Conéctate con nosotros

Teatro

Se conoció la oferta de espectáculos de julio del Teatro Municipal Coliseo Podestá

Publicado

el

Viernes 15, a las 21 horas

Los perros, con Claudio Rissi, María Fiorentino, Melina Petriella y Patricio Aramburu// + 13 años.
El día de su cuarenta cumpleaños, Laura tiene una experiencia fugaz pero demoledora: durante su trayecto habitual en metro, un desconocido le sonríe y le susurra algo al oído. Ya en casa, durante la fiesta, esa semilla germinará y acabará bombardeando la “supuestamente” asentada vida familiar, a pesar de los esfuerzos de Laura por mantener la unión con y entre sus seres queridos. Rodrigo, Emilio y Alicia, confortablemente acomodados en sus miedos, se verán abocados a revisar ciertos planteamientos que convertirán su plácido hogar en un campo de batalla, mientras Laura, se descubre capaz de su mayor heroicidad: atreverse a mirar desde la consciencia.

Sábado 16, a las 16 horas

Piñón Fijo // +2 años
Piñón nos trae un show unipersonal con mucha emoción, diversión e infancias compartidas, la tuya y la de tus hijos. Así sigue girando Piñón… solo en el escenario, solo con sus payasadas, solo con su música, solo… con vos.

Domingo 17, 16 horas

Roblox 2 //+ 2 años
En esta aventura, entraremos al increíble mundo de los videojuegos. Gary, nuestro amigo among us, se escapa de su juego y queda atrapado en la juguetería más tenebrosa “PLAY TIME”. Es la segunda parte de esta increíble obra de teatro, éxito en todas las salas del país , donde el público bailará, disfrutará de la última tecnología, pantalla led y muchas cosas más.

Lunes 18 y martes 19, 16 horas

Aladdin, un mágico musical // + 2 años
Esta obra del teatro independiente platense nos trae a Aladdin, un ingenioso joven que sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las profecías. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien le libere. El amor, siempre que sea verdadero y desde el corazón, triunfará sobre todo lo demás.
Dirección: Colo Ventrice. Música: Hugo Quesada

Miércoles 20 y jueves 21, a las 16 horas

Gaia, La Tierra en peligro // + 2 años

Otra de las propuestas para disfrutar de las vacaciones de invierno que se suma a la cartelera de julio y a las obras de teatro independiente, Gaia, La Tierra está en peligro nos sumerge en una intensa batalla entre la oscura y contaminada tierra de la Capitana Smog y la hermosa tierra dirigida por la dulce Madre Naturaleza. La Capitana Smog, junto a sus secuaces, están dispuestos a hacer todo lo posible para convertir al planeta Tierra en un oscuro y desagradable lugar. En contraposición, la Madre Naturaleza, y una joven ecologista se unirán, con el fin de concientizar y educar a los humanos sobre lo importante que es cuidar nuestro planeta. Con singulares personajes, un atractivo repertorio de canciones infantiles y divertidas coreografías, “Gaia, la Tierra en peligro” promete un momento único, colmado de relatos fascinantes, anécdotas inolvidables y emotivas canciones para disfrutar en familia.

Viernes 22, a las 15.30 horas

Panam y Circo// + 2 años
Panam nos propone saltar, bailar y cantar junto a un elenco espectacular integrado por
la desopilante Brujita Marga, interpretada por Edith Hermida, y un grupo de acróbatas y bailarines. También serán de la partida los personajes “Robotote”, “El Emoticón”, “El Tomate”, “La Vaca Mimumú”, “Kekochino” y nuevos amigos como “El Gallo”, “El Cocodrilo Coco” y “Bailo como la Mona”.
Este espectáculo te invita a un recorrido mágico lleno de brillo, amor, alegría, humor y acrobacias pensado para toda la familia.

Sábado 23, a las 16 horas

Mike y sus compas y el último diamante // +2 años
Una tarde como cualquiera en la vida de Roberta, iba de regreso a su casa y en camino se encuentra con un perro abandonado, decide rescatarlo y llevarlo con sus amigos. Con el tiempo se dieron cuenta que no era cualquier perro ya que éste habla, tiene poderes y posee el último diamante legendario. ¿Quieren formar parte de este grupo de amigos? . Ayudamos a proteger el diamante y a demostrar que no hay nada más fuerte que el poder de la amistad y la familia.

Domingo 24, a las 16 horas

La familia del encanto // + 2 años
Luego de escapar de su hogar, la abuela lleva consigo una vela que le otorga dones mágicos a su casa, hijos y descendientes. El pueblo vive bajo la protección del encanto que luego es amenazado por una visión del pasado. Una jovencita colombiana intentará salvar los dones y el milagro de su familia. A través de maravillosos números musicales, los personajes más divertidos y simpáticos de la familia cautivarán al público en esta adaptación al gran éxito cinematográfico infantil.

Lunes 25, a las 16 horas

Juanita cantame un cuento más // + 2 años
Obra del teatro independiente platense. Musical para toda la familia con banda en vivo, basado en un repertorio de canciones latinoamericanas de todos los tiempos, en donde cada tema es un sueño, y cada sueño es un viaje, con temas que disfrutarán los chicos y redescubrirán los grandes. Una obra que habla sobre los valores de los vínculos, de las pequeñas cosas, de la amistad, el derribamiento de los géneros estereotipados y la importancia de infancias felices y amorosas.
Desde la música y la danza se emprenderá un viaje vertiginoso entre situaciones cotidianas, y otras no tanto, en donde la emoción y la diversión son el principal objetivo de este musical que vuelve con una puesta renovada luego de su primera parte “Juanita cantame un cuento” con numerosas temporadas y premios.

Martes 26 y jueves 28, a las 16 horas

Profecías, una aventura de otro tiempo // ATP
Natín recibe de su abuelo un libro mágico con el que puede predecir el futuro. Con la bendición del saber, nace la perdición de Natín. Su abuelo fallece y sus atolondrados tíos la adoptan haciendo que trabaje día y noche, escribiendo profecías para todo el pueblo. Agobiada, tras años de ver lo que vendrá, Natín recibe una profecía que no representa sus sueños. Y así corre sin parar hasta tropezar con un lugar único. Niños alegres, adultos sonrientes y un ambiente mágico la esperan para recordarle el valor de aprender a ser feliz con el presente, sin perder de vista los deseos del futuro.

Miércoles 27, a las 14.30 horas

Canticuénticos // + 2 años
El grupo santafesino trae su espectáculo para toda la familia. La propuesta es cantar, bailar y jugar a través de la música, el humor, la poesía y la emoción. Clásicos como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí” y “El mamboretá” formarán parte del show, donde también sonarán “Hay secretos”, “Si viene de la tierra” y otras canciones de su reciente disco “A cocochito”.
Canticuénticos es -sin dudas- uno de los mejores proyectos artísticos que hay actualmente para acompañar las infancias: con canciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, las letras tocan todos los tópicos, desde los más divertidos y disparatados hasta los más difíciles y delicados.

Sábado 30, a las 21 horas

Ismael Serrano, Gira Volveremos // + 2 años
La gira Seremos de Ismael Serrano se construye en torno a una propuesta que va más allá del concierto convencional. Se trata de un espectáculo que contiene teatro y, por supuesto, canciones. Las canciones de Ismael Serrano en su versión más emocionante y cercana al público. Sobre el escenario Ismael Serrano acude a un programa de televisión para ser entrevistado. El cantautor hace en escena un anuncio inesperado que causa conmoción a lo que se suma un incidente que alargará más de la cuenta la entrevista planteada.
Canciones de su último trabajo se combinan con clásicos de su repertorio. Hay humor, poesía y muchísima emoción en un espectáculo apto tanto para fans de Ismael Serrano, como para quienes quieran descubrir los secretos de este cantautor fundamental.

Las localidades a todos los espectáculos pueden adquirirse en la boletería del Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47), de martes a domingos de 15 a 20 horas; y a través de Plateanet.

(Fuente: Prensa Teatro Municipal Coliseo Podestá)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

Así serán los jueves en la Sala Zorrilla del Coliseo Podestá

Publicado

el

La sala China Zorrilla del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata ofrece una serie de propuestas para agendar y disfrutar de los días jueves.

Esos días, a las 20, la sala ofrece una agenda que incluye obras teatrales y shows musicales para todos los gustos.

Cada una de las propuestas se apropia del espacio que lleva adelante una gran programación para tener en cuenta y sumar a los demás espectáculos que se desarrollan en el Coliseo Podestá.

La agenda

  • Jueves 28 de agosto
    “Galego”, obra protagonizada por Gabriel Fernández. 
    Un hombre mayor, migrante, despliega su memoria en un presente que lo reinterpela, su relación lejana con su otro espacio de origen y la referencia del construido acá.
    Nos habla en un gallego entre porteño, corrido hacia nuestros pagos. La memoria no es lineal, su relación con él mismo, tampoco.
    Precio único de las entradas: $ 15.000
  • Jueves 4 de septiembre:
    Mormandi presenta “Autología”. 
    Mati Mormandi vuelve a La Plata y se presenta en el Coliseo Podestá con “Autología” una hora fuera del tiempo: textos y músicas recopilados y publicados en papel (Athius, 2016), para ser recreados en vivo y compartir un ejemplar con cada espectador.
    Este recital cuenta con la participación dramática del poeta y actor Pacho Urretabizkaya e invitados sorpresa (importantes exponentes del arte platense), un teclado, muchos papeles, un camino de 30 años en escena y 90 ejemplares de Autología esperando a sus lectores en 90 sillas.
    Mormandi lleva tres décadas componiendo un cancionero y un poemario que resuena como una carcajada entre las teclas libres en clave de candombe y tango.
    Durante la función, el autor estará obsequiando un libro.
    Precio único de las entradas: $ 11.000
  • Jueves 11 de septiembre:
    “Dúo Pasajeros”, integrado por Charli Calderoni y Gio Luna.  
    Este show hace un recorrido por los 40 años de su carrera musical. La magia de Dúo Pasajeros no tiene tiempo ni edad. Su música ha recorrido Latinoamérica, llegando incluso a formar parte de un compilado internacional en México, junto a grandes artistas de América y Europa.
    Dúo Pasajeros cuenta con dos talentosos compositores que logran emocionar con una propuesta simple y honesta: dos voces, dos guitarras, y muchas historias para a contar.
    Su primer disco fue editado por RCA en los años 80, y desde entonces han pisado escenarios, radios y canales de televisión, dejando una huella con su estilo inconfundible.
    En escena, se entrelazan la fuerza y rudeza interpretativa de Gio con el vuelo melódico y poético de Charli, generando una alquimia única.
    Un concierto lleno de nostalgia, poesía y música que los hará compartir junto a ellos toda su carrera musical.
    Precio único de las entradas: $ 17.000
  • Jueves 25 de septiembre:
    “Del amor y otros desvaríos”.  
    Un ensamble entre palabras y música, en el que, como en un juego de cajas chinas, la protagonista se metamorfosea en una diversidad de personajes y sus universos amorosos. Idea, actuación y canciones a cargo de Griselda Rinaldi. El diseño lumínico y la operación técnica son de Hernando Dávalos.
    Precio único de las entradas: $ 15.000

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro, de martes a domingo de 10 a 20, feriados de 15 a 20. También a través de www.plateanet.com.

(Fuente: Prensa Teatro Coliseo Podestá)

Sigue leyendo

Teatro

Vuelve a Buenos Aires el Teatro Negro de Praga

Publicado

el

Llega a Buenos Aires el tradicional Teatro Negro de Praga, un estilo teatral basado en combinar la iluminación de tono negro con trajes fluorescentes que crean magníficas ilusiones visuales. Será el sábado 1 de noviembre en el Teatro Ópera porteño, de avenida Corrientes al 860.

Este tipo de representación escénica muda se distingue de otras representaciones teatrales al utilizar cortinas negras, un escenario de color oscuro con una iluminación estratégica y trajes fosforescentes, conjunto que brinda un fantástico juego de luces y sombras.

El Teatro Negro de Praga es uno de los shows más elogiados en la historia del teatro mundial. Un espectáculo asombroso con actores que hacen acrobacias imposibles, objetos flotando en el aire y otros visuales de magia, todo en un show maravilloso e imperdible para toda la familia.

Más sobre el espectáculo

Black Light Theatre Srnec es el primer teatro de este tipo en el mundo. El público pudo ver a la compañía por primera vez en el verano de 1961 en el Festival Internacional de Edimburgo. El éxito allí no tuvo precedentes. Así, Jiří Srnec (*1931) logró crear un género teatral no verbal completamente original que, desde el día de su fundación, goza de éxito no solo en la República Checa sino en todo el mundo.

La compañía realizó ya más de 300 giras en 68 países (China, Rusia, Estados Unidos, Siria, Israel, Grecia, África, Alemania, Australia, Francia, Turquía, Tailandia, Gran Bretaña, Honduras, Guatemala, México, Mónaco, Corea del Sur, Noruega, Suecia, Argentina y muchos otros), y asistió a 87 festivales.

Las actuaciones fueron vistas por más de 5 millones de espectadores y el teatro ganó innumerables premios internacionales. En 2002, fue elegido para representar a la cultura checa durante la cumbre de la OTAN en Praga. En 2011, Jiří Srnec recibió la Medalla al Mérito en el campo de la cultura y el arte, en 2014 recibió el premio cultural europeo Trebbia a la actividad creativa y en 2018 el premio especial Thalía por su “contribución extraordinaria a la cultura checa de arte teatral”.

Del 28 de septiembre al 7 de noviembre, el espectáculo original de Jiří Srnec girará por Canning, San Nicolás, Paraná, Santa Fe, Rosario, Trenque Lauquen, Santa Rosa, General Pico, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Viedma, Trelew, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Necochea, Quilmes, La Plata, Morón y Pilar.

Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Ticketek.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

“Sexágono” regresa a la cartelera teatral porteña

Publicado

el

Tras una exitosa primera temporada, “Sexágono”, obra escrita y dirigida por Norman Briski, regresa a la cartelera de la ciudad de Buenos Aires con nuevas funciones en el Teatro Calibán. Serán los sábados a las 20, en la sala de calle México al 1428, con entradas a la venta a través de Alternativa Teatral.

Sinopsis

Un entre geometría y deseo.
Si la tecno-vida nos separa de la angustia existencial, las consecuencias de informarnos para accionar nos “muta” en máquinas deseantes y nos aleja de las otredades, acercándonos a los algoritmos de la manipulación.
Sexágono propone una vinculación en la postmodernidad, donde la experiencia del encuentro en los márgenes –fuera del techo del confort laboral– produce en la pareja un ritornello amoroso.
El precio del despojo para bucear la ternura y darle sentido, aleja la morbosidad del consumo y los acerca a la aventura de la intimidad. Ambos, conmovidos por el entusiasmo, se entregan al peligro de vivir.
Solo la marginalidad puede con el sometimiento de las tecno-vidas.

Ficha técnica/artística

  • Dramaturgia y Dirección General: Norman Briski
  • Actúan: Nicolás Litvinoff, Delfina Viano
  • Vestuario: Charly Vargas
  • Realización de escenografía: Guillermo Bechthold
  • Música: Martín Pavlovsky
  • Diseño de iluminación: Norman Briski
  • Operación de luces: Carolina Cittadino
  • Operación de sonido: Ramiro Garea
  • Diseño gráfico: Carolina Cittadino, Martín Martínez
  • Asistencia de dirección: Angélica Montilla
  • Asistencia de escenas: Marcelo Martínez
  • Producción ejecutiva: Nicolás Litvinoff
  • Redes sociales: Mutar Digital

(Fuente: Pilar Fernández – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº