Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

La serie de “El señor de los anillos” llegó a 25 millones de espectadores el día de su debut

Publicado

el

La serie “El señor de los anillos: Los anillos de poder” acumuló 25 millones de espectadores en todo el mundo en sus primeras 24 horas y se convirtió en el producto más visto desde que la plataforma Amazon Prime Video debutó hace 16 años.

El dato de visionado también es una novedad en el caso de Amazon Prime Video, ya que es la primera vez que la plataforma revela información al respecto, aunque el detalle de cómo mide la empresa lo que representa una reproducción de episodio y la cantidad de minutos que cuenta como capítulo visto no fue especificado.

Los 25 millones de espectadores globales que Amazon Prime Video reporta se dieron en las primeras 24 horas desde que el episodio doble con el que la serie debutó el viernes o el jueves, dependiendo del huso horario de cada lugar, estuvo disponible en 240 países y territorios, informaron los sitios especializados de Hollywood.

A pesar de la falta de detalle en la metodología para mensurar el visionado o la difusión por parte de una compañía medidora independiente, Amazon Prime Video anunció que la serie “rompió todos los récords anteriores y resultó el estreno más exitoso en su historia”.

Con un presupuesto de 465 millones de dólares para su primera temporada, ya hay una segunda entrega en marcha a cargo de la plataforma, que en 2017 compró los derechos a los herederos del escritor J.R.R. Tolkien por 250 millones con planes de realizar cinco temporadas ambientadas en la Segunda Edad de la Tierra Media.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Literatura

“Entre libros”, un acercamiento a la literatura argentina de la mano de Gonzalo Heredia

Publicado

el

El canal de streaming Blender amplía su oferta de contenidos culturales con el lanzamiento de “Entre Libros”, una nueva cápsula conducida por el actor y escritor Gonzalo Heredia. Con el propósito de acercar la literatura argentina contemporánea a un público masivo, la producción se estrenó el pasado miércoles 22 de enero a las 22 en el canal de YouTube de la plataforma y tendrá emisiones semanales.

El programa propone una serie de encuentros íntimos con algunos de los nombres más destacados de la literatura nacional. Los dos primeros programas tuvieron como invitadas a Mariana Enriquez y Samantha Schweblin, y en las próximas emisiones aparecerán Leila Guerriero, Pedro Mairal y Fabián Casas, entre otros. También contará con la participación de nuevas voces emergentes como Magalí Etchevarne y Rafa Otegui.

Con un tono distendido y cargado de humor, “Entre Libros” explorará no solo la obra de estos autores, sino también sus obsesiones, emociones y el vínculo personal que cada uno mantiene con la literatura.

Sin mitos ni barreras

“Queremos desdramatizar y desmitificar la lectura. La literatura está en todas partes y no hace falta ser un experto para disfrutarla. Entre Libros busca justamente eso: demostrar que la lectura es una experiencia humana y cotidiana”, afirmó Gonzalo Heredia en la presentación del programa.

Esta iniciativa se suma a otras acciones culturales que Blender ha desarrollado en los últimos años, como su participación en la “Feria del Libro” y la “Feria de Editores Independientes”, así como la inauguración de su propia biblioteca en 2024. Con este proyecto, la plataforma consolida su expansión en el ámbito cultural, apostando por el cruce entre literatura y nuevas narrativas digitales.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Abril será el mes de estreno de “El Eternauta”, por Netflix

Publicado

el

La icónica historieta argentina “El Eternauta” llega por primera vez a la pantalla de la mano de Netflix y K&S Films. Con Ricardo Darín en el papel de Juan Salvo y la dirección de Bruno Stagnaro, esta adaptación promete ser uno de los estrenos más esperados de 2025.

De qué trata

La serie está basada en la célebre novela gráfica escrita por Héctor Germán Oesterheld e ilustrada por Francisco Solano López, publicada originalmente en 1957.

La historia sigue a Juan Salvo, un hombre común cuya vida cambia para siempre cuando una misteriosa nevada tóxica cae sobre Buenos Aires, acabando con la mayor parte de la población. Pronto, él y su grupo de amigos descubren que esta nevada es solo el comienzo de una invasión extraterrestre que amenaza con exterminar a la humanidad. En un mundo devastado, la única forma de sobrevivir será resistir juntos.

Además de la participación de Ricardo Darín, la serie cuenta con un elenco destacado:

  • Carla Peterson
  • César Troncoso
  • Andrea Pietra
  • Ariel Staltari
  • Marcelo Subiotto
  • Claudio Martínez Bel
  • Orianna Cárdenas
  • Mora Fisz

El estreno

“El Eternauta” es una de las producciones más ambiciosas de Netflix en Argentina. Filmada entre mayo y diciembre de 2023, la serie utilizó más de 35 locaciones reales en Buenos Aires y más de 25 escenarios creados con tecnología de Virtual Production, elevando el estándar de las producciones nacionales.

La dirección está a cargo de Bruno Stagnaro, quien también escribió el guion junto a Ariel Staltari. Además, el equipo contó con la asesoría creativa de Martín M. Oesterheld, nieto del autor original.

La serie de Darín llegará a Netflix el próximo 30 de abril y se espera que sea un éxito no solo en Argentina sino en diferentes partes del mundo.

Cuántos episodios tendrá

La primera temporada de “El Eternauta” contará con seis episodios, en los que se explorará el inicio de la invasión y la lucha por la supervivencia de Juan Salvo y su grupo.

Por qué es un clásico

Desde su publicación en 1957, “El Eternauta” se ha convertido en una obra de culto de la ciencia ficción argentina y mundial. Más allá de su atrapante historia, la historieta es una profunda reflexión sobre la resistencia, la lucha colectiva y la opresión.

Héctor G. Oesterheld, su creador, desapareció en 1977 durante la dictadura militar argentina, lo que convirtió a la obra en un símbolo de lucha y memoria.

(Fuente: Vía País – Por Camila Charris)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

El Trece compró los derechos de “American Idol”, reality icónico de EEUU

Publicado

el

El Trece compró los derechos de” American Idol”, uno de los shows televisivos más icónicos de los Estados Unidos.

La idea de las autoridades de la emisora del Grupo Clarín es que la edición local del éxito estadounidense se vea en el Prime Time durante este mismo año.

El programa, un clásico certamen de concurso de canto, aspira a descubrir al mejor cantante del país, donde el ganador es determinado por los televidentes.

Ahora, sólo resta ver quienes serán los jurados, una parte fundamental de este tipo de formatos.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº