Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Llega la comedia “Gamer”, una mirada argentina al mundo de los e-sports

Publicado

el

“Gamer, una vida más”, serie de comedia disponible en Flow, se sumerge en el mundo de los e-sports a través de la historia de un cuarentón recién separado y en medio de una crisis personal que intenta recuperar un pasado de gloria en el que fue una leyenda de los videojuegos en la época de los cíber, con la idea de reírse “con los ‘gamers’ y no de ellos”.

“La idea era no ridiculizarlos, no estereotiparlos, no estigmatizarlos”, recuerda en charla con la agencia de noticias Télam el creador y director de la serie, Jonathan Barg, parte de la productora Planta Alta y partícipe de elogiadas series como “Cumbia nena”, “Broder”, “Clorofilia” y “Pepper, todo por un like”.

La trama de “Gamer”, coproducción con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública tras ganar el concurso Renacer Audiovisual, sigue a Oscar (Nicolás García Hume), que en un mal momento de su vida busca reconectarse con sus años dorados a través de lo que mejor supo hacer.

Dos décadas atrás fue uno de esos cracks de los videojuegos que congregaban espectadores alrededor de su cubículo en Fénix, el cíber en el que trabajaba y jugaba. Nuevamente en contacto con los comandos del teclado y el mouse, se da cuenta de que es tan bueno como antes, pero el ambiente cambió.

Ahora los “gamers” pueden ser profesionales y jugar campeonatos por mucho dinero, y el tremendo choque generacional golpeará particularmente cuando se una a los Warriors, el equipo de e-sports conformado por dos chicas y un chico que tienen edad para ser sus hijos.

Con ocho episodios de entre 20 y 30 minutos, la propuesta saca provecho a las dotes cómicas del paraguayo García Hume, que viene de éxitos en roles más dramáticos, como en “El reino” o “El Tigre Verón”, y pone el ojo en los vínculos más que en las peculiaridades de los ases de los e-sports (como sí hacía, en una operación que resultaba más burlona, la serie estadounidense anclada en ese mismo panorama, “Players”).

Desubicado y aplastado por sus circunstancias en la vida, Oscar se gana -no sin reticencia inicial- un lugar en los Warriors, que ven en él a “un viejo pelado” que no les puede traccionar seguidores en redes pero sí puede ser la pieza que faltaba para aspirar a ganar títulos.

Junto a él, el elenco presenta a Charo López, Rocío Hernández, Yamila Ostrower, Francisco Bereny y la participación especial de Martín Slipak, que encarna al antagonista del relato un antiguo conocido de Oscar devenido en figura de los deportes electrónicos.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Se conoció un nuevo tráiler de la segunda temporada de “La casa del Dragón”

Publicado

el

HBO dio a conocer un nuevo tráiler de la segunda temporada de “La casa del Dragón”, la serie que transcurre unos 200 años antes de los sucesos de “Game of Thrones”. Una historia épica llena de drama, acción y personajes complejos que explora los temas del poder, la ambición y la traición.

La primera temporada de “La casa del Dragón”, que se estrenó en 2022, se desarrolla 200 años antes de los eventos de “Game of Thrones” y narra la historia de la Casa Targaryen, en el apogeo de su poder, cuando aún reinan sobre Westeros con sus 17 dragones.

La trama principal gira en torno a dos eventos:

  • La sucesión al trono: El rey Viserys I Targaryen, debilitado por la enfermedad, debe decidir quién será su heredero: su hija primogénita Rhaenyra, o su hermano menor Daemon, quien también ambiciona el trono. Esta decisión dividirá a la familia y al reino, sentando las bases para la futura guerra civil.
  • El nacimiento de Aegon II Targaryen: El nacimiento del hijo varón de Viserys, Aegon, complica aún más la situación, ya que algunos cuestionan el derecho de Rhaenyra al trono al haber nacido un heredero varón. Esto intensifica la rivalidad entre Rhaenyra y Aegon, y sus partidarios comienzan a posicionarse para el futuro conflicto.

La primera temporada de “La casa del Dragón” termina con un final impactante que deja a los espectadores con ganas de más. Se espera que la segunda explore las consecuencias de este final y desarrolle aún más la historia de la Danza de los Dragones, la guerra civil que enfrentará a la Casa Targaryen contra sí misma.

“La casa del Dragón” se estrenará el próximo 16 de junio, y se podrá ver por la señal de cable HBO y por la plataforma Max.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Viggo Mortensen estuvo a punto de decir que no a su papel de Aragorn

Publicado

el

Una de las sagas más queridas de todos los tiempos es, sin duda alguna, “El Señor de los Anillos”. La trilogía cinematográfica, basada en la novela homónima del escritor británico J.R.R. Tolkien, les ha regalado momentos icónicos a sus fans, como así también, personajes que serán recordados hasta la actualidad. Y es que hay actores que, a pesar de que han avanzado en sus carreras con otros proyectos, siempre serán recordados por interpretar estos papeles.

Uno de ellos es claramente Viggo Mortensen en la piel de Aragorn, descendiente de Isildur y miembro de la comunidad del anillo en las tres películas de la trilogía. Pero, por más loco que parezca, este actor estuvo a punto de rechazar el papel.

Es una realidad que Mortensen no fue el primer elegido para interpretarlo, sino Stuart Townsend, quien consiguió el papel y fue despedido justo cuando el rodaje empezaba en Nueva Zelanda. “Estuve ensayando y entrenando durante dos meses y luego fui despedido el día antes de que comenzase el rodaje”, había contado el intérprete a Entertainment Weekly. ¿La razón? “El director me quería y entonces, aparentemente, lo pensó mejor y lo que quería realmente era a alguien 20 años más mayor y completamente diferente”, confesó.

Tras esto, a Viggo le llegó la propuesta, pero no tuvo nada de tiempo para pensarlo, ya que sólo quedaba un día. Tenía que volar a Nueva Zelanda al día siguiente y rodar en el país durante un año. Además, no tenía el tiempo suficiente para ver leer las novelas de J.R.R. Tolkien, de las cuales desconocía por completo.

Es por eso que, al momento de la llamada, Mortensen preguntó si podía pensarlo. “No demasiado, tenés hasta esta tarde”, le respondieron. Rápidamente, su primer impulso fue rechazar el papel.

Pero afortunadamente un golpe de suerte llegó a su puerta: cuando le contó a su hijo Henry sobre la llamada, el joven se mostró entusiasmado con la noticia y le dijo que le gustaba mucho la obra de Tolkien. Fue por eso que se animó a aceptarlo.

Sin conocer a Peter Jackson ni haberse adentrado en la historia de Tolkien, decidió tomar el vuelo. Allí conoció al equipo, que lo recibió con los brazos abiertos, y encajó a la perfección. Además, durante el proceso leyó la novela varias veces, confirmando su profesionalismo a la hora de encarnar a un personaje.

(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

La última temporada de “Cobra Kai” tendrá tres partes

Publicado

el

Los fanáticos de “Cobra Kai”, la aclamada serie de Netflix, ya tienen fecha definida para volver a ver a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, luego de que la plataforma anunciara que la sexta y última temporada se estrenará en tres partes.

La temporada seis del show que sigue la historia de la saga de películas “Carate Kid” tendrá en total 15 episodios y contará con su elenco conformado por Ralph Macchio, William Zabka, Johnny Lawrence, Mary Mouser, Tanner Buchanan, Peyton List, Jacob Bertrand, Gianni DeCenzo, Dallas Dupree Young, Yuval Boger y Martin Kove.

Éstas son las fechas del estreno de cada parte:

  • Primera parte: 18 de julio de 2024
  • Segunda parte: 28 de noviembre de 2024
  • Tercera parte: Fecha aún por confirmar en 2025

Así será la última temporada de “Cobra Kai”

Esta última temporada promete ser una montaña rusa de emociones. Tras la impactante victoria de Terry Silver en el Torneo de Karate All Valley, los dojos Cobra Kai y Miyagi-Do se unieron para luchar contra un enemigo común.

Los protagonistas, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, deberán unir fuerzas y dejar de lado sus diferencias para enfrentar a Silver y su nuevo dojo, Cobra Kai Kai.

La sexta temporada también contará con el regreso de algunos personajes favoritos de los fanáticos, como John Kreese, Ali Mills y Miguel Díaz.

Así, esta última temporada de “Cobra Kai” será una batalla épica entre el bien y el mal.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº