Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

“Adolescencia” y “The Studio”, las grandes ganadoras en los Emmy 2025

Publicado

el

Los Premios Emmy 2025 consagraron a “Adolescencia” (Netflix) y “The Studio” (Apple TV+) como las dos mejores series del año con una lluvia de estatuillas, en una gala que combinó sorpresas y confirmaciones en Los Ángeles.

La miniserie protagonizada por Stephen Graham y Owen Cooper certificó su conquista de la pequeña pantalla, mientras Seth Rogen acumuló premios por reírse de la crisis creativa de la industria.

La miniserie británica de Jack Thorne y Stephen Graham sobre los conflictos de la adolescencia en la actualidad arrasó con seis premios en su categoría: mejor miniserie, mejor guion, mejor dirección (reconocimiento a los planos secuencia orquestados por Philip Barantini) y los galardones de interpretación para Stephen Graham, Erin Doherty (como el padre y la psicóloga superados por las circunstancias) y el joven debutante Owen Cooper, que se impuso a Javier Bardem.

Mientras, en las categorías de comedia, la sátira hollywoodiense de Seth Rogen y Evan Goldberg hizo historia con sus cuatro galardones de la noche: mejor comedia, mejor dirección, mejor guion y también mejor actor principal para Rogen. Con un total de 13 premios sumando las categorías técnicas de los Creative Arts Emmys, “The Studio” es oficialmente la comedia que más estatuillas consigue en su primera temporada.

Solo “Hacks” (HBO Max), una favorita absoluta de los académicos, pudo hacer sombra a “The Studio”. Jean Smart ganó su cuarto Emmy consecutivo como protagonista de esta serie y su compañera Hannah Einbinder, por fin, el de mejor actriz de reparto tras haber sido nominada también todos los años anteriores. En la categoría de mejor actor de reparto, Jeff Hiller dio la sorpresa por “Somebody Somewhere” (HBO Max).

Un inesperado triunfo para HBO Max, no tanto como el que también obtuvo por “The Pitt”: la serie acabó la noche consagrada como el gran drama médico de nuestro tiempo con los galardones de mejor drama, mejor actriz de reparto para Katherine LaNasa y mejor actor principal para su máximo impulsor, Noah Wyle, que se impuso a pesos pesados como Gary Oldman, Pedro Pascal o Adam Scott.

Lo que nos lleva a los títulos que, lejos de salir reforzados, se desinflaron en esta edición de los premios. “Separación” (Apple TV+) no se fue con las manos vacías, y de hecho los premios de interpretación para Britt Lower y Tramell Tillman se sintieron ampliamente celebrados y merecidos (tanto como el de una eufórica Cristin Milioti por “El Pingüino” (HBO Max). Sin embargo, al ser la más nominada de la velada su total sabe a poco.

Más llamativos son los casos de “The Bear” (FX) y “The White Lotus” (HBO Max), en otras ocasiones títulos predilectos de los votantes, que acudían a la ceremonia con numerosas nominaciones, y acabaron sin premio alguno. Un recuerdo de lo fluctuante y competitivo que es el mundo de los premios, igual que el de la audiencia, y lo que cuesta mantenerse a flote en el mercado de la novedad constante del streaming.

De eso sabe mucho el que, al margen de las ficciones, fue el gran protagonista de la noche: Stephen Colbert. El legendario presentador no solo se llevó el último Emmy de “The Late Show”, sino que fue mimado por sus compañeros con sonoras ovaciones después de que su programa, indudablemente crítico con el gobierno de Donald Trump, haya sido cancelado por la cadena CBS en medio de su reestructuración empresarial.

Todos los premiados

Comedia

  • Mejor serie de comedia: The Studio
  • Actor principal en serie de comedia: Seth Rogen — The Studio
  • Actriz principal en serie de comedia: Jean Smart — Hacks
  • Actor de reparto en serie de comedia: Jeff Hiller — Somebody Somewhere
  • Actriz de reparto en serie de comedia: Hannah Einbinder — Hacks
  • Dirección en serie de comedia: Seth Rogen y Evan Goldberg — The Studio (“The Oner”)
  • Guion en serie de comedia: Seth Rogen, Evan Goldberg, Peter Huyck, Alex Gregory y Frida Perez — The Studio (“The Promotion”)

Drama

  • Mejor serie de drama: The Pitt
  • Actor principal en serie dramática: Noah Wyle – The Pitt
  • Actriz principal en serie dramática: Britt Lower — Severance
  • Actor de reparto en serie dramática: Tramell Tillman — Severance
  • Actriz de reparto en serie dramática: Katherine LaNasa — The Pitt
  • Dirección en serie dramática: Adam Randall — Slow Horses (“Hello Goodbye”)
  • Guion en serie dramática: Dan Gilroy — Andor (“Welcome to the Rebellion”)

Miniserie, serie limitada o película para TV

  • Mejor miniserie/serie limitada: Adolescencia
  • Actor en miniserie/serie limitada: Stephen Graham — Adolescencia
  • Actriz en miniserie/serie limitada: Cristin Milioti — The Penguin
  • Actor de reparto en miniserie/serie limitada: Owen Cooper — Adolescencia
  • Actriz de reparto en miniserie/serie limitada: Erin Doherty — Adolescencia
  • Dirección en miniserie/serie limitada: Philip Barantini — Adolescencia
  • Guion en miniserie/serie limitada: Jack Thorne y Stephen Graham — Adolescencia

Variedades y reality

  • Reality de competencia: The Traitors
  • Guion en serie de variedades: Last Week Tonight with John Oliver
  • Especial de variedades (en vivo): SNL50: The Anniversary Special
  • Serie de variedades con guion: Last Week Tonight with John Oliver
  • Serie de variedades con guion: Last Week Tonight with John Oliver

TV/Plataformas

A los 83 años, murió la actriz María Rosa Fugazot

Publicado

el

PH: Instagram

El mundo del espectáculo argentino está de luto ante la reciente muerte de la reconocida actriz argentina María Rosa Fugazot a los 83 años.

Su muerte fue constatada durante la noche de este domingo, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad asistieron al edificio ubicado en la calle Güemes al 4700 tras un llamado al 911 por una persona descompensada en el lugar.

De acuerdo con la información del parte policial, las dos mujeres que acompañaban a la actriz en el departamento franquearon el acceso a los oficiales y a los profesionales de la salud.

Según el informe de SAME al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, el deceso de la artista de cine, teatro y televisión fue constatado a las 21.41 del domingo por personal médico que acudió a su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En el caso intervienen la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 12, a cargo del Dr. Martín Parrando, y la Secretaría del Dr. Leandro Alonso, quienes dispusieron de manera preventiva el inicio de actuaciones bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”.

Su trayectoria

Hija de María Esther Gamas, actriz, cancionista y vedette argentina, y del cantor y actor uruguayo Roberto Fugazot, María Rosa Fugazot nació el 20 de diciembre de 1942 en la provincia de Bs. AS., con el arte corriendo por las venas.

Su debut en el escenario fue a la corta edad de 15 años con una comedia, para luego insertarse en el clásico show de revista. A lo largo de su juventud, se consolidó como una de las grandes vedettes y actrices de la época de oro, compartiendo escenarios en el Teatro Maipo y El Nacional junto a Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Juan Carlos Calabró.

Además, fue cantante en la orquesta de Eddie Pequenino, donde acompañó a Frank Sinatra Jr. junto a Tomy Dorsey.

Con un inicio en el escenario, la actriz desembarcó en la pantalla chica con recordados roles en clásicos de la televisión argentina como “Gerente de familia”, “Durmiendo con mi jefe” junto a Guillermo Francella, “Los Roldán”, “Amas de casa desesperadas”, “Sos mi hombre” y “El Puntero”.

En 2012 se consagró ganadora del Martín Fierro de Oro, el galardón mayor de la televisión y la radio elegido por APTRA, por su participación en “El Puntero”.

En la pantalla grande, participó en películas como “Mi novia el…”, “El rey de los exhortos” y actualmente en “Ningún amor es perfecto”.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Murió la actriz y modelo Chunchuna Villafañe

Publicado

el

La reconocida actriz, modelo y arquitecta Chunchuna Villafañe falleció la madrugada de este jueves a los 92 años, según confirmó su propia hija, Juana Molina, en un sentido comunicado: “Murió mi mamita”.

La intérprete y arquitecta significó un ícono en la televisión nacional, así como en el teatro y la pantalla grande, con participación en trabajos destacados como “La historia oficial”, título por el que fue nominada al premio Cóndor de Plata y en el Festival de Cine de Chicago.

Molina informó el deceso a través de su perfil de Instagram en redes sociales: “Amigos, murió mi querida mamita. Era algo que esperaba y temía. Sucedió esta madrugada”. Desde lo personal, añadió: “Es un cocktail de sensaciones. Cuando volví a su casa y vi su cama vacía, me di cuenta de que la voy a extrañar mucho”.

“Esa ausencia inmensa. Ir a su casa a conversar era algo que hacía muy a menudo y sería incapaz de recordar alguna de esas conversaciones que duraban horas. No sé de qué hablábamos, pero conversábamos mucho”, continuó el escrito.

En tanto, la intérprete compartió que no tendrá ánimos para presentarse a su próximo espectáculo: “Creo que ahora quiero estar con mi hijita bien juntitas las dos. Así que, con mucha tristeza, quiero avisarles que mañana no voy a poder hacer el show en San Miguel. Hasta hace unos minutos pensé en hacerlo igual, pero luego me pareció que iba a ser una epopeya que no puedo protagonizar”.

“Estoy siempre agradecida por su apoyo y amor. Pasará, sanará”, cerró Juana.

Por su parte, la Asociación Argentina de Actores recordó la trayectoria de la artista, también en su faceta publicitaria, que la catapultó rápidamente como “una de las figuras más reconocidas de su época”.

No obstante, Villafañe buscó perfeccionarse como intérprete y estudió con Agustín Alezzo y, en 1976 se afilió a la Asociación Argentina de Actores quien, junto al Senado de la Nación, hicieron entrega del Premio Podestá a la Trayectoria Honorable en 2014.

La pantalla chica fue uno de sus ejes y parte de la cercanía con el público a través de ficciones como “Atreverse”, “Mujeres asesinas”, “Tratame bien”, “Alta comedia”, “El teatro de Jorge Salcedo” y “El ciclo de Guillermo Bredeston y Nora Cárpena”.

“Los hijos de Fierro”, “No toquen a la nena”, “Un guapo del 900” y “Vidas privadas” fueron algunas de las producciones del séptimo arte en las que trabajó. Mientras que, sobre las tablas se la pudo ver en títulos como “Ricardo III”, “Cartas de amor”, “Acaloradas” y “Días felices”, entre otras.

La agrupación de intérpretes recordó su labor en el “compromiso social y político junto al padre Carlos Mugica en la Villa 31”, así como “formó parte de la comitiva que acompañó a Juan Domingo Perón en su regreso al país en 1972”.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Netflix presenta la nueva sección de adaptaciones literarias

Publicado

el

Netflix presentó “Tus libros favoritos en pantalla”, una nueva sección que reúne adaptaciones cinematográficas y televisivas inspiradas en obras literarias de distintos géneros.

La nueva plropuesta está disponible desde este martes en todo el mundo, y busca conectar el universo de la lectura con el entretenimiento audiovisual, ofreciendo a los usuarios una forma sencilla de descubrir historias que pasaron de las páginas a la pantalla.

La experiencia fue desarrollada por el equipo de selección de contenidos de la plataforma a partir de la creciente comunidad lectora y del éxito que han tenido las adaptaciones dentro del catálogo. El espacio está organizado en nueve categorías que representan distintos perfiles de lectores, desde los amantes de los clásicos y las sagas populares hasta quienes disfrutan de la no ficción, las historias románticas, los títulos históricos, los mangas, los cómics y los webcómics.

Según explicó Mansi Patel, directora de Comercialización de Producto de Netflix, la iniciativa busca rendir homenaje a los seguidores de este tipo de contenidos y facilitar la exploración de nuevas historias.

La sección puede encontrarse en la página de inicio de Netflix, mediante el buscador o a través de netflix.com/books, con el objetivo de convertir la experiencia de navegar el catálogo en algo tan atractivo como comenzar la lectura de un nuevo libro.

(Fuente: television.com.ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº