presenta en el Teatro Coliseo Podestá

Publicado

el

Uno de los grandes referentes del stand up argentino llega al Teatro Municipal Coliseo Podestá. Se trata de Lucas Lauriente, quien se presentará el viernes 31 de julio a las 21 con su show apto para mayores de 13 años. Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro (calle 10 entre 46 y 47 de La Plata), de martes a domingo, de 10 a 20, y feriados de 15 a 20, y también en Plateanet.

Lauriente cuenta con más de doce años dentro del circuito del stand up y continúa captando la atención del público joven, además de despertar la curiosidad en adultos. A lo largo de su carrera presentó sus unipersonales y giras en Países Bajos, Dinamarca, Alemania, España, Uruguay, Chile y Paraguay.

En sus inicios, participó del “Festival Ciudad Emergente” durante tres ediciones consecutivas y del “Festival Argentino de Stand Up”.

En 2016 fue convocado por “Comedy Central” para formar parte de uno de sus especiales transmitido para toda Latinoamérica. Su espontaneidad, creatividad y manera singular de ver la realidad lo llevaron ese mismo año a protagonizar, junto a Luciano Mellera, el primer show de stand up realizado en el Estadio Luna Park: una función histórica y con localidades agotadas.

En 2017, Lauriente y Mellera realizaron la primera gira nacional recorriendo todas las provincias desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. En 2018 emprendieron su primera gira europea presentándose en Barcelona, Madrid, Berlín, Mallorca y Londres.

Ese mismo año grabó su primer especial para Netflix, “Todo lo que sería Lucas Lauriente”. Entre 2019 y 2021 integró el elenco de la obra teatral “Quedate conmigo, Lucas”, escrita por Hernán Casciari. En 2023, junto a Luciano Mellera, viajaron a Venezuela dejando como saldo un emotivo show sold out.

En noviembre de 2024 estrenó en YouTube su segundo especial, “Angustias, Vergüenzas & Basura”, que superó el medio millón de vistas en sus primeros dos meses y recibió una excelente respuesta del público. Cerró ese año con una función agotada en Niceto Club, en un formato novedoso con público de pie, artistas invitados de primer nivel y música de su propia autoría.

Actualmente forma parte de “Aislados el Podcast”, junto a Nicolás de Tracy, Nanutria y Mellera, proyecto con el que volvió al Estadio Luna Park ante miles de espectadores.

En 2025 realizó un show especial en el Teatro Vorterix, replicando el espíritu del Niceto 2024 con invitados y música propia.

Ahora, Lucas Lauriente vuelve al Coliseo Podestá con un espectáculo de stand up visceral, intenso e introspectivo.

(Fuente: Prensa teatro Coliseo Podestá)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº