Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Ya está disponible Bafilma, la plataforma gratuita de películas y series bonaerenses

Publicado

el

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, lanzó la Plataforma Audiovisual Bonaerense Bafilma, que con acceso libre y gratuito reúne más de 500 contenidos audiovisuales de directores y directoras bonaerenses entre largometrajes de ficción y no ficción, animación.

En un comunicado, el organismo que preside Florencia Saintout indicó que la plataforma, disponible en bafilma.gba.gob.ar, es una política que tiene “el objetivo de fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense”.

Bafilma propone desarrollar un ámbito de difusión permanente que permita instalar el concepto de ‘Cine Bonaerense’ o ‘producciones bonaerenses’ como una marca de identidad construida en forma colectiva, diversa y en permanente desarrollo, donde el audiovisual se convierte en un espejo y su pueblo se reconoce y consolida como tal”, detallaron desde el Instituto.

En ese sentido, el director de Políticas Audiovisuales del Instituto Cultural, Pablo Torello, explicó: “En la búsqueda de garantizar una forma de acercar esos materiales para encontrarse con su público nace Bafilma, que en principio propone convocar a directores y directoras bonaerenses para reunir sus contenidos, ponerlos a disposición de los habitantes de nuestra provincia en forma gratuita, y así visualizarlos, para construir nuestra historia y nuestra memoria como bonaerenses, y definir nuestra identidad en la diversidad. Más pantallas, nuevas audiencias bonaerenses”.

La Plataforma Audiovisual Bonaerense cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distintos de la provincia de Buenos Aires.

También posee un Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual bonaerense.

“Es una forma para que todas y todos los bonaerenses tengan un mayor acercamiento a los contenidos que hablan desde nuestro lugar, de nuestra gente, a través de contenidos audiovisuales provinciales y de alta calidad profesional”, concluyó Torello.

Con el lanzamiento de Bafilma se pone en marcha el registro de directores, directoras, productores, productoras, actores, actrices y técnicos del sector audiovisual. El registro también incluye a los exhibidores y salas de cine.

TV/Plataformas

Disney difundió el tráiler de la última temporada de “El Encargado”

Publicado

el

La plataforma Disney Plus estrenó el primer adelanto de la cuarta y última temporada de “El Encargado”, la exitosa serie argentina protagonizada por Guillermo Francella, que mezcla humor negro y una sátira del típico porteño. 

La esperada cuarta entrega de la producción argentina estará disponible a partir del 1 de mayo. Por lo que se puede apreciar en las imágenes, Eliseo Basurto está listo para dar su golpe final y cerrar su historia. 

En este primer avance, Eliseo está más calculador que nunca y con más ánimos de enfrentarse a quienes se interponen en su camino. Tras vender su negocio por una millonaria cifra y elevar su estatus frente a sus molestos vecinos, su próximo desafío es asesorar a nada más y nada menos que al Presidente de la Nación.

El simple cambio económico de Eliseo será el desencadenante de la furia de su archienemigo Zambrano, con la gran interpretación del Puma Goity, que buscará burlar sus planes con una bizarra estrategia legal.

https://alpha-app.tadevel-cdn.com/hostname/noticiasargentinas.com/api/v1/sandbox/PGJsb2NrcXVvdGUgY2xhc3M9InR3aXR0ZXItdHdlZXQiPjxwIGxhbmc9ImVzIiBkaXI9Imx0ciI%2BRWwgZmluYWwgZGUgRWxpc2VvIGVzdMOhIHByb250by4gPGEgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9oYXNodGFnL0VsRW5jYXJnYWRvP3NyYz1oYXNoJmFtcDtyZWZfc3JjPXR3c3JjJTVFdGZ3Ij4jRWxFbmNhcmdhZG88L2E%2BLCBudWV2YSB0ZW1wb3JhZGEsIGVzdHJlbm8gMSBkZSBtYXlvIGVuIDxhIGhyZWY9Imh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vaGFzaHRhZy9EaXNuZXlQbHVzP3NyYz1oYXNoJmFtcDtyZWZfc3JjPXR3c3JjJTVFdGZ3Ij4jRGlzbmV5UGx1czwvYT4uIDxhIGhyZWY9Imh0dHBzOi8vdC5jby9paWZKOWVUREl6Ij5waWMudHdpdHRlci5jb20vaWlmSjllVERJejwvYT48L3A%2BJm1kYXNoOyBEaXNuZXkrIExhdGlub2Ftw6lyaWNhIChAZGlzbmV5cGx1c2xhKSA8YSBocmVmPSJodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL2Rpc25leXBsdXNsYS9zdGF0dXMvMjA0MzY3NTcyMTA5Mjk2MDYzOT9yZWZfc3JjPXR3c3JjJTVFdGZ3Ij5BcHJpbCAxMywgMjAyNjwvYT48L2Jsb2NrcXVvdGU%2BCjxzY3JpcHQgYXN5bmMgc3JjPSJodHRwczovL3BsYXRmb3JtLnR3aXR0ZXIuY29tL3dpZGdldHMuanMiIGNoYXJzZXQ9InV0Zi04Ij48L3NjcmlwdD4KCg%3D%3D?v=b75dae3bd057b4c7a94ed516effc550b&s=b2adb894d54c805653c840323958c7b0

X de Disney+ Latinoamérica

Aunque todo parece oscuro para Eliseo, quien aparentemente muere en el tráiler, el encargado promete dar batalla y demostrar que con su ingenio le puede ganar a la mismísima muerte.

La dirección, nuevamente a cargo de la dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat, mantiene esa estética pulida que convirtió a la ficción argentina en un fenómeno internacional.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Puma Goity ya se puso el traje de “Zambrano”, para el spin-off de “El encargado”

Publicado

el

En medio de los grandes anuncios de las producciones de Netflix en Argentina, Disney Plus difundió las primeras imágenes de Gabriel “El Puma” Goity en la piel de Zambrano, el abogado de “El Encargado” que tendrá su propio spin-off.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el proyecto ya comenzó sus grabaciones y se espera un futuro estreno para mediados del 2027.

Bajo la dirección de Martín Hodara y producción de Pampa Films, la creación de Mariano Cohn y Gastón Duprat se enfocará en la vida del abogado penalista y en el lado “oscuro y sombrío” detrás de su personaje.

Si bien la sinopsis lo describe como un “abogado penalista exitoso en lo profesional y fracasado en lo familiar”, la serie busca abordar el éxito detrás de su dificultosa carrera, con un toque de humor negro.

El anuncio del spin-off llega poco después de la confirmación de la cuarta entrega de “El encargado”, consolidándose como una de las series en español más vistas en Latinoamérica. Estos dos proyectos de Disney Plus demuestran el compromiso de la plataforma con las producciones argentinas.

Teniendo en cuenta que las grabaciones comenzaron en marzo, se espera una producción que siga una cronología similar al final de la cuarta temporada de “El encargado”, aunque aún no hay nada confirmado.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Se conoció el tráiler de “Perfecta”, el documental oficial de Silvina Luna

Publicado

el

A más de dos años y medio de la muerte de Silvina Luna, se conoció el primer tráiler de “Perfecta: La voz de Silvina Luna”, el documental que reconstruye su historia con material inédito grabado por la propia modelo durante los últimos meses de vida, así como testimonios de su círculo íntimo.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas y tal como muestra el adelanto de la entrega para Netflix, Ezequiel Luna, el hermano de la protagonista, relató: “Ella se empezó a grabar con su celular, en los momentos que iba al hospital y cuando se hacía diálisis”.

Por su parte, Bárbara Cobelo, amiga de la modelo, explicó que Silvina “tenía un deseo muy grande de hacer un documental acerca de todo este camino que tuvo que transitar porque quería dejar un mensaje y que tomemos lo que a ella le pasó como un ejemplo para que estas cosas no pasen más”.

El clip, además, muestra a Luna en uno de los contenidos que mayor difusión tuvo a través de sus propias redes sociales: “Estoy en mi diálisis. Para los que no saben, es una máquina que funciona como filtro para mi riñón, o sea que me ayuda a vivir”.

En otro tramo de su internación, Silvina contaba: “Me están por hacer una sedación, me van a hacer un PIC en el brazo para poder recibir la medicación intravenosa. Quería saludarlos antes de entrar acá al quirófano y que me deseen mucha suerte”.

El proyecto, que comenzó a gestarse antes de su fallecimiento en agosto de 2023, tiene una fuerte impronta autobiográfica, con pasajes de gran carga emocional e imágenes nunca vistas que muestran el impacto de las intervenciones estéticas en su salud y el largo proceso que atravesó.

Silvina Luna falleció el 31 de agosto de 2023 a los 43 años, tras permanecer internada durante más de dos meses a la espera de un trasplante renal que no pudo concretarse debido a las complicaciones derivadas de su cuadro.

Su cuadro de salud estuvo marcado por las secuelas de las intervenciones estéticas realizadas años atrás por el médico Aníbal Lotocki, quien le inyectó biopolímeros que derivaron en una insuficiencia renal y otras complicaciones sistémicas.

Con el paso del tiempo, esas consecuencias se agravaron y la obligaron a someterse a tratamientos permanentes, entre ellos diálisis, en un deterioro progresivo que la propia modelo denunció públicamente y que también fue eje de la causa judicial en la que el profesional resultó condenado.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº