Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Con Fito a la cabeza, las series esperadas y destacadas que llegan en abril

Publicado

el

Con la llegada a Netflix de la esperada tira biopic sobre la historia y carrera de Fito Páez, “El amor después del amor”, como el título más fuerte para el público argentino, abril trae nuevas propuestas y temporadas en el universo de las series. La siguiente es una lista de las más destacadas:

6 de abril – Bronca (Estreno) – Netflix

Protagonizada por la comediante Ali Wong y Steven Yeun, recordado por “The Walking Dead” y nominado al Oscar por “Minari”, la comedia dramática “Bronca” sigue la historia de un contratista fracasado y una empresaria descontenta que tienen un incidente de furia al volante que en vez de terminar al doblar la esquina se sale de control y adquiere proporciones demenciales.

Como si se tratara de uno de los segmentos de “Relatos salvajes” llevado hasta las últimas consecuencias, la serie de 10 episodios de media hora es una propuesta que reflexiona sobre la vida urbana moderna y la frustración. Creada por Lee Sung Jin, la serie es del estudio A24, que acaba de triunfar en los Oscar con filmes como “Todo en todas partes al mismo tiempo” y “La ballena”.

=====

7 de abril – Pequeñas cosas hermosas (Estreno) – Star+

Basada en la colección best-seller de ensayos de Cheryl Strayed, “Pequeñas cosas hermosas” se centra en Clare (Kathryn Hahn), quien se encuentra en un momento complicado en el que la relación con su esposo Danny (Quentin Plair) se tambalea, su hija adolescente Rae (Tanzyn Crawford) la ignora, y su alguna vez promisoria carrera como escritora deja de existir.

Como si hubiera un diálogo o una suerte de continuidad con su serie “Mrs. Fletcher”, de 2019, Hahn vuelve a desenvolverse como una mujer madura en una etapa de autodescubrimiento y reflexión. En esta ocasión, el personaje de Cate comienza a movilizarse a partir de hacerse cargo de una columna de consejos por pedido de un amigo escritor, donde se transforma en una suerte de bálsamo para sus lectores pero también para ella misma.

=====

7 de abril – Vaselina: El origen de las damas rosadas (Estreno) – Paramount+

Situada cuatro años antes del clásico de 1978 “Grease: El compadrito”, esta comedia romántica y musical creada por Annabel Oakes sigue la historia de cuatro jovencitas algo inadaptadas y cansadas de la vida tradicional del colegio secundario que se unen para divertirse en sus propios términos, despertando un revuelo moral entre sus compañeros y docentes.

Tricia Fukuhara, Marisa Davila, Cheyenne Wells y Ari Notartomaso encarnan a las protagonistas devenidas en fundadoras de las “Damas de rosa”, la primera pandilla de su escuela y la misma que años después, en ese universo, adoptaría a la recordada e inocente Sandy de Olivia Newton-John en la película original. Shanel Bailey, Madison Thompson, Jonathan Nieves y Jason Schmidt, entre más, completan el elenco de la tira.

=====

14 de abril – The Marvelous Mrs. Maisel (Temporada 5 – Final) – Prime Video

Una de las comedias más alabadas -y laureadas- de los últimos años llega a su conclusión. “The Marvelous Mrs. Maisel” retoma una vez más a la ama de casa neoyorquina que busca “pegarla” como comediante de stand up en el muy machista ambiente de los 60.

Para su quinta y última temporada, Midge Maisel se encuentra cada vez más cerca del éxito que siempre soñó, aunque todavía deberá enfrentar varias dificultades. Creada por Amy Sherman-Palladino, es protagonizada por Rachel Brosnahan, Alex Borstein y Tony Shalhoub, entre más.

=====

16 de abril – Barry (Temporada 4 – Final) – HBO y HBO Max

La multipremiada serie de comedia de tintes oscuros protagonizada por Bill Hader como un letal asesino que quiere abandonar su lado oscuro y siempre acaba matando de nuevo, trae su temporada final con el personaje principal encarcelado y más allá de cualquier redención.

Con dos episodios estreno la primera semana, la trama encuentra al antihéroe de la historia a punto de perder la cabeza, mientras que Cousineau (Henry Winkler), su antiguo maestro de actuación y una de sus víctimas, es aclamado por el arresto de su exalumno.

=====

21 de abril – Dead Ringers (Estreno) – Prime Video

Una versión moderna del thriller de 1998 de David Cronenberg, protagonizada por Jeremy Irons, esta serie tiene a Rachel Weisz en el doble papel protagónico de Elliot y Beverly Mantle, gemelas que comparten todo: drogas, amantes y un deseo sin remordimientos de hacer lo que sea necesario – incluyendo el desafiar los límites de la ética médica – en un esfuerzo para retar las prácticas anticuadas y llevar la salud femenina al frente.

Creada por Alice Birch, la propuesta tiene a Weisz (que también ejerce de productora ejecutiva) en el desafío de interpretar a dos hermanas idénticas. De esta manera sigue los pasos de otros recordados “gemelos” en pantalla chica como Ewan McGregor en “Fargo”, James Franco en “The Deuce” o Mark Ruffalo en “I Know This Much Is True”.

=====

26 de abril – El amor después del amor (Estreno) – Netflix

Llega la esperada serie biográfica que recorrerá 30 años de la historia personal y de la carrera profesional de Fito Páez, encarnado en su infancia y adultez por Gaspar Offenhenden e Iván Hochman, para repasar tanto sus inicios en la música como las vivencias íntimas que llevaron al cantautor rosarino a consolidarse como una de las figuras del rock nacional y latinoamericano más importantes de su generación.

Andy Chango como Charly García, Julián Kartun en la piel de Luis Alberto Spinetta y Joaquín Baglietto ficcionando a su propio padre, Juan Carlos Baglietto; son algunos de los intérpretes que también participarán de la producción de ocho episodios, junto a las actrices Micaela Riera y Daryna Butryk en los roles de Fabiana Cantilo y Cecilia Roth, entre más.

=====

27 de abril – Amor y muerte (Estreno) – HBO Max

La popular actriz Elizabeth Olsen protagoniza este “true crime” sobre el caso real de Candace “Candy” Montgomery, una mujer acusada del sanguinario asesinato de su amiga y esposa de su amante, Betty Gore, ocurrido en junio de 1980 en la suburbana localidad de Wylie, Texas.

Creada por el reconocido guionista David E. Kelley -también responsable de tiras como “Chicago Hope”, “Ally McBeal” y “Big Little Lies”-, la producción que también cuenta con Jesse Plemons, Patrick Fugit, Lily Rabe y Krysten Ritter en el elenco es la segunda adaptación reciente de esta impactante trama, que ya había sido llevado a la pantalla chica el año pasado por Jessica Biel en “Candy”.

=====

27 de abril – Sweet Tooth (Temporada 2) – Netflix

Tras ser capturado por un grupo de cazadores en ese mundo postapocalíptico que amenaza la supervivencia de los adultos y provoca el nacimiento de niñas y niños híbridos, mitad humanos-mitad animales, el pequeño Gus debe encontrar la manera de salvar a sus amigos mientras descubre la verdad detrás del inicio de la pandemia que hizo caer la civilización.

Christian Convery, Nonso Anozie, Adeel Akhtar, Stefania LaVie Owen, Dania Ramirez, Aliza Vellani, Neil Sandilands y James Brolin -como el narrador en off de la trama- regresan en esta nueva entrega de la serie adaptada del cómic homónimo publicado entre 2009 y 2013 por Jeff Lemire, y que cuenta con Robert Downey Jr. y su esposa, Susan Downey, como productores ejecutivos.

=====

28 de abril – The Afterparty (Temporada 2) – Apple TV+

Luego del éxito de su primera temporada, “The Afterparty” vuelve con su particular propuesta de comedia de misterio del estilo “whodunnit” creada por Chris Miller y Phil Lord, en la que hay un crimen en un lugar cerrado y en cada episodio se cuentan los hechos desde la perspectiva (con su respectiva estética cinematográfica) de cada uno de los involucrados.

En la segunda entrega, una boda se arruina cuando el novio es asesinado y todos los invitados son sospechosos. Regresan la detective Danner (con el regreso de Tiffany Haddish), Aniq (Sam Richardson) y Zoë (Zoë Chao), y a ellos se suman nuevos personajes encarnados por Elizabeth Perkins, Zach Woods, Paul Walter Hauser, Poppy Liu, Anna Konkle, Jack Whitehall, Vivian Wu, John Cho y Ken Jeong.

=====

28 de abril – Citadel (Estreno) – Prime Video

Acción y drama se suman en esta serie producida por los hermanos cineastas Anthony y Joe Russo y protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas como dos agentes de élite cuyas identidades fueron borradas del mapa mientras intentaban escapar con vida ocho años atrás de la caída de la organización de espionaje independiente del título. Ahora, la dupla deberá volver al ruedo cuando un poderoso y oscuro sindicato busca establecer un nuevo orden mundial.

Los reconocidos Stanley Tucci y Lesley Manville -junto a Osy Ikhile, Ashleigh Cummings y Roland Moller- también integran el elenco de la tira, que cuenta con el estadounidense David Weil, guionista y director de las series “Hunters” y “Solos”, en el rol de showrunner.

(Fuente: Agencia de noticias Telam)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Estrena en Prime Video la película nacional “Instante”

Publicado

el

Mientras la situación de los pacientes oncológicos y el acceso a medicamentos continúa ocupando un lugar central en el debate público argentino, una película nacional que aborda esa realidad desde una perspectiva profundamente humana se estrenará en Prime Video.

Se trata de “Instante”, dirigida por Daniel Silveira y protagonizada por Pablo Yotich, Manuela Viale, Alejandro Fiore y Magui Bravi, un drama que encuentra en el amor una forma de resistir incluso en los momentos más difíciles.

La historia sigue a Juan y Lucía, dos personas que se conocen durante un tratamiento oncológico. Ambos atraviesan uno de los momentos más complejos de sus vidas, convencidos de que el futuro se volvió incierto. Sin embargo, cuando todo parece desmoronarse, descubren que todavía existe espacio para enamorarse, volver a ilusionarse y encontrar motivos para seguir adelante.

En paralelo, la película acompaña la historia de Cecilia, una terapeuta que intenta sostener emocionalmente a quienes la rodean mientras enfrenta sus propios conflictos, y Ferraro, un hombre marcado por el paso del tiempo que también deberá enfrentarse a decisiones que cambiarán su vida para siempre. Cuatro historias que terminan cruzándose para recordar que, incluso en medio del dolor, siempre puede aparecer un instante capaz de cambiarlo todo.

Sin plantear un discurso político, “Instante” propone una mirada íntima sobre una realidad que hoy vuelve a estar en agenda. La película invita a reflexionar sobre el impacto humano de la enfermedad, la importancia del acompañamiento y la esperanza que puede surgir aun en los escenarios más adversos.

En un contexto en el que miles de pacientes y sus familias expresan preocupación por el acceso a tratamientos y medicamentos, el estreno adquiere una resonancia especial: detrás de cada diagnóstico existen historias de amor, de miedo, de fortaleza y de personas que luchan por seguir viviendo.

Producida por 3 C Films, Che Contenidos, Avanza Producciones y 1:85 Films, “Instante” se encontrará disponible en Prime Video.

Ficha artística/técnica

  • Dirección: Daniel Silveira, Pablo Bustos, Álvaro Galarza Lima
  • Guion: Juan Paya, Nazareno Lavorato, Manuela Viale, Pablo Yotich
  • Producción: Avanza Producciones, 1:85 Cine, Che Contenidos
  • Elenco principal: Manuela Viale, Pablo Yotich, Magui Bravi, Alejandro Fiore
  • Elenco: Juan Paya, Gabriel Almirón, Luly Drozdek, Selene Moscardi, Mosquito Sancineto, Nazareno Laborato, Griselda Rappi, Belén Tassi, Charly Issa, Agustín Salas
  • Dirección de fotografía: Davin Bog
  • Dirección de arte: Lucas Pérez
  • Montaje: Ramiro Romero
  • Música: Marcelo Bormida, Valenti Liendo
  • Sonido: Germán Surace
  • Producción ejecutiva: Hugo Armoa, Magui Bravi, Manuela Viale, Pablo Yotich, Alejandro Fiore
  • Prensa: Kevin Melgar
  • Género: Drama
  • Duración: 90 minutos
  • Apoyo institucional: Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
Sigue leyendo

TV/Plataformas

HBO Max presentó sus estrenos para agosto

Publicado

el

Películas

Buenos Vecinos 2 – 5 de agosto
Tierra Sin Ley – 7 de agosto
Una Vida Privada – 7 de agosto
El fondo del mar – 12 de agosto
Golpe Bajo: El Juego Final (2005) – 12 de agosto
Bugonia – 14 de agosto
El Coro – 14 de agosto
Flatliners (2017) – 19 de agosto
Evolución (2001) – 19 de agosto
Reporte de un Asesino – 26 de agosto
Ella Dijo – 26 de agosto
Corre, Lola, Corre – 26 de agosto
El Tipo Perfecto – 26 de agosto
Ricki and the Flash: Entre la Fama y la Familia – 26 de agosto

Series

  • El Huésped Oculto – 7 de agosto
  • Linternas – 16 de agosto
  • Galera Fútbol Club, Temporada 2 – 21 de agosto
  • Margarita – 24 de agosto
  • La Productora – 28 de agosto

Documentales

  • Primera Ministra – 4 de agosto
  • Monstruos de Dios – 6 de agosto
  • Peter Frederiksen: Anatomía de un Monstruo – 7 de agosto
  • Hard Knocks: Campo de Entrenamiento con los Seattle Seahawks, Temporada 21 – 8 de agosto
  • Casada con El Chapo: Emma Coronel Habla – 11 de agosto
  • La Esclava Sexual – 14 de agosto
  • Conan O’Brien de Visita, Temporada 3 – 21 de agosto
  • Guerra de Bandas: Oslo – 28 de agosto

(Fuente: televison.com.ar)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

HBO Max trabaja en una docuserie sobre el motín de Sierra Chica

Publicado

el

HBO Max anunció una nueva docuserie original de HBO centrada en el motín de Sierra Chica, uno de los acontecimientos más trascendentes en la historia del sistema penitenciario y judicial argentino.

Compuesta por tres episodios, la serie documental reconstruirá los hechos ocurridos durante Semana Santa de 1996 en la Unidad Penal de Sierra Chica, cuando un violento motín mantuvo en vilo al país durante ocho días y se convirtió en un punto de inflexión para el sistema carcelario argentino.

Basada en una investigación periodística, la docuserie combinará testimonios de protagonistas directos, funcionarios, integrantes del Servicio Penitenciario y otras personas vinculadas al caso, junto con material de archivo y registros históricos poco difundidos que permitirán reconstruir el desarrollo del conflicto.

Además de narrar los acontecimientos, la producción buscará contextualizar las condiciones que derivaron en el levantamiento y analizar las consecuencias que el episodio tuvo en los ámbitos penitenciario, judicial y social.

La propuesta también pondrá el foco en las historias humanas detrás de uno de los hechos más recordados de la historia reciente argentina, revisando el impacto que el motín tuvo tanto en sus protagonistas como en las instituciones involucradas.

La docuserie es una producción de Ánima para Warner Bros. Discovery y cuenta con la dirección de Matías Gueilburt. El guion fue desarrollado por Nicolás Gueilburt y Pablo Olmedo, mientras que la producción está a cargo de Sebastián Gamba.

(Fuente: television.com.ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº