Conéctate con nosotros

Mundo

Insisten con que Netflix aclare que “The Crown” es una ficción

Publicado

el

El secretario de Estado de Medios de Comunicación británico, John Whittingdale, insistió este martes con que Netflix debe advertir a sus usuarios que la serie “The Crown”, que trata sobre la vida de la Reina Isabel II y la Familia Real, es una dramatización basada en “especulaciones”.

El 15 de noviembre pasado estrenó en la plataforma la cuarta temporada de la serie, que se adentra en los años 80 y entre otras cuestiones trata con crudeza la intimidad de la conflictiva relación entre el Príncipe Carlos y Lady Di.

La cercanía temporal de los hechos que se narran, que involucran a muchos miembros de la realeza aún vivos, y por la sensibilidad que generó siempre en la Familia Real todo lo relacionado con la fallecida Diana Spencer, es que semanas atrás se pidió al gigante del streaming que colocara un aviso explícito para que los suscriptores supieran que se trata de una ficción.

El ministro de Cultura, Oliver Dowden, había enviado una carta con la solicitud, pero Netflix descartó la posibilidad.

“Siempre hemos presentado ‘The Crown’ como un drama y confiamos plenamente en que nuestros socios comprenden que es un trabajo de ficción, basado en gran medida en acontecimientos históricos. Por lo tanto, no tenemos planes y no vemos necesidad de incluir una advertencia”, indicó Netflix en un comunicado remitido a los medios.

Este martes fue Whittingdale quien retomó la cuestión ante un comité de la Cámara de los Comunes, según informaron distintos medios británicos.

“Buena parte (de la serie) consiste por ejemplo en conversaciones entre Su Majestad la reina (Isabel II) y su hermana, la princesa Margarita, o entre la reina y su esposo. No creo que Netflix estuviera en la habitación en ese momento, así que inevitablemente es una dramatización”, argumentó, tan cierto como obvio, Whittingdale.

El funcionario insistió en que “no haría daño” recordar a los espectadores que la serie “no está basada en ningún conocimiento profundo, sino que es una dramatización en base a la imaginación o las especulaciones de alguien sobre lo que podría haber ocurrido”.

La cuestión es que en la actualidad no existe ninguna legislación que permita al Gobierno británico forzar a Netflix a cumplir con lo que demanda, por lo que Whittingdale no descartó que en el futuro se implementen regulaciones a las plataformas extranjeras.

“Los medios de comunicación tradicionales británicos están sujetos a requisitos bastante estricto y, por otro lado, están los servicios de video a demanda, que no están sujetos a ninguna regulación. Eso es algo que marca una gran diferencia. Si quisiéramos o no tener algún tipo de requisitos básicos en los servicios de video a demanda, es algo en lo que creo que el Gobierno podría pensar”, señaló.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

En septiembre, las salas de Broadway abren con aforo completo

Publicado

el

Las salas teatrales de Broadway reabrirán sus puertas con el total de sus localidades habilitadas el próximo 14 de septiembre, según informó en un mensaje en su cuenta de Twitter el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en el que además expresó que ese circuito es “una parte mayoritaria de la identidad y la economía” de ese estado.

“Estamos muy entusiasmados de que las cortinas se levanten otra vez”, agregó Cuomo en el anuncio que realizó en esa red social, donde además precisó que las entradas para las obras comenzarán a venderse a partir de mañana.

Según indicó el sitio especializado Variety, los 40 establecimientos ubicados en la Avenida Broadway y en el Lincoln Center en Manhattan recibieron la buena noticia luego de haber sido golpeados duramente producto de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus, por las que debieron cerrar sus puestas desde 12 de marzo de 2020.

Cuando comenzaron a funcionar esas medidas había 31 producciones en cartel, entre ellas una adaptación de “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”, basada en la cinta de 1966 dirigida por Mike Nichols, y “Hangmen”, del dramaturgo Martin McDonagh, también director de filmes como “Tres anuncios por un crimen” y “Siete psicópatas”.

Tras conocerse la noticia, Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway, dijo en un comunicado de prensa que felicita a Cuomo “por reconocer claramente el impacto del regreso de la industria en la ciudad y la economía de estado”, a pesar de la “complejidad de reanudarla después de más de un año”.

“Los dueños de los teatros, productores y otros miembros continuarán trabajando con el Departamento de Salud del estado y con el gobernador para coordinar el regreso de Broadway y los protocolos sanitarios y de seguridad necesarios para hacerlo”, agregó.

Sigue leyendo

Mundo

Murió la actriz Olympia Dukakis, ganadora del Oscar en 1988

Publicado

el

La actriz estadounidense Olympia Dukakis, ganadora del premio Oscar, falleció este sábado a sus 89 años en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, tras varios meses de atravesar un estado de salud delicado.

La noticia fue confirmada por su hermano, Apollo Dukakis: “Mi querida hermana ha fallecido esta mañana. Después de pasar muchos meses con la salud debilitada, descansa en paz con su esposo Louis Zorich“, escribió en un comunicado que publicó en Facebook.

Dukakis saltó a la fama en los años 80 y participó en películas como “Mira quién habla”, “Magnolias de acero” y “Hechizo de luna”, gracias a la que ganó el Oscar en 1988 en la categoría de mejor actriz de reparto por interpretar a la madre de Cher, protagonista de la historia.

Olympia comenzó en el teatro en los años ’60, representando obras que le valieron un premio Obie, un Drama Desk y un premio del Círculo de Críticos dramáticos de Los Ángeles.

También tuvo recorrido en televisión que le valió una nominación a los Emmy.

La compañía de teatro American Conservatory Theater lamentó la muerte de la actriz en Twitter: “Lamentamos mucho escuchar sobre el fallecimiento de Olympia Dukakis. Ella era una leyenda, actriz de actores. Tuvimos la suerte de tenerla en el escenario de Geary, así como en nuestras aulas. Nuestro amor está con su familia”, escribieron en la institución donde Dukakis se desempeñó como profesora.

Sigue leyendo

Mundo

J.K Rowling agradeció las ventas de “El Ickabog”, su libro con fines benéficos

Publicado

el

La autora británica J.K Rowling compartió una carta de agradecimiento por las “millones de libras” que viene percibiendo la venta de su último libro infantil “El Ickabog”, cuyas regalías serán distribuidas a organizaciones sociales con la intención de ayudar a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La creadora de “Harry Potter” se mostró asombrada por la cantidad de ejemplares vendidos de “El Ickabog”, un texto que tenía guardado desde hacía más de una década en el “ático” y que había escrito para leérselo a sus hijos antes de que se fueran a dormir.

“No tenía idea de qué esperar en términos de ventas del libro porque muchas personas ya habían leído la historia de forma gratuita”, confesó en la misiva publicada que compartió en sus redes sociales.

Es que antes de su publicación al papel el cuento fue puesto a disposición de los lectores de manera gratuita por la propia Rowling durante la pandemia de la Covid-19 con el objetivo de “entretener a los niños, padres y cuidadores confinados en sus domicilios”. Luego decidió llevarlo al papel y que las regalías de las ventas formen parte del fideicomiso de su fundación Volant, la cual distribuirá los fondos a organizaciones benéficas.

“Para mi absoluto asombro, compraron el libro en tal cantidad que Volant hasta ahora ha podido donar millones de libras a organizaciones benéficas que ayudan a mitigar los efectos de gran alcance del coronavirus, apoyando a algunas personas muy vulnerables que se han visto gravemente afectadas por la pandemia”, escribió.

En este sentido, expresó: “Ya estaba feliz de haber traído a ‘The Ickabog’ del ático, pero su extraordinaria generosidad ha hecho de esta una de las experiencias más significativas de mi carrera como escritora”. Y volvió a agradecer a las y los lectores que adquirieron una copia: “Es de ustedes el crédito de ayudar a cambiar vidas, y esta autora nunca olvidará tu amabilidad y generosidad”.

Sigue leyendo