TV/Plataformas
Este domingo termina la 7ma. temporada de “Game of Thrones”
El séptimo y último episodio de la séptima temporada de la serie de fantasía épica “Game of Thrones”, que tendrá una duración inédita de casi 80 minutos, se emitirá este domingo a las 22 por la señal premium HBO, en simultáneo con Estados Unidos.
Con el título “The Dragon and the Wolf”, el capítulo marcará el fin de la penúltima entrega de la serie más vista (y pirateada) de la historia, que ingresará en un hiato hasta que en 2018 se emita la octava temporada, compuesta de apenas seis episodios.
Con 79 minutos y 43 segundos de extensión, que compensa en parte la decisión de los creadores D.B. Weiss y David Benioff de recortar este año las características temporadas de diez episodios, el capítulo promete batir récords de audiencia.
Cada final de temporada de “Game of Thrones” suele contener escenas épicas, momentos shockeantes y hasta la muerte de protagonistas principales de la historia (aunque nada prohíbe que luego revivan en la siguiente temporada, como lo hizo Jon Snow en el comienzo de la sexta).
El tráiler de menos de un minuto liberado por HBO parece anunciar que este capítulo no será la excepción, ya que puede verse a los ejércitos de Daenerys “Madre de Dragones” Targaryen (Emilia Clarke) y la reina Cersei Lannister (Lena Headey) alineándose en el campo de batalla, listos para enfrentarse.
También será el momento en el que Cersei se vea cara a cara con Jon Snow (Kit Harington) y con su odiado hermano Tyrion Lannister (el genial Peter Dinklage), quienes tratarán de convencerla de que la guerra por el Trono de Hierro del continente de Poniente debe ser puesta en pausa y todos deben aliarse para luchar contra un peligro mayor: el ejército de zombies que avanza desde el norte y amenaza con destruir el mundo de los vivos.
Cientos de foros, redes sociales y canales de Youtube especulan semana a semana y tejen diversas teorías acerca del significado de cada escena, de cada gesto del tráiler e incluso, como en este caso, del mismo título del episodio.
Es que pese a la traducción obvia de “El dragón y el lobo”, que apuntaría a la posible y ya sugerida varias veces relación amorosa entre Daenerys y Snow, no faltan quienes aventuran que en realidad se trata del secreto que el público conoce desde la temporada pasada y que por fin podría llegar a saber Jon: su doble linaje noble que lo constituye en legítimo heredero al trono Targaryen.
Esta temporada estuvo en boca de todos no sólo por su trama, sino también por el ciberataque sufrido por HBO a manos de hackers que ingresaron a la base de datos de la empresa y robaron datos relacionados con los guiones y capítulos de la serie, además de otras ficciones.
Luego del ataque informático, los hackers filtraron uno de los episodios antes de su emisión y extorsionaron a HBO en demanda de un pago multimillonario como rescate de la información robada.
A ese escándalo se le sumó el ocurrido hace dos semanas, cuando HBO España y HBO Nordic emitieron por error el sexto episodio de la temporada una semana antes de su estreno mundial, de forma que estuvo disponible un breve período de tiempo pero suficiente para que fuera captado y redistribuido por las redes.
TV/Plataformas
Comienza en La Plata la grabación de la tercera etapa de “El Futuro es nuestro”
Los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de abril, La Plata volverá a recibir a la superproducción de Netflix “El Futuro es nuestro”, que rodará escenas de acción en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha.
El rodaje se enmarca en el proyecto de consolidación de la capital bonaerense como polo de producción audiovisual, una iniciativa que impulsa el desarrollo de proyectos en la ciudad con foco en la producción, la inversión y la generación de empleo.
Para esta nueva etapa, se convocará a 100 extras (que serán seleccionados entre los 500 contratados en la etapa anterior), los cuales se sumarán al elenco internacional encabezado por Enzo Vogrincic, Emiliano Zurita, Delfina Chaves, Marco Antonio Caponi y Fernán Mirás.
Una producción de K&S Films
La miniserie de ocho capítulos “El futuro es nuestro”, basada en la novela “The World Jones Made” de Philip K. Dick, se perfila como una de las grandes apuestas de Netflix en Latinoamérica.
La historia transcurre en un mundo distópico donde una coalición de países sudamericanos intenta hacer frente al hambre y la violencia. En ese contexto, la irrupción de un líder religioso desestabiliza aún más la situación y deja en manos de un exdetective la posibilidad de salvar lo que queda del mundo.
El proyecto está a cargo de K&S Films, una productora con amplia trayectoria y más de 150 títulos en su haber, entre los que se destacan “El Eternauta”, “El Ángel”, “El Clan”, “Belén”, “División Palermo”, “La Odisea de los Giles” y Relatos Salvajes.
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
TV/Plataformas
La actriz Itziar Ituño, Huésped de Honor de La Plata
La actriz vasca Itziar Ituño, protagonista de la exitosa serie internacional “La Casa de Papel”, fue distinguida como Huésped de Honor de La Plata en el marco de su visita a la ciudad para presentar “Pensamiento Lateral”, su primera película como protagonista y de producción argentina.
El reconocimiento, establecido por decreto del intendente Julio Alak, fue entregado durante una charla abierta que contó con la participación de la artista en el Centro Vasco Euzko Etxea La Plata.
“Es un orgullo recibir en nuestra ciudad a una actriz de proyección internacional como Itziar Ituño”, expresó Alak, y agregó: “Su visita reafirma el crecimiento de La Plata como un polo cultural y audiovisual cada vez más relevante”.
La llegada de Ituño se inscribe en una agenda en expansión que posiciona a La Plata como sede de producciones y eventos de relevancia mundial. En los últimos meses, la ciudad fue elegida para el rodaje de la miniserie para Netflix “El Futuro es nuestro” y recibió a figuras como Johnny Depp, quien brindó una clase magistral en el Coliseo Podestá.
Durante su estadía, la actriz presentó “Pensamiento Lateral”, cuya avant premiere tuvo lugar en el Cine Rocha. En el filme, Ituño interpreta a Julia, una psicóloga que es secuestrada y llevada a una fábrica abandonada en las afueras de la ciudad por un grupo de hombres que creen que posee información clave para llevar adelante un delito.
Nacida en Basauri, España, Ituño cuenta con una destacada trayectoria en cine, teatro y televisión, y alcanzó reconocimiento mundial por su papel como Raquel Murillo, también conocida como “Lisboa”, en la serie de Netflix “La Casa de Papel”, lo que la posicionó como una actriz altamente reconocida del panorama audiovisual internacional.
Su visita no solo refuerza los lazos culturales entre La Plata y el País Vasco, sino que también consolida el posicionamiento de la ciudad como un punto de referencia para el desarrollo de la industria audiovisual y cultural en la región.
Participó de la entrega del reconocimiento a la actriz en el Centro Vasco Euzko Etxea La Plata el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Carlos Bonicatto.
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
TV/Plataformas
HBO confirmó para Navidad de 2026 la nueva serie de “Harry Potter”
“Harry Potter” presentó el trailer de su nueva serie y confirmó que la producción se estrenará en Navidad de 2026.
La plataforma HBO desarrolló esta adaptación televisiva con un nuevo elenco y con el objetivo de volver a contar la historia del joven mago en formato serie.
El adelanto muestra a Dominic McLaughlin en el papel de Harry Potter, a Arabella Stanton como Hermione Granger y a Alastair Stout como Ron Weasley, además, se reconstruye el inicio de la historia y expone la vida de Harry en la casa de los Dursley, donde el protagonista vive en condiciones precarias.
La secuencia incluye la llegada de la carta de Hogwarts, que marca el comienzo del vínculo de Harry con el mundo mágico. El avance también presenta el encuentro con Hagrid, la revelación sobre los padres del protagonista y el recorrido hacia el andén 9¾.
El tráiler exhibe el viaje en el Expreso de Hogwarts, donde Harry conoce a Ron y a Hermione, además de que muestran el inicio de la amistad entre los tres personajes dentro del tren.
El clip presenta distintas escenas dentro de Hogwarts, como clases, recorridos por el castillo y la ceremonia del Sombrero Seleccionador. También incluye apariciones de personajes como Dumbledore, Snape, Draco Malfoy y Ollivander.
La producción estructura la primera temporada en torno al libro “Harry Potter y la piedra filosofal”, por lo que, la serie contará con ocho episodios que abordarán el primer año de Harry en Hogwarts.
El elenco incluye a John Lithgow en el papel de Dumbledore, a Paapa Essiedu como Snape, a Janet McTeer como McGonagall y a Nick Frost como Hagrid. El reparto suma a Paul Whitehouse, Luke Thallon, Lox Pratt, Bel Powley, Daniel Rigby y Katherine Parkinson.
La producción incorpora a Alessia Leoni como Parvati Patil, a Leo Earley como Seamus Finnigan y a Rory Wilmot como Neville Longbottom, y la serie amplía así el universo estudiantil de Hogwarts.
La producción aún no confirmó al actor que interpretará a Voldemort y que el proyecto no asigna un rol central a ese personaje en esta primera etapa de la historia.
El equipo comenzó el rodaje en julio de 2025 en los estudios Leavesden, en el Reino Unido. La serie cuenta con la dirección creativa de Francesca Gardiner y con episodios dirigidos por Mark Mylod.


Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso