TV/Plataformas
La última temporada de “The Crown” se estrenará en noviembre de 2022
La quinta y última temporada de “The Crown”, la serie que recorre el reinado de Isabel II, se estrenará en noviembre de 2022, informó la plataforma Netflix.
Después de arrasar en los premios Emmy en su cuarta temporada, “The Crown” regresará con nuevo elenco en la piel de la familia real británica, que incluye a Imelda Staunton (“Shakespeare apasionado”) como la reina Isabel y Jonathan Pryce (“Evita”, “Brazil”, “Piratas del caribe”) como el príncipe Felipe, informó el sitio especializado Variety.
La serie también cuenta con Lesley Manville como la princesa Margarita, Dominic West como el príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la princesa Diana y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles,
Se trata de la última temporada de la serie que se lanzó en 2016 con Claire Foy interpretando a la reina Isabel al comienzo de su reinado durante dos temporadas. Luego, regresó en 2019 con Olivia Colman liderando el elenco como la monarca de las temporadas 3 y 4.
La fecha de estreno fue anunciada e domingo desde el set de “The Crown” por Staunton, quien elogió las actuaciones ganadoras del Emmy de Foy y Colman en el papel que ahora heredó.
“Haré todo lo posible para mantener el estándar muy alto que establecieron”, dijo.
Se espera que la temporada cinco narre el final del matrimonio de Charles y Diana, que terminó formalmente en 1996, pero no está claro si también describirá los eventos que llevaron a la trágica muerte de la princesa en un accidente automovilístico en 1997.
TV/Plataformas
“UConn Huskies: la dinastía”, tiene fecha de estreno en Apple TV+
Apple TV+ anunció el estreno de “UConn Huskies: la dinastía”, una nueva miniserie documental de tres episodios que llegará a la plataforma el próximo 21 de agosto.
La producción narra la extraordinaria historia del equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Connecticut (UConn), siguiendo su evolución desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una de las organizaciones más dominantes e influyentes del deporte universitario.
A lo largo de sus tres capítulos, el documental muestra cómo las Huskies construyeron una auténtica dinastía deportiva bajo el liderazgo del legendario entrenador Geno Auriemma, responsable de transformar al programa en un referente mundial del básquet femenino.
(Fuente: television.com.ar)
TV/Plataformas
Netflix reveló el tráiler final de “Cien años de soledad”
Netflix presentó el tráiler final de la segunda y última parte de “Cien años de soledad”, la ambiciosa adaptación de la obra cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez, y confirmó que el desenlace de la historia de la familia Buendía comenzará a estrenarse el próximo 5 de agosto, con un capítulo especial de cierre previsto para el 26 del mismo mes.
El adelanto anticipa el ocaso de Macondo y muestra el paso del tiempo sobre el mítico pueblo, marcado por la llegada del progreso, los conflictos entre las nuevas generaciones de los Buendía y una decadencia que parece inevitable. La producción profundiza en la maldición que pesa sobre la estirpe desde sus orígenes y que conduce a la historia hacia su desenlace.
Según informó la plataforma de streaming, la segunda parte retomará la narración tras los acontecimientos de la primera entrega y recorrerá los episodios decisivos que marcaron el destino de Macondo, entre ellos las transformaciones sociales, la irrupción de nuevos habitantes y el deterioro progresivo del pueblo creado por García Márquez.
La serie, filmada íntegramente en Colombia, fue concebida como una de las producciones más ambiciosas realizadas por Netflix en América Latina. Su primera parte, estrenada en diciembre de 2024, recibió elogios por la reconstrucción del universo literario del Nobel colombiano y por el cuidado de su puesta en escena.
Con este lanzamiento, Netflix pondrá punto final a una de las adaptaciones más esperadas de la literatura latinoamericana, llevando a la pantalla el desenlace de una novela considerada un clásico universal y una de las obras más influyentes en lengua española.
TV/Plataformas
Presentan el primer adelanto de “Barreda”, película inspirada en uno de los casos policiales más impactantes de Argentina
Prime Video dio a conocer el primer adelanto de “Barreda”, la nueva película basada en uno de los casos criminales más recordados de la Argentina.
La producción abordará la historia de Ricardo Barreda, el odontólogo que en 1992 asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas en la ciudad de La Plata.
Inspirada en hechos reales, la película buscará reconstruir los acontecimientos que derivaron en un crimen que conmocionó a la sociedad argentina y que, con el paso de los años, se convirtió en un caso emblemático de violencia de género.
(Fuente: televisión.com.ar)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso