Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Netflix estrenará una película inconclusa de Orson Welles

Publicado

el

La plataforma de streaming Netflix anunció que estrenará este año en su plataforma -y posiblemente en salas de los Estados Unidos-, “The Other Side of the Wind” (“El otro lado del viento”), un largometraje que el cineasta Orson Welles rodó en 1976, hasta casi completar su producción.

El argumento de esta producción toma la historia de un director legendario llamado J.J. “Jake” Hannaford, que regresa a Hollywood después de años de semi-exilio en Europa, con planes de completar su propia e innovadora película de vuelta, también titulada “El otro lado del viento”.

Welles, recordado por clásicos como “El ciudadano”, “Soberbia”, “La dama de Shanghai” y “El proceso”, nunca pudo concretar este proyecto, ya que no pudo reunir el dinero suficiente para financiarlo y la dejó sin finalizar, según dijo Marshall, que fue jefe de producción de Welles en esa cinta.

Después de que Netflix rescatase más de 1.000 rollos de negativos de una caja fuerte de París, Frank Marshall dirigió a un nutrido grupo de editores cuyo encargo fue completar y restaurar la película.

Un proceso durante el que consultaron constantemente a Peter Bogdanovich, historiador y actor estadounidense que, además, es coprotagonista de la cinta.

El filme fue anunciado en la última edición de Cannes pero luego retirado por el enfrentamiento de las autoridades de la muestra con Netflix. Por ahora Netflix tienen previsto estrenar la cinta en salas de cine de los Estados Unidos.

Marshall, quien estuviera presente en el rodaje original, reconoció que “No puedo creerlo, pero luego de 40 años intentándolo, estoy muy agradecido por la pasión y perseverancia de Netflix que nos ha permitido, finalmente llegar a la sala de edición para terminar la última película de Orson Welles”.

El filme tiene como figuras centrales a John Huston, Robert Random, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg, Oja Kodar, Joseph McBride, Lili Palmer, Edmond O’Brien, Mercedes McCambridge, Cameron Mitchell, y Paul Stewart, música de Michel Legrand y fotografía de Gary Graver.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Disney presentó el tráiler de “Descendientes: Un malvado País de las Maravillas”

Publicado

el

Disney presentó oficialmente el tráiler y el póster de “Descendientes: Un malvado País de las Maravillas”la nueva entrega de la exitosa franquicia juvenil, cuyo estreno está programado para el 16 de julio en Disney Channel y el 17 de julio en Disney+.

La historia retoma las aventuras de Red y Chloé después de que lograran cambiar el pasado, convirtiendo a la Reina de Corazones en una figura benevolente y evitando el destino de Cenicienta. Sin embargo, las consecuencias de alterar la línea temporal desencadenan una nueva amenaza: Maddox Hatter. Cuando este secuestra a la Reina de Corazones, las protagonistas deberán embarcarse en una nueva misión para rescatarla y proteger Wonderland, acompañadas por un grupo de nuevos aliados, entre ellos Rosa, Luis Madrigal, Hazel Hook y Max Hatter.

El elenco combina rostros ya conocidos por los seguidores de la franquicia, como Kylie Cantrall, Malia Baker, Rita Ora y Brandy, con nuevas incorporaciones que ampliarán el universo de personajes. Entre ellas destacan Liamani Segura, Brendon Tremblay, Alexandro Byrd, Kiara Romero y Awkwafina, quien prestará su voz a Chessy la Gata.

La película está dirigida por Kimmy Gatewood, con guion de Tamara Chestna, Dan Frey y Ru Sommer. Además, contará con la participación del coreógrafo Emilio Dosal, responsable de las secuencias musicales y de baile que se han convertido en uno de los elementos más distintivos y populares de la franquicia.

(Fuente: television.com.ar)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

HBO Max muestra más adelantos de la tercera temporada de “La Casa del Dragón”

Publicado

el

El domingo 21 de junio la espera terminó y comenzó la tercera temporada de “La casa del Dragón”, basada en la novela “Fuego y Sangre” de George R. R. Martin y ambientada aproximadamente 200 años antes de los acontecimientos de la serie “Game of Thrones”.

A pesar que todavía no se revelaron cifras sobre el estreno, la producción tuvo una gran repercusión en redes sociales al dar inicio a la guerra entre los negros y los verdes, conflicto que había sido anticipado desde la segunda temporada.

Recientemente, la plataforma mostró a los fanáticos un adelanto de lo que sucederá en los próximos capítulos y del tono que tendrá esta tercera entrega, marcada por una escalada del enfrentamiento entre los bandos que se disputan el poder.

(Fuente: telivisión.com.ar)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Peter Serafinowicz se sumó al elenco de “Harry Potter” en HBO

Publicado

el

HBO sumó a Peter Serafinowicz al elenco de la serie de “Harry Potter”, donde interpretará al poltergeist Peeves. La tira estará protagonizada por Dominic McLaughlin como Harry Potter, Arabella Stanton como Hermione Granger y Alastair Stout como Ron Weasley. El elenco lo completan John Lithgow como Albus Dumbledore, Janet McTeer como Minerva McGonagall, Paapa Essiedu como Severus Snape y Nick Frost como Rubeus Hagrid, entre otros nombres

“No hay nada especial en Harry Potter”, o al menos eso es lo que siempre dice su tía Petunia. En su cumpleaños número 11, una carta de admisión al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería le abre las puertas a un mundo oculto lleno de diversión, amistad y magia. Pero, junto con esta nueva aventura, también llegan grandes peligros, ya que Harry se ve obligado a enfrentarse a un poderoso enemigo de su pasado.

Basada en la aclamada serie de libros de J.K. Rowling, la producción cuenta con guion y producción ejecutiva de Francesca Gardiner. Mark Mylod se desempeña como productor ejecutivo y dirigirá varios episodios para HBO, en asociación con Brontë Film and TV y Warner Bros. Television. La producción ejecutiva también está a cargo de J.K. Rowling, Neil Blair y Ruth Kenley-Letts, de Brontë Film and TV, así como de David Heyman, de Heyday Films.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº