Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Este domingo termina la 7ma. temporada de “Game of Thrones”

Publicado

el

El séptimo y último episodio de la séptima temporada de la serie de fantasía épica “Game of Thrones”, que tendrá una duración inédita de casi 80 minutos, se emitirá este domingo a las 22 por la señal premium HBO, en simultáneo con Estados Unidos.

Con el título “The Dragon and the Wolf”, el capítulo marcará el fin de la penúltima entrega de la serie más vista (y pirateada) de la historia, que ingresará en un hiato hasta que en 2018 se emita la octava temporada, compuesta de apenas seis episodios.

Con 79 minutos y 43 segundos de extensión, que compensa en parte la decisión de los creadores D.B. Weiss y David Benioff de recortar este año las características temporadas de diez episodios, el capítulo promete batir récords de audiencia.

Cada final de temporada de “Game of Thrones” suele contener escenas épicas, momentos shockeantes y hasta la muerte de protagonistas principales de la historia (aunque nada prohíbe que luego revivan en la siguiente temporada, como lo hizo Jon Snow en el comienzo de la sexta).

El séptimo y último episodio de ‘Game of Thrones’, tendrá una duración inédita de casi 80 minutos.

El tráiler de menos de un minuto liberado por HBO parece anunciar que este capítulo no será la excepción, ya que puede verse a los ejércitos de Daenerys “Madre de Dragones” Targaryen (Emilia Clarke) y la reina Cersei Lannister (Lena Headey) alineándose en el campo de batalla, listos para enfrentarse.

También será el momento en el que Cersei se vea cara a cara con Jon Snow (Kit Harington) y con su odiado hermano Tyrion Lannister (el genial Peter Dinklage), quienes tratarán de convencerla de que la guerra por el Trono de Hierro del continente de Poniente debe ser puesta en pausa y todos deben aliarse para luchar contra un peligro mayor: el ejército de zombies que avanza desde el norte y amenaza con destruir el mundo de los vivos.

Cientos de foros, redes sociales y canales de Youtube especulan semana a semana y tejen diversas teorías acerca del significado de cada escena, de cada gesto del tráiler e incluso, como en este caso, del mismo título del episodio.

Es que pese a la traducción obvia de “El dragón y el lobo”, que apuntaría a la posible y ya sugerida varias veces relación amorosa entre Daenerys y Snow, no faltan quienes aventuran que en realidad se trata del secreto que el público conoce desde la temporada pasada y que por fin podría llegar a saber Jon: su doble linaje noble que lo constituye en legítimo heredero al trono Targaryen.

Esta temporada estuvo en boca de todos no sólo por su trama, sino también por el ciberataque sufrido por HBO a manos de hackers que ingresaron a la base de datos de la empresa y robaron datos relacionados con los guiones y capítulos de la serie, además de otras ficciones.

Luego del ataque informático, los hackers filtraron uno de los episodios antes de su emisión y extorsionaron a HBO en demanda de un pago multimillonario como rescate de la información robada.

A ese escándalo se le sumó el ocurrido hace dos semanas, cuando HBO España y HBO Nordic emitieron por error el sexto episodio de la temporada una semana antes de su estreno mundial, de forma que estuvo disponible un breve período de tiempo pero suficiente para que fuera captado y redistribuido por las redes.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

“Los misterios del Hotel Finse”, la serie nórdica al estilo Agatha Christie que llegó al streaming

Publicado

el

La leyenda cuenta que Agatha Christie no pensaba ser escritora hasta que su hermana le comentó que las novelas de misterio la aburrían. A las pocas páginas, ya sabía quién era el asesino. Así que Christie decidió escribir una que su hermana no pudiese resolver. Décadas después, la inglesa era, junto con Conan Doyle, el mayor referente de la literatura negra y todas y cada una de sus novelas serían adaptadas al cine y la televisión.

La sombra de Agatha Christie es tan alargada que incluso podemos reconocerla en obras que nada, a priori, tienen que ver con Poirot o Marple. Es el caso de la serie sueca “Los misterios del Hotel Finse”, disponible en la plataforma Filmin desde el 25 de noviembre.

De cuatro episodios de 45 minutos de duración y cocreada entre Sara Heldt (“Death of a Pilgrim”) y Erik Skjoldbjaerg (“Narvik”), “Los misterios del Hotel Finse” se basa en una novela de Anne Holt, escritora de novelas policíacas y, también, exministra de Justicia en Noruega.

¿De qué trata?

Todo comienza durante una tormenta de nieve. Un tren que viaja de Estocolmo a Narvik (Noruega) sufre un impacto devastador al chocar con una avalancha. El alud detiene el convoy por completo y deja a los pasajeros atrapados.

Los tripulantes deben, entonces, refugiarse en un antiguo y aislado hotel en las montañas cercanas. Este hotel se convierte en una cárcel involuntaria, donde el aislamiento amplifica el miedo y las tensiones entre los supervivientes.

Entre los pasajeros varados se encuentra la perspicaz y taciturna agente de policía Hanne Wilhelmsen. Cuando comienzan a producirse misteriosos asesinatos —cuerpos hallados en habitaciones cerradas, con heridas inexplicables y pistas dispersas que desafían la lógica—, el pánico se extiende como un virus entre el grupo confinado. 

Pese a estar temporalmente suspendida de la policía, en un limbo que la ha dejado vulnerable y cuestionando su propio juicio, Hanne no puede ignorar su instinto y comienza a investigar con determinación, interrogando a los extraños compañeros de infortunio, examinando escenas del crimen bajo la luz tenue de lámparas de queroseno y conectando hilos invisibles en medio del caos nevado. 

Este entorno claustrofóbico, donde la nieve exterior refleja el frío interior de las almas, genera una atmósfera de desconfianza absoluta, con cada mirada sospechosa y cada conversación cargada de subtextos ocultos. Hanne navega por este laberinto de mentiras, motivada por su sentido del deber, mientras la tormenta ruge y los asesinatos continúan, amenazando con consumir a todos. 

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Stranger Things” y una promo cargada de referencias argentas

Publicado

el

La plataforma líder de streaming, Netflix Argentina, acaba de publicar una publicidad promocionando el estreno de los capítulos restantes de la última temporada de “Stranger Things”.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el estreno del Volumen 2 llegará a Netflix el próximo 25 de diciembre, mientras que el capítulo final se emitirá el 31 de diciembre, marcando el cierre definitivo de la serie en una simbólica noche de fin de año.

De la ingeniosa publicidad promocional participaron algunos de los influencers políticos argentinos más conocidos, tales como Carlos Maslatón, Tomás Rebord, Marilongui y Luli Ofman.

La idea inicial de Netflix es jugar con el concepto de “la grieta”, algo muy mencionado durante los últimos años en Argentina.

“Se cierra la grieta. Se termina ‘Stranger Things’. El volumen 2 de la temporada 5 llega el 25 de diciembre y el capítulo final estrena el 31 de diciembre”, anunció la plataforma con un divertido video que difundió en sus redes sociales.

Esta no es la primera vez que desde Netflix juegan con las referencias políticas en sus promociones. De hecho, las calles de la Ciudad de Buenos Aires fueron empapeladas con frases jugando con la línea temporal de las 5 temporadas de “Stranger Things”: “Cuando conocimos a Eleven, el dólar estaba a 14. Pasaron cosas extrañas”.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Qué vieron los argentinos en Netflix durante 2025

Publicado

el

Entre nuevas temporadas de éxitos consolidados como “El juego del calamar”, “Merlina” y “Stranger Things”, y estrenos que sorprendieron por su impacto, el 2025 se convirtió en un año donde las historias lograron emocionar, entretener y reflejar a generaciones enteras. En ese recorrido, las producciones argentinas ocuparon un lugar central, alcanzando el Top 10 semanal en el país y viajando por el mundo con cifras récord.

Series argentinas

Uno de los grandes fenómenos del año fue “El Eternauta”, que no solo lideró el Top 10 de series en Argentina durante seis semanas, sino que también se mantuvo cinco semanas en el Top 10 global de series de habla no inglesa. La producción alcanzó a 88 países y acumuló 29 millones de visualizaciones hasta junio de 2025, convirtiéndose en una de las series más vistas del primer semestre a nivel mundial. Su impacto trascendió la pantalla, al posicionarse entre lo más buscado en Google y recibir un reconocimiento del Senado de la Nación por su aporte a la cultura argentina.

Otra de las grandes protagonistas fue “En el barro”, cuya primera temporada logró cuatro semanas en el Top 10 global de series de habla no inglesa y alcanzó el primer puesto en más de 55 países. El éxito también se reflejó en la música, con la canción original “7 Vidas” de María Becerra, que superó los 13 millones de reproducciones en Spotify y le valió a la artista el Martín Fierro a Mejor Música Original.

“Envidiosa” también se consolidó como uno de los títulos más elegidos del año. Con dos temporadas estrenadas en 2025, se mantuvo en el Top 10 global y lideró el ranking local durante nueve semanas. Además, su tercera temporada debutó en el Top 10 de 12 países, reafirmando su alcance internacional.

La adaptación de “Las maldiciones”, basada en el libro de Claudia Piñeiro, se destacó liderando el Top 10 semanal en Argentina durante tres semanas y posicionándose entre las series más vistas de habla no inglesa. A su vez, “División Palermo” cerró su historia con una segunda y última temporada que volvió a ubicarse en el Top 10 local, al igual que “Atrapados”, miniserie basada en una obra de Harlan Coben, que alcanzó 18 millones de visualizaciones en el primer semestre del año.

El cine argentino

Las películas nacionales tuvieron un gran protagonismo, especialmente aquellas protagonizadas por mujeres. “27 noches”, con Marilú Marini, y “La mujer de la fila”, con Natalia Oreiro, ingresaron al Top 10 global de películas de habla no inglesa, superando los seis millones de visualizaciones en sus primeras semanas.

“Corazón delator” se consagró como la película argentina más vista a nivel global entre enero y junio, con 22 millones de visualizaciones, liderando además el Top 10 de películas en Argentina y posicionándose en 67 países.

Documentales y música

El género documental también mostró un crecimiento notable. Producciones basadas en casos reales como “50 segundos: El caso Fernando Báez Sosa” y “Las mil muertes de Nora Dalmasso” captaron la atención de audiencias locales e internacionales, alcanzando posiciones destacadas en los rankings globales.

En el terreno musical, “Rockstar: Duki desde el fin del mundo” y “Lali: La que le gana al tiempo” se ubicaron entre los contenidos más vistos en Argentina y la región, reafirmando el interés del público por los documentales musicales.

Lo que eligieron los argentinos del resto del mundo

Además de apostar por producciones nacionales, los argentinos también acompañaron grandes títulos internacionales. “Adolescencia” se mantuvo siete semanas en el Top 10 local, mientras que la última temporada de “El juego del calamar” permaneció cinco semanas entre lo más visto. “Merlina”, con su segunda temporada, lideró el ranking en la semana de su estreno y “Las guerreras k-pop” se convirtió en la película original de Netflix con mayor permanencia en el Top 10 argentino, con 26 semanas consecutivas.

El cierre del año llega de la mano de “Stranger Things 5”, cuyas últimas entregas se estrenarán el 25 y el 31 de diciembre. Como anticipo, las temporadas anteriores volvieron a posicionarse entre las series más vistas del país, demostrando la expectativa por el final de una de las historias más emblemáticas de la plataforma.

Así, Netflix despide un 2025 marcado por historias que cruzaron fronteras y dejaron huella en las audiencias. Ahora, con la mirada puesta en lo que viene, la plataforma abre paso a un nuevo año cargado de estrenos y nuevas narrativas que prometen seguir conquistando al público en 2026.

(Fuente: televisión.com .ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº