Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Las series que llegan en julio a las distintas plataformas de contenidos

Publicado

el

Las diferentes plataformas anunciaron sus estrenos de series para julio, entre los que destacan varios títulos argentinos como “Supernova”, “María Marta, el crimen del country” y “Santa Evita”. La siguiente es la lista de las más importantes:

1 de julio – La lista terminal (Estreno) – Amazon Prime Video

Chris Pratt encabeza esta historia de acción y thriller psicológico como James Reece, un comandante de las Fuerzas Especiales de la Marina estadounidense que, tras una brutal emboscada que mata a todo su equipo en una misión, vuelve a su hogar con recuerdos confusos sobre el hecho.

Sin poder confiar en sí mismo ni en quienes lo rodean, el protagonista se verá involucrado en una peligrosa trama de engaños y secretos militares a la que deberá sobrevivir mientras intenta descifrar qué ocurrió verdaderamente en aquella operación que lo cambió todo. Basados en el best-seller de Jack Carr, sus ocho episodios también cuentan con Taylor Kitsch, Constance Wu y Jai Courtney en el elenco.

=====

1 de julio – Stranger Things (Temporada 4 – Parte 2) – Netflix

Compuesto por dos episodios de una extensión digna de dos largometrajes (85 y 140 minutos respectivamente), el Volumen 2 de la cuarta temporada de “Stranger Things” llega a Netflix para dar un cierre -no definitivo, pues la acción seguirá en la quinta y última entrega- a la aventura más peligrosa y potencialmente mortal de Once (Millie Bobby Brown) y el resto de sus amigos del pueblo ficticio de Hawkins, Indiana.

La serie de los hermanos Matt y Ross Duffer ofrece un desenlace de temporada de dimensiones épicas con el esperado cara a cara frente al enemigo tenebroso más poderoso hasta el momento, fuertes revelaciones y el acostumbrado homenaje al cine y la cultura pop de los 80.

=====

8 de julio – Supernova (Estreno) – Amazon Prime Video y El Nueve

Dirigida por Ana Katz, esta nueva comedia dramática retrata un momento clave para Nicolasa (Johanna Chiefo), June (Ruggero Pasquarelli) y Mimí (Carolina Kopelioff), tres personajes que, cerca de los 30, hacen frente a los mandatos sociales, a sus propios deseos y frustraciones y a la vida en la gran ciudad.

Nancy Dupláa, Inés Estévez, Diego Cremonesi, Marina Bellati y Luis Ziembrowski completan el elenco de esta trama de cuatro episodios de media hora cada uno, en la que distintos e hilarantes eventos marcan un quiebre en las vidas de los jóvenes y, como consecuencia, también en las de sus familiares, amantes y amigos.

=====

10 de julio – The Girl from Plainville (Estreno) – Starzplay

Con el protagónico de Elle Fanning, “The Girl from Plainville” es una miniserie inspirada por la historia real de un caso sin precedentes ocurrido en 2014, en el que un adolescente estadounidense se quitó la vida impulsado por su novia, que lo alentaba a suicidarse a través de mensajes de texto.

La serie de ocho episodios explora la relación entre la chica, Michelle Carter (Fanning), y la víctima, Conrad Roy III (Colton Ryan), los hechos que condujeron a la muerte de este último y la condena posterior de la joven bajo la calificación de “homicidio involuntario”.

=====

14 de julio – Resident Evil (Estreno) – Netflix

El exitoso videojuego de acción y horror que luego continuó captando seguidores en todo el mundo con su saga de seis películas protagonizadas por Milla Jovovich ahora tiene una nueva adaptación en formato serie de ocho episodios, con la misma trama pero situada en un nuevo universo.

Entre dos líneas de tiempo, la historia sigue la complicada adolescencia de Jade (Ella Balinska) y Billie Wesker (Adeline Rudolph), dos gemelas e hijas de un ejecutivo de la oscura Corporación Umbrella. Catorce años más tarde, y cargando con trágicas memorias de su pasado, Jade lucha por sobrevivir en un mundo plagado de criaturas sedientas de sangre.

=====

17 de julio – María Marta, el crimen del country (Estreno) – HBO Max y HBO

Uno de los episodios criminales más impactantes de la historia argentina, ocurrido en 2002 en el barrio privado Carmel de Pilar, es llevado a la pantalla chica en forma de miniserie de ocho episodios, con Laura Novoa y Jorge Marrale como María Marta García Belsunce y su esposo, Carlos Carrascosa.

Una víctima de alta sociedad, familiares y vecinos sospechosos y una investigación con muchos errores son algunos de los elementos que transformaron al caso en un relato debatido como pocos por la Justicia y la sociedad, y que en esta serie es ficcionado para recrear lo que sucedió antes, durante y después de su asesinato. Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Mike Amigorena, Ana Celentano y Nicolás Francella completan el elenco.

=====

21 de julio – I Love That for You (Estreno) – Paramount+

Inspirada en su propia historia de lucha contra un diagnóstico de leucemia infantil, la actriz y comediante Vanessa Bayer protagoniza -junto a sus colegas Molly Shannon y Jenifer Lewis- esta sitcom en la que encarna a Joanna Gold, una joven que sueña con convertirse en presentadora de un canal de compras de televisión.

Mientras intenta despegarse de la etiqueta de “la chica con cáncer” y convertirse en una adulta independiente, Joanna buscará hacerse un lugar en un ambiente altamente competitivo en el que encontrará alianzas y enemistades que la obligan a montar una enorme mentira para cumplir con su meta.

=====

26 de julio – Santa Evita (Estreno) – Star+

Basada en la reconocida novela del periodista y escritor Tomás Eloy Martínez y con los protagónicos de Natalia Oreiro y Darío Grandinetti, la producción local sigue la historia del secuestro y profanación de los restos embalsamados de la entonces esposa de Juan Domingo Perón tras el golpe de Estado cívico-militar de 1955.

Dirigida por Rodrigo García -hijo del colombiano Gabriel García Márquez- y con la participación de Ernesto Alterio, Diego Velázquez y el catalán Francesc Orella, la serie de siete episodios reconstruye la relación entre el expresidente y la actriz, luego dirigente política, así como el entramado de responsables que derrocaron a Perón durante su segundo mandato y que raptaron el cadáver de la malograda Evita del edificio de la CGT en el que era velada.

=====

29 de julio – Paper Girls (Estreno) – Amazon Prime Video

En las primeras horas después de la noche de Halloween de 1988, Erin (Riley Lai Nelet), Mac (Sofia Rosinsky), Tiffany (Camryn Jones) y KJ (Fina Strazza), cuatro adolescentes repartidoras de diarios, están en su ruta de entrega cuando quedan atrapadas en un enfrentamiento entre viajeros del tiempo que están en guerra.

Transportadas al futuro, las protagonistas deberán hallar la forma de volver al pasado, en un viaje que las obligará a superar sus diferencias y aprender a confiar en sí mismas mientras conocen a sus versiones adultas y son perseguidas por un poderoso grupo de individuos que intentan detenerlas en su cometido. La serie, basada en el cómic homónimo de Brian K. Vaughan, también cuenta con apariciones de Ali Wong, Nate Corddry y Adina Porter.

(Fuente: Agencia de noticias Telam)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Julián Kartún interpretará a Scioli en la serie sobre Carlos Menem

Publicado

el

La segunda temporada de la serie “MENEM”, inspirada en la vida del expresidente Carlos Menem, continúa en etapa previa a desarrollo y ya se conocieron algunos de los personajes que se podrán ver en pantalla.

Uno de los primeros nombres que trascendió participará de la segunda temporada, es el de Daniel Scioli, quien entró en la política formal gracias a la ayuda del expresidente Menem

De acuerdo con la información que trascendió en las últimas horas, el encargado de interpretar al funcionario en la ficción será el cantante e influencer Julián Kartún, conocido por dar vida al personaje viral “Caro Pardiaco”.

“Lo convocaron para ser Daniel Scioli, dijo que sí y lo va a interpretar. Es talentosísimo”, reveló Pepe Ochoa en Bondi. 

El vínculo entre Scioli y Menem data de años: tras el terrible accidente que le costó la amputación de su brazo, el expresidente decidió apadrinarlo e impulsó su carrera política; como candidato vio en las listas del Partido Justicialista (PJ) de 1997. 

La serie de Prime Video, protagonizada por el actor Leonardo Sbaraglia, es una biopic exagerada con personajes reales, como otros creados para el bien de la trama y la ficción.

En la primera entrega, desfilaron en la pantalla distintos políticos que formaron parte del gobierno menemista, como María Julia Alsogaray, quien fue interpretada por Mónica AntonópulosEduardo Duhalde, interpretado por Sebastián AlmadaDomingo Cavallo por Martín CampilongoRaúl Alfonsín por Fernán MirásMohamed Alí Seineldín por Gabo CorreaCarlos Ruckauf por José Luis AriasBernardo Neustadt por Osvaldo Djeredjian.

Aún no se conoce en qué etapa se encuentra la segunda temporada del proyecto audiovisual basado en la vida del político, pero se espera que su estreno sea para mediados de 2027. 

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Gutiérrez is mai neim” está disponible en Disney+

Publicado

el

El catálogo de series argentinas para streaming incorporó una nueva propuesta que busca romper con los esquemas tradicionales del género policial. Disney+ estrenó “Gutiérrez is mai neim”, una comedia negra protagonizada por Darío Barassi y Yayo Guridi.

La producción, realizada por Pampa Films y con dirección de Jesús Braceras, propone un enfoque diferente al de los clásicos relatos policiales y de investigación. En lugar de detectives infalibles, la serie pone en el centro de la escena a dos policías que enfrentan los casos más complejos con improvisación, intuición y una cuota de torpeza.

La trama comienza con un hecho de alto impacto: el embajador ruso en Argentina aparece asesinado de un disparo en la frente. Por cuestiones de jurisdicción, la investigación queda bajo la responsabilidad del subcomisario Roberto Gutiérrez (Barassi), un oficial comprometido con su labor, aunque ampliamente superado por la magnitud del caso.

Sin embargo, el panorama cambia cuando la CIA desembarca en el país para asumir el control de la investigación. Lejos de aceptar el desplazamiento, Gutiérrez decide convertir el caso en un desafío personal y demostrar que nadie conoce mejor el territorio que él. Para lograrlo se une a su inseparable compañero, el teniente Rubén Torcoletti (Yayo Guridi).

Durante los ocho episodios que dura la serie, “Gutiérrez is mai neim” lleva a los protagonistas por un recorrido repleto de escenarios tan diversos como delirantes. Dealers, desarmaderos clandestinos, caranchos, cabarets, geriátricos, bingos, tomas de rehenes, manifestaciones, cortes de ruta, rusos disidentes e incluso hombres araña forman parte de una sucesión de situaciones que convierten al conurbano bonaerense en un personaje clave de la historia.

El elenco principal también suma nombres como Juli Savioli, Abian Vainstein y Lucas Molina, además de Víctor López, Robi Surra y Andrew Vezey. Todos ellos integran una brigada policial caracterizada por su lealtad y su llamativa ineficacia, con personajes como el comisario Capote, la sargento Ventura, los Chakales y el Pibito, encargados de aportar nuevas dosis de humor absurdo durante la investigación.

(Fuente: www.lmneuquen.com)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Estrena “Barreda” en la pantalla de Prime Video

Publicado

el

El lanzamiento de “Barreda”, la película dirigida por Daniela Goggi, desembarca en las pantallas del streaming esta semana. Por fin se podrá ver la historia ficcionada sobre el asesino y odontólogo platense, Ricardo Alberto Barreda, quien fue condenado a prisión en 1995 por el asesinato de su esposa, su suegra y sus dos hijas cometido en 1992.

La historia que estremeció a la ciudad de La Plata a principios de los 90 ya adoptó su forma ficcional para llegar a las pantallas. Más de tres décadas después, el crimen que conmocionó al país volverá a ver la luz. El film puede verse desde este viernes 28, pero no en los cines sino en la plataforma Prime Video.

Los protagonistas

El papel del odontólogo asesino está a cargo de Luis Machín, en tanto que la familia Barreda estará en las pieles de Maite Lanata y Margarita Páez como Catalina Barreda, quien tenía 26 años cuando fue asesinada, y Adriana Barreda, de 24, respectivamente.

Mercedes Morán encarna a Elena Arreche, la suegra de Barreda, quien tenía 86 años cuando murió junto a su hija y nietas, y Carla Peterson da vida a Gladys McDonalds, esposa de Barreda y uno de los personajes destacados de la película. Tenía 57 años cuando murió.

La película se basó en una investigación de las periodistas y escritoras Josefina Licitra, Soledad Vallejos y Florencia Etcheves, y el guion estuvo a cargo de Donna Te, Juan Cavoti y Tamara Talenik.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº