TV/Plataformas
Todo encaminado para la grabación de la precuela de “Games of Thrones”
HBO prepara lanzarla una vez que concluya la serie origina, cuyos últimos seis capítulos se emitirán a partir de abril.
Naomi Watts, Josh Whitehouse, Naomi Ackie, Denise Gough, Georgie Henley, Alex Sharp y Toby Regbo fueron incorporados para participar de la precuela de “Games of Thrones” que HBO prepara para lanzar una vez que concluya la serie original, informó este martes el medio especializado Variety.
En abril próximo comienza la emisión de los últimos seis capítulos de la serie creada por David Benioff y DB Weiss que se transformó en suceso global y los directivos de HBO ya planean la precuela que permita mantener el interés de la audiencia forjada a lo largo de ocho termporadas en torno a historias de guerra, conquistas, seres sobrenaturales y políticas palaciegas.
Aunque se conocen el nombre de muchos de los protagonistas de este producto derivado (spin off), se mantienen en secreto los personajes que encarnarán y el tipo de historia que contará la precuela.
La realizadora SJ Clarkson, que estará también a cargo de una secuela de Star Trek, y que dirigió capítulos de series como “Succesion”, “Colateral” y “The Defenders”, estará detrás del primer capítulo, llamado piloto, que abrirá al historia.
El nuevo proyecto fue creado por Jane Goldman junto con George R. R. Martin, cuya serie de novelas “Canción de hielo y fuego” sirvió de base para “Game of Thrones”, que serán los productores ejecutivos de la nueva serie junto con Clarkson, Daniel Zelman, James Farrell, Jim Danger Gray y Vince Gerardis.
Cine
Con dirección de Álex de la Iglesia, Suar y Siciliani protagonizarán una película para Netflix
La plataforma de streaming Netflix confirmó el inicio de rodaje de “Felicidades”, una nueva producción realizada en Argentina y basada en la exitosa obra teatral homónima que será protagonizada por Adrián Suar y Griselda Siciliani, con dirección del reconocido cineasta español Álex de la Iglesia, quien desembarca por primera vez en el país para dirigir un film del gigante del streaming.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la historia lleva al cine una comedia ácida centrada en un matrimonio en crisis y el personaje de Suar intenta recuperar la armonía organizando un cumpleaños sorpresa para su esposa, interpretada por Siciliani.
Sin embargo, lo que comienza como una noche ideal se vuelve un caos cuando aparece un médium y los invitados quedan atrapados en un ambiente cargado de tensiones, secretos y verdades incómodas dentro de una casa que parece cobrar protagonismo.
La película se está filmando íntegramente en Buenos Aires y reúne a un elenco de primera línea: Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea, Mike Amigorena, Martín Garabal, Mónica Raiola, y la participación especial de Diego Capusotto.
Detrás de la producción se encuentra Preludio, y el proyecto marca la primera colaboración de Álex de la Iglesia con una película de Netflix hecha en Argentina, posicionándose como una de las apuestas fuertes del año para la plataforma.
El director compartió su mirada sobre la adaptación y el espíritu de la obra original: “No me interesa la felicidad como meta sino como conflicto. La obra gira alrededor de una familia que se aferra a una imagen de sí misma mientras todo se desestabiliza. Los personajes buscan redención de manera grotesca, cruel y con humor, porque es el lenguaje más honesto que conozco”.
Además, celebró el encuentro artístico con el equipo argentino: “Para mí es un lujo trabajar con este reparto, que entendió a la perfección la búsqueda de verdad en el caos. Estoy deseando empezar esta aventura”.
Por otro lado, el productor y protagonista, Suar también destacó el valor del proyecto: “Estoy muy feliz de transformar Felicidades en una gran película. Contar con un director de la talla de Álex de la Iglesia filmando en Argentina es un verdadero lujo y un impulso enorme para nuestra industria”.
Asimismo, celebró el reencuentro artístico con Siciliani y el apoyo de la plataforma: “Agradezco a Netflix por la confianza y por acompañar a Preludio en este gran proyecto”.
TV/Plataformas
Confirman que la TV Pública transmitirá los partidos de Argentina en el Mundial de Fútbol
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó este lunes que la TV Pública y Radio Nacional “transmitirán todos los partidos” de la Selección argentina en el Mundial México, Estados Unidos, Canadá 2026.
“La Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección argentina durante la Copa del Mundo 2026”, señaló en un mensaje que difundió en la red social X.
Asimismo, añadió: “Gracias a un acuerdo comercial, el costo de los derechos de transmisión no será afrontado con el dinero de los impuestos. Para todos, sin usar la plata de todos”.
El Mundial se disputará del 11 de junio al 19 de julio y la Selección argentina, que irá a defender el título de campeón, iniciará su camino el martes 16 de junio a las 22 enfrentando a Argelia en el Kansas City Stadium.
En el segundo encuentro, el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará ante Austria el lunes 22 de junio a las 14 en el Dallas Stadium, mismo escenario donde se medirá frente a Jordania el sábado 27 de junio a las 23.
En tanto, el partido inaugural tendrá lugar el jueves 11 de junio a las 16 cuando México se enfrentará a Sudáfrica en el icónico estadio Azteca.
TV/Plataformas
Llega “El Caballero de los Siete Reinos” a HBO Max
La serie “El Caballero de los Siete Reinos” (en inglés, A “Knight of the Seven Kingdoms”) es el nuevo spin-off del universo de “Game of Thrones”, basado en las novelas cortas de George R.R. Martin conocidas como los “Cuentos de Dunk y Egg”.
A diferencia de la serie original o de “House of the Dragón”, esta producción propone un tono más íntimo, aventurero y menos centrado en las conspiraciones políticas a gran escala.
Su estreno está previsto para este domingo 18 de enero en la plataforma de streaming HBO Max. Serán siete episodios que se irán lanzando semanalmente.
Cómo es “El Caballero de los Siete Reinos”
La historia se sitúa aproximadamente un siglo antes de los eventos de “Game of Thrones” (y unos 70 años después de “La Casa del Dragón”). En esta época, la dinastía Targaryen todavía ocupa el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón aún está fresco en la memoria de la gente.
La trama sigue las aventuras de una pareja improbable que viaja por los paisajes de Poniente:
- Ser Duncan el Alto (Dunk): Un joven caballero errante, ingenuo pero valiente y de gran estatura, que busca ganarse la vida y el honor en los torneos y campos de batalla.
- Egg: Su pequeño y misterioso escudero, un niño calvo y perspicaz que, en realidad, oculta una identidad real: es el príncipe Aegon Targaryen, futuro rey Aegon V.
Detalles
Según se conoció, la serie se enfoca en la vida del pueblo llano, los caballeros de alquiler y las injusticias sociales del reino. Además, al basarse en tres novelas cortas (“El caballero errante”, “La espada leal” y “El caballero misterioso”), la narrativa es más lineal y se centra en los viajes de los protagonistas.
La serie explora las semillas de lo que vendría después. Aegon V (Egg) fue conocido como “El Improbable” por ser el cuarto hijo de un cuarto hijo, y su reinado intentó mejorar la vida de los plebeyos, algo que sembró descontento entre los nobles. Además, Dunk llega a convertirse en el legendario Comandante de la Guardia Real.
“El caballero de los siete reinos” es, en esencia, una historia de amistad, honor y aprendizaje sobre qué significa realmente ser un héroe en un mundo donde los reyes y señores a menudo olvidan a su pueblo.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso