TV/Plataformas
La miniserie “Los hermanos afro”, ya está disponible en cont.ar
La miniserie “Los hermanos afro”, dirigida por el cineasta Wisny Dorce, ya se encuentra disponible en forma gratuita en la plataforma cont.ar, online para todo el país.
Se trata de 11 capítulos de 15 minutos cada uno, logrados por un equipo técnico y un elenco de 84 personas, un 95 por ciento de ellos afrodescencientes.
La miniserie, rodada en diversas locaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trata sobre Leo y Mimi, dos hermanos afro-argentinos que por su condición étnica encuentran dificultades para progresar en una sociedad que los discrimina. Ellos, motivados con cambiar esa realidad intentarán cumplir sus sueños, derrotar a los prejuicios, y revertir la exclusión a la que los somete el sistema.

En el comunicado promocional de la obra se destaca que “’Los hermanos afro’ es una miniserie con moraleja en clave, inspirada en la lógica absurda de los problemas de inclusión. A través de la parodia, la metáfora y la ironía, da cuenta de la existencia amarga y rutinaria de unos afros, producto de la invisibilidad de un sistema moderno que viola y oscurece, elimina la existencia de la etnia negra en los libros de la historia Argentina”.
El director Wisny Dorce, uno de los impulsores de este proyecto, destaca que “desde la productora Black Existencia Films impulsamos la inclusión socioeconómica y cultural de inmigrantes afrodescendientes y afroargentinos en la sociedad argentina, brindando oportunidades laborales a actores, técnicos y personal audiovisual afroargentinos e inmigrantes afrodescendientes y generando contenidos para llegar a la comunidad, transmitir los mensajes y así visibilizar las realidades vividas”.

“Los hermanos afro”
Protagonistas: Félix Zegarra Borlando y Cecilia Daniela Cáceres
Participación Especial: Álisha Alvarez, Massamba Seye y Yosy Machado .
Ficha Técnica
Guión / Dirección / Producción: Wisny Dorce
Montaje y Color: Emiliano Torres
Fotografia y Cámara: Dennis Guerrero
Dirección de Arte: Josefina Garcia Brunori
Dirección de Make Up: Viviana Hernández
Dirección de Vestuario: Verónica Torres
Dirección de Sonido: Ezequiel Perez
Musica Original : Emanuel Ntaka , Jeff Pierre , Emeline Michel
Post Sonido y Mezcla : Juan Agustín García
(Fuente: Claudina Sánchez – Estrategia en Comunicación)
TV/Plataformas
Se conoció el primer adelanto de “Camp Rock 3”
Los Jonas Brothers vuelven a la pantalla de Disney con “Camp Rock 3”, una de sus primeras producciones con el canal infantil que los catapultó a la fama mundial. La cantante Demi Lovato también participará del proyecto, pero bajo la mirada de la producción ejecutiva.
La plataforma de streaming compartió el póster oficial de la película que despierta la nostalgia de los fanáticos del grupo musical. Este comeback se suma a la larga lista de proyectos que Disney revivió este último año, como “Hannah Montana” y “Los Hechiceros de Waverly Place”.
De esta forma, se confirma que la tercera entrega del film estará disponible en Disney+ a partir del mes de agosto.
A diferencia de las dos primeras películas, los hermanos vuelven como «instructores» de una nueva camada de jóvenes cantantes, dejando atrás su costado adolescente y dando lugar a una nueva etapa de su vida.
Elenco que Regresa
- Joe Jonas como Shane Gray
- Nick Jonas como Nate Gray
- Kevin Jonas como Jason Gray
- Maria Canals-Barrera como Connie Torres (la madre de Mitchie)
Elenco nueva generación
- Liamani Segura como Sage
- Malachi Barton como Fletch
- Lumi Pollack como Rosie
- Hudson Stone como Desi
- Casey Trotter como Cliff
- Brooklynn Pitts como Callie
- Ava Jean como Madison
- Sherry Cola como Lark
TV/Plataformas
Vin Diesel anunció la expansión televisiva de “Rápidos y Furiosos”
En el marco de los 25 años de su estreno, la exitosa franquicia cinematográfica “Rápidos y Furiosos” desembarcará en la pantalla chica con cuatro series ambientadas en el universo de la familia de exladrones y corredores de autos.
Fue Vin Diesel quien confirmó que NBC Universal TV ya está desarrollando la primera temporada de la serie que estará disponible en servicios de streaming. El actor y protagonista de la saga trabajará como productor ejecutivo de la misma.
En una entrevista que brindó en el programa de Jimmy Fallon, Diesel mencionó que decidió escuchar el pedido de los fanáticos: “Durante la última década, nos hemos dado cuenta de que los fans querían más. Querían que expandiéramos los personajes clásicos y sus historias. Y durante la última década, el deseo ha sido que entremos en el mundo de la televisión que Fallon ha dominado”, contó el actor.
Según explicó, decidió seguir adelante con el proyecto cuando se sumó la directora de contenidos de Universal Pictures: “Tuve que esperar hasta que fuera el momento adecuado… Se convirtió en el momento adecuado cuando Donna Langley empezó a supervisarlo todo, porque fue entonces cuando supe que la integridad de los personajes, el atractivo internacional, lo que nos hace sentir como una familia, estaría protegido en el mundo de la televisión… La noticia que tengo hoy aquí es que Peacock va a estrenar cuatro series del universo de ‘Rápidos y Furiosos'”, reveló.
Además de la confirmación, se supo que el proyecto ya es un hecho. Ya hay un episodio piloto siendo desarrollado en este mismo momento, bajo la dirección de Mike Daniels (“Sons of Anarchy”) y Wolfe Coleman (“9-1-1: Lone Star”).
La serie funcionará como un spin-off de lo que ya vimos en la pantalla grande, recorriendo las historias de los grandes personajes dentro de la familia Toretto.
De forma alternativa, también se está trabajando en “Rápidos y Furiosos 11”, “Rápidos por siempre”, con una fecha de estreno prevista para el 17 de marzo del 2028.
TV/Plataformas
Lo nuevo que se viene en el universo “Star Wars”
Por Daniel de Partearroyo (*)
El porvenir de la Galaxia Muy, Muy Lejana está abierto. Kathleen Kennedy dejó la presidencia de Lucasfilm en enero, pasando el mando del reino a Dave Filloni, actual presidente y director creativo de todo lo relacionado con “Star Wars”.
Quién le iba a decir a este alumno aventajado de George Lucas lo lejos que iba a llegar cuando hace un par de décadas estaba levantado la serie de animación de “Las Guerras Clon”. Ahora, el horizonte galáctico está en sus manos y las de Jon Favreau, como responsables de la revitalización de la franquicia que floreció en la pequeña pantalla gracias a “The Mandalorian”.
Después de unos años de quietud, llega una nueva avalancha de futuros estrenos de películas y series de “Star Wars” y proyectos en distintas fases de preparación. Aquí la lista:
“The Mandalorian and Grogu”
En vez de cuarta temporada de “The Mandalorian”, el pistolero espacial favorito se lanza a la gran pantalla. Jon Favreau dirige el primer largometraje dedicado a las aventuras de Din Djarin (Pedro Pascal), el mandaloriano más querido de la galaxia, y su orejudo acompañante, Grogu (no lo llamen Baby Yoda, por favor). También cuentan con la máxima dama de la ciencia ficción: Sigourney Weaver.
“Star Wars: Starfighter”

Tras salvar nuestro planeta en “Proyecto Salvación”, Ryan Gosling se traslada de galaxia para una película dirigida por Shawn Levy (“Deadpool” y “Lobezno”) que deja de lado las cuestiones de los Skywalker para contar una historia original (escrita por Jonathan Tropper, guionista de “Banshee”) ambientada un lustro después de los eventos de “El ascenso de Skywalker”.
La película de Dave Filoni

Por si no tuviera suficiente con sus otros proyectos, el mandamás Filoni también prepara una película sobre la Nueva República que culminará las historias interconectadas de sus series, desde “The Mandalorian” hasta la próxima Ahsoka.
La película de James Mangold

Una de las tres películas anunciadas durante la Star Wars Celebration 2023 fue la dirigida por James Mangold, que indagará en el pasado más remoto de los Jedi y el origen de la Fuerza.
La película de Sharmeen Obaid-Chinoy

Este filme escrito por Steven Knight (“Peaky Blinders”) y dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy (“Ms. Marvel”) será una continuación de “El ascenso de Skywalker”. Retomando la historia donde la dejó el “Episodio IX”, será el primer largometraje en llegar después de la última trilogía y traerá consigo a la Rey de Daisy Ridley. Esta tratará de instaurar una Nueva Orden Jedi tras la derrota de la Primera Orden y del resucitado Emperador Palpatine.
La película de Taika Waititi

El director de “Thor: Ragnarok” no es un novato en el terreno galáctico, pues ya dirigió el último episodio de la primera temporada de “The Mandalorian”. Ahora se pondrá detrás de las cámaras en una de las futuras películas de la saga, cuyo guion también escribirá en colaboración con Krysty Wilson-Cairns, nominada al Oscar por el de “1917” y autora del de “Última noche en el Soho”, de Edgar Wright.
(*) Cinemanía – 20minutos.es)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso