TV/Plataformas
Septiembre llega con series esperadas y aclamadas
Con la esperadísima “El señor de los anillos: Los anillos de poder” como protagonista excluyente, el universo series trae varias novedades destacadas para septiembre entre las que también resaltan la nueva temporada de “The Handmaid’s Tale” y la argentina “Limbo”. La siguiente es la lista de las más importantes:
2 de septiembre
El señor de los anillos: Los anillos de poder (Estreno) – Amazon Prime Video
La espera terminó para las y los fans de la obra de J.R.R. Tolkien con la llegada de esta nueva adaptación, centrada en los eventos de la Segunda Edad de la Tierra Media, cuando se forjaron los anillos que luego poseerían enanos, elfos, humanos y el temible Sauron.
Con un despliegue presupuestario de unos 450 millones de dólares para la realización de esta primera temporada, la serie ya se convirtió en la más cara de la historia y cuenta con un diverso elenco integrado por Morfydd Clark, Robert Aramayo, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Ismael Cruz Córdova, Sophia Nomvete y Ben Walker, entre más.
Rick & Morty (Temporada 6) – HBO Max
La sexta temporada de la serie de ciencia ficción animada “Rick & Morty”, que sigue las hilarantes y a menudo muy escatológicas aventuras de un científico genio borracho y su nieto asustadizo, vuelve a la pantalla de HBO Max.
Creada por Dan Harmon y Justin Roiland, la propuesta destaca por sus disparatadas tramas que recuperan y subvierten todos los arquetipos del género y porque ofrece una satírica mirada nihilista sobre la existencia mientras Rick, Morty y el resto de su familia viajan por el universo y otras dimensiones.
9 de septiembre
Cobra Kai (Temporada 5) – Netflix
La temporada 5 de “Cobra Kai”, la serie que trajo de vuelta a los personajes de la trilogía original de “Karate Kid” más de tres décadas después, y con ella la nostalgia por las películas de artes marciales de los ’80, llegará a Netflix el 9 de septiembre con más combates entre los aprendices de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y el resto de los adolescentes de la ciudad, y también con novedades en el elenco.
Es que, como ya ocurrió antes varias veces en esta producción, en la que numerosos intérpretes volvieron (y en muchos casos resucitaron sus carreras) a retomar sus personajes de las películas, esta nueva tanda de episodios trae de regreso al actor Sean Kanan en el papel de Mike Barnes, quien fue introducido como el villano principal de “Karate Kid III: El desafío final” (1989), un joven karateca y matón contratado por los propietarios del dojo Cobra Kai para que aterrorizara a Daniel y lo humillara a la vista de todos
10 de septiembre
American Gigolo (Estreno) – Paramount+
Remake en formato serie de la película de 1980 protagonizada por Richard Gere, la tira tiene ahora a Jon Bernthal en el papel principal como un escort que, tras cumplir una injusta condena de 15 años de prisión, intenta recuperar sus relaciones con su examante y su problemática madre.
Mientras, con la ayuda de la detective Sunday -interpretada por Rosie O’Donnell-, buscará a quienes lo traicionaron e inculparon, sólo para descubrir una enorme conspiración en el camino. Gretchen Mol, Lizzie Brocheré, Gabriel LaBelle, Leland Orser y Wayne Brady, entre más, integran el elenco de la producción, que consta de ocho episodios.
11 de septiembre
The Serpent Queen (Estreno) – Starzplay
Con el protagónico de la inglesa Samantha Morton, la miniserie “The Serpent Queen” se presenta como un giro contemporáneo al género de drama histórico y a la historia del ascenso al poder de Catalina de Médici, cuando a los 14 años, en el siglo XVI, se casó con el heredero de Francia.
La trama, compuesta por 8 episodios, se desarrolla a través de flashbacks mientras ya adulta defiende sus acciones e imparte las lecciones aprendidas luego de acceder al trono a pesar de provenir de una condición plebeya y de unirse con un hombre que, descubrió pronto en su noche de bodas, estaba enamorado de otra mujer.
18 de septiembre
The Handmaid’s Tale (Temporada 5) – Paramount+
Estrena una nueva entrega de la multipremiada adaptación para la pantalla chica de la aclamada novela distópica del mismo nombre escrita por Margaret Atwood, que gira alrededor de Gilead, una sociedad teonómica y totalitaria en la que las mujeres fértiles son utilizadas como esclavas de las familias del poder con fines reproductivos.
Elisabeth Moss repite su protagónico como June, una criada prófuga que sigue dando la pelea contra sus captores y contra ese inhumano sistema desde su refugio en Canadá y junto a su pareja, Luke (O-T Fagbenle), y su amiga Moira (Samira Wiley). Yvonne Strahovski, Ann Dowd, Bradley Whitford, Max Minghella y Madeline Brewer también vuelven a sus roles en esta temporada.
21 de septiembre
Andor (Estreno) – Disney+
Con el regreso del mexicano Diego Luna al universo narrativo galáctico ideado hace más de 40 años por George Lucas, llega “Andor”, la serie de 12 episodios que funciona como una precuela de la película “Rogue One: Una historia de Star Wars” (2016) y como una mirada refrescante sobre aspectos inexplorados de este mundo.
En esta serie creada por Tony Gilroy podrá verse el origen de Cassian Andor (Luna), el antihéroe que lleva toda su vida luchando contra el dictatorial Imperio y que en el marco de la creciente rebelión acabará por convertirse en una figura clave en la disputa entre los lados luminoso y oscuro de la Fuerza. El elenco se completa con otras figuras destacadas como Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona y Fiona Shaw, entre más.
28 de septiembre
The Old Man (Estreno) – Star+
El reconocido ganador del Oscar Jeff Bridges encarna a Dan Chase, un exagente de la CIA que vive recluido y al margen del sistema durante décadas tras escapar de la organización, aunque de un momento a otro se encontrará nuevamente en acción cuando un asesino a sueldo aparece con la misión de eliminarlo.
Basada en el bestseller homónimo de Thomas Perry, la serie de siete episodios creada por Jonathan Steinberg y Robert Levine cuenta en su elenco con John Lithgow como Harold Harper, el subdirector de la División de Contrainteligencia del FBI, Alia Shawkat, E.J. Bonilla y Gbenga Akinnagbe, entre más.
Limbo (Estreno) – Star+
Con la española Clara Lago y los argentinos Mike Amigorena, Esteban Pérez, Enrique Piñeyro, Michel Noher y Andrea Frigerio, la serie sigue a Sofía, una joven millonaria que parece tenerlo todo pero que, al morir su padre, debe viajar a su Buenos Aires natal para hacerle frente a conflictos personales y familiares que creía haber dejado atrás.
La protagonista intentará hallarse a sí misma en esas complejas circunstancias durante los diez episodios marcados por un fuerte tono onírico y oscuro que componen la producción creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat y dirigida por Agustina Macri y Fabiana Tiscornia.
TV/Plataformas
Netflix, sponsor en la Feria del Libro de Buenos Aires
Netflix participará como sponsor de la 50ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 23 de abril al 11 de mayo, con una propuesta centrada en el vínculo entre literatura y audiovisual.
“En el marco de su apuesta continua por historias que viajan del libro a la pantalla, Netflix promueve espacios de conversación sobre adaptaciones literarias y acompañará al público con experiencias especialmente diseñadas dentro del predio”, explican desde la plataforma.
Paneles
Cien años de soledad, del papel a la pantalla: el desafío de llevar Macondo a la vida
Este panel propone un recorrido por el proceso creativo detrás de la adaptación de la obra de Gabriel García Márquez, abordando las decisiones artísticas, técnicas y narrativas necesarias para traducir la complejidad de Macondo al lenguaje audiovisual.
- Fecha: Domingo 26 de abril
- Hora: 19:00 hs
- Lugar: Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco
- Participan: Laura Mora (Directora), Natalia Santa (Guionista)
- Modera: Ezequiel Martínez (Director de la Feria del Libro de Buenos Aires)
¿Toda adaptación es una traición? La pregunta no es si se traiciona, sino cómo y para qué
El encuentro propone una conversación sobre las múltiples formas de adaptar una obra literaria: a veces es una traducción, otras una reinterpretación, otras una fuente de inspiración. Escritores y realizadores debatirán sobre los límites de la fidelidad, las decisiones creativas y las distintas maneras en que una historia puede encontrar nueva vida en otro lenguaje.
- Fecha: Jueves 7 de mayo
- Hora: 20:30 hs
- Lugar: Sala Julio Cortazar, Pabellón Amarillo
- Participan: Claudia Piñeiro (El tiempo de las moscas, Las maldiciones, Elena sabe y Las viudas de los jueves), Miguel Cohan (Atrapados), Keka Halvorsen (Netflix)
Además, la Feria tendrá espacios de descanso especialmente intervenidos con guiños a series y películas disponibles en Netflix basadas en libros, pensados como experiencias que conectan el contenido del servicio con el placer de la lectura y el disfrute cultural.
TV/Plataformas
Disney difundió el tráiler de la última temporada de “El Encargado”
La plataforma Disney Plus estrenó el primer adelanto de la cuarta y última temporada de “El Encargado”, la exitosa serie argentina protagonizada por Guillermo Francella, que mezcla humor negro y una sátira del típico porteño.
La esperada cuarta entrega de la producción argentina estará disponible a partir del 1 de mayo. Por lo que se puede apreciar en las imágenes, Eliseo Basurto está listo para dar su golpe final y cerrar su historia.
En este primer avance, Eliseo está más calculador que nunca y con más ánimos de enfrentarse a quienes se interponen en su camino. Tras vender su negocio por una millonaria cifra y elevar su estatus frente a sus molestos vecinos, su próximo desafío es asesorar a nada más y nada menos que al Presidente de la Nación.
El simple cambio económico de Eliseo será el desencadenante de la furia de su archienemigo Zambrano, con la gran interpretación del Puma Goity, que buscará burlar sus planes con una bizarra estrategia legal.
https://alpha-app.tadevel-cdn.com/hostname/noticiasargentinas.com/api/v1/sandbox/PGJsb2NrcXVvdGUgY2xhc3M9InR3aXR0ZXItdHdlZXQiPjxwIGxhbmc9ImVzIiBkaXI9Imx0ciI%2BRWwgZmluYWwgZGUgRWxpc2VvIGVzdMOhIHByb250by4gPGEgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9oYXNodGFnL0VsRW5jYXJnYWRvP3NyYz1oYXNoJmFtcDtyZWZfc3JjPXR3c3JjJTVFdGZ3Ij4jRWxFbmNhcmdhZG88L2E%2BLCBudWV2YSB0ZW1wb3JhZGEsIGVzdHJlbm8gMSBkZSBtYXlvIGVuIDxhIGhyZWY9Imh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vaGFzaHRhZy9EaXNuZXlQbHVzP3NyYz1oYXNoJmFtcDtyZWZfc3JjPXR3c3JjJTVFdGZ3Ij4jRGlzbmV5UGx1czwvYT4uIDxhIGhyZWY9Imh0dHBzOi8vdC5jby9paWZKOWVUREl6Ij5waWMudHdpdHRlci5jb20vaWlmSjllVERJejwvYT48L3A%2BJm1kYXNoOyBEaXNuZXkrIExhdGlub2Ftw6lyaWNhIChAZGlzbmV5cGx1c2xhKSA8YSBocmVmPSJodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL2Rpc25leXBsdXNsYS9zdGF0dXMvMjA0MzY3NTcyMTA5Mjk2MDYzOT9yZWZfc3JjPXR3c3JjJTVFdGZ3Ij5BcHJpbCAxMywgMjAyNjwvYT48L2Jsb2NrcXVvdGU%2BCjxzY3JpcHQgYXN5bmMgc3JjPSJodHRwczovL3BsYXRmb3JtLnR3aXR0ZXIuY29tL3dpZGdldHMuanMiIGNoYXJzZXQ9InV0Zi04Ij48L3NjcmlwdD4KCg%3D%3D?v=b75dae3bd057b4c7a94ed516effc550b&s=b2adb894d54c805653c840323958c7b0
X de Disney+ Latinoamérica
Aunque todo parece oscuro para Eliseo, quien aparentemente muere en el tráiler, el encargado promete dar batalla y demostrar que con su ingenio le puede ganar a la mismísima muerte.
La dirección, nuevamente a cargo de la dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat, mantiene esa estética pulida que convirtió a la ficción argentina en un fenómeno internacional.
TV/Plataformas
Puma Goity ya se puso el traje de “Zambrano”, para el spin-off de “El encargado”
En medio de los grandes anuncios de las producciones de Netflix en Argentina, Disney Plus difundió las primeras imágenes de Gabriel “El Puma” Goity en la piel de Zambrano, el abogado de “El Encargado” que tendrá su propio spin-off.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el proyecto ya comenzó sus grabaciones y se espera un futuro estreno para mediados del 2027.
Bajo la dirección de Martín Hodara y producción de Pampa Films, la creación de Mariano Cohn y Gastón Duprat se enfocará en la vida del abogado penalista y en el lado “oscuro y sombrío” detrás de su personaje.
Si bien la sinopsis lo describe como un “abogado penalista exitoso en lo profesional y fracasado en lo familiar”, la serie busca abordar el éxito detrás de su dificultosa carrera, con un toque de humor negro.
El anuncio del spin-off llega poco después de la confirmación de la cuarta entrega de “El encargado”, consolidándose como una de las series en español más vistas en Latinoamérica. Estos dos proyectos de Disney Plus demuestran el compromiso de la plataforma con las producciones argentinas.
Teniendo en cuenta que las grabaciones comenzaron en marzo, se espera una producción que siga una cronología similar al final de la cuarta temporada de “El encargado”, aunque aún no hay nada confirmado.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso