Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Trabajan en una serie basada en “Alien, el octavo pasajero”

Publicado

el

El guionista y realizador estadounidense Noah Hawley estará a cargo de una serie de FX basada en la exitosa cinta de ciencia ficción y terror “Alien, el octavo pasajero”, dirigida por Ridley Scott en 1979, que traerá a los alienígenas de la saga a la Tierra y buscará explorar la incontenible expansión de la amenaza desde una mirada social y humana.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, Hawley -que en este momento tiene dos posibles guiones en sus manos para este proyecto- confirmó que esta trama estará centrada en el concepto de “qué sucede cuando no se puede controlar” la multiplicación de los monstruos extraterrestres.

“Las historias de aliens siempre están atrapadas, en una prisión o en una nave espacial, y me pareció que sería interesante abrirla un poco para que los desafíos y la apuesta sean más inmediatas”, explicó en una citada entrevista con Vanity Fair el también creador y responsable de las exitosas series “Legión” y “Fargo”.

En tanto, adelantó que la narrativa no contará con la icónica heroína Ellen Ripley, encarnada en las películas por Sigourney Weaver, porque si bien “es uno de los grandes personajes de todos los tiempos, su historia ya fue contada perfectamente”.

“No quiero embarrarla”, dijo Hawley, que de todos modos admitió que algunos rasgos y momentos de Ripley, sobre todo en los que cuestiona las decisiones de los poderosos empresarios y ejecutivos de ese universo, tuvieron influencia en su visión de la futura serie.

“De alguna manera, esta es una historia sobre la desigualdad, sobre qué es lo que pasaría si la inequidad con la que lidiamos no está resuelta. Si como sociedad no podemos apoyarnos mutuamente y distribuir la riqueza, ¿qué nos va a suceder?”, planteó en relación a la perspectiva que le imprimirá a la tira.

Además, señaló que su intención es hacer foco más bien en los elementos humanos que en los relacionados con los “monstruos”: “Las de Alien son películas de monstruos increíbles, pero no son solo eso, hablan sobre una humanidad atrapada entre un pasado primordial y parasitario y la futura inteligencia artificial, mientras ambas intentan aniquilarnos. Son seres humanos que no pueden ir ni hacia adelante ni hacia atrás, y eso me resulta muy interesante”, añadió el realizador.

Si bien la serie ya se encuentra en etapa de preproducción, aún no hay una fecha determinada para el comienzo de los rodajes y tampoco una previsión sobre su estreno, ya que en el marco de la pandemia y considerando el intenso trabajo a nivel de efectos visuales que hará falta, el proyecto demanda “mucha preparación y un poco de paciencia para hacerlo bien”.

“Es realmente iluminador ver que toda la industria cinematográfica tuvo que tomarse un año, y ahora se están intentando encajar dos años de producción en uno solo, todos están corriendo para recuperar el tiempo perdido. Por eso me pareció mejor pinchar primero esa burbuja, y después va a andar todo bien”, concluyó.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Afirman que de haber un final de Los Simpson, no será “nada emotivo”

Publicado

el

A pocos días del estreno del episodio número 800 de Los Simpson, el responsable creativo de la serie, Matt Selman habló sobre cómo podría concluir la historia de la familia más querida de la tele.

Selman dejó en claro que de existir un final, no seguirá los clichés tradicionales de la televisión y que no habría un episodio de despedida dramático. “Sería un episodio normal con la familia. Probablemente algún pequeño detalle oculto, pero algo nada emotivo, afirmó el productor.

La idea de un final convencional ya había sido explorada de manera paródica durante el estreno de la temporada 36 en septiembre de 2024. “Hicimos un episodio hace como un año y medio que era como una parodia del final de la serie. Incorporamos todos los conceptos posibles de un final de serie en una sola entrega, así que esa fue mi forma de decir que nunca vamos a hacer un final de serie”, explicó Selman.

Desde su debut en 1989, la ciudad de Springfield y sus habitantes se han mantenido prácticamente inalterables. Selman describió la dinámica del show como un reinicio semanal. “Se supone que la serie no cambia. Los personajes se reinician cada semana. Es como el Día de la Marmota, pero no lo saben, y no mueren tan a menudo”, afirmó.

No obstante, la serie sí mostró muertes definitivas de algunos personajes, como la muerte de Maude Flanders o la hipotética muerte de Marge en la temporada pasada. Tras fuertes reacciones en redes, Selman aclaró que esos eventos son puramente ficticios y que los personajes principales no sufrirán cambios permanentes. “Probablemente Marge nunca vuelva a morir. El único lugar donde Marge está muerta es en un episodio futuro que se emitió hace seis semanas”, explicó.

Con el episodio 800 que se estrenó el sábado pasado, Los Simpson continúa consolidándose como un ícono de la televisión, celebrando décadas de humor y sátira con la familia amarilla más famosa del mundo.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Los Dinosaurios”, serie documental de Steven Spielberg, llega en marzo a Netflix

Publicado

el

Netflix presentó el tráiler oficial de “Los Dinosaurios”, su nueva serie documental que propone un recorrido ambicioso por el origen, el auge y la extinción de las criaturas más fascinantes de la historia prehumana.

La producción, que contará con cuatro episodios, llegará a la plataforma el próximo 6 de marzo, según se confirmó en las últimas horas.

La serie, con Steven Spielberg como productor ejecutivo y que cuenta con la narración de Morgan Freeman, logra una combinación que eleva las expectativas en torno al proyecto. El adelanto deja en claro que se tratará de una propuesta de alto impacto visual y rigor científico.

A lo largo del tráiler, Netflix apuesta por recreaciones avanzadas en CGI para reconstruir las distintas eras del período jurásico y cretácico. Las imágenes muestran desde los primeros pasos de los dinosaurios hasta su dominio absoluto del planeta.

La narración del adelanto anticipa un relato que combina divulgación científica con espectáculo visual, mostrando cómo convivían las distintas especies, los desafíos que enfrentaban y los hábitats que ocuparon durante millones de años.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Michael Fox regresa a la actuación en la serie “Shrinking”

Publicado

el

A seis años de haber anunciado su retiro definitivo de la actuación por el avance del Parkinson, el actor Michael J. Fox sorprendió al regresar con un papel en la serie “Shrinking”, motivado por la forma en que la ficción abordaba la enfermedad.

Fox, diagnosticado con Parkinson a los 29 años, había dejado de actuar en 2020 tras enfrentar dificultades crecientes para memorizar textos y sostener el ritmo de rodaje. En una entrevista con Variety recordó que su decisión no fue dramática: “Fue algo no emotivo y estuvo bien”, aseguró.

Su regreso no obedeció a una estrategia profesional. El punto de quiebre fue ver al personaje de Harrison Ford, un terapeuta con Parkinson, en “Shrinking”, lo que lo llevó a contactar al creador de la serie, Bill Lawrence, para sumarse al proyecto.

Fox expresó que se sintió conmovido por la humanidad y el humor con que la serie trataba la enfermedad. En diálogo con Los Angeles Times destacó: “La profundidad de los personajes, la calidad de los vínculos, el lenguaje: es una serie hermosa”.

En declaraciones a People, el actor reveló que el rodaje fue una experiencia distinta, marcada por la aceptación de sus nuevas capacidades: “Fue la primera vez que llegué a un set sin preocuparme por si estaba demasiado cansado o si iba a toser”.

Su participación en “Shrinking” no sólo marca un regreso significativo a la actuación, sino también transmite un mensaje de dignidad y adaptación ante los desafíos de la vida.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº