Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Crónica TV y un documental sobre Spinetta, Martín Fierro de Oro de Cable

Publicado

el

La entrega del documental “Bios. Vidas que marcaron la tuya” dedicada a Luis Alberto Spinetta, producida por NatGeo, y el informativo de la señal Crónica TV se alzaron este martes con los Martín Fierro de Oro de Cable, en una ceremonia realizada en el Luna Park que premió la labor realizada en la televisión paga en los años 2019 y 2020.

La coronación de estas dos producciones en la gala conducida por Carolina “Pampita” Ardohain y Joaquín “Pollo” Álvarez, que pudo seguirse por Crónica HD, se trató de un hecho excepcional debido a que el año pasado no se había realizado la entrega de premios por la pandemia de coronavirus.

La premiación incluyó 33 ternas y el encuentro tuvo su tradicional momento emotivo cuando se recordó a las figuras y trabajadores de la televisión fallecidos en este lapso a través de un video proyectado mientras Nahuel Pennisi entonaba una canción alusiva.

El video “In memorian” culminó con la imagen de Mauro Viale y una larga ovación de todos los presentes, entre los que se encontraba su hijo.

Las estatuillas se repartieron fundamentalmente entre las señales TN, América, ESPN, Crónica TV, TyC Sports, el Canal de la Ciudad y Canal 26; aunque el infantil Pakapaka logró colarse entre los ganadores con su producción “Monstruos de la guarda”.

La siguiente es la nómina de ganadores:

  • Interés general: Luis Novaresio Entrevista (A24)
  • Magazine: Pampita On Line (KZO)
  • Económico: ¿Qué hacemos con los pesos? (Canal 26 – A24)
  • Periodístico: 70-20-20 (Crónica HD)
  • Cultural/Educativo: Campo de batalla. Tomo 2 (Canal de la Ciudad)
  • Arte y Tendencia: Mandinga Tattoo (Canal de la Ciudad)
  • Noticiero: Tiempo Real (Crónica HD)
  • Noticiero Deportivo: TNT Data Sports (TNT Sports)
  • Deportivo: ESPN FC (ESPN)
  • Periodístico Deportivo: ESPN F360 (ESPN)
  • Deportes Extremos: Winter News (Fox Sports)
  • Musical (Tango/Folclore): Fiesta gaucha (América Sports)
  • Musical (Pop/Rock/Latino): La viola (TN)
  • Infanto/Juvenil: Monstruos de la guarda (Pakapaka)
  • Servicio Informativo: Crónica HD
  • Documental: Bios, Vidas que marcaron la tuya: Luis Alberto Spinetta (Nat Geo)
  • Temas Médicos: Programa especial A24: COVID-19 (A24)
  • Vida Sana: ESPN Yoga (ESPN)
  • Culinario: Expertas TV (Crónica HD)
  • Programa Rural: LN+ campo (LN+)
  • Turismo y Tiempo Libre: El Turismo y la Hospitalidad (Canal 26)
  • Femenino/Moda: Como mujer (LN+)
  • Servicios: Historias que inspiran (Canal 26)
  • Juegos/Entretenimientos/Reality/Humor: Para alquilar balcones (Canal de la Ciudad)
  • Producción Integral: Fútbol sin manchas (Canal 26)
  • Labor Humorística: Migue Granados /ESPN Playroom (ESPN)
  • Labor Conducción-Animación Femenina: Nuria Am /CNN, Primera mañana (CNN en español)
  • Labor Conducción-Animación Masculina: Sergio Lapegüe / Tempraneros (TN)
  • Labor Periodística Deportiva: Miguel Simón (ESPN)
  • Labor Periodística Femenina: Soledad Larghi (A24)
  • Labor Periodística Masculina: Eduardo Feinmann (A24)
  • Revelación: Esteban Trebucq (Crónica HD)
  • Martín Fierro de Oro 2019: Bios, Vidas que marcaron la tuya: Luis Alberto Spinetta (Nat Geo)
  • Martín Fierro de Oro 2020: Servicio Informativo Crónica HD.
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Comienza en La Plata la grabación de la tercera etapa de “El Futuro es nuestro”

Publicado

el

Los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de abril, La Plata volverá a recibir a la superproducción de Netflix “El Futuro es nuestro”, que rodará escenas de acción en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha.

El rodaje se enmarca en el proyecto de consolidación de la capital bonaerense como polo de producción audiovisual, una iniciativa que impulsa el desarrollo de proyectos en la ciudad con foco en la producción, la inversión y la generación de empleo.

Para esta nueva etapa, se convocará a 100 extras (que serán seleccionados entre los 500 contratados en la etapa anterior), los cuales se sumarán al elenco internacional encabezado por Enzo Vogrincic, Emiliano Zurita, Delfina Chaves, Marco Antonio Caponi y Fernán Mirás.

Una producción de K&S Films

La miniserie de ocho capítulos “El futuro es nuestro”, basada en la novela “The World Jones Made” de Philip K. Dick, se perfila como una de las grandes apuestas de Netflix en Latinoamérica.

La historia transcurre en un mundo distópico donde una coalición de países sudamericanos intenta hacer frente al hambre y la violencia. En ese contexto, la irrupción de un líder religioso desestabiliza aún más la situación y deja en manos de un exdetective la posibilidad de salvar lo que queda del mundo.

El proyecto está a cargo de K&S Films, una productora con amplia trayectoria y más de 150 títulos en su haber, entre los que se destacan “El Eternauta”, “El Ángel”, “El Clan”, “Belén”, “División Palermo”, “La Odisea de los Giles” y Relatos Salvajes.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

La actriz Itziar Ituño, Huésped de Honor de La Plata

Publicado

el

La actriz vasca Itziar Ituño, protagonista de la exitosa serie internacional “La Casa de Papel”, fue distinguida como Huésped de Honor de La Plata en el marco de su visita a la ciudad para presentar “Pensamiento Lateral”, su primera película como protagonista y de producción argentina.

El reconocimiento, establecido por decreto del intendente Julio Alak, fue entregado durante una charla abierta que contó con la participación de la artista en el Centro Vasco Euzko Etxea La Plata.

“Es un orgullo recibir en nuestra ciudad a una actriz de proyección internacional como Itziar Ituño”, expresó Alak, y agregó: “Su visita reafirma el crecimiento de La Plata como un polo cultural y audiovisual cada vez más relevante”.

La llegada de Ituño se inscribe en una agenda en expansión que posiciona a La Plata como sede de producciones y eventos de relevancia mundial. En los últimos meses, la ciudad fue elegida para el rodaje de la miniserie para Netflix “El Futuro es nuestro” y recibió a figuras como Johnny Depp, quien brindó una clase magistral en el Coliseo Podestá.

Durante su estadía, la actriz presentó “Pensamiento Lateral”, cuya avant premiere tuvo lugar en el Cine Rocha. En el filme, Ituño interpreta a Julia, una psicóloga que es secuestrada y llevada a una fábrica abandonada en las afueras de la ciudad por un grupo de hombres que creen que posee información clave para llevar adelante un delito.

Nacida en Basauri, España, Ituño cuenta con una destacada trayectoria en cine, teatro y televisión, y alcanzó reconocimiento mundial por su papel como Raquel Murillo, también conocida como “Lisboa”, en la serie de Netflix “La Casa de Papel”, lo que la posicionó como una actriz altamente reconocida del panorama audiovisual internacional.

Su visita no solo refuerza los lazos culturales entre La Plata y el País Vasco, sino que también consolida el posicionamiento de la ciudad como un punto de referencia para el desarrollo de la industria audiovisual y cultural en la región.

Participó de la entrega del reconocimiento a la actriz en el Centro Vasco Euzko Etxea La Plata el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Carlos Bonicatto.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

HBO confirmó para Navidad de 2026 la nueva serie de “Harry Potter”

Publicado

el

“Harry Potter” presentó el trailer de su nueva serie y confirmó que la producción se estrenará en Navidad de 2026. 

La plataforma HBO desarrolló esta adaptación televisiva con un nuevo elenco y con el objetivo de volver a contar la historia del joven mago en formato serie.

El adelanto muestra a Dominic McLaughlin en el papel de Harry Potter, a Arabella Stanton como Hermione Granger y a Alastair Stout como Ron Weasley, además, se reconstruye el inicio de la historia y expone la vida de Harry en la casa de los Dursley, donde el protagonista vive en condiciones precarias.

La secuencia incluye la llegada de la carta de Hogwarts, que marca el comienzo del vínculo de Harry con el mundo mágico. El avance también presenta el encuentro con Hagrid, la revelación sobre los padres del protagonista y el recorrido hacia el andén 9¾.

El tráiler exhibe el viaje en el Expreso de Hogwarts, donde Harry conoce a Ron y a Hermione, además de que muestran el inicio de la amistad entre los tres personajes dentro del tren.

El clip presenta distintas escenas dentro de Hogwarts, como clases, recorridos por el castillo y la ceremonia del Sombrero Seleccionador. También incluye apariciones de personajes como Dumbledore, Snape, Draco Malfoy y Ollivander.

La producción estructura la primera temporada en torno al libro “Harry Potter y la piedra filosofal”, por lo que, la serie contará con ocho episodios que abordarán el primer año de Harry en Hogwarts.

El elenco incluye a John Lithgow en el papel de Dumbledore, a Paapa Essiedu como Snape, a Janet McTeer como McGonagall y a Nick Frost como Hagrid. El reparto suma a Paul Whitehouse, Luke Thallon, Lox Pratt, Bel Powley, Daniel Rigby y Katherine Parkinson.

La producción incorpora a Alessia Leoni como Parvati Patil, a Leo Earley como Seamus Finnigan y a Rory Wilmot como Neville Longbottom, y la serie amplía así el universo estudiantil de Hogwarts.

La producción aún no confirmó al actor que interpretará a Voldemort y que el proyecto no asigna un rol central a ese personaje en esta primera etapa de la historia.

El equipo comenzó el rodaje en julio de 2025 en los estudios Leavesden, en el Reino Unido. La serie cuenta con la dirección creativa de Francesca Gardiner y con episodios dirigidos por Mark Mylod

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº