

TV/Plataformas
Con Fito a la cabeza, las series esperadas y destacadas que llegan en abril
Con la llegada a Netflix de la esperada tira biopic sobre la historia y carrera de Fito Páez, “El amor después del amor”, como el título más fuerte para el público argentino, abril trae nuevas propuestas y temporadas en el universo de las series. La siguiente es una lista de las más destacadas:
6 de abril – Bronca (Estreno) – Netflix
Protagonizada por la comediante Ali Wong y Steven Yeun, recordado por “The Walking Dead” y nominado al Oscar por “Minari”, la comedia dramática “Bronca” sigue la historia de un contratista fracasado y una empresaria descontenta que tienen un incidente de furia al volante que en vez de terminar al doblar la esquina se sale de control y adquiere proporciones demenciales.
Como si se tratara de uno de los segmentos de “Relatos salvajes” llevado hasta las últimas consecuencias, la serie de 10 episodios de media hora es una propuesta que reflexiona sobre la vida urbana moderna y la frustración. Creada por Lee Sung Jin, la serie es del estudio A24, que acaba de triunfar en los Oscar con filmes como “Todo en todas partes al mismo tiempo” y “La ballena”.
=====
7 de abril – Pequeñas cosas hermosas (Estreno) – Star+
Basada en la colección best-seller de ensayos de Cheryl Strayed, “Pequeñas cosas hermosas” se centra en Clare (Kathryn Hahn), quien se encuentra en un momento complicado en el que la relación con su esposo Danny (Quentin Plair) se tambalea, su hija adolescente Rae (Tanzyn Crawford) la ignora, y su alguna vez promisoria carrera como escritora deja de existir.
Como si hubiera un diálogo o una suerte de continuidad con su serie “Mrs. Fletcher”, de 2019, Hahn vuelve a desenvolverse como una mujer madura en una etapa de autodescubrimiento y reflexión. En esta ocasión, el personaje de Cate comienza a movilizarse a partir de hacerse cargo de una columna de consejos por pedido de un amigo escritor, donde se transforma en una suerte de bálsamo para sus lectores pero también para ella misma.
=====
7 de abril – Vaselina: El origen de las damas rosadas (Estreno) – Paramount+
Situada cuatro años antes del clásico de 1978 “Grease: El compadrito”, esta comedia romántica y musical creada por Annabel Oakes sigue la historia de cuatro jovencitas algo inadaptadas y cansadas de la vida tradicional del colegio secundario que se unen para divertirse en sus propios términos, despertando un revuelo moral entre sus compañeros y docentes.
Tricia Fukuhara, Marisa Davila, Cheyenne Wells y Ari Notartomaso encarnan a las protagonistas devenidas en fundadoras de las “Damas de rosa”, la primera pandilla de su escuela y la misma que años después, en ese universo, adoptaría a la recordada e inocente Sandy de Olivia Newton-John en la película original. Shanel Bailey, Madison Thompson, Jonathan Nieves y Jason Schmidt, entre más, completan el elenco de la tira.
=====
14 de abril – The Marvelous Mrs. Maisel (Temporada 5 – Final) – Prime Video
Una de las comedias más alabadas -y laureadas- de los últimos años llega a su conclusión. “The Marvelous Mrs. Maisel” retoma una vez más a la ama de casa neoyorquina que busca “pegarla” como comediante de stand up en el muy machista ambiente de los 60.
Para su quinta y última temporada, Midge Maisel se encuentra cada vez más cerca del éxito que siempre soñó, aunque todavía deberá enfrentar varias dificultades. Creada por Amy Sherman-Palladino, es protagonizada por Rachel Brosnahan, Alex Borstein y Tony Shalhoub, entre más.
=====
16 de abril – Barry (Temporada 4 – Final) – HBO y HBO Max
La multipremiada serie de comedia de tintes oscuros protagonizada por Bill Hader como un letal asesino que quiere abandonar su lado oscuro y siempre acaba matando de nuevo, trae su temporada final con el personaje principal encarcelado y más allá de cualquier redención.
Con dos episodios estreno la primera semana, la trama encuentra al antihéroe de la historia a punto de perder la cabeza, mientras que Cousineau (Henry Winkler), su antiguo maestro de actuación y una de sus víctimas, es aclamado por el arresto de su exalumno.
=====
21 de abril – Dead Ringers (Estreno) – Prime Video
Una versión moderna del thriller de 1998 de David Cronenberg, protagonizada por Jeremy Irons, esta serie tiene a Rachel Weisz en el doble papel protagónico de Elliot y Beverly Mantle, gemelas que comparten todo: drogas, amantes y un deseo sin remordimientos de hacer lo que sea necesario – incluyendo el desafiar los límites de la ética médica – en un esfuerzo para retar las prácticas anticuadas y llevar la salud femenina al frente.
Creada por Alice Birch, la propuesta tiene a Weisz (que también ejerce de productora ejecutiva) en el desafío de interpretar a dos hermanas idénticas. De esta manera sigue los pasos de otros recordados “gemelos” en pantalla chica como Ewan McGregor en “Fargo”, James Franco en “The Deuce” o Mark Ruffalo en “I Know This Much Is True”.
=====
26 de abril – El amor después del amor (Estreno) – Netflix
Llega la esperada serie biográfica que recorrerá 30 años de la historia personal y de la carrera profesional de Fito Páez, encarnado en su infancia y adultez por Gaspar Offenhenden e Iván Hochman, para repasar tanto sus inicios en la música como las vivencias íntimas que llevaron al cantautor rosarino a consolidarse como una de las figuras del rock nacional y latinoamericano más importantes de su generación.
Andy Chango como Charly García, Julián Kartun en la piel de Luis Alberto Spinetta y Joaquín Baglietto ficcionando a su propio padre, Juan Carlos Baglietto; son algunos de los intérpretes que también participarán de la producción de ocho episodios, junto a las actrices Micaela Riera y Daryna Butryk en los roles de Fabiana Cantilo y Cecilia Roth, entre más.
=====
27 de abril – Amor y muerte (Estreno) – HBO Max
La popular actriz Elizabeth Olsen protagoniza este “true crime” sobre el caso real de Candace “Candy” Montgomery, una mujer acusada del sanguinario asesinato de su amiga y esposa de su amante, Betty Gore, ocurrido en junio de 1980 en la suburbana localidad de Wylie, Texas.
Creada por el reconocido guionista David E. Kelley -también responsable de tiras como “Chicago Hope”, “Ally McBeal” y “Big Little Lies”-, la producción que también cuenta con Jesse Plemons, Patrick Fugit, Lily Rabe y Krysten Ritter en el elenco es la segunda adaptación reciente de esta impactante trama, que ya había sido llevado a la pantalla chica el año pasado por Jessica Biel en “Candy”.
=====
27 de abril – Sweet Tooth (Temporada 2) – Netflix
Tras ser capturado por un grupo de cazadores en ese mundo postapocalíptico que amenaza la supervivencia de los adultos y provoca el nacimiento de niñas y niños híbridos, mitad humanos-mitad animales, el pequeño Gus debe encontrar la manera de salvar a sus amigos mientras descubre la verdad detrás del inicio de la pandemia que hizo caer la civilización.
Christian Convery, Nonso Anozie, Adeel Akhtar, Stefania LaVie Owen, Dania Ramirez, Aliza Vellani, Neil Sandilands y James Brolin -como el narrador en off de la trama- regresan en esta nueva entrega de la serie adaptada del cómic homónimo publicado entre 2009 y 2013 por Jeff Lemire, y que cuenta con Robert Downey Jr. y su esposa, Susan Downey, como productores ejecutivos.
=====
28 de abril – The Afterparty (Temporada 2) – Apple TV+
Luego del éxito de su primera temporada, “The Afterparty” vuelve con su particular propuesta de comedia de misterio del estilo “whodunnit” creada por Chris Miller y Phil Lord, en la que hay un crimen en un lugar cerrado y en cada episodio se cuentan los hechos desde la perspectiva (con su respectiva estética cinematográfica) de cada uno de los involucrados.
En la segunda entrega, una boda se arruina cuando el novio es asesinado y todos los invitados son sospechosos. Regresan la detective Danner (con el regreso de Tiffany Haddish), Aniq (Sam Richardson) y Zoë (Zoë Chao), y a ellos se suman nuevos personajes encarnados por Elizabeth Perkins, Zach Woods, Paul Walter Hauser, Poppy Liu, Anna Konkle, Jack Whitehall, Vivian Wu, John Cho y Ken Jeong.
=====
28 de abril – Citadel (Estreno) – Prime Video
Acción y drama se suman en esta serie producida por los hermanos cineastas Anthony y Joe Russo y protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas como dos agentes de élite cuyas identidades fueron borradas del mapa mientras intentaban escapar con vida ocho años atrás de la caída de la organización de espionaje independiente del título. Ahora, la dupla deberá volver al ruedo cuando un poderoso y oscuro sindicato busca establecer un nuevo orden mundial.
Los reconocidos Stanley Tucci y Lesley Manville -junto a Osy Ikhile, Ashleigh Cummings y Roland Moller- también integran el elenco de la tira, que cuenta con el estadounidense David Weil, guionista y director de las series “Hunters” y “Solos”, en el rol de showrunner.
(Fuente: Agencia de noticias Telam)

TV/Plataformas
‘Estado Eléctrico’, una carísima y olvidable imitación de Spielberg, Lucas y “Guardianes de la galaxia”

El nivel de producción de los blockbusters estrenados directamente en plataformas resulta apabullante. Los 320 millones de dólares que Netflix invirtió en Estado Eléctrico, que llega a la plataforma este viernes 14 de marzo, son la mejor prueba de ello.
Los tiempos en los que la prensa se escandalizaba por los 200 millones de “Titanic”, también una de las películas más taquilleras de la historia del cine, o los 300 de una secuela de “Piratas del Caribe”, quedan muy atrás y parecen pueriles al lado de lo que puede costar hoy cualquier superproducción.
En el caso de la película protagonizada por Millie Bobby Brown y Chris Pratt, el costo es más significativo porque no se verá nunca en salas pese a su aparatosidad, ni el resultado final está a la altura de dicho desembolso económico.
Ni siquiera con una campaña publicitaria que ha llevado a la pareja de actores por varios países para promocionar este remix en el que caben robots con sello Lucas, amor fraternal y sentimentalismo a lo Spielberg, ‘mad doctors’ o inventores que proyectan sus traumas pasados en sus inventos y una crítica bastante obvia (y para colmo, verbalizada) del uso abusivo de la tecnología. Aventuras, robots, ciencia ficción y drama familiar. Todo en uno.
Según la plataforma, esta historia, basada en una novela gráfica de Simon Stålenhag, es la de una adolescente huérfana que atraviesa el oeste americano con un robot misterioso y un vagabundo excéntrico en busca de su hermano menor. La narración se desarrolla en unos años 90 alternativos en los que, tras una guerra entre humanos y robots, los segundos han sido recluidos en una reserva y los primeros viven realidades alternativas gracias a unos neurotransmisores que les permiten habitar dos mundos, el de su cuerpo físico y el de su conciencia, albergada en máquinas de diseño.
En esa época retrofuturista, tener robots está prohibido pero no esas gafas de realidad virtual, esos neurotransmisores con los que todo hijo de vecino parece estar obsesionado. ¿Les suena de algo? ¿Les recuerda a esas docenas de personas que no quitan ojo de su teléfono móvil cada mañana en el colectivo?
Ese es el contexto en el que la protagonista, encarnada por Millie Bobby Brown, recibe la visita de uno de los robots vetados, que asegura ser la conciencia de su hermano, supuestamente fallecido. A partir de ese momento, se iniciará la búsqueda de la joven por un camino en el que se encontrará, entre otros, a un Chris Pratt que parece repetir su personaje gamberro y desenfadado, su Han Solo 2.0 de “Guardianes de la galaxia”.
Dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, a los que debemos “Los Vengadores” y otros blockbusters de calidad indiscutible, “Estado Eléctrico” hace buena aquella afirmación que aseguraba que todas las películas norteamericanas son, en el fondo, “El mago de Oz”. Porque la protagonista es también una Dorothy en busca de algo; una jovencita que se encuentra con el reverso tenebroso de un lugar a priori idílico; con unos buenos que no son tan buenos y unos malos que no son tan malos. Y sobre todo, porque todo lo que vemos en esta película ya lo hemos visto en otras, no solo en “El mago de Oz” o en “Guardianes de la galaxia”.
Y mejor contado, aunque el uso de CGI sea comedido y bueno y algunas de las luchas proporcionen la adrenalina y el entretenimiento que se espera de un producto de este tipo. La cinta cuenta, además, con secundarios de la talla de Stanley Tucci, el recientemente oscarizado Ke Huy Quan o la voz de Woody Harrelson. Por haber, hay hasta una pequeña intervención de Holly Hunter, con la que uno se pregunta qué diablos hace una chica como ella en un lugar como este.
El problema no solo es la acumulación de personajes robots, demasiados para ganarse el cariño del público, o de múltiples tonos de la película. El problema es que los Russo parecen haber querido hacer un conglomerado de homenajes a un tipo de cine sin la gracia de lo referencial y sin un foco concreto que destaque sobre el resto. Un universo muy cercano a la robótica y a la acción, o incluso a “Toy Story” gracias a sus múltiples criaturas, pero muy alejado del fondo reflexivo de la obra original.
En definitiva, una ensalada de sabores y un plato combinado razonablemente entretenido que se olvida nada más finalizar y aparecer los títulos de crédito. Y quizá el olvido no es lo que uno espera de una película que ha costado semejante barbaridad de dinero.
(Fuente: El Confidencial – Por Jose Madrid)
TV/Plataformas
Está en carrera la séptima temporada de “Fórmula 1: Drive to Survive”

“Fórmula 1: Drive to Survive” serie documental de Netflix que ofrece una mirada detrás de cámaras al Campeonato Mundial de Fórmula 1, estrenó su séptima temporada.
La serie sigue a los pilotos, directores de equipo y propietarios mientras navegan por una temporada de carreras, tanto dentro como fuera de la pista.
Esta séptima entrega de la serie promete mostrar el detalle de varios sucesos importantes que se vivieron a lo largo de la temporada 2024, con fuertes traspasos, negociaciones y una histórica lucha por el Campeonato de Constructores.
Es en este marco en que crece la expectativa por conocer si el argentino Franco Colapinto finalmente tendrá protagonismo.
Puntos clave de “Fórmula 1: Drive to Survive”
- Acceso exclusivo: La serie ofrece un acceso sin precedentes a los entresijos de la Fórmula 1, mostrando las tensiones, rivalidades y emociones que impulsan este deporte de alto octanaje.
- Narrativa dramática: “Drive to Survive” no se limita a mostrar las carreras, sino que construye una narrativa dramática alrededor de los personajes y sus historias personales.
- Construcción de personajes: La serie ha sido elogiada por su capacidad para humanizar a los pilotos y directores de equipo, mostrando sus personalidades y motivaciones.
- Aumento de la popularidad de la F1: Se cree que la serie ha jugado un papel fundamental en el aumento de la popularidad de la Fórmula 1, especialmente en Estados Unidos.
Los nuevos episodios llegaron este viernes 7 de marzo a Netflix, y se espera que estén disponibles desde las 5 de la madrugada de la Argentina.
TV/Plataformas
Netflix dio a conocer nuevas imágenes de la serie de “El Eternauta”


La serie de “El Eternauta”, adaptación de Bruno Stagnaro, llegará próximamente a la plataforma de Netflix y ésta compartió fotos exclusivas de las escenas y el rodaje.
Esta es la primera adaptación audiovisual de la icónica novela gráfica argentina de ciencia ficción de Héctor G. Oesterheld ilustrada por Francisco Solano López, publicada por primera vez en 1957.
Creada y dirigida por Stagnaro, los hechos de la serie suceden cuando una noche de verano en Buenos Aires, una misteriosa nevada mortal acaba con la mayor parte de la población y deja aisladas a miles de personas. Juan Salvo y sus amigos inician una desesperada lucha por la supervivencia pero todo cambia cuando descubren que la tormenta de nieve tóxica es tan sólo la primera fuerza de choque de un ejército de otro planeta que está invadiendo la Tierra.
Netflix se prepara para el estreno de “El Eternauta” que llegará a la plataforma el 30 de abril.
(Fotos: Marcos Ludevid / Netflix)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso