Conéctate con nosotros

Literatura

Lectores, autores y editores se encuentran en la FLIPA+Blender

Publicado

el

La Fiesta del Libro Independiente de Palermo (FLIPA) desembarca en Blender Club, en Niceto Vega 5248 de CABA, con una propuesta que fusiona lo mejor de la literatura, la música y el arte. Será el próximo viernes 11 de octubre a partir de las 17.

En FLIPA+Blender más de 30 editoriales independientes ofrecerán sus catálogos a los
lectores, entre charlas, lecturas de poesía, proyección de cortos, barra y música.

En esta edición, FLIPA se une a Blender Club para ofrecer una experiencia multiformato: feria, festival y fiesta en un solo día. Será un encuentro para lectores, autores y editores.

El evento, que contará con un line up rico y variado de distintos paneles en dos escenarios, cerrará con una charla con la reconocida escritora y periodista Leila Guerriero.

La entrada, de $4.000, dará acceso a toda la programación y se reembolsará con un cheque de $5.000 para la compra de libros en el marco de la feria.

Cronograma de la Fiesta del Libro Independiente de Palermo:

Escenario central

  • 18.15: Panel #1 – Maia Debowicz, Gonzalo Heredia y Marcos Aramburu. Modera: Lule Gallo.
  • 19.30: Panel #2 – Néstor Frenkel, Jorge Pinarello y Laura Casabé. Modera: Ivana Szerman.
  • 20.45: Charla central – Leila Guerriero. Modera: Matías Segreti.
  • 22: DJ Set hasta el cierre.

Escenario Hall

  • Bloque de poesía 1 de 17:40 a 18:15
  • Bloque de poesía 2 de 19:00 a 19:30
  • Bloque de poesía 3 de 20:15 a 20:45

Los asistentes también podrán participar de cuatro microtalleres de escritura con Tomás Rosner, Martha Mega, Rafael Otegui y Den. La música en vivo estará a cargo de Lucio
Greco
y Sofi Tramazaygues.

Además, Casa Fusa tendrá un espacio de concientización y consejería en salud y ofrecerá
test rápidos a quienes quieran testearse HIV de forma gratuita.

Algunas editoriales que participarán de FLIPA+Blender: Eterna Cadencia, Gourmet Musical, Bajo la luna, Vinilo, Ralenti, Mardulce, Criolla, Club Cinco, La Crujía, Odelia, Sudestada, Cía Naviera, Chirimbote, Milena Caserola, Biblos, Oasis, Salta el pez, Manjar (suscripción), Carbono (Godot, Sigilo, CHAI, El gato y la caja, Barrett), La Coop (Años Luz, Alto Pogo, Conejos, Santos Locos, Hwarang, Audisea, Espacio Hudson, Mágicas Naranjas, Crack Up, Llantén, Ethos, El Cuervo, Dábale Arroz, Yuri, Futurock Libros, Grupo Editorial Sur, Diotrima, Buena Cosecha), Typeo (El Colectivo, Ripio) y muchas más.

Literatura

Se realiza en septiembre la tercera edición del Festival Argentino de Historieta

Publicado

el

El Festival Argentino de Historieta (¡FAH!) realizará su tercera edición del 4 al 6 de septiembre en el Centro Cultural Rojas, con entrada libre y gratuita y una programación que reunirá a autores, lectores, editores y público general.

La apertura será el viernes 4 a las 17.30, mientras que el sábado 5 y el domingo 6 las actividades se desarrollarán de 14 a 21. El encuentro contará con la participación de más de 40 sellos editoriales y de autopublicación de distintos puntos del país.

Organizado por la comisión de historieta de la Cámara Argentina del Libro y el Centro Cultural Rojas, el festival propone una mirada amplia sobre el género, con actividades destinadas tanto a lectores especializados como a quienes se acercan por primera vez a la historieta.

La programación incluirá charlas, talleres gratuitos, espectáculos, proyecciones y propuestas que vinculan la historieta con otras disciplinas artísticas, como la música, los títeres y el teatro. Entre las actividades destacadas se proyectará “Astérix y Obélix: Misión Cleopatra”, en conmemoración del centenario del nacimiento de René Goscinny, guionista de “Astérix”.

También se realizará la charla “Chamamé: un recorrido entre música e historietas por la historia del género”, con la participación del novelista gráfico argentino Óscar Zárate, y un conversatorio sobre humor gráfico feminista que contará con la presencia de la viñetista española Flavita Banana.

Para el público infantil habrá un taller a cargo de Chanti, uno de los referentes de la historieta argentina para chicos. Además, se podrá visitar la exposición “El sueñero”, del historietista, ilustrador y guionista Enrique Breccia, quien estará presente durante el encuentro.

Entre los invitados especiales también figuran Kundo Krunch, Carlos Gómez y otros referentes del medio, junto con Alejandra Lunik, Isol, Fer Calvi, Quique Alcatena, Pablo Vigo, Diego Agrimbau, Maite Diorio, Luciano Saracino, Daniel Duche, Jok, Diego Greco, Christian Montenegro, Agustina Casot, Juan Pez y Lucía Martínez Mayer.

La feria editorial y de autopublicaciones será otro de los ejes del festival, con la participación de sellos como Estudio Mafia, Hotel de las Ideas, Primavera Revólver, Comiks Debris, Comic.ar, Maten al Mensajero, Tren en Movimiento, Libros del Zorzal, La Editorial Común, Ovni Press, Pictus, Loco Rabia y Colihue, entre otros.

Con esta nueva edición, ¡FAH! busca consolidar un espacio de encuentro para la historieta argentina, promover su diálogo con otras expresiones artísticas y acercar el género a un público amplio.

El festival se realizará en el Centro Cultural Rojas, ubicado en Avenida Corrientes 2038, y cuenta con el apoyo del Instituto Francés, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, el Archivo de Historieta de la Biblioteca Nacional, Latingráfica, Posca y organizaciones del sector como Viñetas Sueltas.

Sigue leyendo

Literatura

Anuncian el lanzamiento de las charlas virtuales del ciclo “Libros Activos”

Publicado

el

Organizado por la Fundación La Balandra y FALPA, con la colaboración de la Fundación El Libro, el próximo 24 de agosto a las 15 comienza el ciclo Libros Activos, una iniciativa que busca fortalecer el vínculo entre autores, librerías y lectores de toda la Argentina.

En su presentación, el ciclo contará con la participación especial de Gabriel Rolón, bajo la consigna “Gabriel Rolón en mi librería”, en el marco de la celebración del Día del Lector.

Las charlas del ciclo serán virtuales, se transmitirán en el canal de Youtube de “Libros Activos”
y se replicarán en las librerías que estén adheridas a la propuesta.

Puntos destacados del primer encuentro

  • Invitado: Gabriel Rolón conversará sobre su proceso creativo, el oficio de escribir y el rol de las librerías como espacios culturales clave.
  • Modera: Ignacio Iraola.
  • Formato: Transmisión virtual en vivo a través del canal de YouTube de Libros Activos, con la adhesión de más de 100 librerías independientes de todo el país.

(Fuente: Prensa Feria del Libro)

Sigue leyendo

Textos para escuchar

El Atajo – Adolfo Bioy Casares

Publicado

el


El atajo
de Adolfo Bioy Casares, leído por Osvaldo Bazán

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº