Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

“100 días para enamorarse”, Martín Fierro de Oro

Publicado

el

El impacto social de la tira “100 días para enamorarse” ratificó su condición de favorito y obtuvo el Martín Fierro de Oro y otros cinco lauros en el marco de la 49na. entrega de los tradicionales premios que se entregaron esta noche en el hotel Hilton de Buenos Aires, con transmisión de Telefe 

El lauro que cerró una gala de cuatro horas de duración completó un triunfal paso de la telenovela producida por Underground y emitida a través de Telefe, que llegó con una docena de nominaciones.

“100 días para enamorarse” se impuso en los rubros ficción diaria, por sus protagonistas (Carla Peterson y Juan Minujín), actriz de reparto (Maite Lanata) y sus autores (Ernesto Korosky, Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada) y completó una trilogía dorada para la productora Underground que en 2017 y 2018 coronó con “El marginal” y “Un gallo para Esculapio”.

Por “100 días…” y “Sandro de América, la serie” que reunieron 10 distinciones, ambas ficciones de Telefe catapultaron el éxito de la señal anfitriona con un total de 17, muy lejos de los seis de eltrece y América. 

Quienes integran la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra) funcionaron con una cohesión asombrosa para premiar la ficción de Telefe y la línea editorial de América.

América acumuló seis estatuillas por el reconocimiento a su propuesta periodística como las que asumen el ciclo “Animales sueltos”, de Alejandro Fantino; y los panelistas Paulo Vilouta y Débora Plager (emblemas del tipo de debates que se dan en “Intratables”).

En esa misma lectura de la actualidad y cómo abordarla se ubicaron las distinciones para “Telenoche” (noticiero) y para Nicolás Wiñazki (labor periodística), ambos de eltrece que acumuló media docena en total.

Al inicio de la velada, apenas pasadas las 21, Luis Ventura, titular de Aptra animó a los presentes señalando que “el premio es participar de esta gran fiesta de la industria”.

Y esa exaltación de la televisión como medio en tiempos donde su posición parece amenazada por otros tipos de consumos intervino en los discursos de María Laura Santillán (“la TV abierta creció un 6% este año”), Marcelo Tinelli (“Qué viva la televisión por siempre”) y Verónica Lozano (“Qué viva la televisión, carajo”).

Pero las voces más potentes fueron las de Carla Peterson (“Tengo que levantar este pañuelo y decir que es una realidad aunque no nos guste. Lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo”) y Maite Lanata (quien haciendo referencia a su personaje de un chico trans en “100 días para enamorarse” parafraseó a Carlos Jáuregui y dijo: “El arte es una respuesta política”).

También la humorista Lizy Tagliani conmovió la gala con su alegato como persona humilde y trans: “Los pobres no somos brutos, necesitamos posibilidades”, sostuvo entre lágrimas.

La ceremonia incluyó un premio a la trayectoria por los 30 años de “ShowMatch”, de Marcelo Tinelli, que el animador y empresario recibió de manos de sus cinco hijos.

Tinelli fue recibido por Susana Giménez, quien anunció el inicio de su nueva temporada para el 14 de julio y fue elogiada como “una número uno absoluta de la tele” en una noche donde la salud impidió la siempre característica presencia de la legendaria Mirtha Legrand.

El palmarés tuvo como particularidad los segundos Fierros que ganaron programas y protagonistas como “Podemos Hablar”, “Pasión por el fútbol”, “Polémica en el bar” Adrián Caetano, Juan Minujín, Verónica Lozano, Débora Plager y Adela Montes.

La de por sí interminable transmisión se extendió unos minutos más por un problema técnico que quitó del recordatorio a algunas figuras que fallecieron en el último año y que se repitió para cumplir con la nómina y, de paso, demostrar que la actuación de Ricardo Montaner entonando “Cuando un amigo se va” (de Alberto Cortez, quien murió en abril pasado) había sido “playback”.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Masterchef Celebrity continúa confirmando participantes

Publicado

el

La nueva edición de Masterchef Celebrity, las cocinas más famosas del mundo, continúa confirmando los participantes que participarán del reality que se volverá a emitir por la pantalla de Telefe.

Entre los famosos confirmados se encuentra el cantante Luck Ra, quien ya participó como invitado en la anterior edición, cuando aún estaba en pareja con La Joaqui,aportando su característico sentido del humor.

Otro artista del mundo de la música que encenderá las hornallas será el referente de la cumbia 420, L-Gante. El músico confirmó su presencia en el programa que volvería a contar con la conducción de Wanda Nara.

De ese modo, Telefe empieza a delinear una propuesta que ya había adelantado la participación de figuras populares como Pablo Giralt, Lizy Tagliani y China Ansa.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Disney+ renovó su catálogo

Publicado

el

Disney+ agregó nuevos contenidos a su oferta, con producciones de ficción, animación, documentales, especiales de Disney y propuestas vinculadas a D23.

La plataforma sumó nuevos capítulos de “Fragmentos”, que estrenó su episodio 5; “Futurama”, con el cuarto episodio de su temporada 14; y “Furia”, que llegó al sexto episodio de su temporada.

A esta lista se agregan “Dra. Lucía: Un don extraordinario”, con nuevos episodios, “Tracker, Spidey y sus sorprendentes amigos”, “Princesita Sofía: Magia real” y “Volverías con tu ex?”.

En el apartado de ficción internacional aparecen además “The One Shot: Batalla de comedia”, “Disney Sidekick Adventures”, “Chaebol X Detective”, “9/11 Reunited”, “Yomi no Tsugai: Duó del Inframundo”, “BLEACH: Thousand-Year Blood War” y “MAO”.

También se incorporó “Survivor México”, con los episodios 25 al 30 de su primera temporada, mientras que “Though I Am an Inept Villainess” sumó un nuevo episodio.

La actualización del catálogo también incluye contenidos destinados al público familiar. Entre ellos aparece el corto “Una vez princesa, siempre princesa”, además de nuevos episodios de “Disney Jr. Ariel – La Sirenita”.

Disney+ incorporó además diferentes especiales, entre ellos “La Guerra de los Últimos: Una mirada especial”, “Disney: Creadores de mundos”, “D23 Horizons: Disney Experiences Showcase”, “Beauty and the Beast: A Tale as Old as Time – Live From D23” y “Percy Jackson and the Olympians – Live From D23”.

La plataforma también sumó “Disney Worldbuilders – Live From D23”, “2026 Disney Legends Awards Ceremony Live!”, “Lego Disney Frozen: Operación Muffins” y un especial de “Disney rewind encore concert”.

La actualización se completa con propuestas musicales vinculadas a algunas de las franquicias más populares de Disney. Entre ellas se encuentran el “Frozen Video Musical Let It Go” y el “Moana Video Musical You’re Welcome”.

Por otra parte, “MasterChef 24/7” incorporó la gala de domingos correspondiente a su primera temporada.

(Fuente: televisión.com.ar)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Netflix presentó el tráiler final de “Cien años de soledad”

Publicado

el

Netflix presentó el tráiler del episodio final de “Cien años de soledad”, la adaptación de la novela de Gabriel García Márquez, que llegará a la plataforma de streaming el 26 de agosto. El capítulo especial estará dirigido por Laura Mora y tendrá una escala de producción comparable con la de un largometraje.

El estreno cerrará la segunda temporada de la serie, cuyos siete primeros episodios fueron lanzados el pasado 5 de agosto. La historia retomará a Aureliano Babilonia, interpretado por Sebastián Osorio, mientras permanece bajo el dominio de Fernanda del Carpio y se dedica a descifrar los manuscritos de Melquíades.

El reparto central del episodio se completa con Margarita Rosa de Francisco, como Fernanda del Carpio en su vejez; Emmanuel Restrepo, como José Arcadio “el papa”; y Estefanía Piñeres, en el papel de Amaranta Úrsula.

Tras la muerte de Fernanda, José Arcadio regresará de Roma a Macondo para reclamar la herencia de los Buendía. Su encuentro con Aureliano Babilonia marcará uno de los últimos movimientos de una familia atravesada por el aislamiento, las tragedias y una profecía que se extiende durante generaciones.

Amaranta Úrsula también regresará a Macondo y retomará su vínculo con Aureliano Babilonia. De esa relación nacerá el último integrante de la familia, un hecho que marcará el cumplimiento de la profecía que pesa sobre los Buendía y anticipará el destino definitivo de Macondo.

El propio material promocional del episodio adelanta el desenlace con la imagen de un bebé con cola de cerdo, en referencia a uno de los momentos centrales de la novela y a la profecía sobre las estirpes condenadas a cien años de soledad.

La serie, filmada íntegramente en Colombia y realizada con el respaldo de la familia de García Márquez, fue presentada por Netflix como una de las producciones audiovisuales más ambiciosas realizadas en Latinoamérica.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº