TV/Plataformas
Lo que ofrece la pantalla chica
La segunda temporada de la serie brasileña “Llámame Bruna” por Fox Premium Series, un ciclo de documentales sobre mujeres “revolucionarias” por Nat Geo, la miniserie “National Treasure” por OnDirecTV, el reestreno de dos exitosas miniseries argentinas por TNT Series y una nueva serie sobre modificación de coches por History son las novedades en las diferentes pantallas.
“Llámame Bruna” regresa con su segunda temporada
La segunda temporada de “Llámame Bruna”, serie brasileña inspirada en la vida real de Bruna Surfistinha, una joven de clase media que se convierte en la prostituta más conocida de Brasil, estrenará mañana a las 22 a través de Fox Premium Series.
Con ocho nuevos episodios de 45 minutos, la nueva temporada ahondará en la historia de Bruna y de cómo va ganando fama como prostituta de lujo e incluso crea un blog que la hará más conocida y deseada.
Miriam Lanzoni, actriz y vedette argentina ex esposa del periodista Alejandro Fantino, integrará el elenco de la segunda entrega.
Nat Geo presenta este lunes el ciclo de documentales “Noches de revolución”
Con documentales sobre Lady Di y Malala, la adolescente pakistaní que sobrevivió a un ataque terrorista y ganó el premio Nobel por luchar por el derecho a la educación de las niñas, Nat Geo presenta el lunes que viene a las 22 el ciclo “Noches de revolución”.
El primero de los documentales será “Diana en primera persona”, una producción que a través de una serie de entrevistas secretas revela cómo era realmente la vida, los pensamientos y sentimientos de la mujer más fotografiada del mundo.
A la medianoche será el turno de “Él me nombró Malala”, un retrato íntimo de Malala Yousafzai, que fue gravemente herida cuando le dispararon mientras regresaba a su casa en el autobús escolar en el valle del Swat, en Pakistán, aunque sobrevivió y ahora defiende activamente la educación de las niñas a nivel internacional.
La celebrada miniserie británica “National Treasure” llega a OnDirecTV
“National Treasure”, miniserie ganadora del premio BAFTA de la Academia de Cine y Televisión sobre un famoso y amado comediante de TV acusado de haber abusado de una joven décadas atrás, estrenará el lunes a las 22 por la señal satelital OnDirecTV.
La trama, dividida en cuatro episodios, relata la historia del comediante Paul Finchley (Robbie Coltrane) y cómo a partir de la acusación queda bajo la presión de los investigadores y de los medios de comunicación, y cómo conlleva desde entonces la relación con su esposa, su familia, su representante y su compañero de comedia.
“La fragilidad de los cuerpos” y “Un gallo para Esculapio”, por TNT Series
Las miniseries criminales “Un gallo para Esculapio” y “La fragilidad de los cuerpos”, coproducciones de TNT con Underground y Pol-ka respectivamente que este año pudieron verse tanto por televisión de aire como por esa señal de cable, volverán a emitirse a partir del próximo miércoles, ahora por la pantalla de TNT Series.
Cada miércoles a las 22 se verá “Un gallo…”, una historia de piratas del asfalto y riñas de gallo ambientada en el conurbano bonaerense escrita y dirigida por Bruno Stagnaro con las actuaciones de Luis Brandoni y Peter Lanzani.
En tanto, a las 23 será el turno de “La fragilidad de los cuerpos”, una trama sórdida con toques de sensualidad basada en la novela de Sergio Olguín sobre una periodista -interpretada por Eva de Dominici- y cómo la investigación de un suicidio la introduce en un submundo cada vez más peligroso.
History presenta la nueva serie de personalización de vehículos “Maestros del acero”
“Maestros del acero”, nueva serie docu-reality que presenta al equipo de una tienda de personalización de coches de Detroit mientras dan nueva apariencia a autos antiguos, estrenará el próximo viernes a las 23 por History Channel.
La serie constará de ocho capítulos en los que Adam Genei y su equipo de la tienda Mobsteel celebran el legado automovilístico de la llamada “Ciudad del motor” de Estados Unidos.
(Fuente: Agencia de noticias Telam)
TV/Plataformas
Difunden las primeras imágenes de “Lo dejamos acá”, película con Ricardo Darín y Diego Peretti
Netflix difundió el primer tráiler de “Lo dejamos acá”, la nueva película con producción argentina protagonizada por Ricardo Darín y Diego Peretti, con dirección de Hernán Goldfrid.
El film estará disponible en la plataforma líder de streaming el próximo mes de septiembre, según publicó la agencia Noticias Argentinas.
La película sigue la historia de un psicoanalista pragmático (Darín) que pierde la fe en los métodos tradicionales y comienza a sobrepasar los límites con sus pacientes. Si bien todo parece funcionar al principio, sus planes se ven frustrados ante la presencia de un escritor (Peretti) con un bloqueo creativo que llega a su consulta.
En las primeras imágenes de “Lo que dejamos acá”, el personaje que encarna Darín se siente frustrado por su trabajo. Con una mirada seria y asintiendo levemente la cabeza, finge escuchar a su paciente e intenta enfocarse en él, aunque sus instintos son más fuertes y le pide terminar la sesión.
“¿Lo dejamos acá?”, es la pregunta que desencaja a Peretti, quien expresaba su problema sin problemas.
Junto a las dos grandes participaciones de los actores argentinos y la dirección de Goldfrid, el thriller psicológico promete ser un éxito en el cono sur.
TV/Plataformas
Se conocieron las primeras imágenes de “Felicidades”, con Adrián Suar y Griselda Siciliani
La película “Felicidades”, protagonizada por Adrián Suar y Griselda Siciliani, presentó su primer tráiler oficial y las imágenes revelaron, además de la presentación de los personajes, parte de la trama que promete dejar un fuerte tinte místico.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas y tal como indicó la sinopsis oficial, la pieza refiere a la adaptación audiovisual de la aclamada obra teatral de nombre homónimo que sigue a un marido –Suar– que “intenta revertir la crisis de pareja con un festejo de cumpleaños especial para su mujer”.
El mismo clip muestra un momento crucial para la trama que se convertirá en una noche caótica con un paso de comedia: un médium llega a la fiesta y “quiebra el clima de celebración, mientras que los invitados quedan atrapados por sus mentiras más ocultas en una casa que parece tener vida propia”.
La obra de Mariano Pensotti (2004), con adaptación de Álex de la Iglesia, estará protagonizada por Suar, Siciliani, Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea, Mike Amigorena, Martín Garabal, Mónica Raiola y contará con la participación especial de Diego Capusotto.
El estreno se realizará a fin de año a través de la plataforma Netflix.
TV/Plataformas
Netflix, sponsor en la Feria del Libro de Buenos Aires
Netflix participará como sponsor de la 50ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 23 de abril al 11 de mayo, con una propuesta centrada en el vínculo entre literatura y audiovisual.
“En el marco de su apuesta continua por historias que viajan del libro a la pantalla, Netflix promueve espacios de conversación sobre adaptaciones literarias y acompañará al público con experiencias especialmente diseñadas dentro del predio”, explican desde la plataforma.
Paneles
Cien años de soledad, del papel a la pantalla: el desafío de llevar Macondo a la vida
Este panel propone un recorrido por el proceso creativo detrás de la adaptación de la obra de Gabriel García Márquez, abordando las decisiones artísticas, técnicas y narrativas necesarias para traducir la complejidad de Macondo al lenguaje audiovisual.
- Fecha: Domingo 26 de abril
- Hora: 19:00 hs
- Lugar: Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco
- Participan: Laura Mora (Directora), Natalia Santa (Guionista)
- Modera: Ezequiel Martínez (Director de la Feria del Libro de Buenos Aires)
¿Toda adaptación es una traición? La pregunta no es si se traiciona, sino cómo y para qué
El encuentro propone una conversación sobre las múltiples formas de adaptar una obra literaria: a veces es una traducción, otras una reinterpretación, otras una fuente de inspiración. Escritores y realizadores debatirán sobre los límites de la fidelidad, las decisiones creativas y las distintas maneras en que una historia puede encontrar nueva vida en otro lenguaje.
- Fecha: Jueves 7 de mayo
- Hora: 20:30 hs
- Lugar: Sala Julio Cortazar, Pabellón Amarillo
- Participan: Claudia Piñeiro (El tiempo de las moscas, Las maldiciones, Elena sabe y Las viudas de los jueves), Miguel Cohan (Atrapados), Keka Halvorsen (Netflix)
Además, la Feria tendrá espacios de descanso especialmente intervenidos con guiños a series y películas disponibles en Netflix basadas en libros, pensados como experiencias que conectan el contenido del servicio con el placer de la lectura y el disfrute cultural.





Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso