Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

“Cuando acecha la maldad”, la película argentina de terror más vista de la historia

Publicado

el

Entre las novedades de Netflix para este fin de semana se destaca el estreno en la plataforma de “Cuando acecha la maldad”, film de terror del 2023 que promete mantener en vilo a los espectadores. 

El film, dirigido por Demián Rugna, tuvo su paso por los cines convirtiéndose en la película argentina de terror más vista de la historia.

Además, ha recibido comentarios positivos por parte de la crítica especializada, destacando su atmósfera aterradora, sus sólidas actuaciones y su originalidad dentro del género del terror rural argentino.

Sinopsis de “Cuando acecha la maldad”

En un pueblo rural perdido en la inmensidad de la Argentina, dos hermanos, Gaspar y Elena, se ven envueltos en una pesadilla aterradora cuando descubren que un hombre del lugar ha sido poseído por una entidad demoníaca. A medida que el mal se propaga por el pueblo, los hermanos deben luchar contra fuerzas oscuras que amenazan con destruir a todos los que los rodean.

Elementos clave

  • Terror rural: La película se desarrolla en un entorno rural aislado, creando una atmósfera de tensión y claustrofobia.
  • Posesión demoníaca: El tema central de la película es la posesión demoníaca, un elemento clásico del terror que se explora con intensidad.
  • Exorcismos: La película incluye escenas de exorcismos, rituales religiosos que buscan expulsar al demonio del cuerpo poseído.
  • Misterio y suspenso: A lo largo de la trama, se mantiene un aura de misterio y suspenso, manteniendo al espectador en vilo.

Datos del film

  • Fecha de estreno: 9 de noviembre de 2023 (Argentina)
  • Duración: 1 hora y 39 minutos
  • País: Argentina
  • Idioma: Español
  • Género: Terror, Suspenso
  • Director: Demián Rugna
  • Guion: Demián Rugna, Nicolás Wapp
  • Reparto: Ezequiel Rodríguez como Pedro Yazurlo, Demián Salomón como Jaime “Jimi” Yazurlo, Silvina Sabater como Mirtha, Luis Ziembrowski como Armando Ruiz, Marcelo Michinaux como Santino Yazurlo, Emilio Vodanovich como Jair Yazurlo, Virginia Garófalo como Sabrina, Paula Rubinsztein como Sara, Lucrecia Nirón Talazac como Vicky, Isabel Quinteros como María Elena Gómez, Desirée Salgueiro como Jimena Ruiz, Federico Liss como Leonardo “Leo”, Ricardo Velázquez como Eduardo, Jorge Prado como el comisario Iraola, Diego Sampayo como el policía Gutiérrez, Pedro Larrabide como el niño García, Cleo Díaz como la niña aliento, Agostina Aguilera como la niña llorona, Celina Carbajal como la mujer Policía.

TV/Plataformas

Dolores Fonzi: “Gente desalmada gobernando pretende matar lo poco de alma que queda”

Publicado

el

La actriz y directora argentina Dolores Fonzi realizó una dura crítica al gobierno de Javier Milei cuando le consultaron sobre su diagnóstico sobre el financiamiento a la cultura en Argentina, el cual resumió con la palabra “pésimo”, en el prestigioso Festival de San Sebastián.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la artista participó de la presentación de “Mis muertos tristes”, la nueva miniserie de Pablo Larraín inspirada en los cuentos de Mariana Enríquez, y aprovechó el espacio para hablar sobre el desfinanciamiento en la industria del cine.

“La situación en Argentina se resume en una frase: pésimo”, sentenció Fonzi frente a la prensa española.

Para la actriz, el país está en una situación difícil para producir productos propios: “Vengo acá, en estos encuentros se celebra el cine y se celebra la unión y conocés gente de la industria donde tratás de hacer uniones y puentes. Argentina está en un momento incapacitado para propiciar la otra orilla del puente”.

“Entonces está muy complicado, dependemos de las plataformas totalmente, porque ni siquiera se puede gestionar este tipo de coproducciones. Antes trabajábamos con Francia, Bélgica, Alemania; entraban distintos fondos y sucedía que, gracias al instituto que sostenía la gestión, se lograba filmar películas pequeñas o no con estas coproducciones internacionales. Eso ya no es posible”, aseguró.

En ese punto, apuntó directamente contra el accionar del gobierno de Milei: “Entonces no solo retiraron los recursos del INCAA, sino que cortaron todo tipo de posibilidad de puente con otros países. Esa es la situación con el cine”.

Además, advirtió que el Gobierno también “intentó quitarle los subsidios a los libros, al teatro y así con todo en la cultura”. “Supongo que sabemos por qué es: que la cultura, ¿no? Es la memoria y la identidad de los pueblos, es el alma. Gente desalmada gobernando pretende matar lo poco de alma que queda”, cerró.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Mis muertos tristes”, la miniserie argentina destacada por Stephen King

Publicado

el

El reconocido escritor Stephen King recomendó en sus redes sociales “Mis muertos tristes”, una miniserie argentina inspirada en los cuentos de la autora Mariana Enríquez, que estará disponible en Netflix el próximo 24 de septiembre. 

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el máximo referente del terror destacó la idea original de la serie dirigida por Pablo Larraín y la calificó como “genial”, en un comentario que llamó la atención de los usuarios. 

¡Qué idea tan genial! ¿Qué pasaría si alguien que puede oír (y a veces ver) a los muertos cayera en el suministro de agua de una ciudad y su cuerpo se descompusiera? ¿Y si, después de beber el agua, TODOS pudieran hacerlo?“, escribió en su cuenta de X

El proyecto audiovisual se estrenará en Netflix el próximo 24 de septiembre y ya capta la atención del mercado internacional. Además, tuvo una presentación oficial de la serie —presentada como largometraje— en el Festival de San Sebastián en España. 

¿De qué trata “Mis muertos tristes”? 

Se trata de una miniserie inspirada en cuatro cuentos de la autora argentina Mariana Enríquez, conocida por ser una referente del terror psicológico, y consta de cuatro capítulos. 

Sus protagonistas, Dolores Fonzi, Mercedes Morán, Alejandra Flechner y Carolina Álvarez, llamaron la atención al presentarse en la alfombra roja del Festival de San Sebastián luciendo unas chaquetas con la frase “Las Malvinas son argentinas”, sumándose a Lali Espósito, quien hizo lo mismo días atrás. 

La trama de la serie sigue las vivencias de Ema (Morán), una doctora de 60 años que posee la capacidad de ver y escuchar a los muertos. Ella ha intentado evitar que su “regalo” la conecte con el sufrimiento de los demás, pero se ve obligada a involucrarse cuando su sobrina Julie (Carolina Álvarez), una joven perturbada que también puede comunicarse con los muertos, pero de una manera mucho más intensa y sexual, llega a su casa. 

Lo que comienza como un reencuentro familiar se convierte en una inquietante cadena de eventos que altera el equilibrio entre el mundo de los vivos y los muertos, infectando a todo un barrio con voces del más allá. 

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Con el unitario “Sombras”, vuelve la ficción a la televisión abierta

Publicado

el

En un momento clave para la industria audiovisual argentina, la ficción nacional marca su esperado regreso a la televisión abierta con “Sombras”, un unitario de thriller psicológico y suspenso de seis episodios dirigido y escrito por Julio Midú y Fabio Junco, con producción de BACS Producciones y el apoyo de Editorial Perfil. Inspirada en hechos reales, la serie está protagonizada por un elenco de renombre encabezado por Nora Cárpena, Silvia Kutika, Pablo Sórensen y Mercedes Lambre.

La producción tendrá su gran estreno durante este mes y antes de ello se llevará a cabo el avant premier, el martes 22 a las 20, en el Cine Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199 de CABA), con la presencia de todo el elenco y el equipo creativo.

Sobre “Sombras”

La trama traslada al televidente a las afueras de una ciudad tranquila, donde una vieja casona alberga un infierno doméstico habitado por tres generaciones marcadas por la violencia, la obsesión y el encierro. Allí conviven Juan (Sórensen), un joven introvertido y perturbador; su madre Zulma (Kutika), sometida a un pasado traumático; y Angelita (Cárpena), una anciana despótica que manipula a la familia desde su cama. La frágil rutina de silencios, pastillas y secretos se quiebra con la llegada de una joven (Lambre) que busca desesperadamente a su hermana desaparecida, desatando una espiral claustrofóbica donde descubrirá que los peores monstruos habitan en lo cotidiano.

Con un ritmo vertiginoso y una atmósfera cargada de tensión, “Sombras” se adentra en temáticas profundas como las desapariciones, el control materno enfermizo y la lucha por escapar de los mandatos familiares. A través de una narrativa cruda y absorbente, la serie propone un regreso con fuerza del género dramático a la pantalla chica, explorando los límites de la mente humana y los secretos familiares que matan.

Ficha artística/técnica

  • Elenco: Nora Cárpena, Silvia Kutika, Pablo Sórensen, Mercedes Lambre, Fabio Aste, Mariana Di Marco, Walter Bruno, Daniel Di Biase, Agustina Barrasa y Daniel Dessal.
  • Guión y Dirección: Julio Midú y Fabio Junco
  • Showrunner Creativo: Pablo Sórensen
  • Producción Ejecutiva: Eduardo Núñez y Sebastián Beltrami
  • Producción General: BACS Producciones
  • Con el Apoyo de: Editorial Perfil
  • Género: Thriller Psicológico de Suspenso / Basada en hechos reales
  • Formato: Serie Unitario (6 Episodios)

(Fuente: Kevin Melgar – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº