Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Ricardo Darín confirmó que protagonizará la serie sobre “El Eternauta” para Netflix

Publicado

el

El actor Ricardo Darín confirmó en declaraciones radiales que protagonizará la serie de Netflix sobre “El Eternauta”, basada en la icónica historieta escrita por Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, y destacó que se trata de “una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país”.

“La serie estará basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados”, confirmó el actor a CNN Radio.

Si bien a principios de 2020 Netflix había anunciado que iba a sumar a su catálogo una serie basada en la historieta estrenada en 1957, poco tiempo después la pandemia detuvo sus planes.

En ese momento se supo que la producción iba a tener que cumplir con ciertos requerimientos de los herederos de Oesterheld y del dibujante Solano López como, por ejemplo, que la serie fuera filmada en Buenos Aires -donde transcurre la historia- y que estuviera hablada en castellano.

Escritor, guionista y militante de Montoneros, Héctor Germán Oesterheld desapareció en la ciudad de La Plata el 27 de abril de 1977, secuestrado por un grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar, y se cree que fue fusilado en Mercedes en 1978, aunque su cuerpo nunca apareció.

Esta obra maestra de la novela gráfica argentina y referencia latinoamericana y mundial del género se publicó originalmente por entregas a partir de 1957 en la revista “Hora Cero Semanal“, y relata la resistencia a una invasión alienígena sobre Buenos Aires, con referencias metafóricas a la historia argentina y lugares emblemáticos de la ciudad donde se desarrollan furiosos combates como la General Paz, Plaza Italia y el estadio de River.

“Es un trabajo muy arduo -reconoció el actor que viene de encarnar al fiscal Julio Strassera en el multipremiado filme ‘1985’- me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido”.

Si bien todavía se desconocen detalles sobre su rol en la serie que dirigirá Bruno Stagnaro (“Okupas”, “Un gallo para Esculapio”), Darín destacó que este tipo de proyectos audiovisuales son una forma de dar a conocer al país “en un momento donde las noticias a lo mejor que llegan de la Argentina no son del todo agradables”.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

A sus 96 años, falleció el actor Héctor Alterio

Publicado

el

PH: IMDb - imdb.com

El reconocido actor Héctor Alterio falleció a los 96 años, según el comunicado que compartió su familia en donde confirmaron la lamentable pérdida del intérprete que, en su haber alcanzó más de 150 películas.

Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, el escrito con el que comunicaron el fallecimiento señaló que el artista transitó “una vida larga y plena dedicada a su familia y al arte, estando activo profesionalmente hasta el día de hoy”.

Nacido en el barrio porteño de Chacarita, en 1929, Alterio renovó la escena teatral en una Argentina que afrontaba los movimientos sociales y artísticos de los años 60, cuando ya con 20 años de trayectoria, el artista se impuso al cofundar la compañía Nuevo Teatro.

Más tarde, un salto al cine lo ubicó entre los intérpretes centrales del séptimo arte, incluso a nivel internacional, con roles inolvidables en películas como “La Patagonia rebelde”, “La tregua”, “La historia oficial” -ganadora del Oscar-, “Camila”, “El hijo de la novia” y “Plata quemada”, entre muchos otros títulos que marcaron a décadas enteras.

El intérprete protagonizó “La Patagonia rebelde” en 1974, donde se ubicaba en el sur argentino, en el centro de los fusilamientos de obreros, luego de esto, y como muchos artistas de renombre, debió exiliarse en España durante la dictadura cívico militar, en 1975, ya que recibió amenazas de muerte vinculadas a dicha participación, sin embargo aprovechó la estadía para consolidar su carrera en Europa.

Este lapso generó en el intérprete un importante abanico de apariciones televisivas, en la pantalla grande y sobre las tablas, donde cosechó premios como el Goya, aunque no se desligó de sus vínculos con Argentina.

Un título que le valió gran parte de su paso en la escena teatral fue “Como hace 300 años”, estrenada en 1992, se basó en textos poéticos y estuvo acompañada por música en vivo, un unipersonal que giró por Argentina y España durante más de 25 años, con funciones registradas incluso entre 2018 y 2019, cuando Alterio ya pisaba los 90 años.

Pero la frase que hizo de esta figura un ícono nacional fue “La puta que vale la pena estar vivo”, pronunciada en “Caballos Salvajes”, film dirigido por Marcelo Piñeiro y estrenado en 1992, un emblema que, con el paso del tiempo se dominio en uso popular.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Taylor Swift: The End of an Era”, desde este viernes en Disney+

Publicado

el

Taylor Swift, nuevamente consagrada como la artista femenina más escuchada, vuelve a convertirse en el centro de atención global con el estreno de “Taylor Swift: The End of an Era”, la serie documental que llegará este viernes a Disney+.

Serán seis capítulos que muestran desde adentro la construcción, planificación y el frenesí detrás de “The Eras Tour”, según publicó la Agencia Noticias Argentinas, la gira más ambiciosa de la carrera de la cantante, con más de un año recorriendo el mundo.

La producción sigue a Swift en cada una de las ciudades donde se presentó entre marzo de 2023 y diciembre de 2024, capturando la magnitud del espectáculo y el viaje emocional detrás de cada “era”.

El documental también promete mostrar su faceta más íntima, incluyendo la presencia de su prometido y jugador de los Chiefs, Travis Kelce quien acompañó a la artista en varios conciertos.

Respecto al estreno, Disney+ confirmó que la serie llegará a Estados Unidos a la medianoche. Sin embargo, la diferencia horaria modifica los planes para las fans argentinas, ya que los dos primeros capítulos del documental estará disponible en Argentina a partir de las 5 de la mañana de este viernes.

A la par del lanzamiento del documental, también se estrenará “The Eras Tour: The Final Show”, la película que captura el concierto completo en Vancouver, incluyendo el set dedicado a The Tortured Poets Department (TTPD).

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Los Abandonados”, la serie que estrenó y arrasa en Netflix

Publicado

el

“Los Abandonados” es una de las grandes apuestas de Netflix en el género western, creada por Kurt Sutter (creador de la aclamada serie “Sons of Anarchy”.

La producción actualmente es lo más visto de la plataforma, superando nada menos que a “Stranger Things”. 

Cómo es

La serie es un drama western que se ambienta en el Salvaje Oeste de los Estados Unidos, centrándose en la lucha por la supervivencia y la tierra en un entorno sin ley.

De qué trata

La historia se sitúa en la década de 1850 en el territorio de Washington y se centra en el feroz enfrentamiento entre dos poderosas matriarcas y sus familias por el control de un valle.

El conflicto principal se da entre:

  1. Fiona Nolan (interpretada por Lena Headey): Una mujer irlandesa de fe inquebrantable que lidera a una familia de huérfanos y marginados (conocidos como “Los Abandonados”). Fiona lucha por proteger su hogar y su tierra, que es modesta pero preciada.
  2. Constance Van Ness (interpretada por Gillian Anderson): Una acaudalada terrateniente, calculadora y manipuladora, cuya familia controla gran parte del valle gracias a sus minas de plata. Constance busca expandir su dominio y está dispuesta a utilizar cualquier medio para hacerse con las tierras de Fiona.

La trama se intensifica con dos crímenes, un amor prohibido entre los jóvenes de las familias rivales, y un secreto terrible que une sus destinos. La serie es una épica de venganza, lealtad y supervivencia que reinterpreta la lucha clásica del western entre los ricos y los desprotegidos.

Reparto principal

El elenco está liderado por dos actrices reconocidas por interpretar roles femeninos fuertes en televisión:

  • Lena Headey
  • Gillian Anderson
  • Nick Robinson
  • Lucas Till
  • Aisling Franciosi
  • Ryan Hurst
  • Michiel Huisman
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº