
TV/Plataformas
Las series que llegan en julio a las distintas plataformas de contenidos
Las diferentes plataformas anunciaron sus estrenos de series para julio, entre los que destacan varios títulos argentinos como “Supernova”, “María Marta, el crimen del country” y “Santa Evita”. La siguiente es la lista de las más importantes:
1 de julio – La lista terminal (Estreno) – Amazon Prime Video
Chris Pratt encabeza esta historia de acción y thriller psicológico como James Reece, un comandante de las Fuerzas Especiales de la Marina estadounidense que, tras una brutal emboscada que mata a todo su equipo en una misión, vuelve a su hogar con recuerdos confusos sobre el hecho.
Sin poder confiar en sí mismo ni en quienes lo rodean, el protagonista se verá involucrado en una peligrosa trama de engaños y secretos militares a la que deberá sobrevivir mientras intenta descifrar qué ocurrió verdaderamente en aquella operación que lo cambió todo. Basados en el best-seller de Jack Carr, sus ocho episodios también cuentan con Taylor Kitsch, Constance Wu y Jai Courtney en el elenco.
=====
1 de julio – Stranger Things (Temporada 4 – Parte 2) – Netflix
Compuesto por dos episodios de una extensión digna de dos largometrajes (85 y 140 minutos respectivamente), el Volumen 2 de la cuarta temporada de “Stranger Things” llega a Netflix para dar un cierre -no definitivo, pues la acción seguirá en la quinta y última entrega- a la aventura más peligrosa y potencialmente mortal de Once (Millie Bobby Brown) y el resto de sus amigos del pueblo ficticio de Hawkins, Indiana.
La serie de los hermanos Matt y Ross Duffer ofrece un desenlace de temporada de dimensiones épicas con el esperado cara a cara frente al enemigo tenebroso más poderoso hasta el momento, fuertes revelaciones y el acostumbrado homenaje al cine y la cultura pop de los 80.
=====
8 de julio – Supernova (Estreno) – Amazon Prime Video y El Nueve
Dirigida por Ana Katz, esta nueva comedia dramática retrata un momento clave para Nicolasa (Johanna Chiefo), June (Ruggero Pasquarelli) y Mimí (Carolina Kopelioff), tres personajes que, cerca de los 30, hacen frente a los mandatos sociales, a sus propios deseos y frustraciones y a la vida en la gran ciudad.
Nancy Dupláa, Inés Estévez, Diego Cremonesi, Marina Bellati y Luis Ziembrowski completan el elenco de esta trama de cuatro episodios de media hora cada uno, en la que distintos e hilarantes eventos marcan un quiebre en las vidas de los jóvenes y, como consecuencia, también en las de sus familiares, amantes y amigos.
=====
10 de julio – The Girl from Plainville (Estreno) – Starzplay
Con el protagónico de Elle Fanning, “The Girl from Plainville” es una miniserie inspirada por la historia real de un caso sin precedentes ocurrido en 2014, en el que un adolescente estadounidense se quitó la vida impulsado por su novia, que lo alentaba a suicidarse a través de mensajes de texto.
La serie de ocho episodios explora la relación entre la chica, Michelle Carter (Fanning), y la víctima, Conrad Roy III (Colton Ryan), los hechos que condujeron a la muerte de este último y la condena posterior de la joven bajo la calificación de “homicidio involuntario”.
=====
14 de julio – Resident Evil (Estreno) – Netflix
El exitoso videojuego de acción y horror que luego continuó captando seguidores en todo el mundo con su saga de seis películas protagonizadas por Milla Jovovich ahora tiene una nueva adaptación en formato serie de ocho episodios, con la misma trama pero situada en un nuevo universo.
Entre dos líneas de tiempo, la historia sigue la complicada adolescencia de Jade (Ella Balinska) y Billie Wesker (Adeline Rudolph), dos gemelas e hijas de un ejecutivo de la oscura Corporación Umbrella. Catorce años más tarde, y cargando con trágicas memorias de su pasado, Jade lucha por sobrevivir en un mundo plagado de criaturas sedientas de sangre.
=====
17 de julio – María Marta, el crimen del country (Estreno) – HBO Max y HBO
Uno de los episodios criminales más impactantes de la historia argentina, ocurrido en 2002 en el barrio privado Carmel de Pilar, es llevado a la pantalla chica en forma de miniserie de ocho episodios, con Laura Novoa y Jorge Marrale como María Marta García Belsunce y su esposo, Carlos Carrascosa.
Una víctima de alta sociedad, familiares y vecinos sospechosos y una investigación con muchos errores son algunos de los elementos que transformaron al caso en un relato debatido como pocos por la Justicia y la sociedad, y que en esta serie es ficcionado para recrear lo que sucedió antes, durante y después de su asesinato. Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Mike Amigorena, Ana Celentano y Nicolás Francella completan el elenco.
=====
21 de julio – I Love That for You (Estreno) – Paramount+
Inspirada en su propia historia de lucha contra un diagnóstico de leucemia infantil, la actriz y comediante Vanessa Bayer protagoniza -junto a sus colegas Molly Shannon y Jenifer Lewis- esta sitcom en la que encarna a Joanna Gold, una joven que sueña con convertirse en presentadora de un canal de compras de televisión.
Mientras intenta despegarse de la etiqueta de “la chica con cáncer” y convertirse en una adulta independiente, Joanna buscará hacerse un lugar en un ambiente altamente competitivo en el que encontrará alianzas y enemistades que la obligan a montar una enorme mentira para cumplir con su meta.
=====
26 de julio – Santa Evita (Estreno) – Star+
Basada en la reconocida novela del periodista y escritor Tomás Eloy Martínez y con los protagónicos de Natalia Oreiro y Darío Grandinetti, la producción local sigue la historia del secuestro y profanación de los restos embalsamados de la entonces esposa de Juan Domingo Perón tras el golpe de Estado cívico-militar de 1955.
Dirigida por Rodrigo García -hijo del colombiano Gabriel García Márquez- y con la participación de Ernesto Alterio, Diego Velázquez y el catalán Francesc Orella, la serie de siete episodios reconstruye la relación entre el expresidente y la actriz, luego dirigente política, así como el entramado de responsables que derrocaron a Perón durante su segundo mandato y que raptaron el cadáver de la malograda Evita del edificio de la CGT en el que era velada.
=====
29 de julio – Paper Girls (Estreno) – Amazon Prime Video
En las primeras horas después de la noche de Halloween de 1988, Erin (Riley Lai Nelet), Mac (Sofia Rosinsky), Tiffany (Camryn Jones) y KJ (Fina Strazza), cuatro adolescentes repartidoras de diarios, están en su ruta de entrega cuando quedan atrapadas en un enfrentamiento entre viajeros del tiempo que están en guerra.
Transportadas al futuro, las protagonistas deberán hallar la forma de volver al pasado, en un viaje que las obligará a superar sus diferencias y aprender a confiar en sí mismas mientras conocen a sus versiones adultas y son perseguidas por un poderoso grupo de individuos que intentan detenerlas en su cometido. La serie, basada en el cómic homónimo de Brian K. Vaughan, también cuenta con apariciones de Ali Wong, Nate Corddry y Adina Porter.
(Fuente: Agencia de noticias Telam)

TV/Plataformas
Con el unitario “Sombras”, vuelve la ficción a la televisión abierta

En un momento clave para la industria audiovisual argentina, la ficción nacional marca su esperado regreso a la televisión abierta con “Sombras”, un unitario de thriller psicológico y suspenso de seis episodios dirigido y escrito por Julio Midú y Fabio Junco, con producción de BACS Producciones y el apoyo de Editorial Perfil. Inspirada en hechos reales, la serie está protagonizada por un elenco de renombre encabezado por Nora Cárpena, Silvia Kutika, Pablo Sórensen y Mercedes Lambre.
La producción tendrá su gran estreno durante este mes y antes de ello se llevará a cabo el avant premier, el martes 22 a las 20, en el Cine Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199 de CABA), con la presencia de todo el elenco y el equipo creativo.
Sobre “Sombras”

La trama traslada al televidente a las afueras de una ciudad tranquila, donde una vieja casona alberga un infierno doméstico habitado por tres generaciones marcadas por la violencia, la obsesión y el encierro. Allí conviven Juan (Sórensen), un joven introvertido y perturbador; su madre Zulma (Kutika), sometida a un pasado traumático; y Angelita (Cárpena), una anciana despótica que manipula a la familia desde su cama. La frágil rutina de silencios, pastillas y secretos se quiebra con la llegada de una joven (Lambre) que busca desesperadamente a su hermana desaparecida, desatando una espiral claustrofóbica donde descubrirá que los peores monstruos habitan en lo cotidiano.
Con un ritmo vertiginoso y una atmósfera cargada de tensión, “Sombras” se adentra en temáticas profundas como las desapariciones, el control materno enfermizo y la lucha por escapar de los mandatos familiares. A través de una narrativa cruda y absorbente, la serie propone un regreso con fuerza del género dramático a la pantalla chica, explorando los límites de la mente humana y los secretos familiares que matan.
Ficha artística/técnica
- Elenco: Nora Cárpena, Silvia Kutika, Pablo Sórensen, Mercedes Lambre, Fabio Aste, Mariana Di Marco, Walter Bruno, Daniel Di Biase, Agustina Barrasa y Daniel Dessal.
- Guión y Dirección: Julio Midú y Fabio Junco
- Showrunner Creativo: Pablo Sórensen
- Producción Ejecutiva: Eduardo Núñez y Sebastián Beltrami
- Producción General: BACS Producciones
- Con el Apoyo de: Editorial Perfil
- Género: Thriller Psicológico de Suspenso / Basada en hechos reales
- Formato: Serie Unitario (6 Episodios)
(Fuente: Kevin Melgar – Prensa)
TV/Plataformas
Premios Emmy: “La maldición de Widow’s Bay” arrasó con 14 estatuillas

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión celebró este lunes la 78.ª edición de los Premios Emmy en el reconocido Peacock Theater de Los Ángeles. “La maldición de Widow’s Bay“, la comedia de terror, fue la serie más galardonada de la noche y rompió récords en la premiación, sobrepasando a la favorita “The Pitt” de HBO.
Bajo la dirección de Katie Dippold, la serie de Apple TV se consagró con el título a Mejor serie de comedia y, en total, se llevó 14 estatuillas a casa, entre ellas los 8 conseguidos en los Creative Arts, una premiación destinada al detrás de escena de las producciones. “La maldición de Widow’s Bay” rompió el récord de la serie de comedia con mayor cantidad de premios en una sola temporada.
Por otra parte, la serie de The Pitt, que sigue lo que pasa dentro del Pittsburgh Trauma Medical Center, se llevó el premio a Mejor serie de drama, Mejor actor de drama y Mejor actor invitado, otorgándole el primer Emmy en su carrera al actor Ernest Harden Jr. a sus 73 años, por interpretar a Louie Cloverfield.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, la noche contó con la conducción de la actriz Mariska Hargitay, conocida por interpretar a la detective Olivia Benson en la serie ‘Ley y orden: SVU’, y la participación de múltiples figuras del espectáculo, entre ellas Zendaya, Florence Pugh, Jon Hamm, Keke Palmer, Macaulay Culkin, Jaclyn Smith, Cheryl Ladd, Odessa A’zion, Linda Cardellini, Alan Cumming y Sarah Michelle Gellar.
Todos los ganadores
Comedia
Mejor serie de comedia
- Colegio Abbott
- The Bear
- Hacks
- Nadie quiere esto
- Margo tiene problemas de dinero
- Solo asesinatos en el edificio
- Terapia sin filtro
- La maldición de Widow’s Bay
Mejor actor protagonista de comedia
- Yahya Abdul-Mateen II – Wonder Man
- Steve Carell – Rooster
- Matthew Rhys – La maldición de Widow’s Bay
- Jason Segel – Terapia sin filtro
- Martin Short – Solo asesinatos en el edificio
Mejor actriz protagonista de comedia
- Quinta Brunson – Colegio Abbott
- Ayo Edebiri – The Bear
- Elle Fanning – Margo tiene problemas de dinero
- Lisa Kudrow – The Comeback
- Jean Smart – Hacks
Mejor actor de reparto de comedia
- Colman Domingo – Las cuatro estaciones
- Paul W. Downs – Hacks
- Harrison Ford – Terapia sin filtro
- Nick Offerman – Margo tiene problemas de dinero
- Stephen Root – La maldición de Widow’s Bay
- Michael Urie – Terapia sin filtro
- Tyler James Williams – Colegio Abbott
Mejor actriz de reparto de comedia
- Dale Dickey – La maldición de Widow’s Bay
- Hannah Einbinder – Hacks
- Janelle James – Colegio Abbott
- Kate O’Flynn – La maldición de Widow’s Bay
- Michelle Pfeiffer – Margo tiene problemas de dinero
- Megan Stalter – Hacks
- Jessica Williams – Terapia sin filtro
Mejor actor invitado de comedia
- Michael J. Fox – Terapia sin filtro
- Brett Goldstein – Terapia sin filtro
- Hamish Linklater – La maldición de Widow’s Bay
- Christopher McDonald – Hacks
- Rob Reiner – The Bear
- Connor Storrie – Saturday Night Live
Mejor actriz invitada de comedia
- Leslie Bibb – Hacks
- Jamie Lee Curtis – The Bear
- Betty Gilpin – La maldición de Widow’s Bay
- Cherry Jones – Hacks
- Laurie Metcalf – Hacks
- Kaitlin Olson – Hacks
- Lauren Weedman – Hacks
Drama
Mejor serie de drama
- La diplomática
- La edad dorada
- El caballero de los Siete Reinos
- Paradise
- The Pitt
- Pluribus
- Slow Horses
- Vicios ocultos
Mejor actor protagonista de drama
- Sterling K. Brown – Paradise
- Gary Oldman – Slow Horses
- Mark Ruffalo – Task
- Rufus Sewell – La diplomática
- Noah Wyle – The Pitt
Mejor actriz protagonista de drama
- Carrie Coon – La edad dorada
- Chase Infiniti – The Testaments
- Keri Russell – La diplomática
- Rhea Seehorn – Pluribus
- Zendaya – Euphoria
Mejor actor de reparto de drama
- Patrick Ball – The Pitt
- Billy Crudup – The Morning Show
- Shawn Hatosy – The Pitt
- Gerran Howell – The Pitt
- Jack Lowden – Slow Horses
- Tom Pelphrey – Task
- Carlos Manuel Vesga – Pluribus
Mejor actriz de reparto de drama
- Taylor Dearden – The Pitt
- Fiona Dourif – The Pitt
- Allison Janney – La diplomática
- Katherine LaNasa – The Pitt
- Sepideh Moafi – The Pitt
- Julianne Nicholson – Paradise
- Karolina Wydra – Pluribus
Mejor actor invitado de drama
- Colman Domingo – Euphoria
- Ernest Harden Jr. – The Pitt
- Jeff Hiller – Pluribus
- Jeff Kober – The Pitt
- Jonathan Pryce – Slow Horses
- Bradley Whitford – La diplomática
Mejor actriz invitada de drama
- Brittany Allen – The Pitt
- Tal Anderson – The Pitt
- Tina Ivlev – The Pitt
- Miriam Shor – Pluribus
- Merritt Wever – La edad dorada
- Shailene Woodley – Paradise
Limitadas y antologías
Mejor serie limitada o antología
- Su peor pesadilla
- La bestia en mí
- Bronca
- DTF St. Louis
- Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette
Mejor actor principal serie limitada o antología
- Riz Ahmed – Bait
- Jason Bateman – Black Rabbit
- Charlie Hunnam – Monster: The Ed Gein Story
- Oscar Isaac – Beef
- Matthew Rhys – La bestia en mí
Mejor actriz principal serie limitada o antología
- Claire Danes – La bestia en mí
- Sally Field – Remarkably Bright Creatures
- Carey Mulligan – Beef
- Sarah Pidgeon – Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette
- Sarah Snook – Su peor pesadilla
Mejor actor de reparto en serie limitada o antología
- Jason Bateman – DTF St. Louis
- Richard Gadd – Half Man
- David Harbour – DTF St. Louis
- Richard Jenkins – DTF St. Louis
- Charles Melton – Beef
- Nick Offerman – Death by Lightning
Mejor actriz de reparto en serie limitada o antología
- Linda Cardellini – DTF St. Louis
- Dakota Fanning – Su peor pesadilla
- Laurie Metcalf – Monster: The Ed Gein Story
- Joy Sunday – DTF St. Louis
- Youn Yuh-jung – Beef
- Constance Zimmer – Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette
Mejor programa de variedades
- The Daily Show
- Jimmy Kimmel Live!
- Last Week Tonight with John Oliver
- The Late Show with Stephen Colbert
- Saturday Night Live
TV/Plataformas
Esta noche se entregan los Emmy y estos son los favoritos

La 78.ª edición de los Premios Emmy, la noche más importante de la televisión, se celebrará este lunes en el Peacock Theater de Los Ángeles, con la conducción de la actriz Mariska Hargitay, conocida por interpretar a la detective Olivia Benson en la serie “Ley y orden: SVU”. Será la primera mujer en 15 años en conducir el evento, desde la participación de Jane Lynch.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la alfombra roja comenzará a las 19 y el evento principal a las 20. Se podrá ver en el canal TNT y en la plataforma HBO Max. Entre los presentadores se encuentran Zendaya, Florence Pugh, Jon Hamm, Keke Palmer, Macaulay Culkin, Jaclyn Smith, Cheryl Ladd, Odessa A’zion, Linda Cardellini, Alan Cumming y Sarah Michelle Gellar.
Las producciones con más nominaciones son The Pitt (HBO), con 26, y Hacks (HBO), con 25; ambas rompen el récord de las comedias con más nominaciones en la historia de los premios.
Los nominados son…
Mejor serie dramática
- ‘The Gilded Age’
- ‘The Diplomat’
- ‘A Knight of the Seven Kingdoms’
- ‘Paradise’
- ‘The Pitt’
- ‘Pluribus’
- ‘Slow Horses’
- ‘Your Friends and Neighbors’
Mejor serie de comedia
- ‘Abbott Elementary’
- ‘The Bear’
- ‘Hacks’
- ‘Nobody Wants This’
- ‘Only Murders in the Building’
- ‘Shrinking’
- ‘Margo’s Got Money Troubles’
- ‘Widow’s Bay’
Mejor miniserie o antología televisiva
- ‘All Her Fault’
- ‘The Beast in Me’
- ‘Beef’
- ‘DTF St. Louis’
- ‘Love Story: John F. Kennedy Jr. and Carolyn Bessette’
Mejor actor principal en una serie dramática
- Sterling K. Brown, por ‘Paradise’
- Gary Oldman, por ‘Slow Horses’
- Mark Ruffalo, por ‘Task’
- Rufus Sewell, por ‘The Diplomat’
- Noah Wyle, por ‘The Pitt’
Mejor actriz principal en una serie dramática
- Carrie Coon, por ‘The Gilded Age’
- Chase Infiniti, por ‘The Testaments’
- Rhea Seehorn, por ‘Pluribus’
- Zendaya, por ‘Euphoria’
- Keri Russell, por ‘The Diplomat’
Mejor actor principal en una serie de comedia
- Steve Carell, por ‘Rooster’
- Yahya Abdul-Mateen II, por ‘Wonder Man’
- Jason Segel, por ‘Shrinking’
- Martin Short, por ‘Only Murders in the Building’
- Matthew Rhys, por ‘Widow’s Bay’
Mejor actriz principal en una serie de comedia
- Elle Fanning, por ‘Margo’s Got Money Troubles’
- Lisa Kudrow, por ‘The Comeback’
- Quinta Brunson, por ‘Abbott Elementary’
- Ayo Edebiri, por ‘The Bear’
- Jean Smart, por ‘Hacks’
Mejor actor principal en una miniserie o antología televisiva
- Riz Ahmed, por ‘Bait’
- Jason Bateman, por ‘Black Rabbit’
- Charlie Hunnam, por ‘Monster: The Ed Gein Story’
- Oscar Isaac, por ‘Beef’
- Matthew Rhys, por ‘The Beast in Me’
Mejor actriz principal en una miniserie o antología televisiva
- Claire Danes, por ‘The Beast in Me’
- Sally Field, por ‘Remarkably Bright Creatures’
- Carey Mulligan, por ‘Beef’
- Sarah Pidgeon, por ‘Love Story: John F. Kennedy Jr. and Carolyn Bessette’
- Sarah Snook, por ‘All Her Fault’
Mejor actor de reparto en una serie dramática
- Patrick Ball, por ‘The Pitt’
- Billy Crudup, por ‘The Morning Show’
- Shawn Hatosy, por ‘The Pitt’
- Gerran Howell, por ‘The Pitt’
- Jack Lowden, por ‘Slow Horses’
- Tom Pelphrey, por ‘Task’
- Carlos-Manuel Vesga, por ‘Pluribus’
Mejor actriz de reparto en una serie dramática
- Taylor Dearden, por ‘The Pitt’
- Fiona Dourif, por ‘The Pitt’
- Allison Janney, por ‘The Diplomat’
- Katherine LaNasa, por ‘The Pitt’
- Sepideh Moafi, por ‘The Pitt’
- Julianne Nicholson, por ‘Paradise’
- Karolina Wydra, por ‘Pluribus’
Mejor actor de reparto en una serie de comedia
- Harrison Ford, por ‘Shrinking’
- Colman Domingo, por ‘The Four Seasons’
- Nick Offerman, por ‘Margo’s Got Money Troubles’
- Paul W. Downs, por ‘Hacks’
- Stephen Root, por ‘Widow’s Bay’
- Michael Urie, por ‘Shrinking’
- Tyler James Williams, por ‘Abbott Elementary’
Mejor actriz de reparto en una serie de comedia
- Dale Dickey, por ‘Widow’s Bay’
- Hannah Einbinder, por ‘Hacks’
- Janelle James, por ‘Abbott Elementary’
- Kate O’Flynn, por ‘Widow’s Bay’
- Michelle Pfeiffer, por ‘Margo’s Got Money Troubles’
- Megan Stalter, por ‘Hacks’
- Jessica Williams, por ‘Shrinking’
Mejor reality
- ‘Dancing With the Stars’
- ‘RuPaul’s Drag Race’
- ‘Top Chef’
- ‘Survivor’
- ‘The Traitors’
Mejor programa ‘talk show’
- ‘Jimmy Kimmel Live!’
- ‘The Daily Show’
- ‘The Late Show with Stephen Colbert’
- ‘Last Week Tonight With John Oliver’
- ‘Saturday Night Live’
Mejor actor de reparto en una miniserie
- Jason Bateman, por ‘DTF St. Louis’
- Richard Gadd, por ‘Half Man’
- David Harbour, por ‘DTF St. Louis’ (ganador)
- Richard Jenkins, por ‘DTF St. Louis’
- Charles Melton, por ‘Beef’
- Nick Offerman, por ‘Death by Lightning’
Mejor actriz de reparto en una miniserie
- Linda Cardellini, por ‘DTF St. Louis’ (ganadora)
- Dakota Fanning, por ‘All Her Fault’
- Laurie Metcalf, por ‘Monster: The Ed Gein Story’
- Joy Sunday, por ‘DTF St. Louis’
- Youn Yuh-jung, por ‘Beef’
- Constance Zimmer, por ‘Love Story: John F. Kennedy Jr. and Carolyn Bessette’
Mejor actor invitado en una serie dramática
- Colman Domingo, por ‘Euphoria’
- Ernest Harden Jr., por ‘The Pitt’ (ganador)
- Jeff Hiller, por ‘Pluribus’
- Jeff Kober, por ‘The Pitt’
- Jonathan Pryce, por ‘Slow Horses’
- Bradley Whitford, por ‘The Diplomat’
Mejor actriz invitada en una serie dramática
- Britanny Allen, por ‘The Pitt’
- Tal Anderson, por ‘The Pitt’
- Tina Ivlev, por ‘The Pitt’
- Miriam Shor, por ‘Pluribus’
- Merritt Wever, por ‘The Gilded Age’
- Shailene Woodley, por ‘Paradise’ (ganadora)
Mejor actor invitado en una serie de comedia
- Rob Reiner, por ‘The Bear’ (ganador)
- Michael J. Fox, por ‘Shrinking’
- Brett Goldstein, por ‘Shrinking’
- Hamish Linklater, por ‘Widow’s Bay’
- Christopher McDonald, por ‘Hacks’
- Connor Storrie, por ‘Saturday Night Live’
Mejor actriz invitada en una serie de comedia
- Leslie Bibb, por ‘Hacks’
- Jamie Lee Curtis, por ‘The Bear’
- Betty Gilpin, por ‘Widow’s Bay’ (ganadora)
- Cherry Jones, por ‘Hacks’
- Laurie Metcalf, por ‘Hacks’
- Kaitlin Olson, por ‘Hacks’
- Lauren Weedman, por ‘Hacks’
Mejor película para televisión
- Heads Of State
- Miss You, Love You
- People We Meet On Vacation
- Remarkably Bright Creatures
- Tom Clancy’s Jack Ryan: Ghost War
Mejor actor principal en una serie limitada, antológica o película para televisión
- Riz Ahmed, “Bait”
- Jason Bateman, “Black Rabbit”
- Charlie Hunnam, “Monster: The Ed Gein Story”
- Oscar Isaac, “Beef”
- Matthew Rhys, “The Beast in Me”
Mejor actriz principal en una serie limitada, antológica o película para televisión
- Claire Danes, “The Beast in Me”
- Sally Field, “Remarkably Bright Creatures”
- Carey Mulligan, “Beef”
- Sarah Pidgeon, “Love Story: John F. Kennedy Jr. and Carolyn Bessette”
- Sarah Snook, “All Her Fault”
Mejor actor de reparto en una serie limitada, antológica o película para televisión
- Jason Bateman — DTF St. Louis
- Richard Gadd — Half Man
- David Harbour — DTF St. Louis
- Richard Jenkins — DTF St. Louis
- Charles Melton — Beef
- Nick Offerman — Death By Lightning
Mejor actriz de reparto en una serie limitada, antológica o película para televisión
- Linda Cardellini — DTF St. Louis
- Dakota Fanning — All Her Fault
- Laurie Metcalf — Monster: The Ed Gein Story
- Joy Sunday — DTF St. Louis
- Youn Yuh-jung — Beef
- Constance Zimmer — Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette
Mejor intérprete en una serie de comedia o drama de formato corto
- Kim Estes — Big Law
- Desi Lydic — The Daily Show: Desi Lydic Foxsplains
- Randy Rainbow — The Randy Rainbow Show
Mejor presentador de un programa de telerrealidad o de competencia de telerrealidad
- RuPaul Charles — RuPaul’s Drag Race
- Alan Cumming — The Traitors
- Kristen Kish — Top Chef
- Ariana Madix — Love Island USA
- Jeff Probst — Survivor
Mejor presentador de un concurso televisivo
- Steve Harvey — Celebrity Family Feud
- Ken Jennings — Jeopardy!
- Colin Jost — Pop Culture Jeopardy!
- Jimmy Kimmel — Who Wants To Be A Millionaire
- Martin Short — Match Game
Mejor programa animado
- Bob’s Burgers — Grand Pre Pre Pre Opening
- Rick And Morty — There’s Something About Morty
- The Simpsons — Homer? A Cracker Bro?
- Smiling Friends — Le Voyage Incroyable De Monsieur Grenouille
- South Park — Sermon On The ‘Mount
- Star Wars: Visions — Black
Mejor serie de variedades
- The Daily Show
- Jimmy Kimmel Live!
- Last Week Tonight with John Oliver
- The Late Show with Stephen Colbert
- Saturday Night Live
Mejor narrador
- David Attenborough — A Gorilla Story: Told By David Attenborough
- David Attenborough — Ocean With David Attenborough
- Jodie Foster — Breakdown: 1975
- Werner Herzog — Ghost Elephants
- Octavia Spencer — Lost Women Of Alaska
Mejor especial de variedades (en vivo)
- The Apple Music Super Bowl LX Halftime Show Starring Bad Bunny
- 83rd Annual Golden Globes
- 68th Annual Grammy Awards
- The Oscars
- 78th Annual Tony Awards
Mejor especial de variedades (pregrabado)
- Dave Chappelle: The Unstoppable…
- The Muppet Show
- Nikki Glaser: Good Girl
- Taylor Swift | The Eras Tour | The Final Show
- Wicked: One Wonderful Night
Mejor documental o especial de no ficción
- John Candy: I Like Me
- Marty, Life Is Short
- Mel Brooks: The 99 Year Old Man!
- My Mom Jayne: A Film By Mariska Hargitay
- Ocean With David Attenborough
Mejor serie documental o de no ficción
- The American Revolution
- Mr. Scorsese
- Rafa
- Sean Combs: The Reckoning
- The Yogurt Shop Murders
Mejor serie o especial de no ficción con presentador
- The Daily Show Presents: Jordan Klepper Fingers The Pulse: Give The Man A Prize
- Finding Your Roots With Henry Louis Gates, Jr.
- My Next Guest Needs No Introduction With David Letterman
- The Reluctant Traveler With Eugene Levy
- Tucci In Italy







Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso