TV/Plataformas
EMMYs: “Game of Thrones” arrasó con las nominaciones
La popular serie de HBO “Game of Thrones” recibió 32 nominaciones a los Premios Emmy a la televisión que se entregan en Estados Unidos, por su octava y última temporada, estableciendo un nuevo récord y devolviéndole a la señal el liderazgo ante el streaming de Netflix, que se lo había arrebatado el año pasado.
La serie de HBO superó la marca previa de 27 postulaciones, registrada en 1994 por “NYPD Blue”. Si “Game of Thrones” se impone por cuarta ocasión como mejor serie de drama, se unirá al cuarteto más homenajeado de la TV: “Hill Street Blues”, “L.A. Law”, “The West Wing” y “Mad Men”.
La serie de los dragones y las batallas épicas dominó la lista de nominaciones y aseguraron el éxito a su productora HBO, que supera a Netflix en número de candidatas al contar con un segundo apoyo: Su miniserie “Chernobyl” que acumula 19 nominaciones, entre ellas a mejor serie limitada.

Además, estos premios contarán con la ausencia de pesos pesados del mundo de las series como “The Handmaid’s Tale”, “Big Little Lies” y “Stranger Things” que quedaron fuera de combate ya que, por sus fechas de estreno tardías, no llegaron a tiempo al plazo de inscripción.
Por eso, los académicos destacaron que esta edición acumula el mayor número de nominadas por primera vez a un premio desde 2011.
“Si bien nuestros miembros votantes han reconocido varios programas aclamados, hay muchas categorías de los Emmy que presentan programas nuevos y talentos emergentes, y que por tanto celebran la oportunidad y el crecimiento creativo continuo que ofrece la televisión”, valoró el presidente de la academia Frank Scherma.
Contra “Game of Thrones” (“Juego de Tronos”) competirán por la estatuilla a mejor serie dramática “Killing Eve”, “Better Call Saul”, “Bodyguard”, “Ozark”, “Pose”, “Succession” y “This is Us”, una categoría en la que el veterano favorito promete no defraudar.
Donde habrá una apasionante batalla será en el premio a la mejor serie de comedia, ya que la aclamada “The Marvelous Mrs. Maisel”, que es la segunda producción más nominada en esta edición con 20 candidaturas, deberá batir a “Veep”, la sátira de las intrigas que suceden en la Casa Blanca y que se ha llevado la estatuilla a mejor comedia durante tres ediciones seguidas.

Mientras tanto, el resto de comedias “Barry”, “Fleabag” “Russian Doll”, “The Good Place” y “Schitts Creek” presenciarán el combate de las dos favoritas y, quién sabe, si podrán dar la sorpresa.
Sorpresa para muchos fue la ausencia de la estrella Julia Roberts entre las actrices nominadas a mejor actriz dramática por su papel en “Homecoming”, el mismo con el que ganó el Globo de Oro a principios de este año pero que no le valió para alcanzar el reconocimiento de los académicos de televisión.
En cambio otra estrella, Robin Wright, sí figura entre las candidatas a mejor actriz dramática por su protagonismo en “House of Cards”, a pesar de que las apuestas daban por sentado que la academia querría olvidar la serie que echó a Kevin Spacey de su reparto en medio de acusaciones de abuso sexual contra el actor.
Emilia Clarke, Mandy Moore, Jodie Comer, Laura Linney, Sandra Oh y Viola Davis completan las nominadas a mejor actriz dramática.
En el apartado masculino Jason Bateman, Sterling K. Brown, Kit Harington, Bob Odenkirk, Billy Porter y Milo Ventimiglia lucharán por el premio a mejor actor dramático.
La comedia sitúa a las intérpretes Christina Applegate, Rachel Brosnahan, Julia Louis-Dreyfus, Natasha Lyonne, Catherine O’Hara y Phoebe Waller-Bridge como candidatas a mejor actriz de comedia y a Michael Douglas, Eugene Levy, Don Cheadle, Anthony Anderson, Ted Danson, Bill Hader como nominados a mejor actor en esa categoría.

Entre los latinos, el intérprete puertorriqueño Benicio del Toro recibió la nominación al mejor actor de una película televisiva por su papel en “Escape at Dannemora”, la primera nominación a los Emmy en toda su carrera.
Del Toro competirá contra el intérprete estadounidense de origen latino Jharrel Jerome, nominado por “When They See Us”.
El categoría de actor de reparto en drama los nominados son Jonathan Banks por “Better Call Saul”, Giancarlo Esposito por “Better Call Saul”, Alfie Allen por “Game Of Thrones”, Nikolaj Coster-Waldau por “Game Of Thrones”, Peter Dinklage por “Game Of Thrones”, Michael Kelly por “House of Cards” y Chris Sullivan por “This Is Us”.
MIentras que por Actriz de reparto en drama compiten Lena Headey por “Game Of Thrones”, Sophie Turner por “Game Of Thrones”, Maisie Williams por “Game Of Thrones”, Gwendoline Christie por “Game Of Thrones”, Fiona Shaw por “Killing Eve” y Julia Garner por “Ozark”.
La ceremonia de los Premios Emmy, en su 71ra edición, se realizará el 22 de septiembre en Los Angeles y se transmitirá en vivo por Fox.
TV/Plataformas
“La Casa del Dragón” ya tiene trailer de su tercera temporada
La nueva temporada de “La Casa del Dragón”, serie original de HBO, presentó su trailer y, además, se confirmó que llegará en junio y tendrá una cuarta entrega prevista para 2028.
Basada en “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin, la serie, ambientada 200 años antes de los acontecimientos de “Juego de Tronos”, cuenta la historia de la Casa Targaryen.
El reparto de la tercera temporada lo integran Matt Smith, Emma D’Arcy, Olivia Cooke, Steve Toussaint, Rhys Ifans, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno, Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall, Matthew Needham, Tom Bennett, Kieran Bew, Kurt Egyiawan, Freddie Fox, Clinton Liberty, Gayle Rankin y Abubakar Salim.
Esta entrega está dirigida por Clare Kilner, Nina Lopez-Corrado, Andrij Parekh y Loni Peristere.
Ryan Condal es cocreador, showrunner y productor ejecutivo: junto a George R.R. Martin, Sara Hess, Melissa Bernstein, Kevin de la Noy, Vince Gerardis, David Hancock y Philippa Goslett.
TV/Plataformas
Murió el actor Eric Dane, icónico protagonistas de “Grey’s Anatomy”
El mundo del espectáculo lamenta la pérdida del actor Eric Dane, quien falleció este jueves a los 53 años tras una intensa batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Según reportó el portal TMZ, el deceso se produjo en un centro médico de Los Ángeles, California, donde el intérprete estuvo acompañado por su círculo más íntimo hasta el último momento.
Dane, cuya carrera quedó marcada por su icónico papel del Dr. Mark Sloan en “Grey’s Anatomy” y su potente interpretación de Cal Jacobs en “Euphoria”, había hecho público su diagnóstico en abril del año pasado. En aquel entonces, relató el complejo proceso médico que atravesó antes de recibir la confirmación por parte de un neurólogo. Su lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa conmovió a sus seguidores, quienes destacaron su entereza durante los últimos meses de tratamiento.
A través de un comunicado difundido por la revista People, su familia expresó: “Con el corazón encogido, compartimos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA”.
En la nota, sus allegados resaltaron que sus hijas, Billie y Georgia, fueron el motor principal de su vida durante este difícil camino, cerrando así un capítulo trágico para la industria de Hollywood en este febrero de 2026.
TV/Plataformas
Afirman que de haber un final de Los Simpson, no será “nada emotivo”
A pocos días del estreno del episodio número 800 de Los Simpson, el responsable creativo de la serie, Matt Selman habló sobre cómo podría concluir la historia de la familia más querida de la tele.
Selman dejó en claro que de existir un final, no seguirá los clichés tradicionales de la televisión y que no habría un episodio de despedida dramático. “Sería un episodio normal con la familia. Probablemente algún pequeño detalle oculto, pero algo nada emotivo, afirmó el productor.
La idea de un final convencional ya había sido explorada de manera paródica durante el estreno de la temporada 36 en septiembre de 2024. “Hicimos un episodio hace como un año y medio que era como una parodia del final de la serie. Incorporamos todos los conceptos posibles de un final de serie en una sola entrega, así que esa fue mi forma de decir que nunca vamos a hacer un final de serie”, explicó Selman.
Desde su debut en 1989, la ciudad de Springfield y sus habitantes se han mantenido prácticamente inalterables. Selman describió la dinámica del show como un reinicio semanal. “Se supone que la serie no cambia. Los personajes se reinician cada semana. Es como el Día de la Marmota, pero no lo saben, y no mueren tan a menudo”, afirmó.
No obstante, la serie sí mostró muertes definitivas de algunos personajes, como la muerte de Maude Flanders o la hipotética muerte de Marge en la temporada pasada. Tras fuertes reacciones en redes, Selman aclaró que esos eventos son puramente ficticios y que los personajes principales no sufrirán cambios permanentes. “Probablemente Marge nunca vuelva a morir. El único lugar donde Marge está muerta es en un episodio futuro que se emitió hace seis semanas”, explicó.
Con el episodio 800 que se estrenó el sábado pasado, Los Simpson continúa consolidándose como un ícono de la televisión, celebrando décadas de humor y sátira con la familia amarilla más famosa del mundo.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso