Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Tres documentales entre las nuevas propuestas de Canal (á)

Publicado

el

Tres documentales sobre temas tan diversos como el origen del universo, las guerras napoleónicas o la emancipación latinoamericana podrán verse los jueves y viernes de este mes en la señal de cable Canal (á).

El primero de ellos es “El Big Bang: mis ancestros y yo”, que se proyectará los jueves 4 y 11 de julio a las 13, con repeticiones a las 17 y a las 21.

El documental estreno para la señal aborda, partiendo del evento cósmico que dio origen a nuestro universo, distintos descubrimientos científicos que permiten estudiarlo y los incontables misterios que quedan aún sin resolver.

Los jueves 18 y 25 a las 13, también con repeticiones a las 17 y a las 21, se emitirá “Waterloo: la última batalla”, que recrea la batalla de junio de 1815 entre el ejército francés comandado por Napoleón Bonaparte y las fuerzas británicas, holandesas y alemanas, que ulteriormente significó el final de las denominadas “Guerras napoleónicas”.

Finalmente, este viernes a las 13 estrenará “El Libertador: Simón Bolívar”, que también podrá verse otra vez a las 17 y a las 21.

El documental trata sobre la historia del político, militar y una de las figuras más preponderantes de la emancipación latinoamericana, quien fuera fundador de las repúblicas de Gran Colombia y Bolivia.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Murió el periodista especialista en cine Rómulo Berruti

Publicado

el

El periodista y crítico del cine, Rómulo Berruti, murió este lunes a sus 88 años por causas que aún se desconocen.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices que le dio el último adiós al comunicador en sus redes sociales.

El escrito destacó: “Despedimos con profundo pesar a Rómulo Berruti, destacado periodista especializado en cultura y espectáculos, cuya trayectoria dejó una huella imborrable en la difusión del teatro, el cine y la actividad artística de nuestro país. Acompañamos con nuestras condolencias a sus familiares, amistades y seres queridos en este doloroso momento”.

Por esa razón, se recuerda a Berruti y Carlos Morelli como los grandes conductores del exitoso ciclo “Función privada”, donde se presentaban películas de cine de autor y se revalorizaba a las producciones locales.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Más de 20 puntos de rating para “MasterChef” y la coronación del influencer Ian Lucas

Publicado

el

El influencer Ian Lucas se consagró campeón de “MasterChef Celebrity”, en una noche en la que el programa de Telefe superó los 20 puntos de rating.

El dato llamativo, publicado por la agencia Noticias Argentinas, es que en dos minutos “Gran Hermano”, que comenzó luego de la final de “MasterChef”, cayó cinco puntos de rating.

La final entre Ian Lucas y Sofía “La Reini” Gonet comenzó con 15 puntos de rating pero en 10 minutos ya estaba en 19 y luego de las 22, ya cerca del momento de la consagración superó los 20 puntos, arrasando con sus rivales del aire.

Ian Lucas campeón

El influencer Ian Lucas se convirtió en el campeón de la temporada 2025/2026 de “MasterChef Celebrity”, superando en la final a Sofía “La Reini” Gonet.

Ian Lucas coronó un buen trabajo realizado durante toda la edición del programa.

La última gala, emitida por Telefe, mantuvo en vilo a la audiencia hasta el final, luego de dos jornadas intensas en las que ambos finalistas debieron demostrar todo su talento con un exigente menú de tres pasos: entrada, plato principal y postre.

Definición de alto nivel

Ian logró destacarse con una propuesta sólida desde lo técnico y lo conceptual, lo que terminó inclinando la balanza a su favor frente al estilo innovador de “La Reini”, quien también recibió elogios del jurado por su desempeño a lo largo del certamen.

El veredicto estuvo a cargo del jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, quienes evaluaron cada detalle de los platos antes de anunciar al ganador.

Además del trofeo, el ganador se llevó el premio mayor de 50 millones de pesos, convirtiéndose en el nuevo dueño del delantal dorado y en el gran protagonista de la edición 2025/26.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Donato anunció su salida de “MasterChef” luego de más de una década en el programa

Publicado

el

La gran final de “MasterChef Celebrity Argentina” tuvo un momento inesperado que sacudió tanto al estudio como a la audiencia. En medio de la definición, Donato de Santis interrumpió la competencia para anunciar que dejará el programa tras más de una década como uno de sus jurados principales.

El reconocido chef italiano pidió la palabra a la conductora, Wanda Nara, y sorprendió a todos con un mensaje cargado de emoción. “Con esta hice 10 ediciones de ‘MasterChef’ y la pasé espectacular, fue hermoso. Llegó el momento de dar un paso al costado. He decidido que esta sea mi última participación”, expresó mirando a cámara.

El anuncio tomó por sorpresa tanto a la conductora como a los finalistas, Ian Lucas y Sofía “La Reini” Gonet, quienes se encontraban en plena instancia decisiva del certamen.

Durante su despedida, Donato dedicó palabras especiales a sus compañeros de jurado, Damián Betular y Germán Martitegui. “Ellos son mis compañeros de vida y de gastronomía, y de este cuadrado en el que estamos acá. Son dos grandes profesionales”, destacó.

También tuvo un reconocimiento especial para Wanda Nara, a quien elogió por su rol al frente del ciclo: “Sos una persona increíble, con corazón, generosidad y excelencia”.

El chef no quiso dejar a nadie afuera de su despedida y extendió su agradecimiento a todos los participantes que pasaron por el programa, al equipo de Telefe y, especialmente, al público. “Con críticas buenas y constructivas, siempre estuvo presente y me acompañó”, dijo visiblemente emocionado.

La decisión de Donato de Santis marca el cierre de una etapa clave en la historia del reality, justo en su instancia más importante. Su figura fue central desde los inicios del formato en la Argentina, convirtiéndose en uno de los rostros más representativos del programa.

Ahora, mientras la competencia sigue su curso para definir al campeón, la salida del chef abre interrogantes sobre el futuro del jurado y deja una huella imborrable en el ciclo gastronómico más exitoso de la televisión local.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº