TV/Plataformas
Está en camino la segunda parte de la serie “Cien años de soledad”
Tras el reconocimiento cosechado con la primera parte de “Cien años de soledad”, tanto en la audiencia como con la crítica especializada, Netflix anunció que ya ha iniciado la producción de la segunda parte de la serie que adapta la obra maestra de Gabriel García Márquez.
La dirección de la segunda parte recaerá en Laura Mora y del colombiano Carlos Moreno, destacado director de extraordinarios largometrajes, como las reconocidas “Lavaperros” y “Perro come perro”, y de excelentes series entre las que destacan “Goles en contra” y “Distrito Salvaje”.
Marleyda Soto y Claudio Cataño regresan para interpretar a Úrsula Iguarán y el Coronel Aureliano Buendía. A ellos se suman nuevas caras que darán vida a las figuras memorables de Macondo incluyendo a Ángela Cano, Emmanuel Restrepo, Estefanía Piñeres, María Adelaida Puerta, Emiliano Pernía, Juanita Molina, Laura Taylor, Sebastián Osorio, Julián Román y Carla Baratta, entre otros.
“Tras el recibimiento de nuestros miembros y la prensa especializada de todo el mundo, nos llena de orgullo comunicar que la producción de la segunda parte ha dado comienzo. Con esta serie rendimos homenaje al legado de Gabriel García Márquez y a Colombia y a su enorme talento”, expresó Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para Latinoamérica.
“Manifiesto mi reconocimiento en el trabajo de Laura Mora, cuyo rigor y pasión por su trabajo han sido fundamentales en esta travesía, y a quien se le une Carlos Moreno, extraordinario cineasta colombiano, amigo de la casa. Estamos en las mejores manos para llevar a buen puerto la conclusión de la historia de los Buendía”, agregó Ramos.
“Cien años de soledad” fue aprobada para recibir el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), otorgado por el gobierno colombiano y administrado por Proimágenes: un descuento tributario equivalente al 35% del gasto en servicios audiovisuales en ese país.
(Fuente: netflix.com)
TV/Plataformas
“Argentina, 1985”, por TV abierta a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas
Este domingo la televisión abierta ofreció una cita impostergable: eltrece emitió la película “Argentina, 1985”, un hito del cine nacional que conmemora la histórica sentencia del “Juicio a las Juntas”, de la que se cumplen 40 años.
La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se podrá ver a partir de las 18.45. El film está inspirado en las figuras del fiscal Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes se atrevieron a acusar a los altos mandos de la dictadura militar argentina (1976-1983) en un proceso judicial sin precedentes.
La producción, que representó a la Argentina en los Premios Oscar de 2023, es el plato fuerte del cierre del fin de semana largo y forma parte de una grilla especial de cine que incluye otras producciones de gran envergadura:
- 15:45: Elvis (Drama musical)
- 18:45: Argentina, 1985 (Drama histórico)
- 22:05: Manos de Piedra (Biopic sobre el boxeador Roberto Durán)
TV/Plataformas
“El tiempo de las moscas”, con Nancy Dupláa y Carla Peterson, llega a Netflix
Netflix presentó el tráiler de “El tiempo de las moscas”, la nueva miniserie protagonizada por Carla Peterson y Nancy Dupláa
Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, la producción adapta las novelas “Tuya” y “El tiempo de las moscas” de Claudia Piñeiro, y está dirigida por Ana Katz y Benjamín Naishtat con producción de Vanessa Ragone. La miniserie se estrena globalmente por Netflix el 1° de enero de 2026.
Junto a Peterson y Dupláa, completan el reparto Valeria Lois, Osqui Guzmán, Diego Velázquez, Jimena Anganuzzi, Carlos Belloso y Diego Cremonesi, acompañados de un gran elenco.
El guion está a cargo de Gabriela Larralde y Nicolás Diodovich, con la colaboración autoral de Leandro Custo, y cuenta la historia de dos ex presidiarias que se convierten en heroínas cuando se enfrentan a la posibilidad de volver a delinquir.
Luego de aceptar un encargo, Inés (Carla Peterson) y La Manca (Nancy Dupláa) intuyen que les tendieron una trampa y deben convertirse en detectives de su propia vida. Armadas de valentía, aunque con cierta torpeza, ambas deberán apoyarse mutuamente para atravesar un camino lleno de engaños y peligros.
TV/Plataformas
Netflix anunció los estrenos que se verán en diciembre
Netflix publicó en sus redes sociales los estrenos que la plataforma tiene previstos para diciembre. Documentales, películas y series se incluirán en el 4catálogo y muchos de ellos prometen ser grandes éxitos. Además, fiel a su estilo, destacó algunas producciones referentes a la Navidad.
Netflix Argentina informó la lista completa de largometrajes y especiales que proporcionarán un aire fresco y renovado a la plataforma de streaming, con el fin de mantener la audiencia y atraer a más suscriptores. Entre ellos aparecen algunos proyectos audiovisuales de origen local, entre una amplia variedad de films internacionales.
Todos los estrenos
Si bien algunos ya se publicaron, como la serie “No necesitan presentación con David Letterman: Adam Sandler” y “Calle CoComelon” – Temporada 6, este jueves 4 se sumó el documental “Lali: la que le gana al tiempo”, una producción que relata el regreso a los escenarios de la cantante después de cuatro años de ausencia, donde se enseña parte del detrás de escena de sus shows, giras, entrevistas y material de archivo.
La mayoría del cronograma estará disponible para Latinoamérica, por lo que sus suscriptores podrán gozar sin problemas de cada estreno.
Algunas de las series más esperadas incluyen la temporada número cinco de “Stranger Things – Volumen 2 y El Final”, para finales de mes. Además, se agregarán películas argentinas como “Luna de Avellaneda” y “Elsa y Fred”, con China Zorrilla como protagonista.
Dentro de los especiales de Navidad y para toda la familia, Netflix preparó el desembarco de “El Grinch”, “Feliz NaviDAR con Elmo y Mark Rober “y “Madagascar”. Incluso, notificó de nuevos proyectos, como “Talamasca: La orden secreta”, una serie sobrenatural con drama y suspenso.
Por último, aquellos que tienen preferencia por el contenido de origen asiático, la plataforma de streaming agregará tiras de anime, como “Record of Ragnarok: Temporada 3” y “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses”. Asimismo, mencionó la continuidad del “K-Content Guerra de cucharas blancas contra negras – Temporada 2” y el estreno de “El precio de una confesión”.
El listado completo:
Series
4 de diciembre
- Estado de fuga 1986.
10 de diciembre
- Accidente – Temporada 2.
11 de diciembre
- Hombre vs. Bebé.
18 de diciembre
- Emily en París – Temporada 5.
25 de diciembre
- Stranger Things – Temporada 5. Vol. 2.
31 de diciembre
- Stranger Things – Temporada 5. El final.
Películas
1 de diciembre
- Trol 2.
3 de diciembre
- El secreto de Santa.
5 de diciembre
- Jay Kelly.
12 de diciembre
- Wake Up Dead Man: Un misterio de Knives Out.
15 de diciembre
- El hombre de tu vida.
- Luna de Avellaneda.
- Elsa y Fred.
- Vientos de agua.
19 de diciembre
- Miss Carbón.
24 de diciembre
- Adiós, June.
K-Content
5 de diciembre
- El precio de una confesión.
16 de diciembre
- Guerra de cucharas blancas contra negras – Temporada 2.
Anime
10 de diciembre
- Record of Ragnarok: Temporada 3
15 de diciembre
- Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses
Documentales
4 de diciembre
- LALI: La que le gana al tiempo.
5 de diciembre
- Jay Kelly: Detrás de cámaras.
10 de diciembre
- Simon Cowell: El próximo acto.
17 de diciembre
- Asesinato en Mónaco.
Familia
1 de diciembre
- Calle CoComelon – Temporada 6.
8 de diciembre
- Feliz NaviDAR con Elmo y Mark Rober.
19 de diciembre
- El Grinch.
24 de diciembre
- Madagascar.
(Fuente: diariodecultura.com.ar)