Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Se estrenó la segunda temporada de “El oso”, una de las series más elogiadas

Publicado

el

“El oso”, la multipremiada serie de comedia dramática que se posicionó entre las mejor valoradas del año pasado gracias a su atractivo y vertiginoso relato sobre un joven chef en sus esfuerzos por sacar adelante el local de sándwiches italianos que solía manejar su hermano, estrenó este miércoles los diez episodios de su anticipada segunda entrega en la plataforma de streaming Star+.

La temporada llega al catálogo a demanda en Argentina luego de cosechar 13 nominaciones en el rubro de comedia para la próxima edición de los premios Emmy, entre ellas a Mejor serie, Mejor dirección, Mejor actor principal para Jeremy Allen White, Mejor actriz de reparto para Ayo Edebiri y Mejor actor de reparto para Ebon Moss-Bachrach.

También arribará a la gala de los lauros que la Academia de Televisión estadounidense llevará a cabo en el Peacock Theater de Los Ángeles el 15 de enero que viene con candidaturas a Mejor actor invitado, para Jon Bernthal y otra para Oliver Platt, así como a Mejor casting, Mejor guion, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición y Mejor diseño de producción.

Creada, dirigida y escrita por Christopher Storer, la serie da continuación a la historia de Carmen “Carmy” Berzatto (White), quien llega con un destacado paso como cocinero en restaurantes de altísima categoría a su Chicago natal para hacerse cargo del negocio de su hermano Mikey (Bernthal), The Original Beef, tras su suicidio.

Con un equipo desordenado y algo rebelde, una cocina venida a menos y muchas deudas, el protagonista intenta por todos sus medios hacerlo funcionar con eficiencia y sus propios estándares, y ahora, con la recién incorporada chef Sydney (Edebiri) y Richie (Moss-Bachrach), su amigo de toda la vida, buscará pegarle una lavada de cara al local y llevarlo a otro nivel.

A lo largo de la decena de episodios de media hora que componen esta nueva entrega, cada uno de los personajes de la tira atravesará una transformación personal, con una remodelación completa de su espacio de trabajo que los obliga a enfrentar sus pasados y sus futuros, y más que nunca tendrán que aprender a ceder y colaborar entre sí, a pesar del agotador día a día, para superar la locura burocrática de permisos y constructores y de la creación completa de un nuevo menú.

Entre esos desafíos se encontrarán con el más difícil y resistido para este singular grupo: el de la atención al público, un aspecto del negocio con el que ninguno se lleva bien pero que, a fin de cuentas, les enseñará lo que significa estar al servicio tanto de los clientes como de sí mismos.

Así todo, este nuevo capítulo en el devenir de la troupe busca mantener aquellos elementos que la convirtieron en una de las favoritas de la crítica y del público cuando estrenó a mediados de 2022: la representación -con una simple pero muy elaborada propuesta visual- del ambiente absolutamente estresante de una cocina profesional, donde los conflictos y los dilemas personales se desenvuelven y resuelven de maneras muchas veces violentas, inesperadas o ridículas.

Ese choque entre tonalidades narrativas es además el caldo de cultivo para retratar una temática actual y sensible como la salud mental, uno de los elementos más destacados de la serie, que habla de las presiones, la ansiedad, el miedo al fracaso, el hartazgo y, además, de la pérdida de un ser querido y el duelo.

Abby Elliot, Lionel Boyce, Liza Colón-Zayas, Matty Matheson, Edwin Lee Gibson, Oliver Platt y Molly Gordon completan el elenco de “El oso”, cuya primera temporada se quedó con galardones en los premios de los sindicatos de Guionistas y de Productores de Estados Unidos y en los Film Independent Spirits, mientras que White se consagró como Mejor actor en series de comedia en los Critics’ Choice Awards, los Globos de Oro y los lauros del Sindicato de Actores.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Disney presentó el tráiler de “Descendientes: Un malvado País de las Maravillas”

Publicado

el

Disney presentó oficialmente el tráiler y el póster de “Descendientes: Un malvado País de las Maravillas”la nueva entrega de la exitosa franquicia juvenil, cuyo estreno está programado para el 16 de julio en Disney Channel y el 17 de julio en Disney+.

La historia retoma las aventuras de Red y Chloé después de que lograran cambiar el pasado, convirtiendo a la Reina de Corazones en una figura benevolente y evitando el destino de Cenicienta. Sin embargo, las consecuencias de alterar la línea temporal desencadenan una nueva amenaza: Maddox Hatter. Cuando este secuestra a la Reina de Corazones, las protagonistas deberán embarcarse en una nueva misión para rescatarla y proteger Wonderland, acompañadas por un grupo de nuevos aliados, entre ellos Rosa, Luis Madrigal, Hazel Hook y Max Hatter.

El elenco combina rostros ya conocidos por los seguidores de la franquicia, como Kylie Cantrall, Malia Baker, Rita Ora y Brandy, con nuevas incorporaciones que ampliarán el universo de personajes. Entre ellas destacan Liamani Segura, Brendon Tremblay, Alexandro Byrd, Kiara Romero y Awkwafina, quien prestará su voz a Chessy la Gata.

La película está dirigida por Kimmy Gatewood, con guion de Tamara Chestna, Dan Frey y Ru Sommer. Además, contará con la participación del coreógrafo Emilio Dosal, responsable de las secuencias musicales y de baile que se han convertido en uno de los elementos más distintivos y populares de la franquicia.

(Fuente: television.com.ar)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

HBO Max muestra más adelantos de la tercera temporada de “La Casa del Dragón”

Publicado

el

El domingo 21 de junio la espera terminó y comenzó la tercera temporada de “La casa del Dragón”, basada en la novela “Fuego y Sangre” de George R. R. Martin y ambientada aproximadamente 200 años antes de los acontecimientos de la serie “Game of Thrones”.

A pesar que todavía no se revelaron cifras sobre el estreno, la producción tuvo una gran repercusión en redes sociales al dar inicio a la guerra entre los negros y los verdes, conflicto que había sido anticipado desde la segunda temporada.

Recientemente, la plataforma mostró a los fanáticos un adelanto de lo que sucederá en los próximos capítulos y del tono que tendrá esta tercera entrega, marcada por una escalada del enfrentamiento entre los bandos que se disputan el poder.

(Fuente: telivisión.com.ar)

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Peter Serafinowicz se sumó al elenco de “Harry Potter” en HBO

Publicado

el

HBO sumó a Peter Serafinowicz al elenco de la serie de “Harry Potter”, donde interpretará al poltergeist Peeves. La tira estará protagonizada por Dominic McLaughlin como Harry Potter, Arabella Stanton como Hermione Granger y Alastair Stout como Ron Weasley. El elenco lo completan John Lithgow como Albus Dumbledore, Janet McTeer como Minerva McGonagall, Paapa Essiedu como Severus Snape y Nick Frost como Rubeus Hagrid, entre otros nombres

“No hay nada especial en Harry Potter”, o al menos eso es lo que siempre dice su tía Petunia. En su cumpleaños número 11, una carta de admisión al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería le abre las puertas a un mundo oculto lleno de diversión, amistad y magia. Pero, junto con esta nueva aventura, también llegan grandes peligros, ya que Harry se ve obligado a enfrentarse a un poderoso enemigo de su pasado.

Basada en la aclamada serie de libros de J.K. Rowling, la producción cuenta con guion y producción ejecutiva de Francesca Gardiner. Mark Mylod se desempeña como productor ejecutivo y dirigirá varios episodios para HBO, en asociación con Brontë Film and TV y Warner Bros. Television. La producción ejecutiva también está a cargo de J.K. Rowling, Neil Blair y Ruth Kenley-Letts, de Brontë Film and TV, así como de David Heyman, de Heyday Films.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº