TV/Plataformas
Canal (á) estrena “Secretos nazis en la Argentina”, con la conducción de Juan Di Natale
El ciclo de documentales “Secretos nazis en la Argentina”, que explora un aspecto controversial y oscuro de la historia argentina, se estrenará este viernes (a las 13, 17 y 21) por la señal de cable Canal (á), con la conducción del periodista Juan Di Natale.
Los filmes “La batalla del Río de la Plata”, “Nazis en Argentina” y “Proyecto Huemul” se verán en las distintas emisiones del nuevo programa.
El ciclo intenta abordar los motivos posibles para que espías, científicos y jerarcas nazis hayan elegido el país como refugio luego de la Segunda Guerra Mundial.
En “La batalla del Río de la Plata”, de Michael Powell y Emeric Pressburger, se recorre un hecho ocurrido al inicio de la guerra en 1939 que resulta clave para entender el inicio del exilio secreto de los alemanes en Argentina.
El filme inaugural se centra en el único episodio de la Segunda Guerra Mundial que sucedió en Latinoamérica para conformar la primera contienda naval que enfrentó directamente a los ingleses con los alemanes.
El documental “Nazis en Argentina”, de Matías Gueilburt, también forma parte del ciclo y busca develar el misterio de la presencia de cientos de partidarios del nacionalsocialismo quienes escaparon de la Posguerra y explicar el vínculo que existió entre el país y los jerarcas del Tercer Reich.
La creación de Gueilburt incluye cuestiones ligadas a las versiones y polémicas sobre la relación entre los criminales nazis y el gobierno argentino.
Finalmente la película “Proyecto Huemul”, de Rodrigo Vila, acerca detalles de una iniciativa secreta mediante la cual el General Perón pretendía desarrollar un plan nuclear.
El último documental del ciclo muestra cómo la propuesta llegó de la mano del científico austríaco exiliado en nuestro país Ronald Ricther, quien convenció al presidente argentino para llevar a cabo la delirante propuesta.
Como el proyecto fue un plan secreto, la producción busca reflejar el elenco de interrogantes y certezas que se movieron a su alrededor.
“Secretos nazis en la Argentina” por Canal (á) se estrenará el viernes a las 13, con repeticiones a las 17 y a las 21.
TV/Plataformas
“El Zorro” sabe más por viejo y da pelea por el rating en Eltrece
“El Zorro” volvió a aparecer entre los programas más vistos de Eltrece. Las aventuras del justiciero enmascarado fueron el tercer ciclo más visto del canal de Constitución gracias a un promedio de 4,3 puntos de rating.
Incluso no estuvo muy lejos de los otros dos escalones del podio. “Cuestión de Peso” fue lo segundo más visto del canal comandado por Adrián Suar, mientras que “Mediodía Noticias” se llevó la punta con apenas 4,8.
Fue un martes atípico, el partido de la selección argentina por Telefe capó casi todo el rating del Prime Time por lo que esos ciclos, que sueles estar en esta lista, brillas por su ausencia.
TV/Plataformas
Volvieron el Chavo y el Chapulín, con buen rating por Telefe
El pasado domingo se dio la esperada vuelta de “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado” a la televisión argentina, más precisamente a Telefe.
Los clásicos de Chespirito se dieron de forma intercalada por tres horas (de 17 a 20) y mantuvo un promedio de rating correcto para un domingo de muy baja audiencia.
El promedio que alcanzó el pack de episodios de ambas series fue de 4,9 puntos de rating según Ibope Kantar Media. Dicha marca le alcanzó para ganarle al cine de Canal 13 que emitió el clásico romántico “Ghost, la sombra del amor”. Y tuvo un empate técnico con “Rápidos y Furiosos H&S”, que consiguió un promedio de 5,1 puntos.
TV/Plataformas
“Los Indestructibles 4” estrenó en la pantalla de Netflix
Netflix renovó su catálogo con “Los Indestructibles 4”, película de acción diseñada para entretener al público con una trama emocionante, personajes carismáticos y secuencias de acción espectaculares, que no tardó en meterse en el top 10.
Se trata de la cuarta entrega de la popular franquicia de acción que reúne a un grupo de mercenarios veteranos para enfrentar misiones peligrosas.
En esta nueva aventura, el equipo se enfrenta a un desafío sin precedentes mientras intentan detener a un villano que amenaza con desestabilizar el orden mundial.
Sinopsis
Aunque la trama detallada se mantiene bajo reserva para mantener la emoción de la película, se sabe que el veterano mercenario Barney Ross (Sylvester Stallone) y su equipo de estrellas, formado por los hombres más duros del mundo, se enfrentan a un nuevo desafío. En esta ocasión, deberán lidiar con una nueva generación de mercenarios y tecnologías avanzadas, lo que pondrá a prueba sus habilidades y lealtad.
Elenco
La película cuenta con un elenco estelar que combina a los rostros conocidos de las entregas anteriores con nuevas incorporaciones:
- Sylvester Stallone como Barney Ross: El líder carismático y experimentado del equipo.
- Jason Statham como Lee Christmas: El experto en cuchillos y mano derecha de Barney.
- 50 Cent como Easy Day: Un nuevo miembro del equipo que aporta una perspectiva diferente.
- Megan Fox como Gina: Una agente de la CIA y exnovia de Christmas, que se une a la misión.
- Dolph Lundgren como Gunner Jensen: El experto en demoliciones del equipo.
- Randy Couture como Toll Road: El especialista en vehículos.
- Tony Jaa como un nuevo personaje: Un experto en artes marciales tailandesas que se suma al equipo.
- Andy García como un personaje misterioso: Un hombre poderoso que se cruza en el camino de los Indestructibles.
¿Qué ofrece película?
- Acción explosiva: Como en las entregas anteriores, Los Indestructibles 4 promete escenas de acción trepidantes, peleas cuerpo a cuerpo y grandes explosiones.
- Humor negro: La película no se toma a sí misma demasiado en serio y cuenta con un humor característico que aligera la tensión.
- Nostalgia: Los fans de la franquicia podrán disfrutar del regreso de sus personajes favoritos y de nuevas dinámicas entre los miembros del equipo.
- Nuevas caras: La incorporación de nuevos actores como Megan Fox y Tony Jaa aporta frescura a la saga y nuevos talentos a la pantalla.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso