Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

DeporTV y Canal Encuentro proponen una “Navidad maradoniana”

Publicado

el

Las señales públicas DeporTV y Canal Encuentro proponen una “Navidad maradoniana” con una programación especial en recuerdo de Diego Armando Maradona este viernes 25 de diciembre, a un mes de su fallecimiento.

En el caso del canal deportivo, la propuesta en homenaje al 10 iniciará a las 7 con partidos emblemáticos de su carrera y programas documentales entre los que destaca el estreno a las 18 de “El Diego. El pueblo no olvida”, un especial con la narración de Víctor Hugo Morales y testimonios inéditos de Guillermo Coppola y Fernando Signorini, entre otros.

El documental de 30 minutos reconstruye a modo de crónica las diversas manifestaciones populares que se sucedieron en el país y en el mundo desde que se conoció la muerte de Maradona, el pasado 25 de noviembre.

Producido íntegramente por el canal público de deportes, el especial cuenta con la narración de Víctor Hugo Morales y los testimonios de Coppola, Signorini, Sergio “Checho” Batista, Osvaldo Rinaldi y Mónica Santino, entre otras personalidades cercanas a Diego y al ambiente del fútbol.

La pieza tendrá repeticiones el mismo día a las 20 y a las 23, y tras su estreno podrá verse también en las plataformas digitales de DeporTV.

Pero el especial de la “Navidad maradoniana” comenzará temprano a las 7, con la siguiente programación:

  • A las 7: Argentina-Hungría. Mundial España 1982. Debut mundialista de Diego. Partido completo.
  • A las 9: “Dos solos”. Mano a mano de Maradona con Gastón Pauls.
  • A las 10: Argentina-Uruguay. Mundial México 1986. Partido completo.
  • A las 12: “De zurda”. Documental que narra los días de Maradona durante el Mundial Brasil 2014, cuando condujo, junto con Víctor Hugo Morales, el programa emitido por Telesur.
  • A las 13: Argentina-Bélgica. Mundial México 1986. Semifinales. Partido completo.
  • A las 15.30: “El grito sagrado”. Documental que recorre la trayectoria futbolística de Diego desde sus inicios hasta el retiro en Boca.
  • A las 16: Argentina-Inglaterra. Mundial México 1986. Transmisión completa del partido más icónico en la historia de los mundiales FIFA.
  • A las 18.30: “El retrovisor”. Las participaciones televisivas y mediáticas más recordadas de Maradona.
  • A las 19: Documental “El pibe de oro”, realizado por la televisión francesa, con perlas únicas del paso de Diego por Barcelona y Nápoles.
  • A las 20.30: Documental “El capitán de Nápoles”, que narra el impacto de Diego en la ciudad del sur de Italia.
  • A las 21: “Somos futbolistas”. Excompañeros de equipo del 10 recorren su carrera y sus momentos más icónicos.
  • A las 21.30: “Héroes”. La película oficial de la FIFA del Mundial México 1986.

Por su parte, Canal Encuentro estrenará también el viernes a las 10 el documental “Diego Infinito”, con repeticiones a las 16 y a las 21.30.

Se trata de un programa documental especial que procura “desentrañar cómo el fervor por su figura trasciende las edades y las fronteras y lo colocan en lo más alto de la adoración del pueblo”, según se adelantó a través de un comunicado.

Para ello, las múltiples facetas de Maradona serán revisitadas por especialistas de distintos ámbitos y disciplinas; filósofos, sociólogos, periodistas, escritores, comunicadores y militantes feministas buscarán indagar sobre los significados culturales de su figura.

Entre los entrevistados se encuentran el escritor y docente Mariano Dorr, el periodista y conductor Patricio Barton, la socióloga y escritora María Pía López, la comunicadora feminista Natu Maderna, la directora técnica y militante feminista en Villa 31 Mónica Santino, la escritora Cecilia Szperling, y el filósofo Darío Sztajnszrajber.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Está disponible en Netflix la docuserie sobre la vida y muerte de Matthew Perry

Publicado

el

La plataforma de streaming Netflix estrenó el martes “El de Matthew Perry”, una docuserie que relata la vida, obra, problemas con adicciones y trágica muerte del reconocido actor y estrella de “Friends”, Matthew Perry.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, se trata de una serie de tres capítulos, con la dirección de la ganadora del Emmy Mary Robertson y producción de Maxine Productions, parte de Sony Pictures Television. El estreno de la misma coincide con el día anterior a cumplirse el tercer aniversario de la muerte del actor. 

Los tres episodios recorren su infancia, su pasión por la actuación y cómo aprendió a lidiar con la fama a corta edad, como también su batalla pública con las adicciones, el desbalance en su carrera actoral, su rehabilitación y recaídas. El último está enfocado en la lamentable tragedia que terminó con su fallecimiento a sus 54 años. 

La historia está reconstruida mediante testimonios de sus seres cercanos, con fotos y archivos inéditos al público. La gran mayoría está narrada por la hermana de Matthew, Mia Perry Bowick -siendo la primera vez que habla ante las cámaras- y de sus mejores amigos de toda la vida. 

¿Cuándo murió Matthew Perry? 

El reconocido actor de “Friends” fue encontrado sin vida en su mansión de Los Ángeles el pasado 28 de octubre de 2023, producto de los efectos agudos de la ketamina. De acuerdo con el informe policial, Matthew Perry sufrió una sobredosis del estupefaciente cuando estaba en el jacuzzi, lo que le provocó una pérdida de conciencia, por lo que terminó ahogándose accidentalmente.

En abril de este año, una jueza federal estadounidense condenó a 15 años de prisión a la mujer que admitió haberle vendido al actor la ketamina que le causó la muerte en 2023. Se trató de Jasveen Sangha, de 42 años, residente en Carolina del Norte y descripta por los fiscales como una traficante de alto nivel, conocida por sus clientes como la “Reina de la ketamina”.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Netflix anunció la producción de la serie biográfica de Charly

Publicado

el

En el día del cumpleaños número 75 de Charly García, uno de los gigantes del streaming anunció que se realiza la serie biográfica del icónico cantante, con dirección de Alejandro Hartmann, además, el propio intérprete reveló el nombre de la tira: Ahora sí, “Charly x Charly”.

La plataforma Netflix, a través de su perfil de Instagram, compartió un video donde se puede ver un mural con distintas etapas de Charly: el brazalete con el logo de “Say No More”, una silueta que cae al abismo (como cuando se tiró de un noveno piso) y un gato negro en referencia a la icónica canción “Gato”.

Asimismo, en el primer clip de anuncio la plataforma mostró un cable que va desde las oficinas, pasa por “Mafalda “y llega a un piano que, finalmente, comienza a sonar en manos de García, claramente, con las uñas pintadas de rojo.

El desafío de poner su vida en tiempos televisivos también está en manos de la productora Haddock Films. Por su parte, la plataforma de streaming informó la etapa del proceso: “El documental de Charly García ya está en producción”.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

A los 82 años, murió el actor Antonio Grimau

Publicado

el

El reconocido actor Antonio Grimau murió a los 82 años, tal como confirmó la Asociación Argentina de Actores, tras haber permanecido internado en el Hospital Municipal de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer.

“Despedimos al actor Antonio Grimau. A través de su trabajo en los escenarios y las pantallas, construyó una sólida trayectoria que forma parte de la historia del espectáculo argentino. Abrazamos a sus seres queridos en este momento de dolor”, escribió la entidad.

Grimau había atravesado un delicado cuadro de salud en 2021, cuando contrajo coronavirus y desarrolló una neumonía bilateral que lo mantuvo internado durante casi dos meses, necesitó asistencia respiratoria y sufrió una recaída que obligó a hospitalizarlo nuevamente. 

El propio intérprete contó entonces que había perdido 22 kilos y que debió realizar tres meses de kinesiología para recuperar la masa muscular, al punto de temer que no volvería a caminar.

El deceso sorprendió al mundo del espectáculo porque, más allá de su edad, Grimau continuaba sobre las tablas, incluso durante este año, junto a Betiana Blum en la obra “El diario de Adán y Eva”, estrenada en mayo pasado. La adaptación de los textos de Mark Twain inició en el Teatro Regina y también llegó a Rosario en julio.

En enero de este año, el artista había estrenado la comedia dramática “Vamo’ los pibes” en el Multiteatro, junto a Osvaldo Laport, Raúl Lavié y Osvaldo Santoro, bajo la dirección de Federico Palazzo. 

Además, como reflejo de su extensa trayectoria, el intérprete recibió el premio Shakespeare de la Fundación Romeo por su aporte al teatro, el cine y las artes, en reconocimiento a una carrera que superó las seis décadas.

Nacido el 10 de marzo de 1944 en Remedios de Escalada, partido bonaerense de Lanús, Grimau comenzó a actuar a los 16 años, cuando se presentó a una convocatoria para integrar un elenco teatral en el barrio porteño de Almagro.

Su popularidad creció con las telenovelas “Trampa para un soñador” y “Quiero gritar tu nombre”, en las que compartió protagonismo con Cristina Alberó y alcanzó repercusión también entre el público hispanohablante de Estados Unidos.

La trayectoria de Grimau estuvo marcada por su popularidad como galán de telenovelas y por su posterior consolidación como actor dramático, tanto en televisión como en teatro. Sin embargo, el actor buscó alejarse del encasillamiento como galán y encontró en “Los invertidos”, bajo la dirección de Alberto Ure.

Entre sus trabajos más recordados en la pantalla chica figuran “Trampa para un soñador”, “Dos a quererse”, “Ricos y famosos”, “Soy gitano”, “Padre Coraje” y “Vidas robadas”, ficciones en las que compartió elenco con figuras centrales del espectáculo argentino.

Uno de los hitos de su carrera llegó en 1990, cuando protagonizó “Los invertidos”, de José González Castillo, bajo la dirección de Alberto Ure y junto a Cristina Banegas y Lorenzo Quinteros, en una puesta del Teatro San Martín que significó un punto de inflexión en su recorrido artístico. Años más tarde, también interpretó a Claudio en “Hamlet”,  y participó en el musical “Hello, Dolly!”, dirigido por Arturo Puig.

En cine, debutó en 1974 con “La Mary”, la película protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón, y luego integró los elencos de producciones como “Caballos salvajes” y “Angélica”. Sin embargo, uno de los papeles más destacados de su etapa madura fue el de Roberto Sánchez en “Sandro de América”, la miniserie de 2018 dirigida por Adrián Caetano, en la que interpretó al cantante durante su adultez. Por esa composición recibió el Martín Fierro a mejor actor protagonista de unitario o serie.

En reconocimiento a su extensa labor artística, en 2005 recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, otorgado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº