Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Yhosva Montoya fue el ganador de la cuarta edición de “La Voz Argentina”

Publicado

el

En su cuarta temporada en Telefé y con Alejandro “Marley” Wiebe como conductor, el concurso musical “La Voz Argentina” se despidió este lunes con un nuevo ganador, el joven Yhosva Montoya que se impuso con su versión de “Piedra y Camino” de Atahualpa Yupanqui en una final reñida y resuelta con el voto del público, frente a Ángela Navarro y su versión en castellano de “Listen” de Beyonce.

En su despedida, el programa ofreció una versión compacta y en un horario especial para dejarle el encendido en alto al nuevo producto de la señal “Quién es la máscara?” con el debut de Natalia Oreiro como conductora, secundada por Wanda Nara, Roberto Moldavsky, Lizi Tagliani y Karina “La Princesita“.

Luego de un compilado con algunos de los momentos más cómplices de esta última temporada, animado con el clásico de Queen “Don’t Stop Me Now”, la familia Montaner, con Evaluna y Camilo como invitados sorpresa, se reunió en el escenario para hacer una versión de “Amén” antes de la presentación de Montoya.

El joven, quien hizo emocionar al jurado, en especial a La Sole que lo albergó durante este tiempo en su equipo, se brindó con una sentida y respetuosa versión de un clásico de Atahualpa Yupanqui: “Es digno de estar en la final. Lo vi espectacular y seguro como siempre. Gracias por traer esta versión, por traer a Atahualpa a este escenario”, lo felicitó.

Minutos después, Lali aportó su despliegue escénico y apareció desde una moto para ponerle voz a “2 son 3” antes de que Ángela Navarro, integrante de su equipo, la dejara con la boca abierta con su versión de la banda sonora de la película “Dreamgirls” de Disney.

“¿Qué vamos a hacer con vos? Votarte. Estás loca, hermana. Ya no hay palabras después de lo de ayer, de lo que hablamos en cámara y fuera de cámara, con todo lo que habías hecho y de todo tu recorrido. Siento que hoy le dijiste a la gente ‘yo quiero ganar este programa’. Hiciste una declaración de intenciones”, saludó a su participante favorita, finalmente ganadora de un millón de pesos por el segundo lugar.

Es que fue el voto del público el que inclinó la balanza y terminó de definir una reñida final: “Lo cerca que están. 54,4 por ciento contra 47,6 por ciento. Quien ha ganado “La Voz Argentina” es Yhosva Montoya”, anunció Marley tras abrir el sobre entregado por la escribana pública.

Entre una lluvia de papelitos, el joven agradeció a su “familia y a toda la gente” que lo “apoyó” y agregó: “No lo puedo creer. Que Dios los bendiga a todos. Los quiero”, cerró, para luego fundirse en un abrazo con su competidora y celebrar el gran premio que le espera, dos millones de pesos y un contrato discográfico con Universal Music.

El desenlace de esta edición del “reality” musical logró un rating promedio estimado en 16 puntos, de acuerdo a guarismos parciales entregados desde la cuenta de Twitter Real Time.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Netflix trabaja en una nueva serie sobre la relación entre Frida Kahlo y Diego Rivera

Publicado

el

Netflix anunció la producción de una nueva serie que abordará la intensa y compleja relación entre Frida Kahlo y Diego Rivera, dos de las figuras más influyentes del arte mexicano y mundial.

La producción explorará cómo el amor, las traiciones y la obra de ambos artistas estuvieron profundamente atravesados por el contexto político, social y artístico de su época. Desde la intimidad de la pareja, conocida como “La Paloma y el Elefante”, la serie mostrará el vínculo entre Kahlo y Rivera como una relación marcada por la pasión, las contradicciones y una permanente exposición pública.

El relato pondrá especial foco en la figura de Kahlo, retratándola como una mujer que se niega a ocupar el rol de musa y decide narrar su propia versión del dolor a través del arte. En paralelo, la historia seguirá a Rivera en su intento por sostener su genio creativo mientras enfrenta sus propias tensiones personales y profesionales.

Descrita como una historia de amor, arte y conflicto en medio de una época de intensa efervescencia cultural y política, la serie presentará la relación entre ambos artistas como un fenómeno que trascendió lo íntimo para convertirse en un espectáculo público y un reflejo del México de su tiempo.

El proyecto estará dirigido por Patricia Riggen y Gabriel Ripstein, con producción de Mónica Lozano para Alebrije Producciones.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Las 10 series más vistas de 2026 en un ranking que sorprende

Publicado

el

 El consumo de streaming en Argentina durante el primer trimestre de 2026 muestra una tendencia clara: una mezcla explosiva entre el talento local, el crimen internacional y el romance de época, siendo la plataforma de Netflix la más elegida.

Según los datos oficiales de la plataforma, a los que accedió la agencia Noticias Argentinas, el público local sigue apostando por historias con sello nacional, mientras que las grandes franquicias de Hollywood mantienen su vigencia.

El streaming en 2026 arranca con una fuerte presencia de producciones locales y el esperado retorno de dramas globales.

Las series más vistas de Netflix

1. Bridgerton (Temporada 4)

La serie basada en las novelas de Julia Quinn regresó con la historia de Benedict Bridgerton. El bohemio de la familia ha logrado cautivar nuevamente a la audiencia, posicionándose en el primer puesto tras el estreno de su segunda parte a finales de febrero.

2. En el barro (Temporada 2)

El spin-off de El Marginal es el gran éxito argentino del año. La trama, que sigue a un grupo de mujeres en la cárcel de “La Quebrada”, ha logrado una conexión profunda con el público local, manteniéndose en el podio desde su estreno el 13 de febrero.

3. Una amistad, un asesinato

Este true crime danés de apenas tres episodios se convirtió en la sorpresa de marzo. La escalofriante historia de un grupo de amigos que descubre que uno de ellos es un criminal en serie ha generado una conversación masiva en redes sociales.

4. Doc

El drama médico italiano sobre el jefe de medicina que pierde la memoria de los últimos 12 años de su vida ha escalado posiciones rápidamente, demostrando que las historias de resiliencia y hospitales siguen siendo un imán para el rating.

5. El agente nocturno (Temporada 3)

La acción y el suspenso político regresaron con todo. La tercera entrega de esta serie de espionaje mantiene a los espectadores al borde del asiento con conspiraciones que llegan hasta lo más alto del poder.

El resto del Top 10

El ranking se completa con una variedad de géneros que van desde el deporte hasta el anime:

  1. Vladimir: Un thriller de suspenso que ha logrado colarse entre los favoritos de la semana.
  2. The Mentalist: Un clásico que vive un “segundo aire” en la plataforma, atrayendo tanto a nuevos espectadores como a nostálgicos.
  3. Formula 1: Drive to Survive (Temporada 8): Con el inicio de la nueva temporada de F1, la docuserie volvió a acelerar en el ranking.
  4. BAKI-DOU: El samurái invencible: El anime pisa fuerte en Argentina, ocupando un lugar privilegiado para los fanáticos de las artes marciales.
  5. Niños de plomo: Una miniserie cruda que aborda el drama médico y social de una comunidad afectada por la contaminación ambiental.

Tendencias del 2026

El informe destaca que la industria local sigue siendo un motor fundamental para Netflix en la región. Con el éxito de “En el barro” y el anuncio de la tercera temporada de “Envidiosa”, queda claro que el contenido con identidad argentina es la clave para liderar el mercado frente a la creciente competencia.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

37 años después, “Los Simpson” resuelven el gran misterio del atropello de Homero

Publicado

el

Son, sin lugar a duda, el título con mayor huella cultural de la historia: “Los Simpson”. No importa si viste la serie completa o ni un solo capítulo, porque su penetración en nuestro día a día es tal que nombres como Homero, Bart o Marge los tenemos bien aprendidos.

En total van 37 temporadas y a lo largo de ellas hay capítulos que generan especial devoción, profecías imprevisibles que el futuro hizo realidad y también algún que otro misterio. Uno de esos es qué ocurre con Homero cuando es atropellado por su mujer en la introducción. de cada episodio ¿Cuándo ocurre? Y, sobre todo, ¿cómo lo afronta Homero?

¿Qué ocurrió con Homero?

El capítulo 800, titulado “Guess Who’s Coming to Skinner”, un evidente juego de palabras con el título “Adivina quién viene a cenar”, se mostró (¿por fin?) qué ocurría. En el episodio, Homero estaciona su auto mientras sus hijos no parecen reparar en su presencia: Bart está en lo suyo con el monopatín y Lisa, en bicicleta, ni siquiera ve el coche paterno, que debe dar un volantazo para esquivarla. Al salir del auto, Homero también resulta invisible para Marge, que lo arrolla con el coche y lo empotra contra la pared del garaje, tal y como vimos en la introducción.

El asunto no acaba ahí, sino que Homero, hecho pedazos, se planta ante su familia para preguntarles cómo es posible que nadie haya movido un dedo cuando él agonizaba en el garaje y tenía astillas en cada centímetro de su cuerpo, mientras la familia continúa ninguneándolo. Tampoco aumentan su interés por el padre cuando este, víctima del dolor y del shock, se desmaya en el salón. 

El capítulo 800 añade, por tanto, no solo un planteamiento, nudo y desenlace a lo que era un simple gag, sino que ahora lo barniza de una pátina de humor negro que no estaba en el original. Todos esperábamos que el arrollamiento no fuese ya no un atropello con fuga, sino uno con indiferencia.

Por el momento,  no se prevé final para “Los Simpson”, que seguirán ahí tanto tiempo como el ingenio de sus guionistas y la fe de sus espectadores aguanten. No sólo eso sino que el año que viene, se estrenará la segunda película de esta particular familia, 20 años después de la primera. 

(Fuente: Cinemanía – Por Julio Mármol)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº