Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Bugs Bunny cumple los 80 con total vigencia

Publicado

el

El inefable conejo Bugs Bunny, considerado por algunos como el personaje animado más importante de todos los tiempos, un honor que comparte con el ratón Mickey, cumple este lunes 80 años.

La celebración de su nacimiento en 1940 incluye desde una nueva serie hasta una exclusiva colección de sellos diseñada por el servicio postal estadounidense, con diez diseños que lo muestran con algunos de sus disfraces más memorables y su clásica frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, destacó la agencia de noticias EFE.

Como tantas cosas del cine del siglo pasado, el nacimiento de Bugs Bunny fue bastante casual y tomó forma con el tiempo: Warner Bros. necesitaba un nuevo enemigo del cerdito Porky para un corto de los Looney Tunes, y los dibujantes Cal Dalton y Ben Hardaway imaginaron un conejo que en lugar de escapar de su cazador, llegaría a enloquecerlo.

Pero ese alegre animal, bajo y rechoncho, que apareció en el corto “Porky’s Hare Hunt” de 1938 se parecía muy poco al conejo actual; fue en 1940 cuando Bugs Bunny tomó su personalidad y forma definitiva, después de que Tex Avery lo incluyó en “A Wild Hare” como un descarado animal que salía de su madriguera para preguntar a su cazador: “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.

Obsesionado con la zanahorias, ágil, desvergonzado y repetidor de frases de Groucho Marx, así era el personaje que se cruzó con el cazador Elmer Gruñón y con el que comenzó una persecución que ha encandilado a la audiencia década tras década.

Desde entonces, Bunny ha aparecido en cientos de dibujos, películas, series de televisión, videojuegos, parques temáticos, galas de premios, hasta el punto de llegar a ser la novena personalidad más representada en el cine, según el libro Guinness de los Récords.

Tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, industria donde compartió pantalla junto al gigante del baloncesto Michael Jordan en “Space Jam” (1996) y con su mayor rival, Mickey Mouse, tras un acuerdo de Warner Bros. con Disney que obligaba a ambos a salir siempre juntos en las escenas de “¿Quién engañó a Roger Rabbit”? (1988), de Robert Zemeckis, para no robarse protagonismo.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Disney+ presentó el primer adelanto de la serie “Furia”

Publicado

el

Disney+ dio a conocer el primer adelanto de “Furia”, una nueva serie dramática que promete combinar tensión, misterio y una profunda exploración de sus personajes. La producción, que llegará el próximo 27 de julio a través de Hulu en Disney+, cuenta con un destacado elenco encabezado por Emmy Rossum, Lola Petticrew, Scoot McNairy, Quincy Tyler Bernstine y Jake Lacy.

Con la premisa de que algunos casos pueden cambiar una vida para siempre, la serie se adentra en una historia marcada por secretos, obsesiones y las consecuencias emocionales de una investigación que va mucho más allá de lo profesional.

El adelanto oficial anticipa una trama intensa y cargada de suspenso, donde los protagonistas deberán enfrentarse a situaciones límite mientras intentan descubrir la verdad detrás de un caso que amenaza con consumirlos por completo.

Detrás del proyecto se encuentra Liz Meriwether, reconocida productora ejecutiva y creadora de exitosas producciones televisivas, quien apuesta por una historia que mezcla elementos del thriller psicológico con el drama criminal.

(Fuente: television.com.ar)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

A los 83 años, murió la actriz María Rosa Fugazot

Publicado

el

PH: Instagram

El mundo del espectáculo argentino está de luto ante la reciente muerte de la reconocida actriz argentina María Rosa Fugazot a los 83 años.

Su muerte fue constatada durante la noche de este domingo, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad asistieron al edificio ubicado en la calle Güemes al 4700 tras un llamado al 911 por una persona descompensada en el lugar.

De acuerdo con la información del parte policial, las dos mujeres que acompañaban a la actriz en el departamento franquearon el acceso a los oficiales y a los profesionales de la salud.

Según el informe de SAME al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, el deceso de la artista de cine, teatro y televisión fue constatado a las 21.41 del domingo por personal médico que acudió a su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En el caso intervienen la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 12, a cargo del Dr. Martín Parrando, y la Secretaría del Dr. Leandro Alonso, quienes dispusieron de manera preventiva el inicio de actuaciones bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”.

Su trayectoria

Hija de María Esther Gamas, actriz, cancionista y vedette argentina, y del cantor y actor uruguayo Roberto Fugazot, María Rosa Fugazot nació el 20 de diciembre de 1942 en la provincia de Bs. AS., con el arte corriendo por las venas.

Su debut en el escenario fue a la corta edad de 15 años con una comedia, para luego insertarse en el clásico show de revista. A lo largo de su juventud, se consolidó como una de las grandes vedettes y actrices de la época de oro, compartiendo escenarios en el Teatro Maipo y El Nacional junto a Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Juan Carlos Calabró.

Además, fue cantante en la orquesta de Eddie Pequenino, donde acompañó a Frank Sinatra Jr. junto a Tomy Dorsey.

Con un inicio en el escenario, la actriz desembarcó en la pantalla chica con recordados roles en clásicos de la televisión argentina como “Gerente de familia”, “Durmiendo con mi jefe” junto a Guillermo Francella, “Los Roldán”, “Amas de casa desesperadas”, “Sos mi hombre” y “El Puntero”.

En 2012 se consagró ganadora del Martín Fierro de Oro, el galardón mayor de la televisión y la radio elegido por APTRA, por su participación en “El Puntero”.

En la pantalla grande, participó en películas como “Mi novia el…”, “El rey de los exhortos” y actualmente en “Ningún amor es perfecto”.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Murió la actriz y modelo Chunchuna Villafañe

Publicado

el

La reconocida actriz, modelo y arquitecta Chunchuna Villafañe falleció la madrugada de este jueves a los 92 años, según confirmó su propia hija, Juana Molina, en un sentido comunicado: “Murió mi mamita”.

La intérprete y arquitecta significó un ícono en la televisión nacional, así como en el teatro y la pantalla grande, con participación en trabajos destacados como “La historia oficial”, título por el que fue nominada al premio Cóndor de Plata y en el Festival de Cine de Chicago.

Molina informó el deceso a través de su perfil de Instagram en redes sociales: “Amigos, murió mi querida mamita. Era algo que esperaba y temía. Sucedió esta madrugada”. Desde lo personal, añadió: “Es un cocktail de sensaciones. Cuando volví a su casa y vi su cama vacía, me di cuenta de que la voy a extrañar mucho”.

“Esa ausencia inmensa. Ir a su casa a conversar era algo que hacía muy a menudo y sería incapaz de recordar alguna de esas conversaciones que duraban horas. No sé de qué hablábamos, pero conversábamos mucho”, continuó el escrito.

En tanto, la intérprete compartió que no tendrá ánimos para presentarse a su próximo espectáculo: “Creo que ahora quiero estar con mi hijita bien juntitas las dos. Así que, con mucha tristeza, quiero avisarles que mañana no voy a poder hacer el show en San Miguel. Hasta hace unos minutos pensé en hacerlo igual, pero luego me pareció que iba a ser una epopeya que no puedo protagonizar”.

“Estoy siempre agradecida por su apoyo y amor. Pasará, sanará”, cerró Juana.

Por su parte, la Asociación Argentina de Actores recordó la trayectoria de la artista, también en su faceta publicitaria, que la catapultó rápidamente como “una de las figuras más reconocidas de su época”.

No obstante, Villafañe buscó perfeccionarse como intérprete y estudió con Agustín Alezzo y, en 1976 se afilió a la Asociación Argentina de Actores quien, junto al Senado de la Nación, hicieron entrega del Premio Podestá a la Trayectoria Honorable en 2014.

La pantalla chica fue uno de sus ejes y parte de la cercanía con el público a través de ficciones como “Atreverse”, “Mujeres asesinas”, “Tratame bien”, “Alta comedia”, “El teatro de Jorge Salcedo” y “El ciclo de Guillermo Bredeston y Nora Cárpena”.

“Los hijos de Fierro”, “No toquen a la nena”, “Un guapo del 900” y “Vidas privadas” fueron algunas de las producciones del séptimo arte en las que trabajó. Mientras que, sobre las tablas se la pudo ver en títulos como “Ricardo III”, “Cartas de amor”, “Acaloradas” y “Días felices”, entre otras.

La agrupación de intérpretes recordó su labor en el “compromiso social y político junto al padre Carlos Mugica en la Villa 31”, así como “formó parte de la comitiva que acompañó a Juan Domingo Perón en su regreso al país en 1972”.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº