
TV/Plataformas
Luisana Lopilato regresa a Netflix con el final de la trilogía de Manuela “Pipa” Pelari
Por Belén Canonico (*)
Tras atravesar un rodaje en el que se presentaron varios obstáculos, está todo listo para que Luisana Lopilato regrese a Netflix el 27 de julio con “Pipa”, el final de la trilogía que gira en torno a la investigadora Manuela “Pipa” Pelari. “Preparen los pochoclos”, anunció desde Italia, donde se encuentra de vacaciones, la actriz argentina que está radicada en Vancouver, Canadá.
Luego de “Perdida” (2018) y “La corazonada” (2020), Alejandro Montiel vuelve a dirigir la historia basada en el personaje que creó Florencia Etcheves en sus novelas. Y según adelanta la sinopsis oficial, en este cierre, Pipa ya no es la misma que antes: “La mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros decidió cambiar de vida. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada. Su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño del Norte Argentino en el que vive aislada desde hace años. Hasta que la aparición de un cadáver la arrastra, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado”.
El elenco se completa con Mauricio Paniagua, Inés Estévez, Ariel Staltari, Paulina García, Malena Narvay, Aquiles Casabella, Bebbnjamín Del Cerro, Santiago Artemis, Laura González, Ivonne Quispe, Mercedes Burgos y Javier Flores, entre otros. Mientras que la producción estuvo en manos de Fam Contenidos y Corinthian Argentina; y el guión es de Mili Roque Pitt, Alejandro Montiel y Florencia Etcheves.
El proyecto se rodó en Buenos Aires, Salta y Jujuy y en octubre pasado tuvo como locación a la Escuela Eduardo Casanova de Tilcara y se desató un escándalo entre los padres de los alumnos, quienes denunciaron a la institución por incumplimiento de los protocolos contra el Covid-19.
“En la jornada de este miércoles 13 de octubre durante el horario escolar del turno tarde (13.30 a 17.30 hs) en presencia de todos los grados tomando clases se llevó adelante la filmación de escenas de la película ‘Pipa’ (Netflix). Durante toda la tarde las niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación”, reza el comunicado que difundieron y destacaron que los niños todavía no estaban vacunados y aún así permitieron que ingresara “gran cantidad de personal a un espacio publico con el único fin de llevar adelante un negocio privado”.
Y cuando parecía que no iba a surgir ningún otro inconveniente, a principios de noviembre Lopilato contrajo coronavirus. “Hola a todos. Quería mandarles un beso gigante, gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Quiero mandarles un poco de tranquilidad a todos los que se preocuparon. Estoy bien y mi familia también. Estamos todos bien. Les mando un beso gigante y estén atentos dentro de muy poquito voy a estar subiendo más material”, comunicó a través de sus redes sociales.
Pero finalmente, durante los primeros días de diciembre pudieron concluir el trabajo. “Pipa. Un proyecto que me hizo y me hace muy feliz. ¡Gracias a todo el equipo de producción, los que están detrás de cámara y actores por semejante experiencia! Cada día valoro más el trabajo y esfuerzo que implica una producción de esta magnitud. 10 semanas de rodaje, lejos de las familias, muchos hoteles, rutas y viajes”, manifestó la actriz.
(*) Agencia Noticias Argentinas.

TV/Plataformas
Paramount+ anunció sus estrenos para octubre

La plataforma de streaming Paramount+ publicó todo su nuevo catálogo de películas y series, con todos los estrenos previstos para el mes de octubre.
Series y Animación
- South Park (Temporada 29): la serie animada estrena nuevos episodios a lo largo del mes con las aventuras de Stan, Kyle, Cartman y Kenny.
- Avatar: Los 7 refugios (Temporada 1): la esperada expansión del universo de Avatar llega el 9 de octubre, siguiendo a una nueva Avatar encargada de proteger los últimos reductos de la humanidad.
- Tulsa King (Temporada 4): a partir del 16 de octubre, Sylvester Stallone regresa como Dwight Manfredi para continuar expandiendo y defendiendo su imperio criminal.
- Dexter: Resurrección (Temporada 2): Michael C. Hall vuelve como el icónico Dexter Morgan el 30 de octubre. En esta entrega, enfrentará nuevos enemigos y secretos que pondrán a prueba su supervivencia.
- Marshals: Una historia de Yellowstone: Kayce Dutton (Luke Grimes) vuelve con cuatro nuevos episodios para continuar sus misiones como Marshal federal en Montana.
Películas
- Get Out: el aclamado thriller estará disponible a partir del 2 de octubre.
- Scary Movie: Terroríficamente incorrecta: la emblemática franquicia de parodia vuelve a reunir a Marlon Wayans, Shawn Wayans, Anna Faris y Regina Hall el 22 de octubre.
TV/Plataformas
Culminó la grabación de la tercera temporada de “Wednesday”

La tercera temporada de “Wednesday” terminó su rodaje y la nueva entrega de la serie protagonizada por Jenna Ortega llegará a la plataforma durante 2027, aunque todavía no se anunció una fecha concreta de estreno.
La finalización de las grabaciones fue anunciada por Netflix y las cuentas oficiales de la serie, acompañada por una fotografía de Ortega nuevamente caracterizada como Wednesday Addams, sentada frente a una máquina de escribir.
La producción había comenzado en febrero de este año y tuvo como principales locaciones Dublín y París, luego de que la serie trasladara parte de su rodaje a Irlanda para esta nueva etapa.
La tercera temporada volverá a contar con Jenna Ortega como Wednesday Addams, Emma Myers como Enid Sinclair, Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams y Luis Guzmán como Gómez Addams, entre otros integrantes del elenco.
Entre las incorporaciones se encuentra la actriz francesa Eva Green, quien interpretará a Ophelia Frump, la hermana de Morticia y tía de Wednesday, mientras que Winona Ryder tendrá una participación en la nueva entrega. También se sumarán Lena Headey, Andrew McCarthy, James Lance, Chris Sarandon, Noah Taylor, Oscar Morgan y Kennedy Moyer, de acuerdo con lo informado por Netflix.
Tim Burton volverá a desempeñarse como director y productor ejecutivo, mientras que Alfred Gough y Miles Millar continuarán como creadores, showrunners y productores ejecutivos de la ficción.
La historia retomará los acontecimientos de la segunda temporada, cuyo cierre dejó a Wednesday y a su tío Fester en la búsqueda de Enid, quien quedó atrapada en su forma de hombre lobo luego de salvar a la protagonista.
TV/Plataformas
Confirmaron que está en producción la serie biográfica sobre Gerardo Sofovich

Al igual que las divas Moria Casán y Susana Giménez, el histórico productor teatral Gerardo Sofovich tendrá un proyecto audiovisual inspirado en su vida, obra y trayectoria, según confirmó su hijo Gustavo Sofovich.
De acuerdo con las declaraciones del hijo del empresario, el proyecto impulsado por él estaría en su etapa inicial, aunque todavía falta ultimar detalles sobre la plataforma donde se podrá ver. La confirmación llega poco después del estreno de la biopic de Casán y en medio del boom de los proyectos inspirados en figuras emblemáticas del espectáculo argentino.
“Ya la tengo firmada, la firmé hace meses”, contó Gustavo en diálogo con Luis Ventura para “Secretos Verdaderos” (América TV).
La producción del proyecto está en etapa de desarrollo y selección sobre qué momentos “jugosos” del empresario se podrán ver en pantalla: “Tiene que tener toda la sal, pimienta, dulce de leche, vinagre y todo lo que se le tiene que poner a una serie”.
Gustavo Sofovich, quien está a cargo de la producción, adelantó que “la vida de Gerardo es muy jugosa”. El mismo repasará los momentos más trascendentes de la carrera de su padre, tanto sus grandes éxitos en el espectáculo como su paso por la política.
Uno de los personajes que adelantó que se podrá ver en la serie es la figura de Moria Casán, quien tuvo una estrecha relación laboral con su padre, que en ocasiones pasó a lo romántico: “Se querían mucho, se peleaban, pero se querían”, contó.
En un reciente encuentro con la diva, Casán le preguntó si su padre le había hablado de ella: “No, mi papá era un caballero”, respondió Gustavo.
Se espera que la historia de la serie siga el detrás de escena de la creación de los formatos icónicos que marcaron la historia televisiva, como “Polémica en el Bar” y “La noche del domingo”, así como su desempeño como cazatalentos de figuras del espectáculo.
Como también su paso por Argentina Televisora Color, el canal estatal (ATC) en la década de los 90 y sus estrechos vínculos con la política. Sin embargo, se desconoce si se incluirá su incursión oficial a la política electoral en 2003, cuando se postuló como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.







Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso