
TV/Plataformas
El documental “Sufragistas” participará del congreso de TV más importante del mundo
El documental “Sufragistas”, un repaso de la historia de cuatro mujeres clave en la lucha por el voto femenino que acaba de estrenar el Canal Encuentro, fue seleccionado para participar de INPUT, el congreso más importante de televisión, donde se discuten los mejores contenidos a nivel internacional.
El envío protagonizado por la actriz Muriel Santa Ana y dirigido por Rubén Szuchmacher, será una de las 80 producciones de distintos continentes que serán materia de análisis en este congreso, entre el 20 de abril y el 4 de mayo, en la ciudad estadounidense de Brooklyn.
Se trata del cuarto año consecutivo en que una realización emitida en la televisión pública estará presente en el prestigioso congreso en donde se eligen las producciones más innovadoras, que proponen nuevos tratamientos temáticos y exploran diferentes formatos narrativos.
“Sufragistas” recrea la lucha llevada a cabo por Julieta Lanteri, Carolina Muzzilli, Salvadora Medina Onrubia y Alfonsina Storni, todas ellas interpretadas por Muriel Santa Ana, a través de “cuadros vivos” en los que se rescatan sus palabras.
El envío también cuenta con el testimonio de historiadoras, sociólogas e investigadoras que aportan sus puntos de vista.
“Es interesante que Encuentro le dedique un ciclo a la obtención del derecho al voto femenino a través de la ideas de cuatro mujeres pioneras de la lucha femenina”, expresó Muriel Santana en un comunicado.
Por su parte, Fernanda Rotondaro, directora de Canal Encuentro, destacó que “un canal público tiene que ocuparse de los temas que nos atraviesan, y el tema de género es intrínseco a la actividad audiovisual y pública”.

TV/Plataformas
Dieron a conocer el tráiler de la serie de Apple TV “12 12 12”

Apple TV presentó el tráiler del drama de atracos “12 12 12”. La serie se estrenará en forma global a mediados de noviembre.
La ficción está producida y protagonizada por Anthony Mackie, nominado al premio Emmy, y Jamie Dornan, nominado al Globo de Oro, y el reparto se completa con Jack Kesy, Agathe Rousselle, Sallie Harmsen, José Garcia y Kali Reis, nominada al premio Emmy.
Sinopsis
“12 12 12” sigue a un agente del FBI caído en desgracia (Mackie) y a un criminal estadounidense de carrera (Dornan) mientras juegan un juego del gato y el ratón por toda Europa. En el centro de todo está el audaz y épico asalto a la bóveda de un banco en las profundidades de las calles de Zúrich.
Cada capítulo se desarrolla a través de tres líneas temporales de un atraco: los 12 meses de planificación, las 12 horas del atraco y los 12 días posteriores.
La serie fue creada y producida por Dudi Appleton y Jim Keeble. La cineasta Kari Skogland dirige varios episodios, incluido el piloto, y también es productora ejecutiva.
Además de protagonizarla, Dornan y Mackie son productores ejecutivos; Mackie, a través de su productora Make It With Gravy, participa junto a Samantha Corbin-Miller, David Knoller y Jason Spire para Inspire Entertainment. Es producida por Paramount Television Studios y Anonymous Content.
“12 12 12” se estrenará el viernes 13 de noviembre con los dos primeros episodios, seguidos de un episodio semanal hasta el 25 de diciembre de este año.
TV/Plataformas
Paramount+ anunció sus estrenos para octubre

La plataforma de streaming Paramount+ publicó todo su nuevo catálogo de películas y series, con todos los estrenos previstos para el mes de octubre.
Series y Animación
- South Park (Temporada 29): la serie animada estrena nuevos episodios a lo largo del mes con las aventuras de Stan, Kyle, Cartman y Kenny.
- Avatar: Los 7 refugios (Temporada 1): la esperada expansión del universo de Avatar llega el 9 de octubre, siguiendo a una nueva Avatar encargada de proteger los últimos reductos de la humanidad.
- Tulsa King (Temporada 4): a partir del 16 de octubre, Sylvester Stallone regresa como Dwight Manfredi para continuar expandiendo y defendiendo su imperio criminal.
- Dexter: Resurrección (Temporada 2): Michael C. Hall vuelve como el icónico Dexter Morgan el 30 de octubre. En esta entrega, enfrentará nuevos enemigos y secretos que pondrán a prueba su supervivencia.
- Marshals: Una historia de Yellowstone: Kayce Dutton (Luke Grimes) vuelve con cuatro nuevos episodios para continuar sus misiones como Marshal federal en Montana.
Películas
- Get Out: el aclamado thriller estará disponible a partir del 2 de octubre.
- Scary Movie: Terroríficamente incorrecta: la emblemática franquicia de parodia vuelve a reunir a Marlon Wayans, Shawn Wayans, Anna Faris y Regina Hall el 22 de octubre.
TV/Plataformas
Culminó la grabación de la tercera temporada de “Wednesday”

La tercera temporada de “Wednesday” terminó su rodaje y la nueva entrega de la serie protagonizada por Jenna Ortega llegará a la plataforma durante 2027, aunque todavía no se anunció una fecha concreta de estreno.
La finalización de las grabaciones fue anunciada por Netflix y las cuentas oficiales de la serie, acompañada por una fotografía de Ortega nuevamente caracterizada como Wednesday Addams, sentada frente a una máquina de escribir.
La producción había comenzado en febrero de este año y tuvo como principales locaciones Dublín y París, luego de que la serie trasladara parte de su rodaje a Irlanda para esta nueva etapa.
La tercera temporada volverá a contar con Jenna Ortega como Wednesday Addams, Emma Myers como Enid Sinclair, Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams y Luis Guzmán como Gómez Addams, entre otros integrantes del elenco.
Entre las incorporaciones se encuentra la actriz francesa Eva Green, quien interpretará a Ophelia Frump, la hermana de Morticia y tía de Wednesday, mientras que Winona Ryder tendrá una participación en la nueva entrega. También se sumarán Lena Headey, Andrew McCarthy, James Lance, Chris Sarandon, Noah Taylor, Oscar Morgan y Kennedy Moyer, de acuerdo con lo informado por Netflix.
Tim Burton volverá a desempeñarse como director y productor ejecutivo, mientras que Alfred Gough y Miles Millar continuarán como creadores, showrunners y productores ejecutivos de la ficción.
La historia retomará los acontecimientos de la segunda temporada, cuyo cierre dejó a Wednesday y a su tío Fester en la búsqueda de Enid, quien quedó atrapada en su forma de hombre lobo luego de salvar a la protagonista.








Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso