TV/Plataformas
Llega “El Reino”, la serie argentina que danza entre la religión y la política
Protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán, el Chino Darín, Peter Lanzani, Nancy Dupláa y Joaquín Furriel, el 13 de agosto se estrena en Netflix “El Reino”, una serie argentina que se centra en la vida del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la Nación.
La serie, cargada de historia y dramatismo, es una de las grandes apuestas de Argentina en la gran plataforma de streaming y con su tráiler ha generado polémica en las redes sociales.
La puesta cuenta la historia de un pastor y sus ganas de dejar la religión para dedicarse a la política. Fue producida por K&S Films, los creadores de “Relatos salvajes”, “El clan” y “El ángel”.
El realizador Marcelo Piñeyro y la escritora Claudia Piñeiro son los creadores del thriller político que sigue a un pastor evangélico candidato a vicepresidente cuyo compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña.
“Queríamos contar cómo un sentimiento tan legítimo, tan genuino, como el de la religiosidad, podía ser manipulado con otros fines”, explicó el director de “Tango feroz”, “Caballos salvajes” y “Cenizas del paraíso”, entre otras.
“El Reino” cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, encarnado por Peretti, y cómo su vida y la de su entorno familiar se ven sacudidos a partir del atentado contra el candidato a presidente de la república: tras el horror, llega la oportunidad, y el religioso podría convertirse en el máximo mandatario de la Nación.
Piñeyro se encargó de la dirección junto con Miguel Cohan, en lo que es la primera serie de su carrera, y coescribió todos los episodios con la escritora de “Las viudas de los jueves”, “Tuya” y “Betibú”.
El cineasta conoció a Piñeiro cuando adaptó “Las viudas…” al cine en 2009, y hace pocos años surgió la idea de crear algo en dupla: “Los dos teníamos ganas de trabajar juntos, y empezamos a tirar ideas; hubo dos que quedaron como finalistas y nos decidimos por esta historia del pastor Emilio y su familia que tenía mucho para cortar”, recordó Claudia Piñeiro.
Dentro de las actuaciones estelares, se destacan las de Darín y Lanzani, quienes regresan a la pantalla con personajes sombríos y llenos de misterio. Mientras Darín se pone en la piel de un joven abogado, Lanzani se luce como un hombre consumido en su fe religiosa.
Respecto de la serie, Peretti detalló: “La política vive de la realidad, de tratar de transformarla para vivir civilizadamente y con más bienestar. El hecho de ser liderado por alguien que cree que las soluciones vienen de un lugar muy alejado de la realidad con una fe fanática es un camino directo a la tragedia. Cuando hay vacío de poder y no hay conexión entre la gente y los dirigentes hay una ignorancia que puede ser llenada con ilusiones abstractas y eso es peligroso para la política”.
Por su parte, Morán reveló que Elena, la pareja de Emilio, “está en las antípodas conmigo, en el sentido que las cosas que ella defiende no son las que defiendo yo; es muy religiosa, conservadora, bastante fundamentalista, negadora. Navegar en esas aguas me gusta, hacer personajes que no se me parecen (…) Me gusta meterme en esas vidas de mujeres particulares y no se parece a nada que haya hecho antes”.
TV/Plataformas
Se conoció el primer adelanto de “Camp Rock 3”
Los Jonas Brothers vuelven a la pantalla de Disney con “Camp Rock 3”, una de sus primeras producciones con el canal infantil que los catapultó a la fama mundial. La cantante Demi Lovato también participará del proyecto, pero bajo la mirada de la producción ejecutiva.
La plataforma de streaming compartió el póster oficial de la película que despierta la nostalgia de los fanáticos del grupo musical. Este comeback se suma a la larga lista de proyectos que Disney revivió este último año, como “Hannah Montana” y “Los Hechiceros de Waverly Place”.
De esta forma, se confirma que la tercera entrega del film estará disponible en Disney+ a partir del mes de agosto.
A diferencia de las dos primeras películas, los hermanos vuelven como «instructores» de una nueva camada de jóvenes cantantes, dejando atrás su costado adolescente y dando lugar a una nueva etapa de su vida.
Elenco que Regresa
- Joe Jonas como Shane Gray
- Nick Jonas como Nate Gray
- Kevin Jonas como Jason Gray
- Maria Canals-Barrera como Connie Torres (la madre de Mitchie)
Elenco nueva generación
- Liamani Segura como Sage
- Malachi Barton como Fletch
- Lumi Pollack como Rosie
- Hudson Stone como Desi
- Casey Trotter como Cliff
- Brooklynn Pitts como Callie
- Ava Jean como Madison
- Sherry Cola como Lark
TV/Plataformas
Vin Diesel anunció la expansión televisiva de “Rápidos y Furiosos”
En el marco de los 25 años de su estreno, la exitosa franquicia cinematográfica “Rápidos y Furiosos” desembarcará en la pantalla chica con cuatro series ambientadas en el universo de la familia de exladrones y corredores de autos.
Fue Vin Diesel quien confirmó que NBC Universal TV ya está desarrollando la primera temporada de la serie que estará disponible en servicios de streaming. El actor y protagonista de la saga trabajará como productor ejecutivo de la misma.
En una entrevista que brindó en el programa de Jimmy Fallon, Diesel mencionó que decidió escuchar el pedido de los fanáticos: “Durante la última década, nos hemos dado cuenta de que los fans querían más. Querían que expandiéramos los personajes clásicos y sus historias. Y durante la última década, el deseo ha sido que entremos en el mundo de la televisión que Fallon ha dominado”, contó el actor.
Según explicó, decidió seguir adelante con el proyecto cuando se sumó la directora de contenidos de Universal Pictures: “Tuve que esperar hasta que fuera el momento adecuado… Se convirtió en el momento adecuado cuando Donna Langley empezó a supervisarlo todo, porque fue entonces cuando supe que la integridad de los personajes, el atractivo internacional, lo que nos hace sentir como una familia, estaría protegido en el mundo de la televisión… La noticia que tengo hoy aquí es que Peacock va a estrenar cuatro series del universo de ‘Rápidos y Furiosos'”, reveló.
Además de la confirmación, se supo que el proyecto ya es un hecho. Ya hay un episodio piloto siendo desarrollado en este mismo momento, bajo la dirección de Mike Daniels (“Sons of Anarchy”) y Wolfe Coleman (“9-1-1: Lone Star”).
La serie funcionará como un spin-off de lo que ya vimos en la pantalla grande, recorriendo las historias de los grandes personajes dentro de la familia Toretto.
De forma alternativa, también se está trabajando en “Rápidos y Furiosos 11”, “Rápidos por siempre”, con una fecha de estreno prevista para el 17 de marzo del 2028.
TV/Plataformas
Lo nuevo que se viene en el universo “Star Wars”
Por Daniel de Partearroyo (*)
El porvenir de la Galaxia Muy, Muy Lejana está abierto. Kathleen Kennedy dejó la presidencia de Lucasfilm en enero, pasando el mando del reino a Dave Filloni, actual presidente y director creativo de todo lo relacionado con “Star Wars”.
Quién le iba a decir a este alumno aventajado de George Lucas lo lejos que iba a llegar cuando hace un par de décadas estaba levantado la serie de animación de “Las Guerras Clon”. Ahora, el horizonte galáctico está en sus manos y las de Jon Favreau, como responsables de la revitalización de la franquicia que floreció en la pequeña pantalla gracias a “The Mandalorian”.
Después de unos años de quietud, llega una nueva avalancha de futuros estrenos de películas y series de “Star Wars” y proyectos en distintas fases de preparación. Aquí la lista:
“The Mandalorian and Grogu”
En vez de cuarta temporada de “The Mandalorian”, el pistolero espacial favorito se lanza a la gran pantalla. Jon Favreau dirige el primer largometraje dedicado a las aventuras de Din Djarin (Pedro Pascal), el mandaloriano más querido de la galaxia, y su orejudo acompañante, Grogu (no lo llamen Baby Yoda, por favor). También cuentan con la máxima dama de la ciencia ficción: Sigourney Weaver.
“Star Wars: Starfighter”

Tras salvar nuestro planeta en “Proyecto Salvación”, Ryan Gosling se traslada de galaxia para una película dirigida por Shawn Levy (“Deadpool” y “Lobezno”) que deja de lado las cuestiones de los Skywalker para contar una historia original (escrita por Jonathan Tropper, guionista de “Banshee”) ambientada un lustro después de los eventos de “El ascenso de Skywalker”.
La película de Dave Filoni

Por si no tuviera suficiente con sus otros proyectos, el mandamás Filoni también prepara una película sobre la Nueva República que culminará las historias interconectadas de sus series, desde “The Mandalorian” hasta la próxima Ahsoka.
La película de James Mangold

Una de las tres películas anunciadas durante la Star Wars Celebration 2023 fue la dirigida por James Mangold, que indagará en el pasado más remoto de los Jedi y el origen de la Fuerza.
La película de Sharmeen Obaid-Chinoy

Este filme escrito por Steven Knight (“Peaky Blinders”) y dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy (“Ms. Marvel”) será una continuación de “El ascenso de Skywalker”. Retomando la historia donde la dejó el “Episodio IX”, será el primer largometraje en llegar después de la última trilogía y traerá consigo a la Rey de Daisy Ridley. Esta tratará de instaurar una Nueva Orden Jedi tras la derrota de la Primera Orden y del resucitado Emperador Palpatine.
La película de Taika Waititi

El director de “Thor: Ragnarok” no es un novato en el terreno galáctico, pues ya dirigió el último episodio de la primera temporada de “The Mandalorian”. Ahora se pondrá detrás de las cámaras en una de las futuras películas de la saga, cuyo guion también escribirá en colaboración con Krysty Wilson-Cairns, nominada al Oscar por el de “1917” y autora del de “Última noche en el Soho”, de Edgar Wright.
(*) Cinemanía – 20minutos.es)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso