Conéctate con nosotros

Teatro

Se conoció la oferta de espectáculos de julio del Teatro Municipal Coliseo Podestá

Publicado

el

Viernes 15, a las 21 horas

Los perros, con Claudio Rissi, María Fiorentino, Melina Petriella y Patricio Aramburu// + 13 años.
El día de su cuarenta cumpleaños, Laura tiene una experiencia fugaz pero demoledora: durante su trayecto habitual en metro, un desconocido le sonríe y le susurra algo al oído. Ya en casa, durante la fiesta, esa semilla germinará y acabará bombardeando la “supuestamente” asentada vida familiar, a pesar de los esfuerzos de Laura por mantener la unión con y entre sus seres queridos. Rodrigo, Emilio y Alicia, confortablemente acomodados en sus miedos, se verán abocados a revisar ciertos planteamientos que convertirán su plácido hogar en un campo de batalla, mientras Laura, se descubre capaz de su mayor heroicidad: atreverse a mirar desde la consciencia.

Sábado 16, a las 16 horas

Piñón Fijo // +2 años
Piñón nos trae un show unipersonal con mucha emoción, diversión e infancias compartidas, la tuya y la de tus hijos. Así sigue girando Piñón… solo en el escenario, solo con sus payasadas, solo con su música, solo… con vos.

Domingo 17, 16 horas

Roblox 2 //+ 2 años
En esta aventura, entraremos al increíble mundo de los videojuegos. Gary, nuestro amigo among us, se escapa de su juego y queda atrapado en la juguetería más tenebrosa “PLAY TIME”. Es la segunda parte de esta increíble obra de teatro, éxito en todas las salas del país , donde el público bailará, disfrutará de la última tecnología, pantalla led y muchas cosas más.

Lunes 18 y martes 19, 16 horas

Aladdin, un mágico musical // + 2 años
Esta obra del teatro independiente platense nos trae a Aladdin, un ingenioso joven que sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las profecías. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien le libere. El amor, siempre que sea verdadero y desde el corazón, triunfará sobre todo lo demás.
Dirección: Colo Ventrice. Música: Hugo Quesada

Miércoles 20 y jueves 21, a las 16 horas

Gaia, La Tierra en peligro // + 2 años

Otra de las propuestas para disfrutar de las vacaciones de invierno que se suma a la cartelera de julio y a las obras de teatro independiente, Gaia, La Tierra está en peligro nos sumerge en una intensa batalla entre la oscura y contaminada tierra de la Capitana Smog y la hermosa tierra dirigida por la dulce Madre Naturaleza. La Capitana Smog, junto a sus secuaces, están dispuestos a hacer todo lo posible para convertir al planeta Tierra en un oscuro y desagradable lugar. En contraposición, la Madre Naturaleza, y una joven ecologista se unirán, con el fin de concientizar y educar a los humanos sobre lo importante que es cuidar nuestro planeta. Con singulares personajes, un atractivo repertorio de canciones infantiles y divertidas coreografías, “Gaia, la Tierra en peligro” promete un momento único, colmado de relatos fascinantes, anécdotas inolvidables y emotivas canciones para disfrutar en familia.

Viernes 22, a las 15.30 horas

Panam y Circo// + 2 años
Panam nos propone saltar, bailar y cantar junto a un elenco espectacular integrado por
la desopilante Brujita Marga, interpretada por Edith Hermida, y un grupo de acróbatas y bailarines. También serán de la partida los personajes “Robotote”, “El Emoticón”, “El Tomate”, “La Vaca Mimumú”, “Kekochino” y nuevos amigos como “El Gallo”, “El Cocodrilo Coco” y “Bailo como la Mona”.
Este espectáculo te invita a un recorrido mágico lleno de brillo, amor, alegría, humor y acrobacias pensado para toda la familia.

Sábado 23, a las 16 horas

Mike y sus compas y el último diamante // +2 años
Una tarde como cualquiera en la vida de Roberta, iba de regreso a su casa y en camino se encuentra con un perro abandonado, decide rescatarlo y llevarlo con sus amigos. Con el tiempo se dieron cuenta que no era cualquier perro ya que éste habla, tiene poderes y posee el último diamante legendario. ¿Quieren formar parte de este grupo de amigos? . Ayudamos a proteger el diamante y a demostrar que no hay nada más fuerte que el poder de la amistad y la familia.

Domingo 24, a las 16 horas

La familia del encanto // + 2 años
Luego de escapar de su hogar, la abuela lleva consigo una vela que le otorga dones mágicos a su casa, hijos y descendientes. El pueblo vive bajo la protección del encanto que luego es amenazado por una visión del pasado. Una jovencita colombiana intentará salvar los dones y el milagro de su familia. A través de maravillosos números musicales, los personajes más divertidos y simpáticos de la familia cautivarán al público en esta adaptación al gran éxito cinematográfico infantil.

Lunes 25, a las 16 horas

Juanita cantame un cuento más // + 2 años
Obra del teatro independiente platense. Musical para toda la familia con banda en vivo, basado en un repertorio de canciones latinoamericanas de todos los tiempos, en donde cada tema es un sueño, y cada sueño es un viaje, con temas que disfrutarán los chicos y redescubrirán los grandes. Una obra que habla sobre los valores de los vínculos, de las pequeñas cosas, de la amistad, el derribamiento de los géneros estereotipados y la importancia de infancias felices y amorosas.
Desde la música y la danza se emprenderá un viaje vertiginoso entre situaciones cotidianas, y otras no tanto, en donde la emoción y la diversión son el principal objetivo de este musical que vuelve con una puesta renovada luego de su primera parte “Juanita cantame un cuento” con numerosas temporadas y premios.

Martes 26 y jueves 28, a las 16 horas

Profecías, una aventura de otro tiempo // ATP
Natín recibe de su abuelo un libro mágico con el que puede predecir el futuro. Con la bendición del saber, nace la perdición de Natín. Su abuelo fallece y sus atolondrados tíos la adoptan haciendo que trabaje día y noche, escribiendo profecías para todo el pueblo. Agobiada, tras años de ver lo que vendrá, Natín recibe una profecía que no representa sus sueños. Y así corre sin parar hasta tropezar con un lugar único. Niños alegres, adultos sonrientes y un ambiente mágico la esperan para recordarle el valor de aprender a ser feliz con el presente, sin perder de vista los deseos del futuro.

Miércoles 27, a las 14.30 horas

Canticuénticos // + 2 años
El grupo santafesino trae su espectáculo para toda la familia. La propuesta es cantar, bailar y jugar a través de la música, el humor, la poesía y la emoción. Clásicos como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí” y “El mamboretá” formarán parte del show, donde también sonarán “Hay secretos”, “Si viene de la tierra” y otras canciones de su reciente disco “A cocochito”.
Canticuénticos es -sin dudas- uno de los mejores proyectos artísticos que hay actualmente para acompañar las infancias: con canciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, las letras tocan todos los tópicos, desde los más divertidos y disparatados hasta los más difíciles y delicados.

Sábado 30, a las 21 horas

Ismael Serrano, Gira Volveremos // + 2 años
La gira Seremos de Ismael Serrano se construye en torno a una propuesta que va más allá del concierto convencional. Se trata de un espectáculo que contiene teatro y, por supuesto, canciones. Las canciones de Ismael Serrano en su versión más emocionante y cercana al público. Sobre el escenario Ismael Serrano acude a un programa de televisión para ser entrevistado. El cantautor hace en escena un anuncio inesperado que causa conmoción a lo que se suma un incidente que alargará más de la cuenta la entrevista planteada.
Canciones de su último trabajo se combinan con clásicos de su repertorio. Hay humor, poesía y muchísima emoción en un espectáculo apto tanto para fans de Ismael Serrano, como para quienes quieran descubrir los secretos de este cantautor fundamental.

Las localidades a todos los espectáculos pueden adquirirse en la boletería del Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47), de martes a domingos de 15 a 20 horas; y a través de Plateanet.

(Fuente: Prensa Teatro Municipal Coliseo Podestá)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

Comenzaron los ensayos de “Lo Sagrado” la nueva obra de Julio Chávez

Publicado

el

La obra “Lo Sagrado”, nuevo trabajo escrito por Julio Chávez y Camila Mansilla, quienes ya colaboraron en “Después de nosotros”, “Un rato con él”, “Inés” y “Cuando la miro”, comenzó a realizar los ensayos para su estreno en abril.

Julio Chávez vuelve a escena en el Paseo La Plaza protagonizando y dirigiendo lo que se presenta como “un viaje emocional y profundo”.

Además de Chávez, el elenco se completa con Rafael Federman (“La sociedad de la nieve”), Eugenia Alonso (“Edmond”) y Claudio Medina (“Durazno Sangrando”).

Sinopsis

Rafael es filósofo y escritor, vive desde años en un pequeño pueblo en la playa. Acaba de terminar un libro autobiográfico y sorpresivamente recibe la visita del hijo de su antigua pareja con el que convivió. El joven viene a pedirle que cumpla una promesa. Durante una noche de tormenta definirán los límites de lo que entiende cada uno por sagrado.

Elenco

  • Julio Chávez
  • Rafael Federman
  • Eugenia Alonso
  • Claudio Medina

Ficha Artístico-técnica

  • Libro: Camila Mansilla y Julio Chavez
  • Diseño de Escenografía: Ariel Vaccaro
  • Diseño de Iluminación: Matias Sendon
  • Diseño de Vestuario: Alejandra Robotti
  • Diseño Gráfico: Martín Gorricho
  • Adaptaciones gráficas: Nico Rejlis
  • Diseño de Objetos: Leonela Moyano
  • Música Original: Diego Vainer
  • Fotografía: Alejandra López
  • Colaboración artística: Camila Mansilla
  • Prensa: Tommy Pashkus Agencia
  • Asistente de Dirección: Juan Ramon Gaona
  • Producción Ejecutiva: Francisco J. Martínez Jones
  • Dirección de Producción: Estanislao Otero Valdez
  • Producción General: Rimas Producciones, Florencia Masri, Ricky Pashkus, Alejandro Zaga, Fernando Sokolowicz
  • Dirección General: Julio Chávez

(Fuente: TP Agencia)

Sigue leyendo

Teatro

“El tiempo que no estuvimos acá” reestrena en El Método Kairós

Publicado

el

“El tiempo que no estuvimos acá”, segunda producción de Cráneo Teatro, productora independiente y gestionada por Ayelén del Valle y Luciana Sapia, reestrenará en El Método Kairós, de calle El Salvador al 4530 de CABA.

Sinopsis

Dos amigos y una carrera de caracoles. El patio de una casa en la costa atlántica y un vínculo que, con sus idas y vueltas, perdura a lo largo del tiempo“.

Ficha técnico/artística

  • Dramaturgia y dirección: Aye Del Valle
  • Actúan: Milton Novo, Tomás Sabaté, Luciana Sapia
  • Música original: Milton Novo
  • Diseño de iluminación: Lailén Alvarez
  • Diseño y realización de escenografía: Amancay Vera
  • Fotografía: Norberto Zalazar
  • Diseño gráfico: Nadia Aylén Del Valle
  • Asesoramiento de vestuario: Jazmín Jeanette Casaux
  • Asistencia de dirección: Julieta Rabenbach
  • Producción: Cráneo Teatro

(Fuente: Cráneo Teatro)

Sigue leyendo

Teatro

“El punto de costura”, en El Galpón de Guevara

Publicado

el

El viernes 23 de febrero, Cynthia Edul presenta “El punto de costura”, una pieza de su autoría y dirección en la que propone un recorrido por la historia de uno de los trabajos fundantes de la civilización humana: la actividad textil.

Lo obra podrá verse en El Galpón de Guevara, sala de calle Guevara al 326 de CABA, los viernes 23 de febrero y 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo a las 20, con localidades a $6500 disponibles en Alternativa Teatral.

A partir de la propia historia de la artista ubicada en la empresa de sus abuelos, inmigrantes sirios, Edul (dramaturgia, dirección y lectura) junto a Guillermina Etkin (música original e interpretación en vivo) despliega una trama escénica que va enhebrando texto con imagen, textura y sonoridad.

La obra recorre el universo de los textiles, los orígenes de la industria textil y su historia en Argentina recuperando a los artistas que hicieron del bordado un arte de denuncias y de afectos.

“’El punto de costura’ explora la historia del tejido, la historia de las labores femeninas y la historia de la palabra. La premisa de la obra es que, porque pudimos hilar, pudimos hablar, pudimos escribir y también imaginar. Los textiles son la base de la civilización, de la arquitectura, y de la posibilidad de tener un campo simbólico. Pensamos primero con las manos y las hilanderas fueron las que desarrollaron ese complejo campo que une lo material y lo intelectual y que se representa en el textil. Sobre la historia de los trabajos familiares, de los textiles en la Argentina y sobre el legado, como un lazo que nos une a nuestros ancestros, sobre todo esto es el entramado que se narra en ‘El punto de costura’”, dice Cynthia Edul sobre la obra.

Por su parte, Guillermina Etkin agrega sobre la realización sonora de la obra: “’El punto de costura’ plantea un escenario de escucha. La composición sonora de la obra fue realizada a partir de la investigación de materiales propios del mundo textil como telas, tijeras, velcros, botones y máquina de coser amplificados y puestos en la mesa de trabajo operando como instrumentos musicales. Todos estos elementos junto con el sintetizador, la computadora, la voz narradora de Cynthia, el piano, sus cuerdas y la voz cantada, conforman una trama de texturas sonoras en la que cada sonido se entremezcla con el otro en una especie de ópera hablada cuya partitura se va tejiendo en escena”.

En la pieza de Edul “el hilo de la vida se encuentra con el hilo de la escritura. Vida y trama van juntas. El asunto es identificar y/o descifrar el punto de costura”, expresa el comunicado promocional.

Ficha técnica

Texto, Dirección y Lectura: Cynthia Edul
Música original y Música en escena: Guillermina Etkin
Diseño de luces: Sebastián Francia
Imagen: Giuliana Migale Rocco
Producción General: María La Greca y Giuliana Migale Rocco
Prensa: Cecilia Gamboa

El espectáculo fue producido por Paraíso Club de Artes Escénicas en colaboración con ArtHaus. “El punto de costura” cuenta con el apoyo de Proteatro, el Fondo Metropolitano de las Artes, el FNA y el acompañamiento de Fundación Santander Argentina a través del Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

(Fuente: Cecilia Gamboa – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº