TV/Plataformas
Martín Fierro: “Un gallo para Esculapio”, la más nominada
La serie “Un gallo para Esculapio” (Telefe) es la ficción con más candidaturas para la edición 2018 de los premios Martín Fierro, con 11 postulaciones, de acuerdo con la lista de nominados a esas distinciones que anunció la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra).
Luis Ventura, titular de Aptra , reveló las nóminas durante la emisión del programa “Cortá por Lozano”, por Telefe, y confirmó que las estatuillas serán entregadas el domingo 3 de junio a partir de las 21 en una gala que se transmitirá en vivo por esa pantalla.
Junto a “Un Gallo para Esculapio”, aparecen las ficciones del Trece “las Estrellas” y “El Maestro” con 7 postulaciones cada una, mientras que “Amar Después De Amar” (ADDA) de Telefe tiene cuatro candidaturas.
La entrega de diplomas se llevará a cabo el miércoles 23 de mayo, en un hotel situado en Puerto Madero, donde luego se realizará la ceremonia de premiación.
En la entrega de premios del año anterior, una creación de la productora Underground, la ficción “El Marginal” (Televisión Pública), se llevó el el Martín Fierro de Oro y la conductora Mirtha Legrand fue distinguida con el de Diamantes, entregado por primera vez en la historia de los galardones, como reconocimiento de su extensa trayectoria.
La lista de nominados es la siguiente:
Programa de entretenimiento
“Susana Giménez” (Telefe)
“A todo o nada” (El Trece)
“Combate” (Canal 9)
Noticiero
Telefe Noticias (Telefe)
América Noticias (América TV)
“En síntesis” (El Trece)
Humorístico de actualidad
“Peter Capusotto y sus videos” (TV Pública)
“Noticampi” (Telefe)
“Polémica en bar” (América TV)
Ficción diaria
“ADDA, Amar después de amar” (Telefe)
“Las estrellas” (El Trece)
“Cuéntame como pasó” (TV Pública)
Actriz protagonista de ficción diaria
Eleonora Wexler (“ADDA, Golpe al corazón”, Telefe)
Natalie Pérez (“Las Estrellas”, El Trece)
Violeta Urtizberea (“Las Estrellas”, El Trece)
Actor protagonista de ficción diaria
Esteban Lamothe (“Las Estrellas”, El Trece)
Federico Amador (“ADDA”, Telefe)
Nicolás Cabré (“Cuéntame como pasó”, Televisión Pública)
Magazine
“El diario de Mariana” (El Trece)
“Pamela a la tarde” (América TV)
“Cortá por Lozano” (Telefe)
Interés general
“Almorzando con Mirtha Legrand” (El Trece)
“PH, Podemos Hablar” (Telefe)
“Por el mundo” (Telefe)
Labor en conducción masculina
Alejandro “Marley” Wiebe (“Despedida de solteros”, “Por el mundo”, ambos por Telefe)
Guido Kazca (“A todo o nada”, “Hacelo feliz”, ambos por El Trece)
Marcelo Tinelli (“Showmatch”, El Trece)
Santiago del Moro (“Intratables”, America TV )
Unitario y/o miniserie
“Cartoneros” (Canal 9)
“El maestro” (El Trece)
“Un gallo para Esculapio” (Telefe)
Actriz protagonista de unitario y/o miniserie
Eleonora Wexler
Eva de Dominici
Inés Estévez
Actor protagonista de unitario y/o miniserie
Julio Chávez (“El Maestro”)
Luis Brandoni (“Un gallo para Esculapio”)
Peter Lanzani (“Un gallo para Esculapio”)
Producción integral
“Showmatch” (El Trece)
“Susana Giménez” (Telefe)
“Un gallo para Esculapio” (Telefe)
Conducción femenina
Mariana Fabbiani (El Trece)
Susana Giménez (Telefe)
Verónica Lozano (Telefe)
Mejor reality
“MTV, Cannigia Libre” (Telefe)
“Dueños de la cocina” (Telefe)
“Showmatch” (El Trece)
Labor humorística
Roberto Moldavsky (“La peña de Morfi”, Telefe)
Martín “Campi” Campilongo ( “Noticampi” y “Peligro Sin Codificar”, Telefe)
Lizy Tagliani (“En qué mano está”, “Peligro Sin Codificar” y “Susana Giménez” (Telefe)
Mejor labor periodística masculina
Facundo Pastor (América Noticias, América)
Nicolas Wiñazki (Telenoche, El Trece)
Reinaldo Sietecase (Tefefe Noticias, Telefe)
Mejor labor periodística femenina
Gisela Busaniche (Telefe Noticias, Telefe)
Mariana Contartessi (“Te cuento al mediodía”, América)
Mariel Fitz Patrick (“Animales sueltos”, América)
Mejor panelista
Samuel “Chiche” Gelblung (“Pamela a la tarde”, América )
Ivana Nadal (“Despedida de solteros”, Telefe)
Mauro Szeta ( “Cortá por Lozano”, Telefe)
Mejor programa periodístico
“Cada noche” (TV Pública)
“Debo decir” (América TV)
“Periodismo para todos” (El Trece)
“La cornisa”(América TV)
Revelación
Flor Vigna (“Quiero vivir a tu lado”, El Trece)
Carla Quevedo (“El Maestro”, El Trece)
Diego Cremonesi (“Un gallo para Esculapio”, Telefe)
Actor de Reparto
Carlos Belloso (“Quiero Vivir a Tu Lado” El Trece)
Luis Luque (“Un gallo para Esculapio”, Telefe)
Nicolás Francella (“Las Estrellas”, El Trece)
Actriz de Reparto
Julieta Nahir Calvo (“Las Estrellas”, El Trece)
Julieta Ortega (“Un gallo para Esculapio”, Telefe)
Luz Cipriota (“El Maestro”, El Trece)
Programa musical
“Conciertos en el CCK ” (TV Pública)
“La peña de Morfi” (Telefe)
“Ojo de videotape” (TV Pública)
Programa deportivo
“Arema Xtreme” (América)
“Locos por el fútbol” (El Nueve)
“Pasión por el fútbol” (Eltrece)
Movilero
Guillermo Panizza (Telefe Noticias)
Dominique Metzger (Telenoche)
Valeria Sampedro (“Arriba Argentinos”, Noticiero Trece)
Infantil
-“Divina, está en tu corazón” (El Trece)
-“El Universo de Lourdes” (El Nueve)
-“Piñón Fijo” (El Trece)
Dirección
-Bruno Stagnano (“Un Gallo para Esculapio”, Telefe)
– Daniel Barone (“El Maestro”, El Trece)
-Galimberti / Bechara (“Cuéntame cómo pasó”, (TV Pública)
Autor / Libretista
Bruno Stagnaro y Ariel Staltari (“Un Gallo Para Esculapio”, Telefe)
Erika Halvorsen y Gonzalo Demaría (“ADDA, Amar Después de Amar”, Telefe)
Romina Paula y Gonzalo Demaría (“El Maestro”, Telefe)
Cortina musical
El Baile de la Vida (“Un Gallo Para Esculapio”, Telefe)
Las Estrellas (“Las Estrellas”, El Trece)
“Los Sueños del Ayer” (“Cuéntame cómo pasó”, TV Pública)
Publicidad
Casa Poet
Coca Cola
El Vino
TV/Plataformas
Murió el periodista especialista en cine Rómulo Berruti
El periodista y crítico del cine, Rómulo Berruti, murió este lunes a sus 88 años por causas que aún se desconocen.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices que le dio el último adiós al comunicador en sus redes sociales.
El escrito destacó: “Despedimos con profundo pesar a Rómulo Berruti, destacado periodista especializado en cultura y espectáculos, cuya trayectoria dejó una huella imborrable en la difusión del teatro, el cine y la actividad artística de nuestro país. Acompañamos con nuestras condolencias a sus familiares, amistades y seres queridos en este doloroso momento”.
Por esa razón, se recuerda a Berruti y Carlos Morelli como los grandes conductores del exitoso ciclo “Función privada”, donde se presentaban películas de cine de autor y se revalorizaba a las producciones locales.
TV/Plataformas
Más de 20 puntos de rating para “MasterChef” y la coronación del influencer Ian Lucas
El influencer Ian Lucas se consagró campeón de “MasterChef Celebrity”, en una noche en la que el programa de Telefe superó los 20 puntos de rating.
El dato llamativo, publicado por la agencia Noticias Argentinas, es que en dos minutos “Gran Hermano”, que comenzó luego de la final de “MasterChef”, cayó cinco puntos de rating.
La final entre Ian Lucas y Sofía “La Reini” Gonet comenzó con 15 puntos de rating pero en 10 minutos ya estaba en 19 y luego de las 22, ya cerca del momento de la consagración superó los 20 puntos, arrasando con sus rivales del aire.
Ian Lucas campeón
El influencer Ian Lucas se convirtió en el campeón de la temporada 2025/2026 de “MasterChef Celebrity”, superando en la final a Sofía “La Reini” Gonet.
Ian Lucas coronó un buen trabajo realizado durante toda la edición del programa.
La última gala, emitida por Telefe, mantuvo en vilo a la audiencia hasta el final, luego de dos jornadas intensas en las que ambos finalistas debieron demostrar todo su talento con un exigente menú de tres pasos: entrada, plato principal y postre.
Definición de alto nivel
Ian logró destacarse con una propuesta sólida desde lo técnico y lo conceptual, lo que terminó inclinando la balanza a su favor frente al estilo innovador de “La Reini”, quien también recibió elogios del jurado por su desempeño a lo largo del certamen.
El veredicto estuvo a cargo del jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, quienes evaluaron cada detalle de los platos antes de anunciar al ganador.
Además del trofeo, el ganador se llevó el premio mayor de 50 millones de pesos, convirtiéndose en el nuevo dueño del delantal dorado y en el gran protagonista de la edición 2025/26.
TV/Plataformas
Donato anunció su salida de “MasterChef” luego de más de una década en el programa
La gran final de “MasterChef Celebrity Argentina” tuvo un momento inesperado que sacudió tanto al estudio como a la audiencia. En medio de la definición, Donato de Santis interrumpió la competencia para anunciar que dejará el programa tras más de una década como uno de sus jurados principales.
El reconocido chef italiano pidió la palabra a la conductora, Wanda Nara, y sorprendió a todos con un mensaje cargado de emoción. “Con esta hice 10 ediciones de ‘MasterChef’ y la pasé espectacular, fue hermoso. Llegó el momento de dar un paso al costado. He decidido que esta sea mi última participación”, expresó mirando a cámara.
El anuncio tomó por sorpresa tanto a la conductora como a los finalistas, Ian Lucas y Sofía “La Reini” Gonet, quienes se encontraban en plena instancia decisiva del certamen.
Durante su despedida, Donato dedicó palabras especiales a sus compañeros de jurado, Damián Betular y Germán Martitegui. “Ellos son mis compañeros de vida y de gastronomía, y de este cuadrado en el que estamos acá. Son dos grandes profesionales”, destacó.
También tuvo un reconocimiento especial para Wanda Nara, a quien elogió por su rol al frente del ciclo: “Sos una persona increíble, con corazón, generosidad y excelencia”.
El chef no quiso dejar a nadie afuera de su despedida y extendió su agradecimiento a todos los participantes que pasaron por el programa, al equipo de Telefe y, especialmente, al público. “Con críticas buenas y constructivas, siempre estuvo presente y me acompañó”, dijo visiblemente emocionado.
La decisión de Donato de Santis marca el cierre de una etapa clave en la historia del reality, justo en su instancia más importante. Su figura fue central desde los inicios del formato en la Argentina, convirtiéndose en uno de los rostros más representativos del programa.
Ahora, mientras la competencia sigue su curso para definir al campeón, la salida del chef abre interrogantes sobre el futuro del jurado y deja una huella imborrable en el ciclo gastronómico más exitoso de la televisión local.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso