Conéctate con nosotros

Cine

Abre la 74ta. edición del Festival de Cine de Cannes

Publicado

el

La 74ta. edición del Festival de Cine de Cannes será abierta este martes por Bong Joon Ho, laureado realizador coreano que en 2019 obtuviera la Palma de Oro por su filme “Parasite” y el miércoles presentará un encuentro con espectadores en el Teatro Buñuel del Palacio que es sede principal del encuentro.

“Importante figura del mundo del cine asiático y gran amigo del Festival de Cannes, hablará con el público sobre lo que le ha influido su pasión por el cine y su práctica artística”, informó la organización de la cita cinematográfica sobre la presencia del también autor de “Memorias de un asesino” (2003).

Antes de la inauguración y de la novedad de la llegada de Joon Ho, se realizó la conferencia de prensa de apertura que tuvo mucho de debate político, según consigna un despacho de la agencia italiana ANSA.

El cineasta estadounidense Spike Lee y presidente del jurado, recordó cuando llegó a Cannes con “Haz lo correcto” (1989) y dijo: “Entonces, los diarios de mi país me acusaron de instigar a la violencia con esa película, pero desde ese momento nada cambió en mi país. Basta pensar en el caso de George Floyd“.

E inmediatamente agregó que “los negros todavía esperan no ser cazados como animales”.

Poco después, recibió un pregunta de una periodista de Georgia, que habló de la difícil situación y represión en su país contra todo tipo de militancia, incluida la LGBTIQ+, a lo que el realizador respondió: “Este mundo está dirigido por gangsters sin moral, por bastardos sin escrúpulos. Nosotros, el jurado, estamos aquí para criticar películas y ustedes, los periodista, pueden criticar estas cosas y escribir sobre ellas”.

Con un tono similar, el también cineasta Kleber Mendonça Filho se refirió a los muertos por la pandemia en Brasil y cuestionó la actuación del gobierno de Jair Bolsonaro.

“Murieron centenares de personas por la pandemia y no habría sucedido si el gobierno hubiese actuado como debía”, sostuvo el director de la reconocida película “Aquarius” (2016), protagonizada por Sonia Braga.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Pattinson confirmó que está trabajando en “Batman 2″: “El guion es muy muy bueno”

Publicado

el

El actor británico Robert Pattinson confirmó que ya está trabajando en la segunda entrega de “The Batman”, del director Matt Reeves, y calificó el proyecto como “muy bueno”.

Según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas, las declaraciones llegaron desde París, durante la gira promocional de “The Drama”, la nueva película de la productora A24 que Pattinson protagoniza junto a Zendaya.

Al ser consultado por su agenda en los próximos días, el actor no ocultó su entusiasmo de volver a ponerse el traje del Caballero de la noche: “Terminaremos esta gira de prensa en… ¿una semana? Y luego empezaré inmediatamente a hacer cosas de Batman”, reveló.

Su anuncio no fue lo único que despertó la euforia de los fanáticos del antihéroe; también generó expectativa sobre el proyecto al elogiar el trabajo de escritura del director Matt Reeves y el coguionista Mattson Tomlin: “El nuevo guion es muy muy bueno”.

Los detalles de esta nueva entrega aún continúan bajo llave. Sin embargo, se espera que funcione como una continuación de lo que sucede en Gotham tras la inundación provocada por El Acertijo durante la primera entrega. También se habla de la trama de El Pingüino, la serie de HBO MAX.

Por otra parte, se confirmó la participación de Sebastian Stan en el elenco para interpretar al icónico Harvey Dent (Dos Caras), marcando uno de los grandes pases entre Marvel y DC Comics.

“The Batman Part II” tiene su fecha de estreno fijada para el 1 de octubre de 2027.

Sigue leyendo

Cine

Confirman que el documental “Plata o Mierda” competirá en el BAFICI

Publicado

el

“Plata o Mierda”, el documental de Toia Bonino y Marcos Joubert, participará de la Competencia Argentina en BAFICI. Esta película, que tuvo su estreno mundial en IDFA (Amsterdam), es un diario del intercambio clandestino entre Marcos y Toia.

El estreno comercial del film está confirmado para el 30 de abril, en tanto que las funciones previstas dentro del BAFICI son las siguientes:

  • Jueves 16 de abril, a las 19.10hs, en Cinépolis Houssay 1
  • Sábado 18 de abril, a las 13.50hs, en Cine Arte Cacodelphia 2
  • Lunes 20 de abril, a las 13hs, en Cine Arte Cacodelphia 2

Sinopsis

Marcos está preso. En la cárcel, su posesión más preciada es un teléfono celular que entró su novia. Con él, Marcos graba y manda videos a Toia. Juntos hacen esta película. A través de ese intercambio clandestino, Plata o Mierda relata la vida de Marcos en prisión y la particular relación que con Toia construye. Esta es la historia de quien deja escapar imágenes para no dejarse vencer por el encierro.

Ficha artística/técnica

  • Dirección: Toia Bonino y Marcos Joubert
  • Producción: Alejandra Grinschpun, Alita Cine. Tomás Eloy Muñoz y Valeria Bistagnino, Mostra Cine. Toia Bonino
  • Coproducción: Felipe Rugeles Pineda y Rodrigo Dimaté, Sakicine
  • Df y cámara: Marcos Joubert
  • Montaje: Toia Bonino
  • Guion: Nicolas Testoni – Toia Bonino
  • Dirección de Sonido: Mercede Gaviria Jaramillo
  • Postproducción de imagen: Pablo Padovani
  • Distribución/Agente de Ventas: Entrecruzar Films
  • Duración: 88 minutos
  • Género: Documental
  • Año: 2025
  • País: Argentina y Colombia
  • Formato: 2k / Flat 1998×1080/ 24 fps / Color
  • Sonido: 5.1 / Argentina

(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)

Sigue leyendo

Cine

“Proyecto Fin del mundo” llegó al número 1 del ranking

Publicado

el

Entre el jueves 26 y el domingo 29 de marzo de 2026 se vendieron 213.505 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 50% en relación al fin de semana pasado y es el menos convocante del año.

Después de haber debutado en la posición número 2, “Proyecto Fin del mundo”, protagonizada por Ryan Gosling, alcanzó el primer puesto en su segunda semana en cartel con 56.713 espectadores en 275 salas. Ha cortado 165.487 tickets desde el 19 de marzo.

Por primera vez desde su estreno, “Hoppers” de Disney- Pixar descendió al puesto 2 con 53.489 entradas en 335 pantallas. Perdió un 36% de taquilla y un 11% de salas. Su acumulado es de 482.589 asistentes.

“Nuremberg: El juicio del siglo” fue el estreno mejor posicionado en la tercera posición con 22.777 espectadores en 127 salas.

“Scream 7” bajó al cuarto puesto con 14.845 asistentes en 109 salas. Con un total de 309.730 entradas desde su lanzamiento, es la película más taquillera de la franquicia de terror.

El ranking se renovó con 2 estrenos más: la película de horror “Te van a matar” en la quinta posición con 8.189 entradas y la producción de suspenso y acción “Instinto implacable”, protagonizada por Milla Jovovich, en el puesto 10 con 3.724 espectadores.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº