Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

“100 días para enamorarse”, Martín Fierro de Oro

Publicado

el

El impacto social de la tira “100 días para enamorarse” ratificó su condición de favorito y obtuvo el Martín Fierro de Oro y otros cinco lauros en el marco de la 49na. entrega de los tradicionales premios que se entregaron esta noche en el hotel Hilton de Buenos Aires, con transmisión de Telefe 

El lauro que cerró una gala de cuatro horas de duración completó un triunfal paso de la telenovela producida por Underground y emitida a través de Telefe, que llegó con una docena de nominaciones.

“100 días para enamorarse” se impuso en los rubros ficción diaria, por sus protagonistas (Carla Peterson y Juan Minujín), actriz de reparto (Maite Lanata) y sus autores (Ernesto Korosky, Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada) y completó una trilogía dorada para la productora Underground que en 2017 y 2018 coronó con “El marginal” y “Un gallo para Esculapio”.

Por “100 días…” y “Sandro de América, la serie” que reunieron 10 distinciones, ambas ficciones de Telefe catapultaron el éxito de la señal anfitriona con un total de 17, muy lejos de los seis de eltrece y América. 

Quienes integran la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra) funcionaron con una cohesión asombrosa para premiar la ficción de Telefe y la línea editorial de América.

América acumuló seis estatuillas por el reconocimiento a su propuesta periodística como las que asumen el ciclo “Animales sueltos”, de Alejandro Fantino; y los panelistas Paulo Vilouta y Débora Plager (emblemas del tipo de debates que se dan en “Intratables”).

En esa misma lectura de la actualidad y cómo abordarla se ubicaron las distinciones para “Telenoche” (noticiero) y para Nicolás Wiñazki (labor periodística), ambos de eltrece que acumuló media docena en total.

Al inicio de la velada, apenas pasadas las 21, Luis Ventura, titular de Aptra animó a los presentes señalando que “el premio es participar de esta gran fiesta de la industria”.

Y esa exaltación de la televisión como medio en tiempos donde su posición parece amenazada por otros tipos de consumos intervino en los discursos de María Laura Santillán (“la TV abierta creció un 6% este año”), Marcelo Tinelli (“Qué viva la televisión por siempre”) y Verónica Lozano (“Qué viva la televisión, carajo”).

Pero las voces más potentes fueron las de Carla Peterson (“Tengo que levantar este pañuelo y decir que es una realidad aunque no nos guste. Lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo”) y Maite Lanata (quien haciendo referencia a su personaje de un chico trans en “100 días para enamorarse” parafraseó a Carlos Jáuregui y dijo: “El arte es una respuesta política”).

También la humorista Lizy Tagliani conmovió la gala con su alegato como persona humilde y trans: “Los pobres no somos brutos, necesitamos posibilidades”, sostuvo entre lágrimas.

La ceremonia incluyó un premio a la trayectoria por los 30 años de “ShowMatch”, de Marcelo Tinelli, que el animador y empresario recibió de manos de sus cinco hijos.

Tinelli fue recibido por Susana Giménez, quien anunció el inicio de su nueva temporada para el 14 de julio y fue elogiada como “una número uno absoluta de la tele” en una noche donde la salud impidió la siempre característica presencia de la legendaria Mirtha Legrand.

El palmarés tuvo como particularidad los segundos Fierros que ganaron programas y protagonistas como “Podemos Hablar”, “Pasión por el fútbol”, “Polémica en el bar” Adrián Caetano, Juan Minujín, Verónica Lozano, Débora Plager y Adela Montes.

La de por sí interminable transmisión se extendió unos minutos más por un problema técnico que quitó del recordatorio a algunas figuras que fallecieron en el último año y que se repitió para cumplir con la nómina y, de paso, demostrar que la actuación de Ricardo Montaner entonando “Cuando un amigo se va” (de Alberto Cortez, quien murió en abril pasado) había sido “playback”.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Difunden las primeras imágenes de “Lo dejamos acá”, película con Ricardo Darín y Diego Peretti

Publicado

el

Netflix difundió el primer tráiler de “Lo dejamos acá”, la nueva película con producción argentina protagonizada por Ricardo Darín y Diego Peretti, con dirección de Hernán Goldfrid.

El film estará disponible en la plataforma líder de streaming el próximo mes de septiembre, según publicó la agencia Noticias Argentinas.

La película sigue la historia de un psicoanalista pragmático (Darín) que pierde la fe en los métodos tradicionales y comienza a sobrepasar los límites con sus pacientes. Si bien todo parece funcionar al principio, sus planes se ven frustrados ante la presencia de un escritor (Peretti) con un bloqueo creativo que llega a su consulta.

En las primeras imágenes de “Lo que dejamos acá”, el personaje que encarna Darín se siente frustrado por su trabajo. Con una mirada seria y asintiendo levemente la cabeza, finge escuchar a su paciente e intenta enfocarse en él, aunque sus instintos son más fuertes y le pide terminar la sesión.

“¿Lo dejamos acá?”, es la pregunta que desencaja a Peretti, quien expresaba su problema sin problemas.

Junto a las dos grandes participaciones de los actores argentinos y la dirección de Goldfrid, el thriller psicológico promete ser un éxito en el cono sur.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Se conocieron las primeras imágenes de “Felicidades”, con Adrián Suar y Griselda Siciliani

Publicado

el

La película “Felicidades”, protagonizada por Adrián Suar y Griselda Siciliani, presentó su primer tráiler oficial y las imágenes revelaron, además de la presentación de los personajes, parte de la trama que promete dejar un fuerte tinte místico.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas y tal como indicó la sinopsis oficial, la pieza refiere a la adaptación audiovisual de la aclamada obra teatral de nombre homónimo que sigue a un marido –Suar– que “intenta revertir la crisis de pareja con un festejo de cumpleaños especial para su mujer”.

El mismo clip muestra un momento crucial para la trama que se convertirá en una noche caótica con un paso de comedia: un médium llega a la fiesta y “quiebra el clima de celebración, mientras que los invitados quedan atrapados por sus mentiras más ocultas en una casa que parece tener vida propia”.

La obra de Mariano Pensotti (2004), con adaptación de Álex de la Iglesia, estará protagonizada por Suar, Siciliani, Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea, Mike Amigorena, Martín Garabal, Mónica Raiola y contará con la participación especial de Diego Capusotto.

El estreno se realizará a fin de año a través de la plataforma Netflix.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Netflix, sponsor en la Feria del Libro de Buenos Aires

Publicado

el

Netflix participará como sponsor de la 50ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 23 de abril al 11 de mayo, con una propuesta centrada en el vínculo entre literatura y audiovisual.

“En el marco de su apuesta continua por historias que viajan del libro a la pantalla, Netflix promueve espacios de conversación sobre adaptaciones literarias y acompañará al público con experiencias especialmente diseñadas dentro del predio”, explican desde la plataforma.

Paneles

Cien años de soledad, del papel a la pantalla: el desafío de llevar Macondo a la vida

Este panel propone un recorrido por el proceso creativo detrás de la adaptación de la obra de Gabriel García Márquez, abordando las decisiones artísticas, técnicas y narrativas necesarias para traducir la complejidad de Macondo al lenguaje audiovisual.

  • Fecha: Domingo 26 de abril
  • Hora: 19:00 hs
  • Lugar: Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco
  • Participan: Laura Mora (Directora), Natalia Santa (Guionista)
  • Modera: Ezequiel Martínez (Director de la Feria del Libro de Buenos Aires)

¿Toda adaptación es una traición? La pregunta no es si se traiciona, sino cómo y para qué

El encuentro propone una conversación sobre las múltiples formas de adaptar una obra literaria: a veces es una traducción, otras una reinterpretación, otras una fuente de inspiración.  Escritores y realizadores debatirán sobre los límites de la fidelidad, las decisiones creativas y las distintas maneras en que una historia puede encontrar nueva vida en otro lenguaje.

  • Fecha: Jueves 7 de mayo
  • Hora: 20:30 hs
  • Lugar: Sala Julio Cortazar, Pabellón Amarillo
  • Participan: Claudia Piñeiro (El tiempo de las moscas, Las maldiciones, Elena sabe y Las viudas de los jueves), Miguel Cohan (Atrapados), Keka Halvorsen (Netflix)

Además, la Feria tendrá espacios de descanso especialmente intervenidos con guiños a series y películas disponibles en Netflix basadas en libros, pensados como experiencias que conectan el contenido del servicio con el placer de la lectura y el disfrute cultural.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº