Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

“100 días para enamorarse”, Martín Fierro de Oro

Publicado

el

El impacto social de la tira “100 días para enamorarse” ratificó su condición de favorito y obtuvo el Martín Fierro de Oro y otros cinco lauros en el marco de la 49na. entrega de los tradicionales premios que se entregaron esta noche en el hotel Hilton de Buenos Aires, con transmisión de Telefe 

El lauro que cerró una gala de cuatro horas de duración completó un triunfal paso de la telenovela producida por Underground y emitida a través de Telefe, que llegó con una docena de nominaciones.

“100 días para enamorarse” se impuso en los rubros ficción diaria, por sus protagonistas (Carla Peterson y Juan Minujín), actriz de reparto (Maite Lanata) y sus autores (Ernesto Korosky, Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada) y completó una trilogía dorada para la productora Underground que en 2017 y 2018 coronó con “El marginal” y “Un gallo para Esculapio”.

Por “100 días…” y “Sandro de América, la serie” que reunieron 10 distinciones, ambas ficciones de Telefe catapultaron el éxito de la señal anfitriona con un total de 17, muy lejos de los seis de eltrece y América. 

Quienes integran la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra) funcionaron con una cohesión asombrosa para premiar la ficción de Telefe y la línea editorial de América.

América acumuló seis estatuillas por el reconocimiento a su propuesta periodística como las que asumen el ciclo “Animales sueltos”, de Alejandro Fantino; y los panelistas Paulo Vilouta y Débora Plager (emblemas del tipo de debates que se dan en “Intratables”).

En esa misma lectura de la actualidad y cómo abordarla se ubicaron las distinciones para “Telenoche” (noticiero) y para Nicolás Wiñazki (labor periodística), ambos de eltrece que acumuló media docena en total.

Al inicio de la velada, apenas pasadas las 21, Luis Ventura, titular de Aptra animó a los presentes señalando que “el premio es participar de esta gran fiesta de la industria”.

Y esa exaltación de la televisión como medio en tiempos donde su posición parece amenazada por otros tipos de consumos intervino en los discursos de María Laura Santillán (“la TV abierta creció un 6% este año”), Marcelo Tinelli (“Qué viva la televisión por siempre”) y Verónica Lozano (“Qué viva la televisión, carajo”).

Pero las voces más potentes fueron las de Carla Peterson (“Tengo que levantar este pañuelo y decir que es una realidad aunque no nos guste. Lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo”) y Maite Lanata (quien haciendo referencia a su personaje de un chico trans en “100 días para enamorarse” parafraseó a Carlos Jáuregui y dijo: “El arte es una respuesta política”).

También la humorista Lizy Tagliani conmovió la gala con su alegato como persona humilde y trans: “Los pobres no somos brutos, necesitamos posibilidades”, sostuvo entre lágrimas.

La ceremonia incluyó un premio a la trayectoria por los 30 años de “ShowMatch”, de Marcelo Tinelli, que el animador y empresario recibió de manos de sus cinco hijos.

Tinelli fue recibido por Susana Giménez, quien anunció el inicio de su nueva temporada para el 14 de julio y fue elogiada como “una número uno absoluta de la tele” en una noche donde la salud impidió la siempre característica presencia de la legendaria Mirtha Legrand.

El palmarés tuvo como particularidad los segundos Fierros que ganaron programas y protagonistas como “Podemos Hablar”, “Pasión por el fútbol”, “Polémica en el bar” Adrián Caetano, Juan Minujín, Verónica Lozano, Débora Plager y Adela Montes.

La de por sí interminable transmisión se extendió unos minutos más por un problema técnico que quitó del recordatorio a algunas figuras que fallecieron en el último año y que se repitió para cumplir con la nómina y, de paso, demostrar que la actuación de Ricardo Montaner entonando “Cuando un amigo se va” (de Alberto Cortez, quien murió en abril pasado) había sido “playback”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

“The 8 Show”, la nueva serie coreana que se puede ver en Netflix

Publicado

el

La plataforma Netflix sigue apostando al contenido coreano, y entre sus novedades apareció una impactante serie que ya está entre lo más visto y podría convertirse en el nuevo furor.

Se trata de “The 8 Show”, serie de televisión surcoreana de drama y comedia oscura del 2024, escrita y dirigida por Han Jae-rim y protagonizada por un elenco estelar que incluye a Ryu Jun-yeol, Chun Woo-hee, Park Jeong-min, Lee Yul-eum, Park Hae-joon, Lee Zoo-young, Moon Jeong-hee y Bae Seong-woo.

De qué trata

Basada en los webtoons de Naver “Money Game” y “Pie Game” de Bae Jin-soo, la serie narra la historia de ocho participantes que, agobiados por las deudas y al borde del suicidio, aceptan participar en un misterioso concurso de telerrealidad llamado “The 8 Show”.

Con la esperanza de ganar un premio que les cambiaría la vida, valorado en 44.800 millones de wones, los concursantes se encierran en un estudio sin nada más que paredes de concreto. La única forma de salir victoriosos es sobrevivir durante 100 días, pero a medida que avanza el juego, las reglas cambian y la tensión aumenta, obligando a los participantes a tomar decisiones drásticas y crueles para asegurar su supervivencia.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Se conoció un nuevo tráiler de la segunda temporada de “La casa del Dragón”

Publicado

el

HBO dio a conocer un nuevo tráiler de la segunda temporada de “La casa del Dragón”, la serie que transcurre unos 200 años antes de los sucesos de “Game of Thrones”. Una historia épica llena de drama, acción y personajes complejos que explora los temas del poder, la ambición y la traición.

La primera temporada de “La casa del Dragón”, que se estrenó en 2022, se desarrolla 200 años antes de los eventos de “Game of Thrones” y narra la historia de la Casa Targaryen, en el apogeo de su poder, cuando aún reinan sobre Westeros con sus 17 dragones.

La trama principal gira en torno a dos eventos:

  • La sucesión al trono: El rey Viserys I Targaryen, debilitado por la enfermedad, debe decidir quién será su heredero: su hija primogénita Rhaenyra, o su hermano menor Daemon, quien también ambiciona el trono. Esta decisión dividirá a la familia y al reino, sentando las bases para la futura guerra civil.
  • El nacimiento de Aegon II Targaryen: El nacimiento del hijo varón de Viserys, Aegon, complica aún más la situación, ya que algunos cuestionan el derecho de Rhaenyra al trono al haber nacido un heredero varón. Esto intensifica la rivalidad entre Rhaenyra y Aegon, y sus partidarios comienzan a posicionarse para el futuro conflicto.

La primera temporada de “La casa del Dragón” termina con un final impactante que deja a los espectadores con ganas de más. Se espera que la segunda explore las consecuencias de este final y desarrolle aún más la historia de la Danza de los Dragones, la guerra civil que enfrentará a la Casa Targaryen contra sí misma.

“La casa del Dragón” se estrenará el próximo 16 de junio, y se podrá ver por la señal de cable HBO y por la plataforma Max.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Viggo Mortensen estuvo a punto de decir que no a su papel de Aragorn

Publicado

el

Una de las sagas más queridas de todos los tiempos es, sin duda alguna, “El Señor de los Anillos”. La trilogía cinematográfica, basada en la novela homónima del escritor británico J.R.R. Tolkien, les ha regalado momentos icónicos a sus fans, como así también, personajes que serán recordados hasta la actualidad. Y es que hay actores que, a pesar de que han avanzado en sus carreras con otros proyectos, siempre serán recordados por interpretar estos papeles.

Uno de ellos es claramente Viggo Mortensen en la piel de Aragorn, descendiente de Isildur y miembro de la comunidad del anillo en las tres películas de la trilogía. Pero, por más loco que parezca, este actor estuvo a punto de rechazar el papel.

Es una realidad que Mortensen no fue el primer elegido para interpretarlo, sino Stuart Townsend, quien consiguió el papel y fue despedido justo cuando el rodaje empezaba en Nueva Zelanda. “Estuve ensayando y entrenando durante dos meses y luego fui despedido el día antes de que comenzase el rodaje”, había contado el intérprete a Entertainment Weekly. ¿La razón? “El director me quería y entonces, aparentemente, lo pensó mejor y lo que quería realmente era a alguien 20 años más mayor y completamente diferente”, confesó.

Tras esto, a Viggo le llegó la propuesta, pero no tuvo nada de tiempo para pensarlo, ya que sólo quedaba un día. Tenía que volar a Nueva Zelanda al día siguiente y rodar en el país durante un año. Además, no tenía el tiempo suficiente para ver leer las novelas de J.R.R. Tolkien, de las cuales desconocía por completo.

Es por eso que, al momento de la llamada, Mortensen preguntó si podía pensarlo. “No demasiado, tenés hasta esta tarde”, le respondieron. Rápidamente, su primer impulso fue rechazar el papel.

Pero afortunadamente un golpe de suerte llegó a su puerta: cuando le contó a su hijo Henry sobre la llamada, el joven se mostró entusiasmado con la noticia y le dijo que le gustaba mucho la obra de Tolkien. Fue por eso que se animó a aceptarlo.

Sin conocer a Peter Jackson ni haberse adentrado en la historia de Tolkien, decidió tomar el vuelo. Allí conoció al equipo, que lo recibió con los brazos abiertos, y encajó a la perfección. Además, durante el proceso leyó la novela varias veces, confirmando su profesionalismo a la hora de encarnar a un personaje.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº