TV/Plataformas
“Pinocho” encabeza los anuncios para el streaming del Disney+ Day
Con el estreno de la adaptación en acción real de la memorable “Pinocho” a cargo del reconocido cineasta estadounidense Robert Zemeckis, este jueves se lleva a cabo por segunda ocasión el Disney+ Day, fecha en la que la plataforma de streaming del ratón Mickey da a conocer a sus fans y suscriptores las novedades y adelantos de todos los contenidos de sus marcas que desembarcarán en su oferta durante los próximos meses.
El filme, protagonizado por el adolescente Benjamin Evan Ainsworth y un elenco de figuras como Tom Hanks, Cynthia Erivo, Joseph Gordon-Levitt, Keegan-Michael Key, Lorraine Bracco y Luke Evans, tuvo su premiere el miércoles en los estudios de Disney -en la localidad californiana de Burbank- y se suma ahora a la tendencia de trasladar clásicos de animación al “live-action” que la compañía reforzó en los últimos años, con destacados títulos como “Christopher Robin” (2018, basada en las cintas de “Winnie Pooh”) y “Aladdín” (2019).
En la historia, el carpintero Gepetto (Hanks) construye la marioneta del título (Ainsworth) y la cría como si fuera su propio hijo, aunque pronto el entrañable Pinocho decide embarcarse en una emocionante aventura para convertirse en un niño de verdad, con la ayuda de Pepe Grillo (Gordon-Levitt) y del Hada Azul (Erivo) y enfrentándose en el camino al malvado Cochero (Evans) y al estafador zorro Honest (Key).
La llegada de la producción del también director de la trilogía de “Volver al futuro” y “Forrest Gump” (1994) fue así el gran puntapié de la jornada de anuncios para el streaming, que buscó cautivar a las y los fans a un día del inicio en la ciudad de Anaheim, también en California, de la convención D23 Expo, luego de que el año pasado el Disney+ Day fuera no tan bien recibido por el público y la crítica debido a su estrategia de publicación, vía hilo de Twitter, y la escasez de imágenes de adelanto.
Además de estreno de “Pinocho”, la plataforma dio a conocer que desde este jueves se encuentra disponible en su oferta la película documental “BTS: Permissión to Dance on Stage”, que sigue los conciertos en vivo que la megaexitosa boyband surcoreana del título ofreció en el estadio SoFi de Los Ángeles en noviembre y diciembre del año pasado.
En tanto, Disney+ lanzó un nuevo adelanto de “Andor”, la serie del universo de “Star Wars” protagonizada por Diego Luna como el antihéroe protagónico y con la participación de actrices y actores como Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgard, Adria Arjona y Fiona Shaw -entre más-, que llegará el próximo 21 de septiembre con el desembarco de sus tres primeros episodios.
También fueron anunciados otras novedades de su grilla de contenidos, entre los que se encuentra el estreno en streaming de “Thor: Amor y trueno”, el último y número 29 filme del Universo Cinematográfico de Marvel; así como el documental “Obi-Wan Kenobi: El regreso del Jedi”, sobre la realización de la reciente serie que vio el regreso del reconocido Ewan McGregor a ese papel que popularizó en la segunda trilogía de películas de la narrativa de ciencia ficción espacial creada por George Lucas.
La tira animada “Cars: Aventuras en el camino”, la serie documental “Creciendo”, creada por la actriz ganadora del Oscar Brie Larson y centrada en distintos viajes de la adolescencia hacia la madurez; la producción de National Geographic “Las aventuras de Bertie Gregory”, la tira argentina de misterio y terror infantil “Tierra incógnita” y el cortometraje de Los Simpson “Bienvenidos al club”, son otros de los títulos que se añaden desde este jueves a Disney+.
Literatura
“Entre libros”, un acercamiento a la literatura argentina de la mano de Gonzalo Heredia
El canal de streaming Blender amplía su oferta de contenidos culturales con el lanzamiento de “Entre Libros”, una nueva cápsula conducida por el actor y escritor Gonzalo Heredia. Con el propósito de acercar la literatura argentina contemporánea a un público masivo, la producción se estrenó el pasado miércoles 22 de enero a las 22 en el canal de YouTube de la plataforma y tendrá emisiones semanales.
El programa propone una serie de encuentros íntimos con algunos de los nombres más destacados de la literatura nacional. Los dos primeros programas tuvieron como invitadas a Mariana Enriquez y Samantha Schweblin, y en las próximas emisiones aparecerán Leila Guerriero, Pedro Mairal y Fabián Casas, entre otros. También contará con la participación de nuevas voces emergentes como Magalí Etchevarne y Rafa Otegui.
Con un tono distendido y cargado de humor, “Entre Libros” explorará no solo la obra de estos autores, sino también sus obsesiones, emociones y el vínculo personal que cada uno mantiene con la literatura.
Sin mitos ni barreras
“Queremos desdramatizar y desmitificar la lectura. La literatura está en todas partes y no hace falta ser un experto para disfrutarla. Entre Libros busca justamente eso: demostrar que la lectura es una experiencia humana y cotidiana”, afirmó Gonzalo Heredia en la presentación del programa.
Esta iniciativa se suma a otras acciones culturales que Blender ha desarrollado en los últimos años, como su participación en la “Feria del Libro” y la “Feria de Editores Independientes”, así como la inauguración de su propia biblioteca en 2024. Con este proyecto, la plataforma consolida su expansión en el ámbito cultural, apostando por el cruce entre literatura y nuevas narrativas digitales.
(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)
TV/Plataformas
Abril será el mes de estreno de “El Eternauta”, por Netflix
La icónica historieta argentina “El Eternauta” llega por primera vez a la pantalla de la mano de Netflix y K&S Films. Con Ricardo Darín en el papel de Juan Salvo y la dirección de Bruno Stagnaro, esta adaptación promete ser uno de los estrenos más esperados de 2025.
De qué trata
La serie está basada en la célebre novela gráfica escrita por Héctor Germán Oesterheld e ilustrada por Francisco Solano López, publicada originalmente en 1957.
La historia sigue a Juan Salvo, un hombre común cuya vida cambia para siempre cuando una misteriosa nevada tóxica cae sobre Buenos Aires, acabando con la mayor parte de la población. Pronto, él y su grupo de amigos descubren que esta nevada es solo el comienzo de una invasión extraterrestre que amenaza con exterminar a la humanidad. En un mundo devastado, la única forma de sobrevivir será resistir juntos.
Además de la participación de Ricardo Darín, la serie cuenta con un elenco destacado:
- Carla Peterson
- César Troncoso
- Andrea Pietra
- Ariel Staltari
- Marcelo Subiotto
- Claudio Martínez Bel
- Orianna Cárdenas
- Mora Fisz
El estreno
“El Eternauta” es una de las producciones más ambiciosas de Netflix en Argentina. Filmada entre mayo y diciembre de 2023, la serie utilizó más de 35 locaciones reales en Buenos Aires y más de 25 escenarios creados con tecnología de Virtual Production, elevando el estándar de las producciones nacionales.
La dirección está a cargo de Bruno Stagnaro, quien también escribió el guion junto a Ariel Staltari. Además, el equipo contó con la asesoría creativa de Martín M. Oesterheld, nieto del autor original.
La serie de Darín llegará a Netflix el próximo 30 de abril y se espera que sea un éxito no solo en Argentina sino en diferentes partes del mundo.
Cuántos episodios tendrá
La primera temporada de “El Eternauta” contará con seis episodios, en los que se explorará el inicio de la invasión y la lucha por la supervivencia de Juan Salvo y su grupo.
Por qué es un clásico
Desde su publicación en 1957, “El Eternauta” se ha convertido en una obra de culto de la ciencia ficción argentina y mundial. Más allá de su atrapante historia, la historieta es una profunda reflexión sobre la resistencia, la lucha colectiva y la opresión.
Héctor G. Oesterheld, su creador, desapareció en 1977 durante la dictadura militar argentina, lo que convirtió a la obra en un símbolo de lucha y memoria.
(Fuente: Vía País – Por Camila Charris)
TV/Plataformas
El Trece compró los derechos de “American Idol”, reality icónico de EEUU
El Trece compró los derechos de” American Idol”, uno de los shows televisivos más icónicos de los Estados Unidos.
La idea de las autoridades de la emisora del Grupo Clarín es que la edición local del éxito estadounidense se vea en el Prime Time durante este mismo año.
El programa, un clásico certamen de concurso de canto, aspira a descubrir al mejor cantante del país, donde el ganador es determinado por los televidentes.
Ahora, sólo resta ver quienes serán los jurados, una parte fundamental de este tipo de formatos.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso