Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Encuentro renueva su pantalla con ficciones históricas y un documental sobre Favio

Publicado

el

Una serie documental conducida por Charo Bogarín, una ficción histórica ambientada en el 1800 y un documental sobre la estatua en homenaje a Leonardo Favio, son algunos de los estrenos que ofrecerá en su programación Canal Encuentro a partir del 30 de octubre.

“La pulpera”, una serie de ficción histórica producida por Renacer Audiovisual, se estrenará el lunes 30 de octubre a las 22.30 y cuenta la historia de Fátima, la dueña de una pulpería en la Córdoba de 1829 en medio de la guerra civil. Como sobrina del general Bustos, recientemente depuesto, ella organiza con las mujeres la resistencia desde las sombras.

El domingo 5 de noviembre a las 12.30 se podrá ver “Leonardo inspirado”, sobre la estatua de bronce en homenaje a Leonardo Favio que realizó el director y escultor Eric Dawidson, y que fue emplazada en la esquina de Av. Corrientes y Vera. El proceso que da cuerpo a la escultura y los testimonios de colegas que conocieron a Favio, forman parte de este documental que busca desenredar los secretos del cineasta y cantante a los 85 años de su nacimiento.

La serie documental “El ornamento del mundo”, que desembarcará en la señal pública el jueves 9 de noviembre a las 22, recorre un período de setecientos años en la España medieval, desde el siglo VIII hasta el XV, durante el cual las culturas musulmana, cristiana y judía lograron mantener relaciones que les permitieron coexistir, colaborar y florecer.

Entre los estrenos también se destacan la serie “Tutankamón”, que desde el jueves 23 de noviembre a las 22 conmemora y reconstruye el centenario del descubrimiento de la tumba del rey egipcio por el arqueólogo británico Howard Carter, es un viaje de exploración y descubrimiento.

Por último, sin fecha de estreno aún, la actriz y cantante Charo Bogarín conducirá la serie documental “Cautivos de la ciencia”, enfocada en la llamada “Campaña del desierto” a fines del siglo XIX, cuando personas de los pueblos indígenas fueron capturadas y llevadas vivas al Museo de Ciencias Naturales de La Plata con lo que se consideraban “motivos científicos”. A medida que fueron muriendo, sus esqueletos pasaron a integrar la colección que se exhibía en las vitrinas del museo.

TV/Plataformas

Julián Kartún interpretará a Scioli en la serie sobre Carlos Menem

Publicado

el

La segunda temporada de la serie “MENEM”, inspirada en la vida del expresidente Carlos Menem, continúa en etapa previa a desarrollo y ya se conocieron algunos de los personajes que se podrán ver en pantalla.

Uno de los primeros nombres que trascendió participará de la segunda temporada, es el de Daniel Scioli, quien entró en la política formal gracias a la ayuda del expresidente Menem

De acuerdo con la información que trascendió en las últimas horas, el encargado de interpretar al funcionario en la ficción será el cantante e influencer Julián Kartún, conocido por dar vida al personaje viral “Caro Pardiaco”.

“Lo convocaron para ser Daniel Scioli, dijo que sí y lo va a interpretar. Es talentosísimo”, reveló Pepe Ochoa en Bondi. 

El vínculo entre Scioli y Menem data de años: tras el terrible accidente que le costó la amputación de su brazo, el expresidente decidió apadrinarlo e impulsó su carrera política; como candidato vio en las listas del Partido Justicialista (PJ) de 1997. 

La serie de Prime Video, protagonizada por el actor Leonardo Sbaraglia, es una biopic exagerada con personajes reales, como otros creados para el bien de la trama y la ficción.

En la primera entrega, desfilaron en la pantalla distintos políticos que formaron parte del gobierno menemista, como María Julia Alsogaray, quien fue interpretada por Mónica AntonópulosEduardo Duhalde, interpretado por Sebastián AlmadaDomingo Cavallo por Martín CampilongoRaúl Alfonsín por Fernán MirásMohamed Alí Seineldín por Gabo CorreaCarlos Ruckauf por José Luis AriasBernardo Neustadt por Osvaldo Djeredjian.

Aún no se conoce en qué etapa se encuentra la segunda temporada del proyecto audiovisual basado en la vida del político, pero se espera que su estreno sea para mediados de 2027. 

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Gutiérrez is mai neim” está disponible en Disney+

Publicado

el

El catálogo de series argentinas para streaming incorporó una nueva propuesta que busca romper con los esquemas tradicionales del género policial. Disney+ estrenó “Gutiérrez is mai neim”, una comedia negra protagonizada por Darío Barassi y Yayo Guridi.

La producción, realizada por Pampa Films y con dirección de Jesús Braceras, propone un enfoque diferente al de los clásicos relatos policiales y de investigación. En lugar de detectives infalibles, la serie pone en el centro de la escena a dos policías que enfrentan los casos más complejos con improvisación, intuición y una cuota de torpeza.

La trama comienza con un hecho de alto impacto: el embajador ruso en Argentina aparece asesinado de un disparo en la frente. Por cuestiones de jurisdicción, la investigación queda bajo la responsabilidad del subcomisario Roberto Gutiérrez (Barassi), un oficial comprometido con su labor, aunque ampliamente superado por la magnitud del caso.

Sin embargo, el panorama cambia cuando la CIA desembarca en el país para asumir el control de la investigación. Lejos de aceptar el desplazamiento, Gutiérrez decide convertir el caso en un desafío personal y demostrar que nadie conoce mejor el territorio que él. Para lograrlo se une a su inseparable compañero, el teniente Rubén Torcoletti (Yayo Guridi).

Durante los ocho episodios que dura la serie, “Gutiérrez is mai neim” lleva a los protagonistas por un recorrido repleto de escenarios tan diversos como delirantes. Dealers, desarmaderos clandestinos, caranchos, cabarets, geriátricos, bingos, tomas de rehenes, manifestaciones, cortes de ruta, rusos disidentes e incluso hombres araña forman parte de una sucesión de situaciones que convierten al conurbano bonaerense en un personaje clave de la historia.

El elenco principal también suma nombres como Juli Savioli, Abian Vainstein y Lucas Molina, además de Víctor López, Robi Surra y Andrew Vezey. Todos ellos integran una brigada policial caracterizada por su lealtad y su llamativa ineficacia, con personajes como el comisario Capote, la sargento Ventura, los Chakales y el Pibito, encargados de aportar nuevas dosis de humor absurdo durante la investigación.

(Fuente: www.lmneuquen.com)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Estrena “Barreda” en la pantalla de Prime Video

Publicado

el

El lanzamiento de “Barreda”, la película dirigida por Daniela Goggi, desembarca en las pantallas del streaming esta semana. Por fin se podrá ver la historia ficcionada sobre el asesino y odontólogo platense, Ricardo Alberto Barreda, quien fue condenado a prisión en 1995 por el asesinato de su esposa, su suegra y sus dos hijas cometido en 1992.

La historia que estremeció a la ciudad de La Plata a principios de los 90 ya adoptó su forma ficcional para llegar a las pantallas. Más de tres décadas después, el crimen que conmocionó al país volverá a ver la luz. El film puede verse desde este viernes 28, pero no en los cines sino en la plataforma Prime Video.

Los protagonistas

El papel del odontólogo asesino está a cargo de Luis Machín, en tanto que la familia Barreda estará en las pieles de Maite Lanata y Margarita Páez como Catalina Barreda, quien tenía 26 años cuando fue asesinada, y Adriana Barreda, de 24, respectivamente.

Mercedes Morán encarna a Elena Arreche, la suegra de Barreda, quien tenía 86 años cuando murió junto a su hija y nietas, y Carla Peterson da vida a Gladys McDonalds, esposa de Barreda y uno de los personajes destacados de la película. Tenía 57 años cuando murió.

La película se basó en una investigación de las periodistas y escritoras Josefina Licitra, Soledad Vallejos y Florencia Etcheves, y el guion estuvo a cargo de Donna Te, Juan Cavoti y Tamara Talenik.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº