Teatro
Tres obras para presenciar el fin de semana en CABA
Tres puestas teatrales que ya fueron estrenadas días atrás presentan este fin de semana sus segundas funciones en distintas salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de las obras “Lustro”, “El día en qué me voy a morir” y “Animal de Río”.
A continuación, el detalle de cada una:

Lustro
Segunda función este viernes 11 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro La Mueca (Cabrera 4255, CABA).
La obra es una creación de Mauro Mangione, que además protagoniza la historia junto a Rosario Jaimes, con dirección de Paula Zurdo.
Sinopsis: Ximena y Juan Cruz envueltos en la vorágine de los quehaceres domésticos intentan festejar su quinto aniversario dentro de su negocio: una casa de antigüedades.
Hijos, dinero, tareas domesticas, trabajo, rutina, ¿sexo? Les irán opacando la noche… Una comedia para valorar y poder volver a sacarle brillo al amor.

El día en qué me voy a morir
Segunda función este sábado 12 de marzo a las 22:30 horas en el Teatro Border (Godoy Cruz 1838, Palermo).
“El día en que me voy a morir” es una creación de Laura Medina, que tiene la dirección de China Andrea Villagrán y un elenco compuesto por tres actores en escena que representarán una impactante historia. Una impronta creativa chileno-argentina que se presentó en octubre del 2021 en el marco del Festival Akroasis Dramaturgia.
Sinopsis: El día en que me voy a morir es una pieza teatral que relata la historia de Dafne, una mujer que en el día de su cumpleaños número treinta y tres tendrá que enfrentar sus vínculos rotos tras mucho tiempo de estar encerrada en su casa. La relación con su madre; su mejor amiga – de la que siempre ha estado enamorada – y a todos sus fantasmas que, muy sorpresivamente, la visitan para recordarle lo que tiene que hacer. Dafne tendrá que decidir si enterrar el cadáver de sus recuerdos o vivir con ellos para siempre.

Animal de Río
Segunda función este domingo 13 a las 19:00 horas en el Teatro Polonia (Fitz Roy 1477, Palermo).
La obra está escrita por Guadalupe Fernández Peña que además es la directora de esta fuerte historia. Su guion fue premiado por el Teatro Nacional Cervantes, en el Concurso Nuestro Teatro 2020. Luego de una excelente primera temporada, se reestrena este mes de marzo. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro o por Alternativa Teatral.
Sinopsis: Una adolescente y su madre viven en la orilla del arroyo Chania, en la segunda sección del Delta del Tigre. Acaban de arrojar el cuerpo del padre muerto al arroyo. La obra transcurre en el muelle, a la espera. Inés y Matilde deben enfrentar la difícil situación de encubrir el crimen y seguir viviendo bajo la sombra de una presencia que las acecha aún muerta. Animal de Río, anclada en lo más salvaje de la naturaleza, permite entrar en un mundo corriente e injusto en donde dos mujeres construyen un pacto de silencio por miedo a no ser escuchadas.
(Fuente: 0km Prensa)
Teatro
En mayo llega “Titanic, El Musical” al Teatro del Globo
El 9 de mayo a las 20.30 se estrenará en el Teatro del Globo “Titanic, El Musical”, una obra original que revive la epopeya del transatlántico más emblemático del siglo XX desde una perspectiva centrada en la dimensión humana del acontecimiento.
Lejos de limitarse a la reconstrucción histórica del desastre, la propuesta aborda la ambición, el amor y la tragedia como fuerzas que atraviesan a sus personajes y tensionan el relato, configurando una experiencia escénica que dialoga con el presente.
Sinopsis
Ambientada entre los astilleros de Belfast y las frías aguas del Atlántico Norte, la obra narra las vidas entrelazadas de Violet Jessen, una joven camarera en busca de libertad; Arthur Blackwood, un magnate movido por la venganza; y Henry Caldwell, un joven idealista que representa la esperanza.
El musical combina grandes escenas corales con momentos íntimos, explorando la lucha entre la ambición y la compasión, y recordando que incluso en medio del desastre, el amor y la humanidad perduran.
Equipo creativo
- Idea original: Rodrigo Sebastián Sarti
- Libro y letras: Noelia Gaspar Gandosi
- Dirección: Noelia Gaspar Gandosi y Rodrigo Sebastián Sarti
- Música original y orquestaciones: Pablo Flores Torres
- Coreografía: Noelia Gaspar Gandosi
- Diseño de escenografía: Vanesa Abramovich
- Realización de vestuario: Alejandra Jaimes
- Producción: La Scala Musicales
- Prensa: Caro Arellano. Expansión Teatral
Elenco
- Antonella Villarino
- Candel Bur
- Daniela Aranda
- Daniela Marisol Maidana
- Elsie Montclair
- Gerónimo de la Cruz
- Gise Bowie
- Hannah Alexia
- Isa Mauri
- José Vallejos
- Lázaro Benegas
- Lidia Juana Molinari
- Luchi Pérez
- Magali Larrauri
- María Paz Tulián
- Marisol Vecchi
- Martina Caracciolo
- Melina Alejo
- Miriam Memmo
- Nahuel Méndez
- Nair Antonella Nieva
- Noe Rodríguez
- Noelia Gaspar Gandosi
- Patricio Müller
- Rodrigo Sebastián Sarti
- Romina Cavallaro
- Silvia Beatríz Valdéz
Funciones
- Estreno Mundial: 9 de Mayo del 2026
- Sábado 9, 16 y 30 de mayo. 20:30 hs
- Teatro del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155, CABA)
Entradas a la venta en:
Ticketek Argentina https://www.ticketek.com.ar/titanic/teatro-del-globo
(Fuente: Expansión Teatral Prensa)
Teatro
Una nueva adaptación de “El Gran Inquisidor” llega al Teatro El Convento
“El Gran Inquisidor”, basado en uno de los capítulos más emblemáticos de “Los hermanos Karamazov” de Fiódor Dostoievski, estrena el sábado 18 de abril a las 22 en el Teatro El Convento (Reconquista 269, CABA). La puesta cuenta con adaptación, puesta en escena y dirección general de Martín Barreiro.

La obra toma uno de los textos más fascinantes de la literatura moderna para llevar a escena una reflexión profunda sobre la fe, el poder y la naturaleza humana. En este relato, una figura carismática que el pueblo identifica como la reencarnación de Cristo es encarcelada por el Gran Inquisidor, quien lo somete a un intenso interrogatorio donde se pone en duda el valor de la libertad, la bondad y el sufrimiento.
A través de un clima oscuro y filosófico, la pieza despliega una parábola inquietante sobre la condición humana y los mecanismos del poder, cuestionando la idea de una “felicidad universal” impuesta y los límites entre el bien y el mal. La obra propone así una experiencia escénica que interpela al espectador desde lo ético, lo religioso y lo político.
El elenco está integrado por Fernando Blanes (Inquisidor), Bruno Chmelik (Satanás) y Fernando López (Prisionero), quienes construyen un universo intenso y simbólico donde el conflicto central gira en torno al libre albedrío y el destino del ser humano.
Con una duración de una hora, “El Gran Inquisidor” se presenta como una pieza vigente que, desde un texto clásico, dialoga con las tensiones del presente, invitando a reflexionar sobre el poder, la fe y la libertad.
Ficha técnica
- Adaptación, puesta en escena y dirección general: Martín Barreiro
- Elenco: Fernando Blanes (Inquisidor), Bruno Chmelik (Satanás) y Fernando López (Prisionero)
- Escenografía, vestuario y diseño de luces: MB-MB
- Prensa: Kevin Melgar
Teatro
Nacha y Favero en el Cervantes
El miércoles 22 de abril a las 20 se estrena “Nacha & Favero en el Cervantes” en la sala María Guerrero del TNC.
Durante seis noches Nacha Guevara y Alberto Favero se reencuentran en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes para cantar y contar la historia detrás de las canciones que acompañaron sueños, luchas, amores y pérdidas. Una ceremonia de música y emoción donde cada tema, cada anécdota y cada mirada revelan una vida entera sobre el escenario.
El TNC se convierte así en el espacio de encuentro de estos dos grandes creadores de la escena argentina.
El espectáculo tiene colaboración artística de Álvaro Rufiner, diseño de iluminación de Alejandro Paiva, diseño de sonido de Rodrigo Lavecchia y diseño de audiovisuales de Camila Aguilar.
“Nacha & Favero en el Cervantes” se presentará todos los miércoles a las 20 desde el 22 de abril y hasta el 27 de mayo, con localidades a la venta en Alternativa Teatral y en la boletería del TNC (Libertad 815).
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso